Moción de censura a Rajoy. Pedro Sanchez es el nuevo presidente del Gobierno

Rajoy se va: "Es lo mejor para mí, para el PP y para España"
POLÍTICA
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 5 jun. 2018 13:26
15281971118475.jpg

Mariano Rajoy, durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.
73 comentariosVer comentarios
Mariano Rajoy se va cuatro días después de perder el Gobierno por la moción de censura de Pedro Sánchez. "Es lo mejor para mí y para el PP. Y creo que también para España", ha argumentado. El presidente lo ha anunciado ante el Comité Ejecutivo del PP, que se ha reunido esta mañana en Génova y que ha estado precedido de una enorme expectación. A su llegada prácticamente todos los dirigentes territoriales han dado por hecho que el partido abría hoy una "nueva etapa". Y, desde luego que la abre. El todavía presidente del PP ha anunciado que pone "punto y final" a su trayectoria política para que el PP "siga avanzando bajo el liderazgo de otra persona".

En los próximos días se citará a la Junta Directiva Nacional del PP para que convoque un Congreso Extraordinario y "abrir una nueva etapa". "Cumpliré mi mandato", ha indicado a los suyos, "hasta que elijáis a la persona que vaya a sucederme". Pero, mientras eso ocurra, no planteará ningún cambio en el partido ni el grupo parlamentario, ni se nombrará candidatos a las elecciones autonómicas y municipales. "Estaré a la orden de que quien decidáis, con la lealtad que mis 40 años y mi conciencia exige".

A su entrada a la sala Rajoy ha sido recibido con una gran ovación de todos los asistentes. Él, al principio de su intervención ha agradecido a todos su "apoyo" y ha dicho sentirse "reconfortado" en estas jornadas que "no han sido fáciles para mí". "No me imagino mi vida fuera del PP", ha asegurado al finalizar.

Los barones reclamaban un nuevo liderazgo en el PP antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019 que suponga un revulsivo. La necesidad de una renovación de personas y discursos se ha impuesto en un partido que llevaba ya mucho tiempo pidiéndolo pero que ahora se consideraba inaplazable.
la pregunta del millón: ¿por qué no lo hizo antes? :confused:
 
No se, yo creo que a estas alturas y con su salario vitalicio y todo lo demás que tenga, está de lo más contenta, viendo al enemigo caer.

¿Qué enemigo?...más bien ella es la enemiga jajaja, si no, que le pregunten a la hermana de Rajoy qué opinión le merece Espe ;), no tendrá inconveniente en decir lo mismo que le dijo a ella a la cara ....Aguirre fue quien se puso en una situación insostenible, le llenaron la cabeza de pájaros y cayó redonda en las garras de pedrojota & co. Y si no llega a ser porque los escándalos han sido mayúsculos y no interesaba al partido echar más leña al fuego, es más que probable que esa señora ni tuviera sueldo vitalicio, ni pudiera estar tan contenta ;)

Me hace gracia que gente del PP acuse de traición al PNV, cuando han tenido auténticas expertas en sus filas :p
 
Gracias a Podemos se han descubierto muchas cloacas ocultas, que han surgido a la luz pública,si se analiza desde que llegaron no han parado de surgir noticias de todo lo que tenían metido debajo de sus lujosas alfombras,mucha mierda aún sin destapar,pero saldrá ya lo creo que saldrá.
El PP tuvo su oportunismo salvador en 2011,Surgió el 15M con fuerza gobernando Zapatero,eso hizo que la presión sobre Zapatero y PSOE fuera muy fuerte al eliminar de la Constitución, el artículo 135 para priorizar a los mercados sobre los derecho civiles,esto unido que a que solo había dos partidos en el mapa político, por que IU estaba desdibujada en es mapa,la gente a de api e inclinara a dar su voto al PP,gente que no tardó en arrepentirse.Por eso era tan necesario que entraran otros partidos, para promocionar un cambio necesario.Uno entró desde abajo y el otro desde arriba de empresas y financieras.
No con zapatero no vino la crisis,la crisis se gesto en tiempos de Aznar con la burbuja inmobiliaria,a Zapatero le estalló en la cara y sufrió las consecuencia de esas políticas falsas del señor Aznar,dejó las huchas de las pensiones el señor Zapatero muy boyantes,que el señor Rajoy se las ha consumida para pagar los intereses de la deuda,que no ha decrecido,y la ha multiplicado por encima del PIB español.

Aquí las cloacas las han levantado los de la UCO, las distintas fiscalías y los jueces instructores.

Sólo de pensar en Iglesias leyendo los tochos de los sumarios que tendría que leer si trabajara en ese tipo de investigaciones, me da la risa floja. Él, que tuvo que descansar en campaña electoral porque era un trabajo muy duro :p
 
Creo que lo del "dinero no es de nadie", no es de Carmen Calvo.recuerdo a una ministra de Zapatero, que hora no me sale el nombre,valenciana,joven rubia con melena,y la cara muy redonda,no era la Bibiana,por más que me esfuezo no recuerdo el nombre
Se supone que el concepto de moción de censura en la CE es ''constructivo'', muchos líderes del PSOE lo han dicho estos días y estoy de acuerdo con ellos a la hora de interpretar el artículo.

Ergo, la moción de censura implica que la cámara piensa que Sánchez lo hará mejor que Rajoy, o carece de sentido constitucional.

Otra cosa es la publicidad que nos quieran vender los partidos que la apoyan: entiendo perfectamente que Podemos, por ejemplo, no puede hacer loas a Sánchez, sus votantes no lo entenderían...Mejor echan mierda al que se va, que ya es Historia.
Lo lógico en cualquier país democrático, cuando un partido que además gobierna ha sido sentenciado en los tribunales como una organización mafiosa para delinquir,es que dimita por respeto a los ciudadanos,s no lo hace para eso está la moción de censura donde los parlamentarios deciden en una votación que se tienen que ir.Es increible que haya que recordar, que estamos en una democracia Parlamentaria,por lo tanto se postuló, el segundo partido más votado en las anteriores elecciones.Lo demás son ganas de enredar y sacar los pies del tiesto.La manera que ha reaccinado el PP es de una tremenda ira, donde muestra lo poco que en realidad le importa España y los españoles,solo el revanchismo y su orgullo herido, lo ponen por delante y siguen sin asumir su propia responsabilidad en los hechos.
 
Creo que lo del "dinero no es de nadie", no es de Carmen Calvo.recuerdo a una ministra de Zapatero, que hora no me sale el nombre,valenciana,joven rubia con melena,y la cara muy redonda,no era la Bibiana,por más que me esfuezo no recuerdo el nombre

Lo lógico en cualquier país democrático, cuando un partido que además gobierna ha sido sentenciado en los tribunales como una organización mafiosa para delinquir,es que dimita por respeto a los ciudadanos,s no lo hace para eso está la moción de censura donde los parlamentarios deciden en una votación que se tienen que ir.Es increible que haya que recordar, que estamos en una democracia Parlamentaria,por lo tanto se postuló, el segundo partido más votado en las anteriores elecciones.Lo demás son ganas de enredar y sacar los pies del tiesto.La manera que ha reaccinado el PP es de una tremenda ira, donde muestra lo poco que en realidad le importa España y los españoles,solo el revanchismo y su orgullo herido, lo ponen por delante y siguen sin asumir su propia responsabilidad en los hechos.

España y los españoles nunca han interesado a las clases políticas y élites. A ninguna.
 
Creo que lo del "dinero no es de nadie", no es de Carmen Calvo.recuerdo a una ministra de Zapatero, que hora no me sale el nombre,valenciana,joven rubia con melena,y la cara muy redonda,no era la Bibiana,por más que me esfuezo no recuerdo el nombre

Lo lógico en cualquier país democrático, cuando un partido que además gobierna ha sido sentenciado en los tribunales como una organización mafiosa para delinquir,es que dimita por respeto a los ciudadanos,s no lo hace para eso está la moción de censura donde los parlamentarios deciden en una votación que se tienen que ir.Es increible que haya que recordar, que estamos en una democracia Parlamentaria,por lo tanto se postuló, el segundo partido más votado en las anteriores elecciones.Lo demás son ganas de enredar y sacar los pies del tiesto.La manera que ha reaccinado el PP es de una tremenda ira, donde muestra lo poco que en realidad le importa España y los españoles,solo el revanchismo y su orgullo herido, lo ponen por delante y siguen sin asumir su propia responsabilidad en los hechos.
Vieira, de acuerdo, pero no te extrañes de la reacción del PP, a nadie le gusta que le arrebaten su cortijo.
 
Reitero que me parece tonta, pero, hay 100 días de cortesía en los que pensaré que es una señora a quien le cuesta expresar toda la profundidad de su pensamiento interior.

Conste que comprendo que Sánchez la tenga en cuenta, porque ha sido leal. Lo que es, es. Imagino que se fía de ella en lo personal y por eso la aúpa a la vicepresidencia. Le discuto la necesidad de hacerla vicepresidenta....uffffff....
Has sido muy benevolente con ella describiéndola como "señora a quien le cuesta expresar toda la profundidad de su pensamiento interior" :LOL:
 
Nadia Calviño será la nueva ministra de Economía de Sánchez
captura-de-pantalla-2018-06-05-a-las-14.09.45-655x368.png


Nadia Calviño será la nueva ministra de Economía de Sánchez, hasta ahora ostenta el cargo de directora de Presupuestos de la Comisión Europea.
Calviño nació en A Coruña en 1968 y es hija de José María Calviño, el que fuera director general de RTVE en la década de los años 80.
Licenciada en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED. Calviño ocupó el cargo de directora general de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía, entre mayo de 2014 y agosto de 2016, durante el mandato de Pedro Solbes.


En Bruselas, fue subdirectora de Competencia desde septiembre de 2006 a octubre de 2010, cargo que dejó para ocupar hasta abril de 2014 el cargo de subdirectora de Mercado Interior y Servicios.
 
Le falta nombrar, que yo sepa:
Interior!!!! ahí es naaa
Agricultura
defensa
Educación
Justicia
Sanidad
 
¿Qué enemigo?...más bien ella es la enemiga jajaja, si no, que le pregunten a la hermana de Rajoy qué opinión le merece Espe ;), no tendrá inconveniente en decir lo mismo que le dijo a ella a la cara ....Aguirre fue quien se puso en una situación insostenible, le llenaron la cabeza de pájaros y cayó redonda en las garras de pedrojota & co. Y si no llega a ser porque los escándalos han sido mayúsculos y no interesaba al partido echar más leña al fuego, es más que probable que esa señora ni tuviera sueldo vitalicio, ni pudiera estar tan contenta ;)

Me hace gracia que gente del PP acuse de traición al PNV, cuando han tenido auténticas expertas en sus filas :p
Por eso, porque Rajoy amiga no la llama seguro. jajajaja
 
Back