Moción de censura a Rajoy. Pedro Sanchez es el nuevo presidente del Gobierno

En realidad nunca asumen ninguna responsabilidad,es su marca entre otras.No estoy muy puesta en el Senado,creo que es como un espacio territorial, para representar los territorios de España.Por otra parte también creo que el Senado puede rechazar una propuesta,pero no eliminarla,la devuelve al Congreso,para enmendar los puntos que crea conveniente,pero no se cuantas veces la puede devolver y dejar de marear la perdiz.Los dinosauros están para eso,para marear.Es posible que en este caso el nuevo ejecutivo,pueda aprobarlos con un decreto ley que tanto ha utilizado el PP.La democracia debe tener mecanismos para defenderse de aquellos que la quieran destruir.
Claramente no sabes para qué sirve tener una segunda cámara.
Checks and balances.
Los romanos no eran tontos.
 
Sin duda los diputados de Potemos como este entienden mucho de cloacas

sparrow--575x323.jpg
No es un sexi MfCkr pero tendrá su público tribal.
 
De todas maneras sin los votos del PNV la moción habría salido adelante,175 votos a favor y 169 en contra,suponiendo que el PNV hubiera votado que no,la moción hubiera ganado por un voto de diferencia.Que esa diferencia de un solo voto es la que ha hecho que el PP siga gobernando en la comunidad de Madrid, después de la moción de censura del Psoe con Gabilondo.Creo que todo esto es dar un poco más de teatrillo sin analizar los hechos.El PNV quedarse fuera de los demás partidos de la oposición,no era un lugar muy airoso y sus gentes votantes, no lo habrían entendido.
Es importante recordar,que la Moción de censura no era en ningún caso a favor del PSOE,si no en contra del PP.Es una notable diferencia.

Se supone que el concepto de moción de censura en la CE es ''constructivo'', muchos líderes del PSOE lo han dicho estos días y estoy de acuerdo con ellos a la hora de interpretar el artículo.

Ergo, la moción de censura implica que la cámara piensa que Sánchez lo hará mejor que Rajoy, o carece de sentido constitucional.

Otra cosa es la publicidad que nos quieran vender los partidos que la apoyan: entiendo perfectamente que Podemos, por ejemplo, no puede hacer loas a Sánchez, sus votantes no lo entenderían...Mejor echan mierda al que se va, que ya es Historia.
 
Si, el problema es cuando se rodean de decenas de consejeros la mayor parte incompetentes, solo para dar trabajo a los miembros del partido, del que toque, que nos cuesta un riñón.
Espe tiene que tener agujetas de tanto reirse, ahí está ella tan campante.

Tan campante, pero fuera del poder. Ella, que ya se veía presidenta aupada por pedrojota & co.
 
La madre que lo trajo...
#CalvoPoyatoEldineropúbliconoesdenadie vicepresidenta de Pedro el Breve.
¿Es que no hay nadie más en toda España?

Carmen Calvo será vicepresidenta del Gobierno y Meritxell Batet se encargará de la política autonómica.
Ver el archivo adjunto 751186

Reitero que me parece tonta, pero, hay 100 días de cortesía en los que pensaré que es una señora a quien le cuesta expresar toda la profundidad de su pensamiento interior.

Conste que comprendo que Sánchez la tenga en cuenta, porque ha sido leal. Lo que es, es. Imagino que se fía de ella en lo personal y por eso la aúpa a la vicepresidencia. Le discuto la necesidad de hacerla vicepresidenta....uffffff....
 
Tan campante, pero fuera del poder. Ella, que ya se veía presidenta aupada por pedrojota & co.
No se, yo creo que a estas alturas y con su salario vitalicio y todo lo demás que tenga, está de lo más contenta, viendo al enemigo caer.
 
Rajoy se va: "Es lo mejor para mí, para el PP y para España"
POLÍTICA
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 5 jun. 2018 13:26
15281971118475.jpg

Mariano Rajoy, durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.
73 comentariosVer comentarios
Mariano Rajoy se va cuatro días después de perder el Gobierno por la moción de censura de Pedro Sánchez. "Es lo mejor para mí y para el PP. Y creo que también para España", ha argumentado. El presidente lo ha anunciado ante el Comité Ejecutivo del PP, que se ha reunido esta mañana en Génova y que ha estado precedido de una enorme expectación. A su llegada prácticamente todos los dirigentes territoriales han dado por hecho que el partido abría hoy una "nueva etapa". Y, desde luego que la abre. El todavía presidente del PP ha anunciado que pone "punto y final" a su trayectoria política para que el PP "siga avanzando bajo el liderazgo de otra persona".

En los próximos días se citará a la Junta Directiva Nacional del PP para que convoque un Congreso Extraordinario y "abrir una nueva etapa". "Cumpliré mi mandato", ha indicado a los suyos, "hasta que elijáis a la persona que vaya a sucederme". Pero, mientras eso ocurra, no planteará ningún cambio en el partido ni el grupo parlamentario, ni se nombrará candidatos a las elecciones autonómicas y municipales. "Estaré a la orden de que quien decidáis, con la lealtad que mis 40 años y mi conciencia exige".

A su entrada a la sala Rajoy ha sido recibido con una gran ovación de todos los asistentes. Él, al principio de su intervención ha agradecido a todos su "apoyo" y ha dicho sentirse "reconfortado" en estas jornadas que "no han sido fáciles para mí". "No me imagino mi vida fuera del PP", ha asegurado al finalizar.

Los barones reclamaban un nuevo liderazgo en el PP antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019 que suponga un revulsivo. La necesidad de una renovación de personas y discursos se ha impuesto en un partido que llevaba ya mucho tiempo pidiéndolo pero que ahora se consideraba inaplazable.
 
Back