Moción de censura a Rajoy. Pedro Sanchez es el nuevo presidente del Gobierno

Hay que buscar el vídeo donde sra Calvo dijo que el money no es de nadie,
creo que fue en rueda de prensa
No es el vídeo, pero... aquí están algunas de las «perlas» de Carmen Calvo
Lean, lean. Lean y juzguen ustedes mismos:

-- Carmen Calvo se estrenó en el Ministerio anunciando a bombo y platillo que iba quitar el IVA de los discos. Rápidamente, un alto cargo gubernamental salió a la palestra para desdecirle: lo que proponía la ministra contravenía la legislación de la Unión Europea.

-- En otra ocasión, durante una entrevista del diario ABC, declaró aquello de: “el cine ha perdido espectadores por culpa de la política hostil del Partido Popular”.
- En febrero de 2005, el senador del PP Juan Van-Halen afirmó ante ella: “Centrándonos en el período negro –Calvo ‘dixit’-en el año 2000 dos filmes, ‘La comunidad’ y ‘Año mariano’, superaron cada uno de ellos el millón trescientos mil espectadores. En 2001, año negro también –Calvo ‘dixit’- las cifras fueron de asombro…”.

La respuesta de Carmen Calvo fue implacable: “Señoría, usted para mí nunca será Van-Halen ‘Dixi’ ni ‘Pixi’; será su señoría, el senador Van-Halen; precisamente porque estamos en una Cámara de representación democrática en nuestro país, precisamente porque estamos en el Senado. Y desde ahora le adelanto que ese modelo de intervención, con alusiones pretendidamente ingeniosas acerca de las personas, en este caso de mi persona, si quiere, se las puede ahorrar, porque no voy a contestarlas”.

-- Otras frases meritorias de la titular de Cultura: “Yo he sido cocinera antes que fraila”. “El español está lleno de anglicanismos”. “ El Rocío es la explosión de la primavera en el Mediterráneo”. “Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie”. “Deseo que la Unesco legisle para todos los planetas”. “Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes”. “Las señoras tienen que ser caballeras, quijotas, manchegas”.
En otra ocasión dijo aquello de: “Pues yo creo que parezco más joven de lo que soy, y una mirada rápida puede decir: ‘Mira qué contenta está ésta del lío lío’. Pero yo me paso el día entero trabajando. Yo transmito que soy muy yo, y que voy de yo por la vida. Soy una tía a la que no doblan. Yo no renuncio a mis vaqueros ni a nada. Cuando deje de ser ministra seguiré siendo yo, que es mi verdadero cargo”.

-- En Pamplona, durante la celebración de los San Fermines, se expresó así: “Si quieres que te sea sincera, pensé que se vestían así cuatro, los que vemos por la tele corriendo el encierro. Pero todos vamos con uniforme, es fantástico. Mi hija de 4 años creía lo mismo”.

-- También nos ha brindado algunas perlas sobre sus preferencias y su singular horario de trabajo: “Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño: allí leo el periódico, oigo la radio, oigo música y hablo por teléfono con alcaldes en bragas”.
Una última perla. La ministra anunció: “Los gestores de la cultura debemos hacer cosas más llamativas” en defensa de esa cultura. Y se mojó. Como Bill Gates iba a viajar a España para recibir el Premio Príncipe de Asturias, dijo, “le pediré el dominio de la Ñ en la red”. “No podemos perder el dominio de la Ñ, que casualmente es la letra que está en la palabra español”. Ni el organismo ICANN –responsable de conceder los dominios de Internet- es propiedad de Microsoft, ni Bill Gates llegó siquiera a pisar España.
 
Reitero que me parece tonta, pero, hay 100 días de cortesía en los que pensaré que es una señora a quien le cuesta expresar toda la profundidad de su pensamiento interior.

Conste que comprendo que Sánchez la tenga en cuenta, porque ha sido leal. Lo que es, es. Imagino que se fía de ella en lo personal y por eso la aúpa a la vicepresidencia. Le discuto la necesidad de hacerla vicepresidenta....uffffff....
Vale, entiendo lo de los 100 días. Será difícil porque ya la conocemos. Lo que no concibo es que tenga pensamiento interior profundo. Es pura superficie, eso ya está demostrado.
 
Creo que lo del "dinero no es de nadie", no es de Carmen Calvo.recuerdo a una ministra de Zapatero, que hora no me sale el nombre,valenciana,joven rubia con melena,y la cara muy redonda,no era la Bibiana,por más que me esfuezo no recuerdo el nombre

Lo lógico en cualquier país democrático, cuando un partido que además gobierna ha sido sentenciado en los tribunales como una organización mafiosa para delinquir,es que dimita por respeto a los ciudadanos,s no lo hace para eso está la moción de censura donde los parlamentarios deciden en una votación que se tienen que ir.Es increible que haya que recordar, que estamos en una democracia Parlamentaria,por lo tanto se postuló, el segundo partido más votado en las anteriores elecciones.Lo demás son ganas de enredar y sacar los pies del tiesto.La manera que ha reaccinado el PP es de una tremenda ira, donde muestra lo poco que en realidad le importa España y los españoles,solo el revanchismo y su orgullo herido, lo ponen por delante y siguen sin asumir su propia responsabilidad en los hechos.
Es suyo. Ya lo han documentado hace bastantes páginas. Lo de Pixie y Dixie también.
 
Nadia Calviño será la nueva ministra de Economía de Sánchez
captura-de-pantalla-2018-06-05-a-las-14.09.45-655x368.png


Nadia Calviño será la nueva ministra de Economía de Sánchez, hasta ahora ostenta el cargo de directora de Presupuestos de la Comisión Europea.
Calviño nació en A Coruña en 1968 y es hija de José María Calviño, el que fuera director general de RTVE en la década de los años 80.
Licenciada en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED. Calviño ocupó el cargo de directora general de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía, entre mayo de 2014 y agosto de 2016, durante el mandato de Pedro Solbes.


En Bruselas, fue subdirectora de Competencia desde septiembre de 2006 a octubre de 2010, cargo que dejó para ocupar hasta abril de 2014 el cargo de subdirectora de Mercado Interior y Servicios.
images

La hija de Calviño.
Enchufiño.
 
El amiguismo ha sido y es patrimonio de todos los partidos políticos, me temo :(


De los conocidos que han gobernado o lo están sí desde luego, empezando por el de mi CA, osea País Vasco.

Dicen que están pendientes de los presupuestos para ver si se pueden hacer inversiones en....Euskadi, pero realmente donde se va a ir ese dinero es para los constructores que están detras de esas inversiones ...en fin ¡Vamos a dejarlo!

No se va a para aumentar la plantilla de sanitarios, educadores o de otro tipo de servicios, no, se para para ¡inversiones en obras por supuesto! Lo que genera eso ya lo sabemos...:sneaky:
 
Vieira, de acuerdo, pero no te extrañes de la reacción del PP, a nadie le gusta que le arrebaten su cortijo.
La del dinero "público no es de nadie" ¿Puede ser de Leire Pajin?.Me suena que lo dijo en una comida en restaurante de alto copete cuando unos clientes le recriminaron, que estuviera derrochando el dinero público, en restaurantes de lujo.
 
Reitero que me parece tonta, pero, hay 100 días de cortesía en los que pensaré que es una señora a quien le cuesta expresar toda la profundidad de su pensamiento interior.

Conste que comprendo que Sánchez la tenga en cuenta, porque ha sido leal. Lo que es, es. Imagino que se fía de ella en lo personal y por eso la aúpa a la vicepresidencia. Le discuto la necesidad de hacerla vicepresidenta....uffffff....

Es por lealtad. A Pedro no le queda otra que meter a un montón de enemigos en su gabinete porque lo que es amigos o gente d ela que se fía pues tendrá dos o tres, por eso ha hecho vicepresidenta a una persona en la que confía, para que no le den puñaladas traperas en cuanto se vuelva. La soledad de Pedro.
Carmen Calvo no es brillante, pero es buena chica, trabajadora, esto dicho por personas que estudiaron con ella y , al Cesar lo que es del Cesar, apostó por el caballo ganador, lo que otros más listos no hicieron. ¿Sigue con su guardaespaldas?
 
La del dinero "público no es de nadie" ¿Puede ser de Leire Pajin?.Me suena que lo dijo en una comida en restaurante de alto copete cuando unos clientes le recriminaron, que estuviera derrochando el dinero público, en restaurantes de lujo.
Es una frase de Calvo, la pobre, que se lía a la hora de expresarse, quería decir exactamente lo contrario,que el dinero público era de todos.
 
Back