Misteriosa desaparición de una menor tutelada por el gobierno balear.

Registrado
17 Mar 2018
Mensajes
19.669
Calificaciones
117.760
Madre mía la que se le viene encima al gobierno balear. Suena todo muy turbio, y aunque ahora no lo quieren a investigar porque tienen mayoría toda la izquierda, el día que esto salte, va a arder Troya...




Ésta niña por lo visto desapareció hace más de un año, pero no es hasta ahora cuando el centro de menores ha publicado el anuncio de su desaparición. ¿Por qué no ántes?

"Este mismo mes de septiembre, la Policía Nacional ha detenido a 17 personas en Palma de Mallorca vinculadas a una red de prostit*ción de menores en las que había jóvenes tuteladas por el Consell de Mallorca. Las menores se prostituían a cambio de dinero, drogas, regalos como móviles, zapatos o bolsos, etc. La noticia no ha sorprendido a nadie. Ya en enero de 2020, una niña de 13 años tutelada por el IMAS, Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, denunció que había sido violada por seis adolescentes fuera del centro. A raíz de aquello se empezó a hacer público que podían existir redes de prostit*ción que ofrecían a las menores, que debían estar protegidas y vigiladas por el IMAS, a mayores de edad.

El escándalo es de enormes proporciones. Por esa razón la oposición solicitó al Gobierno de las Islas Baleares cinco comisiones de investigación, pero Podemos, el PSOE y el partido nacionalista Mes per Mallorca las esquivaron. “Tienen algo que esconder”, apunta Jorge Campos, presidente de Vox en Baleares. “Somos los únicos que nos hemos personado como acusación y que parece que queremos investigar, pero se archivó porque la Fiscalía decía que no había red de prostit*ción, sino casos aislados. Con las nuevas detenciones se ve que se equivocaron”.
 
Lo de casos aislados se refiere a que ningún/a proxeneta las obliga si no que a las menores les gustan los buenos móviles, bolsos caros etc. Aunque obviamente quien solicite sus servicios comete un delito por ser menores.

Aunque tampoco me extrañaría que algún político este implicado no me parece un hecho raro, pasa en muchos lugares.

Por ejemplo siempre se ha rumoreado en Barcelona que muchos menas en Marruecos hacían de chaperos y probablemente algunos sigan aquí con ello.
 
Última edición:
Sinceramente con todo lo que he oído a cerca del IMAS, el día que saquen toda la mier** que esconden nos vamos a cagar…
Por mucho que a las chavalas les gusten los móviles buenos, y se junten con gentuza, donde está el IMAS? Como es posible que se escape una chica hasta 20 veces en lo que va de año de un centro de menores? ¿Cómo es posible que en la casa del terror de Manacor hayan menores tuteladas por el IMAS ahí escondidas y el gobierno balear lo sabe? ¿Cómo es posible que una administración pública que se ocupa de estas niñas siempre tienen problemas? Están en buenas manos? Hace poco salía una madre también a la que le habían quitado la hija el IMAS… Se conoce que hasta propios educadores de centros tutelados ofrecen prostituirlas… ¿De verdad nadie da un grito en el cielo con lo que se esconde detrás del IMAS?
 
Última edición:
Hola, soy de Mallorca y me gustaría hacer una breve puntualización sobre el IMAS, sin quitarle gravedad al asunto. Los menores del centro no están "encerrados", pueden salir y vuelven por la noche. El caso de las menores que se han prostituido ha sido fuera del centro y junto con otras mujeres que ya no son menores pero que pertenecen a la misma banda. No digo que no haya mucha gente implicada, pero los educadores tienen un trabajo muy duro con estos chicos ya que la mayoría consumen drogas fuera del centro, y no pueden controlar lo que hacen fuera. En mi opinión aquí lo que falta es más implicación policial, ya que se saben las zonas en las que se prostituyen estas chicas y al ser menores deberían detener a los clientes y también algún programa de prevención por parte de las instituciones para proteger a las chicas
 
y aquí un artículo donde a parte de la vergüenza que dan los políticos pasándose la pelota, explica un poco cómo está el tema de las menores.

A ver si era que esos políticos eran los que "disfrutaban" de los chicos y chicas de los centros de menores, y por eso quieren taparlo todo...
 
Yo creo que hay casos, no sé este, que no salta la alerta de forma pública porque están investigando de cerca a alguno de los padres, los dos o a alguien de la familia. Y sin alerta tienen más facilidad de movimiento, lo que les puede llevar a mostrarse cuando están siendo vigilados.

Me hablaron de una niña que se fugó, dicen de un centro de menores, pero se fugó a la salida del colegio. Malos tratos en casa. Creen que se escapó para irse con alguien de la familia. La encontraron y la llevaron a otro centro para que la familia no la encuentre.
 
Yo creo que hay casos, no sé este, que no salta la alerta de forma pública porque están investigando de cerca a alguno de los padres, los dos o a alguien de la familia. Y sin alerta tienen más facilidad de movimiento, lo que les puede llevar a mostrarse cuando están siendo vigilados.

Me hablaron de una niña que se fugó, dicen de un centro de menores, pero se fugó a la salida del colegio. Malos tratos en casa. Creen que se escapó para irse con alguien de la familia. La encontraron y la llevaron a otro centro para que la familia no la encuentre.
Es que esta chica estaba en el centro porque al parecer le quitaron la custodia a los padres. A los dos. Para que en España les quiten la custodia a los padres tiene que haber algo gordo. Pobrecitas, salen de la sartén para caer al fuego.
 
Es que esta chica estaba en el centro porque al parecer le quitaron la custodia a los padres. A los dos. Para que en España les quiten la custodia a los padres tiene que haber algo gordo. Pobrecitas, salen de la sartén para caer al fuego.
Ese es el problema… Se les quita la custodia a sus padres, pasa a ser tutelada por la comunidad, y en muchas ocasiones salen peor de lo que entran… No entiendo que pocas personas levanten la voz ante esto.
Me recuerda al caso de Nora, que aunque no estaba tutelada por la comunidad balear, acabó muerta en su portal, la engancharon a las drogas, y un largo etc… No hay derecho…
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
676
Back