Mis padres con 70 años y su mala relación

te entiendo y te abrazo, mis padres tienen 84 (y una coleccion de achaques de salud), yo de hija unica en la practica porque mi hermano esta del otro lado del planeta, asi que aqui estoy yo lidiando con ellos, tienen 20 años como tus padres, desde que se jubilo mi padre, yo soy el buzon de quejas de mi madre, y me tiene muy hasta los cojines, pero ya a estas alturas con mas de 80 y la salud achacosa, qué me queda hacer mas que sobrellevar? mi madre se pelea con sus hermanas, mi padre no tiene familia, etc

a mi hay dias que lo unico que quiero es pensar que yo me retire de esta vida antes de llegar a los 80, no tengo ganas en absoluto de la vejez

mi unico consejo es pon tus limites, busca apoyo de terapia psicologica para lo que se te viene con tus padres mayores y que tengas red de apoyo porque la vas a necesitar
Mi hermano también vive fuera 😭 lo peor es que me veo así tal cual describes y si, pese a que siento la responsabilidad de estar ahí, también tengo mi propia hija y mi vida

Muchas gracias y animo a ti también. Que complicado es esto de los padres
 
Super interesante este comentario. De hecho había un estudio de que los hombres se mueren de media nosecuantos años tras la jubilación, yo creo que muchos no han alimentado hobbies ni pasiones y verse sin nada que hacer ni una profesión les desbarata la vida. También es el recordatorio de que la vida se va agotando...

A mi las señoras mayores que salen a andar y a merendar sus cafés me parecen LO MÁS, con sus perlas pero con las deportivas de skechers porque ya todo te la pela... Así voy a ser yo. Eso e irme a un coliving de personas mayores donde tengas enfermera, quien te limpie la casa, etc... Tengo que informarme bien de esto.
Mi padre ha dado un bajón considerable desde la jubilación y mi madre menos pero también,no puedo negarlo.

El confinamiento y el COVID les hizo mucho daño. Dejaron de salir por miedo, dejaron de hacer vida, de ir al pueblo, de salir a comer, de salir a tomar algo ... Han perdido contacto con amigos y familias y solo se tienen el uno al otro.

Me da mucha pena porque ellos siempre han sido una buena pareja, siempre han sido cariñosos entre ellos pero desde el confinamiento....
 
Pues es lo mejor que pueden hacer. Si tu madre no tiene ganas de s*x* y tu padre sí, es un suplicio para ella. Sobre todo, porque ellos a esas edades son como andar en bicicleta: empiezan el tema y van cogiendo velocidad poco a poco.

Imagínate, no tener ganas y, para colmo, estar tres cuartos de hora esperando que él empiece y termine. Acabará aborreciéndolo.

Mejor separados y que disfruten la vida a su modo. El problema es si tu padre quiere recuperar el tiempo perdido y empieza a relacionarse con señoritas que lo descentren y lo camelen mientras suelte pasta.
 
Pues es lo mejor que pueden hacer. Si tu madre no tiene ganas de s*x* y tu padre sí, es un suplicio para ella. Sobre todo, porque ellos a esas edades son como andar en bicicleta: empiezan el tema y van cogiendo velocidad poco a poco.

Imagínate, no tener ganas y, para colmo, estar tres cuartos de hora esperando que él empiece y termine. Acabará aborreciéndolo.

Mejor separados y que disfruten la vida a su modo. El problema es si tu padre quiere recuperar el tiempo perdido y empieza a relacionarse con señoritas que lo descentren y lo camelen mientras suelte pasta.
Desde luego, yo no quiero que mi madre se vea obligada a eso. No he comentado nada de eso previamente porque lo doy por hecho, pero claro no me conoceis 😅

Yo quiero que hagan lo que les haga felices desde luego, pero me parece que con 70 años da mucha pereza 😂

Y es más un tema de que mi madre me meta en medio y me explique todo con pelos y señales
 
Desde luego, yo no quiero que mi madre se vea obligada a eso. No he comentado nada de eso previamente porque lo doy por hecho, pero claro no me conoceis 😅

Yo quiero que hagan lo que les haga felices desde luego, pero me parece que con 70 años da mucha pereza 😂

Y es más un tema de que mi madre me meta en medio y me explique todo con pelos y señales
Si. Para ti es violento que te hable de esos temas. La mujer debe necesitar que entiendas por qué se separa a esta edad.
 
Buenas tardes a todas,

Mis padres tienen 70 años y llevan un año de mala relación.

El principal problema viene en que desde que se jubilaron y el confinamiento, han dejado sus vidas atrás.

Mi madre siempre ha sido muy casera, si por ella fuera no saldría de casa y solo lo hace si su hermana le dice de salir. Su familia siempre ha estado por delante de muchas cosas y situaciones, pero es algo que ella nunca reconoce. Salgo ir a yoga dos veces por semana, no hace nada más, no sale a la calle.


Mi padre es más activo, sale a andar o va a natación. El se encarga de ir a la compra y de hacer comidas. Desde hace unos años a esta parte mi padre se ha vuelto más gruñón y cascarrabias.


El que mi madre siempre quiera estar en casa y mi padre quiera salir, es algo que ha ocurrido toda la vida, pero ahora sienten que no empastan.

Otro problema importante, y para mí el principal es el s*x*. Mi padre sigue activo en ese tema y mi madre ya lo aborrece.

Creo que este es el problema principal, sin el, no habría discusiones o casi ninguna.


Así que se están planteando divorciarse.

¿Y como se yo todo esto?

Porque me lo cuenta mi madre, y eso que yo siempre he sido de mi padre, pero no se porque me cuenta sus intimidades, que decidan lo que quieran pero que me dejé al margen


Entonces me va mandando mensajes: hoy he dormido en otra habitación, ahora no me habla, hoy ha dormido el en otra habitación .... Y yo ... He de confesar, que solo lo veo como que quiere llevarme a su terreno y que me ponga de su lado y me hace desconfiar muchiiiiisimo de su versión


Por mi parte que hagan lo que quieran, pero con 70 años... Pon en venta el piso, empieza una vida de cero, vete a otro piso cada uno a uno .... Joder que pereza


He pensado en vosotras porque lo mismo alguna habéis vivido lo mismo, no se.
Gracias
Prima, no especules con el futuro, prepárate, posiciónate frente al presente. Muchas veces, nos martirizamos pensando cosas que luego no ocurren: eso genera ansiedad, que es muy mala y hasta nos nubla la toma de decisiones. Te hablo desde mi experiencia con unos padres muy complicados. Poner límites es imprescindibles, pq si a tu madre le das la muñeca, te come el brazo. Deja claro que cómo los quieres a ambos, no vas a escoger. Ellos, aunque mayores, son adultos en una relación "su relación". No hagas drama, si ellos lo hacen, aléjate no entres al trapo. Yo creo que decirle a tu madre desde el cariño y suave que te da una vergüenza horrible que te cuente intimidades y que encima la parte implicada es tu padre, y te causa dolor, que por favor deje de hacerlo.......Toma cierta distancia y si llegan a decidir un divorcio, que eso está por ver, entonces reposiónate de nuevo, si es que ocurriese Mientras ellos entre guerra fría, te hablo, no te hablo, quiero chiqui chiqui, pero yo no, están entretenidos. Por tu tranquilidad para gestionar la vejez en tus padres, puedes buscar apoyo psicológico. Perdona el tocho, espero, con mucho cariño, haberte ayudado en algo. Mucho ánimo prima, y ponte en modo OM, lo antes posible y deja de evaluar posibles futuros que no existen. Gestiona el presente y el mañana cuando llegue. Un abrazo
 
Si, le he dicho que necesito límites, pero también me siento mala hija si no la escucho. Seguramente ese sea mi único trabajo, entender mi posición y defenderla
Mi madre me ha usado desde pequeña para cascar de mi padre y pasa mucha factura…
Porque te acabas convirtiendo en el basurero emocional, y te acostumbras a escuchar mierda de todo el mundo… yo ya no lo permito. Lo siento no a las actitudes tóxicas de nadie.
Ya eres mayor, pero oye q se busque a alguien q no sean sus hijos para charlar y despotricar
 
Prima, no especules con el futuro, prepárate, posiciónate frente al presente. Muchas veces, nos martirizamos pensando cosas que luego no ocurren: eso genera ansiedad, que es muy mala y hasta nos nubla la toma de decisiones. Te hablo desde mi experiencia con unos padres muy complicados. Poner límites es imprescindibles, pq si a tu madre le das la muñeca, te come el brazo. Deja claro que cómo los quieres a ambos, no vas a escoger. Ellos, aunque mayores, son adultos en una relación "su relación". No hagas drama, si ellos lo hacen, aléjate no entres al trapo. Yo creo que decirle a tu madre desde el cariño y suave que te da una vergüenza horrible que te cuente intimidades y que encima la parte implicada es tu padre, y te causa dolor, que por favor deje de hacerlo.......Toma cierta distancia y si llegan a decidir un divorcio, que eso está por ver, entonces reposiónate de nuevo, si es que ocurriese Mientras ellos entre guerra fría, te hablo, no te hablo, quiero chiqui chiqui, pero yo no, están entretenidos. Por tu tranquilidad para gestionar la vejez en tus padres, puedes buscar apoyo psicológico. Perdona el tocho, espero, con mucho cariño, haberte ayudado en algo. Mucho ánimo prima, y ponte en modo OM, lo antes posible y deja de evaluar posibles futuros que no existen. Gestiona el presente y el mañana cuando llegue. Un abrazo
Muchísimas gracias porque justo esto es lo que necesitaba para resituarme. He recibido tu cariño y ha sonado como si mi mejor amiga se sentase delante de mi y me lo soltase


Bueno realmente gracias a todas las que habéis aportado
 
Mi madre me ha usado desde pequeña para cascar de mi padre y pasa mucha factura…
Porque te acabas convirtiendo en el basurero emocional, y te acostumbras a escuchar mierda de todo el mundo… yo ya no lo permito. Lo siento no a las actitudes tóxicas de nadie.
Ya eres mayor, pero oye q se busque a alguien q no sean sus hijos para charlar y despotricar
Si, estoy en esa fina linea de apoyar por ser su hija pero es que la otra parte es mi padre. Complicado, si.

Pero ellos deben arreglar sus cosas, ya sabes que luego la pareja lo arregla y quedas tú mal
 
Si, estoy en esa fina linea de apoyar por ser su hija pero es que la otra parte es mi padre. Complicado, si.

Pero ellos deben arreglar sus cosas, ya sabes que luego la pareja lo arregla y quedas tú mal
Prima, la teoría que comenta M Cara es la correcta, a ti no te tienen q meter porque te hacen daño, y ya está.
Lo siento no eres su Psicologa, q se busque una online y a charlar del marido.
Te lo dice una q estuvo escuchando a su madre rajar sobre la familia y ya de paso tb me ponía verde, todo el día comparándolo todo, porque es una perfeccionista con toc q en vez de asumir sus cosas tiraba pelotas fuera. En fin q es tóxico, en definitiva. No te dejes o acabarás tu ansiosa y con sentimiento de culpa por no hacer más
 
A mi me parece una burrada divorciarse a los 70, mi vecino se quedó viudo a esa edad y lo pasa fatal, se siente muy solo, da bastante pena. Y no es tan fácil encontrar otra pareja con esas edades y ya un montón de manías y malas costumbres.
A mí lo que me parece una burrada es seguir por seguir llevándose así de mal. Que les pueden quedar perfectamente otros 20 años de vida.
Tu vecino estará así de jodido porque seguiría queriendo a su pareja. No es el caso de los padres de la prima, por lo que cuenta. No tiene nada que ver un caso con el otro.
Y por otra parte, el fin de una persona no es encontrar pareja. Es ser feliz y estar en paz. Si ellos no rehacen sentimentalmente su vida a esa edad, no es el fin del mundo. No tienen por qué continuar con una relación que les hace tan infelices por el miedo de no pescar a otro/a.
 

Similar threads

4 5 6
Replies
71
Views
5K
Back