Miguel Bosé

Es un tema complicado, pero que está a la orden del día. No se me ha ocurrido pensar que habrá qye explicarle al niño dónde está su mamá, pero ya hay niños que lo tienen claro: unos tienes dos papás, otros un papá y una mamá y otros dos mamás. Algunos, no tienen nada. En cualquier caso, ningún niño pide nacer ni los de vientre subrogados,ni los que abandonan ni los que nace de parejas heterosexuales.
 
Yo no veo que se acceda a esta forma de maternidad de forma caprichosa. Normalmente lo que ocurre es que la mujer no puede llevar a cabo la gestación por sí misma. Me estás recordando a una amiga opusina que decía lo mismo de las técnicas de reproducción asistida. Que era por capricho y moda, decía. Si, claro porque es mucho más cómodo tener a tu hijo con múltiples inyecciones de hormonas, múltiples analíticas, múltiples exámenes ecograficos y una operación bajo sedación anestésica. Donde vamos a ir a parar. Donde se ponga este proceso tan maravilloso que se quite el concebir tras un polvo. Pues esto es lo mismo, solo que el embarazo lo lleva a cabo otra persona y tú solo puedes mirar. Te pierdes el tener a tu hijo dentro y darle a luz. Por no hablar del dineral que cuesta y los problemas legales que hay al traerlo a España. Porque ese hijo, que puede estar concebido con uno de tus óvulos y el esperma de tu marido, legalmente no es hijo tuyo y tienes que adoptarlo al llegar a España. En fin, seguiría, pero solo quiero decir que estos niños son muy deseados y que me parece injusto decir que esta forma de maternidad es un experimento y un capricho.
Dices "normalmente lo que ocurre...", y te tengo que corregir porque además es un tema del que algo sé. Estadísticamente te puedo asegurar que pocas mujeres de parejas heterosexuales acuden a este sistema. Por lo que no es lo "normal".
Dices que te recuerdo a una amiga opusina, lo que me da la risa, y es lo que tiene dirigirte a alguien sin saber quien es. Te diré que en España no se ha conseguido regularizar legalmente la gestación subrogada, concretamente en la Comunidad de Madrid, por el voto en contra del psoe y a favor pp y c's...y te diré, que en beneficio del menor, yo siembre he apoyado su regulación.
Y te diré también que sí me parecen caprichosos estos casos de revista q estamos mencionando. Conozco personalmente otros que no.
 
BINGO y REBINGO.

Lo que necesita un niño para ser feliz es que lo cuiden, lo respeten y lo quieran. Todo este rollo de la figura masculina, femenina, paterna, materna... nos lo hemos montado nosotros a lo largo de años y años. Qué pereza, de verdad. EVOLUCIONEMOS!!!

Y otro bingo más. ... creo que es hora de revisar algunos principios de la psicología convencional....
 
Es un tema complicado, pero que está a la orden del día. No se me ha ocurrido pensar que habrá qye explicarle al niño dónde está su mamá, pero ya hay niños que lo tienen claro: unos tienes dos papás, otros un papá y una mamá y otros dos mamás. Algunos, no tienen nada. En cualquier caso, ningún niño pide nacer ni los de vientre subrogados,ni los que abandonan ni los que nace de parejas heterosexuales.
Un niño es el conjunto de dos personas que se quieren. Quieres tener un hijo con alguien. Tiene su razon de ser. Yo soy una mezcla de mis padres. Nos reproducimos. Nuestros genes continúan. Mezclas tus genes con quién te parece erróneamente o no, un buen padre. Si no puedes tener hijos, tampoco se acaba el mundo, y ayudar adoptando un crío que sus padres no han podido sacar adelante es admirable. Alquilar un útero mediante una transaccion comercial es una degradación de la madre, vaca de Hereford, y del niño, hecho por encargo. No todo vale. Y si está prohibido es por pura ética.
 
Dices "normalmente lo que ocurre...", y te tengo que corregir porque además es un tema del que algo sé. Estadísticamente te puedo asegurar que pocas mujeres de parejas heterosexuales acuden a este sistema. Por lo que no es lo "normal".
Dices que te recuerdo a una amiga opusina, lo que me da la risa, y es lo que tiene dirigirte a alguien sin saber quien es. Te diré que en España no se ha conseguido regularizar legalmente la gestación subrogada, concretamente en la Comunidad de Madrid, por el voto en contra del psoe y a favor pp y c's...y te diré, que en beneficio del menor, yo siembre he apoyado su regulación.
Y te diré también que sí me parecen caprichosos estos casos de revista q estamos mencionando. Conozco personalmente otros que no.

1. Un poco de comprensión lectora. Mi frase "Normalmente lo que ocurre es que la mujer no puede llevar a cabo la gestación por sí misma..." se refiere a las parejas que recurren a la gestación subrogada, no a todas las parejas en general. Vuelve a leerlo.
2. Los que están a favor de regular la gestación subrogada son los del PP de Cifuentes. Si lees las noticias verás que esto que generó numerosos problemas dentro del partido ya que los grupos provida están en contra. Concretamente el Opus está en contra de las técnicas de reproducción asistida, así que imagínate su posición en relación a la gestación subrogada. Puedes pasarte también por Hazte Oír si es que tienes dudas.
 
1. Un poco de comprensión lectora. Mi frase "Normalmente lo que ocurre es que la mujer no puede llevar a cabo la gestación por sí misma..." se refiere a las parejas que recurren a la gestación subrogada, no a todas las parejas en general. Vuelve a leerlo.
2. Los que están a favor de regular la gestación subrogada son los del PP de Cifuentes. Si lees las noticias verás que esto que generó numerosos problemas dentro del partido ya que los grupos provida están en contra. Concretamente el Opus está en contra de las técnicas de reproducción asistida, así que imagínate su posición en relación a la gestación subrogada. Puedes pasarte también por Hazte Oír si es que tienes dudas.
El OPUS realiza técnicas de reproducción asistida en su Clínica de Pamplona, por tanto tan a la contra no está, lo que probablemente no haga es realizar inseminación o invitro a una mujer soltera, la realidad es que no lo se a ciencia cierta.
 
1. Un poco de comprensión lectora. Mi frase "Normalmente lo que ocurre es que la mujer no puede llevar a cabo la gestación por sí misma..." se refiere a las parejas que recurren a la gestación subrogada, no a todas las parejas en general. Vuelve a leerlo.
2. Los que están a favor de regular la gestación subrogada son los del PP de Cifuentes. Si lees las noticias verás que esto que generó numerosos problemas dentro del partido ya que los grupos provida están en contra. Concretamente el Opus está en contra de las técnicas de reproducción asistida, así que imagínate su posición en relación a la gestación subrogada. Puedes pasarte también por Hazte Oír si es que tienes dudas.
Es que a mí lo que opine el Opus me resulta bastante indiferente. La unica que has hablado de ellos eres tú. Que critiquemos estas situaciones no quiere decir q seamos opusinos. Ya está bien de etiquetar. Por eso hacía referencia al psoe, que se opone a este tipo de gestación.
 
Riesgos en la educación de los hijos siempre va a ver. Pero estos ya nacen en senos de familias artificiales. Y no solo hablo de parejas de homosexuales. Recordar el caso de la ex de Mario Conde, q por eso él se divorció. Se usa la gestación por subrogación como capricho, como si trayesen juguetes.
Tampoco quiero generalizar, espero q esos niños serán felices, Ojalá sea así...

Familias artificiales??? Lo que hay que oír!!!!!!! Familias formadas por personas humanas y punto. Normales Y corrientes.
 
A mi me encantaba y me encanta. Me gusta ese hombre, fisicamente es atractivísimo, nos pongamos como nos pongmaos. De joven era un tío super sexi e interesante. Es culto y, la verdad, su carrera discográfica es seria, ha hecho de todo en la música y si se pyede permitir ser egocéntrico, que lo sea. Al menos no juega con dos barajas tipo penelópe y su camada (tengo penefobia= :)

Lo de penefobia no es muy acertado creo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Familas artificiales? Acaso no es una familia artificial la formada por un hombre y una mujer, cuando estos ya no se quieren, cuando no se llevan bien, cuando uno o los dos miembros de la pareja no se preocupan por el niño, cuando la situacion de pareja es tan mala entre ellos que los niños presencian discusiones, faltas de respeto, peleas, palizas etc...
La capacidad para ser madre o padre y ser un buen progenitor no va en tu estado civil ni en si tu pareja es de tu mismo s*x* o no tienes pareja.
Ya sea una mujer sola, un hombre solo, dos mujeres, dos hombres o una mujer y un hombre, ser buen padre va en tu calidad como ser humano, en tus valores, en lo que te hayan enseñado a ti tus propios padres, en nada mas.
Otra cosa es que por tus ideales politicos y/o religiosos creas que eso no es asi, pero son solo eso, ideales, no esta basado en el hecho empirico de que una persona, mas alla de todas esas capas de etiquetas que impone la sociedad, este o no capacitado para ser buen padre.
Por suerte cada vez las familias son mas diversas, y lo siento mucho, pero seguira siendo asi y cada vez mas.
 
Familas artificiales? Acaso no es una familia artificial la formada por un hombre y una mujer, cuando estos ya no se quieren, cuando no se llevan bien, cuando uno o los dos miembros de la pareja no se preocupan por el niño, cuando la situacion de pareja es tan mala entre ellos que los niños presencian discusiones, faltas de respeto, peleas, palizas etc...
La capacidad para ser madre o padre y ser un buen progenitor no va en tu estado civil ni en si tu pareja es de tu mismo s*x* o no tienes pareja.
Ya sea una mujer sola, un hombre solo, dos mujeres, dos hombres o una mujer y un hombre, ser buen padre va en tu calidad como ser humano, en tus valores, en lo que te hayan enseñado a ti tus propios padres, en nada mas.
Otra cosa es que por tus ideales politicos y/o religiosos creas que eso no es asi, pero son solo eso, ideales, no esta basado en el hecho empirico de que una persona, mas alla de todas esas capas de etiquetas que impone la sociedad, este o no capacitado para ser buen padre.
Por suerte cada vez las familias son mas diversas, y lo siento mucho, pero seguira siendo asi y cada vez mas.

Cierto. No sabéis la de parejas que he conocido que teniendo problemas entre ellos, han soltado la frase "a lo mejor teniendo un hijo lo arreglamos". Parejas consolidadas, casadas por la iglesia, y "como Dios manda", tal y como dicen los rancios apolillados.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
122
Visitas
18K
Back