Miguel Bosé

Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
9.331
Calificaciones
40.427
Aparte de las respetables opiniones de todos los que participan en este interesante tema, hasta que no pasen bastantes años no veremos los resultados de estas nuevas "familias".
Hay etapas en las que una se pregunta sobre sus orígenes,uno empieza a indagar sobre la familia y siempre se descubren "secretos" o "temas" ocultos. Buenos, raros, extravagantes, anormales en fin que siempre una se sorprende de que la misma historia de la familia puede ser tan diferente según quien la explica.

Yo no he conocido a nadie que haya sido vientre de alquiler pero como mujer que he sido madre, me llama la atención que todo se focalice en las nuevas familias que por x motivos no pueden tener hijos y con la excusa de que la gestante ha sido bien remunerada, se diluye su papel. Durante nueve meses se viven emociones muy intensas llevando a alguien dentro, no es tan fácil "desembarazarse" de esa experiencia y dejar que la mujer se convierta en una máquina de gestación, para gente adinerada, me parece muy muy denigrante.
 
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
9.609
Calificaciones
31.334
Son temas muy complejos. No lo digo yo, lo dicen profesores universitarios y expertos. No saben, hasta qué punto, "aprendes" o lo eres de fábrica. Hay que tener en cuenta la influencia de la familia, la escuela, los medios de comunicación, el ambiente, las experiencias, etc..

Además, se suele confundir sexualidad con genitalidad, siendo dos conceptos diferentes de la identidad de una persona. Como dice esta mujer, serlo no es, tan sólo, caminar con tacones. No es la única arrepentida o arrepentido, en dudas, con su sexualidad. Vivimos una época hiper (muy) sexualizada. Los expertos piensan que los niños y las niñas entran antes en la adolescencia, emocionalmente hablando. Han perdido la inocencia de los diez a los trece años. No todos, claro.

Estoy segura de que, con el tiempo, se sabrá de compradores arrepentidos de niños vía vientre subrogado. Pedirán la garantía o un cambio. Tiempo al tiempo. En España, está prohibido, pero las clases altas disfrutan de ese favoritismo, como si fuera otro derecho más de clase alta. Un saludo.
¿Perdón? ¿Desde cuando uno elige su orientación sexual? Yo pensaba que era algo que ya te venía más o menos de serie, no que tú lo pudieras esocger conscientemente e incluso cambiarlo si luego no te convence...
http://www.abc.es/sociedad/20141001/abci-transexual-cambio-s*x*-201410011922.html
Tal y como recoge «Mirror», Matthew quiere volver a ser un varón y que el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) pague los gastos de su operación, para poder recupear su antigua identidad. A sus 30 años, Chelsea ha decidido que quiere quitarse los pechos y volver a tener pexx a costa de los contribuyentes.

«Siempre he deseado ser una mujer, pero ninguna cirugía puede darme un cuerpo femenino real así que siento que estoy viviendo una mentira», relata la joven, entre cuyos argumentos para volver a cambiar de s*x* se encuentran también la depresión y ansiedad sufridas a consecuencia de la hormonación. «Me he dado cuenta de que sería más fácil dejar de luchar y aceptar que nací hombre», asegura ahora.
 
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
761
Calificaciones
5.726
Supongo que cuando estos niños crezcan, habrá estudios, seguimientos, declaraciones, en los que explicarán sus experiencia con padres/madres no "convencionales" y comprobaremos que habrá de todo. Gente feliz sin problema alguno y gente con posibles carencias.
Bajo mi punto de vista, exactamente igual que con un padre y madre "como Dios manda".
El tener un padre y madre no es garantía de estabilidad aunque queramos vivir en un mundo ideal de unicornios rosas.
Miguel Bosé fue rupturista estéticamente en España. Aunque me parezca un prepotente, eso tengo que concedérselo. Pero no me lo comparéis con Bowie, por favor. :cry:
 
Registrado
26 Mar 2011
Mensajes
1.598
Calificaciones
9.733
Joder, me autocito pq sigo pensando lo mismo, y aún añado que es increíble que sigamos defendiendo el " derecho" a ser padres y no el derecho a conocer a la persona que te engendró. El "derecho a ser padres" parece que es más rentable para todas las partes que el derecho a saber quiénes sonr tus padres.

Este es un debate que se abre y reabre cada vez que hay alguna noticia de Eltonjohnes, titascerveras, rickismartins o kikessarasolas, por citar algunos.

Todos elllos han aprovechado los avances de la ciencia y la "pasta gansa" de la que disponen para ir contra la naturaleza y complacer sus caprichos a costa de mujeres que alquilan sus cuerpos por necesidad económica, por mucho que algunos se quieran creer que es por hacer un bien a la humanidad. La gran humanidad de yayito-Eltonjohn, miguelbosédetodoslossantos o cualquiera de los arriba citados...

La regulación sobre las adopciones y donaciones inter-vivos o post-mortem ha existido desde que el mundo es tal y como lo conocemos para evitar EL MERCADEO CON SERES HUMANOS y todo ello basándonos en unas leyes o principios naturales, o una ética o un código deontológico que hasta hace poco parecía que seguía vigente.

Los seres humanos NI SE COMPRAN NI SE VENDEN, ese es el principio fundamental que rige las leyes de nuestra sociedad, PARA EVITAR QUE LAS PERSONAS CON MÁS RECURSOS SE APROVECHEN DE LAS NECESIDADES DE OTRAS, tanto para la compraventa de órganos, como la compraventa de niños o seres humanos como exclavos o para prostit*ción...

En la legislación española la donación de órganos está fuertemente regulada, y como ya acabamos de ver en un caso reciente, está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDA LA PETICIÓN DE ÓRGANOS PARA PERSONAS CONCRETAS Y EL PAGO DE CONTRAPRESTACIÓN POR DONAR ÓRGANOS NI EN VIDA NI DESPUÉS DE LA MUERTE. Toda donación de órganos está regulada y sigue el estricto orden que esté estipulado.
De esta forma evitamos que PERSONAS CON RECURSOS ECONÓMICOS QUE LO NECESITEN COMPREN A PERSONAS COMO DONANTES DE ÓRGANOS EN PAÍSES DEL TERCER MUNDO DONDE SE COMPRAN Y SE VENDEN. ¿Hasta ahí bien?

La prostit*ción, otra forma de compraventa del cuerpo humano, tampoco está regulada en España, porque se supone que el objeto a regular está fuera del comercio de los hombres. Nuestras leyes no pueden entrar a regular el uso y disfrute sexual entre personas con contraprestación porque no lo considera objeto lícito de comercio.

Igualmente sucede en España con las adopciones. Una estricta regulación ha impedido siempre que se pueda comerciar con niños, y por eso, aquellos casos que se saltaron las leyes, como el caso de los niños robados de la monja Sormaría, o cualquiera otros nos ponen los pelos de punta y han sido objeto de una absoluta reprobación social y judicial. O deberían haberlo sido.

Gracias a estas restricciónes legales evitamos entre otras cosas:
-que las personas tengan hijos para venderlos a quienes no pueden tener
-que nos quitemos los riñones o trocitos de hígado para sacarlos a subasta,
- que madres o padres inhumanos, -que los hay, vaya si los hay!!, vendan a sus hijos para que les quiten los órganos/prostituyan/limpiencasas/tenganmáshijos...
-que vendamos más caros los óvulos/semen de [email protected] [email protected] de ojos azules y metro ochenta,
etc, etc


El caso es que desde que las madres de alquiler se permitieron en países como EEUU o la India, esto es el coxx la Bernarda y niño veo, niño quiero. Ahhh, pero nooo!! "La madre de alquiler era una mujer encantadora, desprendida, y felizzzz, inmensamente felizz por gestar nueves meses y dar a luz a preciosos niños por encargo para parejas infelices por no tener niños. O para Titacervera mismamente. porque yo lo valgo!!"

Ahh, pero es que ella no es la madre, porque los óvulos no son suyos.

Y eso qué quiere decir? Qué las madres adoptantes o inseminadas con óvulos de otraas no sienten a sus hijos como hijos?

Las madres de alquiler venden su útero por dinero y realizan uno de los actos más contranatura que puede realizar un ser humano, que es dar a luz a un hijo para darlo y no saber más de ellos.

Supongo que la compensación económica es equivalente al dolor y sufrimiento de llevar a cabo un proceso como este.
 
Registrado
26 Jul 2013
Mensajes
6.960
Calificaciones
28.555
Yo no se donde narices veis algunos que si es complejo .....un hijo tiene derecho a saber quien es su padre o madre tooodooo el derecho, me da igual q sea adoptado, o abandonado o inseminado, TiENE DERECHO!!!! Solo es disculpable no decir quien es y mentir o lo que sea si vino al mundo por que su padre es un violador y así se hizo el, lo demás para mi son bla bla bla.
 
Registrado
22 May 2016
Mensajes
717
Calificaciones
1.521
Yo creo que antes de alquilar el vientre, el padre / la madre se informa sobre que tipo de vida lleva esa persona, sus habitos de alimentacion y todos habitos y que desde el principio se crea una especie de relacion intima y union fuerte, es la mujer que esta cargando tu hijo, esas mujeres que deciden alquilar su vientre no se conviertan en esclavas, es una decision personal, libre, legal, consentida y acordada por todas las partes, incluido la paga.

Por las razones que sean que debe haber muchas, se comprometen a llevar a cabo un embarazo hasta el final de termino y dar a luz en un ambiente hospito, seguro y cuidado.

Es otra alternaгtiva a tener un hijo biologico que se forma en otro vientre.

Si, si, se selecciona la vaca reproductora con todas las garantias sanitarias, se la alquila -incluso en Rusia y paises subdesarrollados pagando una miseria a la pobre mujer, llevandose la mayoria de los beneficios los intermediarios - y después si te he visto no me acuerdo... Es una gran filón, más barato que hacerlo con una mujer del propio pais... todo es un negocio muy lucrativo...

Si, todo es muy civilizado, todos se ponen de acuerdo en el negocio, pero, lógicamente, no se puede preguntar al principal afectado sobre si desea formar parte de un acuerdo comercial.
 
Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
9.331
Calificaciones
40.427
Merinlove estamos en un mundo donde hay una crisis de valores tremenda.
El dinero está por encima de todo.
Si tienes pasta hasta puedes comprarte una familia.

Yo no se donde narices veis algunos que si es complejo .....un hijo tiene derecho a saber quien es su padre o madre tooodooo el derecho, me da igual q sea adoptado, o abandonado o inseminado, TiENE DERECHO!!!! Solo es disculpable no decir quien es y mentir o lo que sea si vino al mundo por que su padre es un violador y así se hizo el, lo demás para mi son bla bla bla.

Es cierto que desde fuera parece muy simple , pero debe no debe ser fácil asumir que en su día engendraste un hijo por pasta y que pasados los años , ese hecho del pasado vuelva a tu presente y que ese ser quiera saber quién eres pero tu quizás no lo quieras ni mirar a la cara porque ese hecho te incomoda.
 
Registrado
22 May 2016
Mensajes
717
Calificaciones
1.521
Merinlove estamos en un mundo donde hay una crisis de valores tremenda.
El dinero está por encima de todo.
Si tienes pasta hasta puedes comprarte una familia.



Es cierto que desde fuera parece muy simple , pero debe no debe ser fácil asumir que en su día engendraste un hijo por pasta y que pasados los años , ese hecho del pasado vuelva a tu presente y que ese ser quiera saber quién eres pero tu quizás no lo quieras ni mirar a la cara porque ese hecho te incomoda.


Pues se siente, podrias haber buscado otra manera de conseguir el dinero, pero engendrar o gestar un ser humano por encargo tiene ese "inconveniente", que no es una mercancia sino un ser humano del que taambién eres responsable desde el momento en que elegistes traerlo al mundo, por la razon que sea, y es una persona con derecho a pedirte explicaciones por eso. Si crees que actuastes bien no tiene por qué molestarte, sino hay que asumir las consecuencias de tus decisiones.

Eseproque no estes justificando eso de "comprarte una familia" solo por tener dinero ¡que fuerte!
 
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.314
Calificaciones
62.271
Ubicación
Madrid
Ahora, se exigen pensamientos tan puros y filosóficos, tan disney o hollywood, que los niños no aprenden también frustación, desengaño, fracaso. La vida real es injusta, debes ser tú quien luche y se adapte, siempre. Crecer en un hogar en el que tu padre y tu madre discuten, no siempre es malo o que no se aman, en algunos casos sí, en otros no. El niño aprende valiosas lecciones y habilidades para toda la vida.

Desde hace veinte o treinta años, se exige una larga juventud perfecta, una pareja perfecta, unos niños perfectos, un momento perfecto, la vivienda perfecta, el olor perfecto, una vida perfecta y feliz. Suele coincidir con la imagen que nos han vendido en los medios de comunicación, la música, el cine y la moda. Se da más importancia al envoltorio, pero nos olvidamos de lo esencial, ¿qué es lo esencial?.

Yo soy de las que piensan que todo no se compra con dinero. Además, casos como la paternidad de Bosé fomenta las desigualdades sociales, las personas no somos iguales, vales tanto dinero, eres un producto (no un ser humano) con fecha de caducidad. Porque a estas chicas les pagan una miseria, a cambio del servicio. Bosé es rico y compra un bebé, sin preguntas. Ojalá que no se cansé de los niños.
Muy acertado, gracias
 
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.314
Calificaciones
62.271
Ubicación
Madrid
Son temas muy complejos. No lo digo yo, lo dicen profesores universitarios y expertos. No saben, hasta qué punto, "aprendes" o lo eres de fábrica. Hay que tener en cuenta la influencia de la familia, la escuela, los medios de comunicación, el ambiente, las experiencias, etc..

Además, se suele confundir sexualidad con genitalidad, siendo dos conceptos diferentes de la identidad de una persona. Como dice esta mujer, serlo no es, tan sólo, caminar con tacones. No es la única arrepentida o arrepentido, en dudas, con su sexualidad. Vivimos una época hiper (muy) sexualizada. Los expertos piensan que los niños y las niñas entran antes en la adolescencia, emocionalmente hablando. Han perdido la inocencia de los diez a los trece años. No todos, claro.

Estoy segura de que, con el tiempo, se sabrá de compradores arrepentidos de niños vía vientre subrogado. Pedirán la garantía o un cambio. Tiempo al tiempo. En España, está prohibido, pero las clases altas disfrutan de ese favoritismo, como si fuera otro derecho más de clase alta. Un saludo.

http://www.abc.es/sociedad/20141001/abci-transexual-cambio-s*x*-201410011922.html
Tal y como recoge «Mirror», Matthew quiere volver a ser un varón y que el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) pague los gastos de su operación, para poder recupear su antigua identidad. A sus 30 años, Chelsea ha decidido que quiere quitarse los pechos y volver a tener pexx a costa de los contribuyentes.

«Siempre he deseado ser una mujer, pero ninguna cirugía puede darme un cuerpo femenino real así que siento que estoy viviendo una mentira», relata la joven, entre cuyos argumentos para volver a cambiar de s*x* se encuentran también la depresión y ansiedad sufridas a consecuencia de la hormonación. «Me he dado cuenta de que sería más fácil dejar de luchar y aceptar que nací hombre», asegura ahora.
Ya ha pasado, en la India, un niño retrasado o down, no recuerdo, no se lo llevaron. La del útero alquilado se lo quedó. Tremendo
 
Registrado
5 Ene 2014
Mensajes
3.344
Calificaciones
22.043
las leyes que han sido pensadas para proteger a los que quieren ser padres a toda costa, y a los donantes de semillitas de forma "altruista", pero olvidando por completo a los futuros hijos, son leyes injustas y acabarán cambiando en los países donde se garantiza el anonimato de los donantes.

Es aberrante que una persona no pueda saber de quien viene el 50% de su carga genética, en el caso de donación de gametos el 100%, y que todo eso te lo hayan planificado antes de nacer unos señores con la complicidad de unas clínicas que se forran y la legislación vigente que los ampara
 
Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
9.331
Calificaciones
40.427
Pues se siente, podrias haber buscado otra manera de conseguir el dinero, pero engendrar o gestar un ser humano por encargo tiene ese "inconveniente", que no es una mercancia sino un ser humano del que taambién eres responsable desde el momento en que elegistes traerlo al mundo, por la razon que sea, y es una persona con derecho a pedirte explicaciones por eso. Si crees que actuastes bien no tiene por qué molestarte, sino hay que asumir las consecuencias de tus decisiones.

Eseproque no estes justificando eso de "comprarte una familia" solo por tener dinero ¡que fuerte!
No estaba hablando de mi.
Yo ya he expuesto mi opinión en varias ocasiones, no me parece ético el tema de los vientres de alquiler.
 
Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
9.331
Calificaciones
40.427
las leyes que han sido pensadas para proteger a los que quieren ser padres a toda costa, y a los donantes de semillitas de forma "altruista", pero olvidando por completo a los futuros hijos, son leyes injustas y acabarán cambiando en los países donde se garantiza el anonimato de los donantes.

Es aberrante que una persona no pueda saber de quien viene el 50% de su carga genética, en el caso de donación de gametos el 100%, y que todo eso te lo hayan planificado antes de nacer unos señores con la complicidad de unas clínicas que se forran y la legislación vigente que los ampara
Una pareja de amigos que tuvieron que recurrir a la in vitro para tener hijos , me comentaron que tenían "un excedente" congelado y que en la clínica les preguntaron si lo querían donar " a la ciencia" para investigar o "a otras personas" que podrían estar en situación similar a la suya y que necesitaban "donantes".
El dilema era no era tan simple, de una parte si eras "donante generoso" la clínica "cobraba" a los futuros padres todo el proceso de implantación y los donantes no recibían ninguna compensación.Por otra parte, a mis amigos lo que realmente les aterró fue pensar que en un futuro podían ser los padres biológicos de un hijo en alguna parte del mundo pero educado por otros y nunca tendrían la seguridad de que esta persona podría aparecer cuando menos te lo esperas en sus vidas.
 
Registrado
5 Ene 2014
Mensajes
3.344
Calificaciones
22.043
Una pareja de amigos que tuvieron que recurrir a la in vitro para tener hijos , me comentaron que tenían "un excedente" congelado y que en la clínica les preguntaron si lo querían donar " a la ciencia" para investigar o "a otras personas" que podrían estar en situación similar a la suya y que necesitaban "donantes".
El dilema era no era tan simple, de una parte si eras "donante generoso" la clínica "cobraba" a los futuros padres todo el proceso de implantación y los donantes no recibían ninguna compensación.Por otra parte, a mis amigos lo que realmente les aterró fue pensar que en un futuro podían ser los padres biológicos de un hijo en alguna parte del mundo pero educado por otros y nunca tendrían la seguridad de que esta persona podría aparecer cuando menos te lo esperas en sus vidas.

es que creo como ya ha dicho alguna forera que si eres donante deberías estar dispuesto a aceptar que esa persona aparezca en algún momento en tu vida al menos para conocerte, no vas a tener obligación a nada más pero los hijos deberían tener ese derecho.
Y al primer hijo de tus amigos creo que también le gustaría saber si tiene por ahí un hermano biológico