Miguel Blesa, hallado muerto en una finca de caza de Córdoba

yo quiero oir mas lo que @opinión dice al respecto de la hija adoptada del primer matrimonio, embarazada de 8 meses de su tercer hijo (hija) y de las relaciones con la nueva esposa
ya nos menciono que sus cartas le decian que habia "dos mujeres" en el lio... ahora sabemos que dejo una nota "me voy a Cordoba" a su mujer, pero con la hija embarazaa de una cria...quizas la dos mujeres sean la hija y la nieta... y aun esta la otra mujer que murio suicidada el mismo dia, la cazadora jovencita que creo habia cortado con su novio recientemente... algo mas que te digan las cartas??
 
El Supremo anula la condena de Blesa por las 'tarjetas black' tras su fallecimiento

Esta es una medida contemplada por la ley para todos los casos en los que se produzca la defunción del condenado, incluso antes de que sea una sentencia firme. Según recoge la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), la acción penal quedó extinguida el pasado 19 de julio, cuando el exbanquero fue encontrado muerto. La extinción de la responsabilidad por dicho proceso no afecta a la civil, esto es, a las posibles indemnizaciones, que deberán ser abonadas por sus herederos.

EFE. 01.08.2017 - 12:07h

El Tribunal Supremo ha declarado extinta la responsabilidad penal del que fuera presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, condenado a seis años de prisión por las 'tarjetas black' de la entidad, a consecuencia de su fallecimiento. En una diligencia la sala segunda del alto tribunal formaliza dicha medida, contemplada por la ley para todos aquellos casos en los que se produzca la defunción del condenado, incluso antes de que la sentencia se haya hecho firme, como sucede con Blesa, cuyo recurso de casación estaba pendiente de ser resuelto. Y es que según recoge la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), la acción penal quedó extinguida el pasado 19 de julio, cuando el exbanquero fue encontrado muerto con un disparo en el pecho en una finca de Córdoba, momento en el que cayó de forma automática el efecto de su recurso al Supremo. Aunque la diligencia sólo afecta a esta pieza separada del caso Bankia, la norma presupone además el sobreseimiento de otras causas -siempre en términos penales- respecto de Blesa, como la de las participaciones preferentes de Caja Madrid. Otros procesos Igual sucede con otro proceso más avanzado, el de los sobresueldos en la entidad, por el que la Fiscalía solicitaba para él cuatro años de prisión por administración desleal continuada y que, de no haberse producido el deceso, en los próximos meses le habría sentado en el banquillo junto con el que fuera su director general, Ildefonso Sánchez Barcoj.

La extinción de la responsabilidad no afecta a la civil, podría haber indemnizaciones abonadas por los herederos de Blesa Considerado por la sección cuarta de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional como principal artífice de la desvirtuación del sistema de las tarjetas opacas concedidas a consejeros y directivos de la caja, el exbanquero fue condenado el pasado 23 de febrero a seis años de prisión por apropiación indebida del patrimonio de la entidad tras gastar 463.688 euros. Un cargo idéntico por el que también fueron condenados los otros 64 usuarios de las visas, entre ellos su sucesor al frente de la entidad, Rodrigo Rato, que han recurrido ante el Supremo las penas de cárcel de entre tres meses y cuatro años y medio de prisión. Sin embargo, la extinción de la responsabilidad por dicho proceso no afecta a la civil, esto es, a las posibles indemnizaciones, que de confirmarse lo dictado por la Audiencia Nacional habrían de ser abonadas por sus herederos sólo en el supuesto de que no renuncien a la parte proporcional de su herencia.

http://www.20minutos.es/noticia/310...a-condena-blesa-tarjetas-black-fallecimiento/
 
Un señor que no tiene escrúpulos para estafar a pensionistas con los ahorros de toda su vida, ¿va a suicidarse por cargo de conciencia?

Y a la cárcel tampoco iba a ir, por cuestión de edad.

Que no digo que no sea posible, pero es extraño...
 
Habeis hecho entre todas un hilo interesantísimo sobre la corrupcion sistemica. Hablamos de Blesa ese mártir, pero podria ser sobre Caloret, o cualquiera de esos que entran y salen de Soto del Real, o de cualquiera de los que no olerán la trena ni de lejos.
Yo estoy con la "mosca tras la oreja " leyendo el libro de Elisa Beni. Hay un ministro del interior que se llama Marcelo, el mismo Marcelo que le encontraba aparcamiento a nuestro ex primer ministro. Desde twitter ella poco más o menos me dice que dichas prácticas existen y cuando he dudado se ha enfadado. Hasta dice que esas noticias salen en los medios de comunicación. ¡ Cómo no se refiera a compiyogui ?. Voy por la mitad ¿ Alguna lo habéis leído ? Me gustaría saber vuestras opiniones
 
Yo estoy con la "mosca tras la oreja " leyendo el libro de Elisa Beni. Hay un ministro del interior que se llama Marcelo, el mismo Marcelo que le encontraba aparcamiento a nuestro ex primer ministro. Desde twitter ella poco más o menos me dice que dichas prácticas existen y cuando he dudado se ha enfadado. Hasta dice que esas noticias salen en los medios de comunicación. ¡ Cómo no se refiera a compiyogui ?. Voy por la mitad ¿ Alguna lo habéis leído ? Me gustaría saber vuestras opiniones


Si te refieres a "La Justicia sometida" lo tengo en la cola. Ya lo siento. Parece muy bueno.
 
Investigan la muerte del exdirector de Economía de la Junta Víctor Valverde
El cuerpo sin vida fue encontrado por un empleado de una finca de Simancas que pertenecía a la familia.
victor-antonio-valverde-kWhE--620x349@abc.jpg

Víctor Valvede, durante su toma de posesión como director de Economía de la Junta - ICAL
ABC.ES Valladolid28/09/2017 08:48h - Actualizado: 28/09/2017 09:57h. Guardado en: España Castilla y León

El ex director general de Economía de la Junta Victor Valverde apareció este miércoles muerto en el jardín de su casa ubicada en una urbanización de la localidad vallisoletana de Simancas, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que precisaron que el cuerpo sin vida fue encontrado por un empleado de la finca que pertenecía a la familia.

El suceso se produjo en torno a las a las 14,50 horas cuando una llamada de la Policía Local de Simancas alertó del hallazgo de una persona al parecer fallecida, enviando una dotación sanitaria que solo pudo confirmar la muerte, según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Una vez que el empleado de la finca donde se produjo el hallazgo comunicó los hechos, hasta el lugar se personaron varios agentes de la Guardia Civil y el juez de guardia que ordenó el traslado del cuerpo hasta el Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. El Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido.

Victor Valverde Gómez, de 52 años, era licenciado en Derecho por la Universidad de Valladiolid, donde era profesor de Economía Aplicada. Entre los años 2003 y 2011 fue director general de Economía en la Junta de Castilla y León.

http://www.abc.es/espana/castilla-l...nta-victor-valverde-201709280848_noticia.html
 
Muere Tomás Villanueva, ex vicepresidente de Castilla y León, días antes de declarar por la 'trama eólico
EUROPA PRESS
7 sep. 2017 12:17

15047707350008.jpg

Tomás Villanueva, en un acto en 2013 en su etapa como consejero de Economía de la Junta. J. M. LOSTAU

Debía comparecer el 18 de octubre por la presunta trama de comisiones ilegales por autorizaciones de parques eólicos
También estaba citado en el caso 'Perla negra', que investiga la compraventa de un edificio

Tomás Villanueva, ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León y ex consejero de Economía y Empleo y de Educación y Cultura, ha fallecido esta madrugada en su domicilio de Tordesillas (Valladolid) a los 64 años, según ha adelantado el diario El Norte de Castilla.

Pasadas las cuatro de la mañana, el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada informando de que en un domicilio de El Montico se encontraba un varón que había sufrido un desvanecimiento. Junto a él se encontraban un hijo de este y un médico, que había sido avisado para atenderle en un primer momento.

Una unidad medicalizada y un médico de Tordesillas se desplazaron también hasta el domicilio donde no pudieron hacer nada por salvar la vida del ex vicepresidente de la Junta y hasta el pasado mes de junio presidente de honor del PP de Valladolid, del que fue también máximo dirigente.

Según El Norte de Castilla, las primeras informaciones apuntan a que la muerte de Tomás Villanueva se habría producido por causas naturales.

Se da la circunstancia de que Villanueva estaba citado a declarar como investigado el 18 de octubre por la conocida como trama eólica, en la que iba a ser la primera comparecencia del ex presidente de la Junta en los juzgados, por la presunta trama de comisiones ilegales por autorizaciones de los parques eólicos y el reparto de los parques a empresas de Castilla y León.

La segunda comparecencia de Villanueva estaba prevista para el 27 de noviembre por el caso la Perla Negra que investiga la compra venta del edificio de la ADE en Arroyo de la Encomienda y los terrenos para el parque empresarial de Portillo.

Inicios: Asesor jurídico y consejero de industria
Nacido el 25 de febrero de 1953 en Valladolid, Villanueva se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid y ejerció de abogado en los colegios profesionales de Madrid, Valladolid, Burgos, Segovia y Zamora.

Fue asesor jurídico del grupo parlamentario de Alianza Popular en Castilla y León, que presidió José María Aznar, hasta el verano de 1989. Sus primeras responsabilidades se remontan a 1995 cuando fue elegido consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno regional, donde también ocupó, en distintas legislaturas, la Vicepresidencia, la Consejería de Educación y Cultura y la de Economía y Empleo, donde permaneció hasta 2015. En el PP fue presidente provincial del partido en Valladolid desde 1993 hasta 2008.

El pasado 9 de junio Villanueva solicitó la suspensión temporal de militancia del PP tras conocerse que debía declarar el 27 de noviembre como investigado en el caso de la Perla Negra.

http://www.elmundo.es/espana/2017/09/07/59b0fab8ca47418b038b463b.html

 
Back