MIguel Angel Blanco 20 años de un asesinato .

No solo eso, todos tenemos familiares que murieron en la guerra y sabe dios donde fueron enterrados y en ambos bandos ¿Me voy a poner a llorar por una tia abuela monja quemada en su convento? Pues no, porque no la conoci y ahi tenemos al machote haciendo como que lloraba desconsoladamente por un familiar que ni sabria que existia.
Es una verguenza, otra cosa aqui todos somos anteriores al 75 asi que todos franquistas (la idolo la primera porque un dia dijo que ya trabajaba en aquella epoca)
La idolo trabajadora franquista....buenísimo!!! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
 
Totalmente @IDOLO tu ya has dejado claro que victimas te interesan y cuales no. Curiosa selección, seguida de una aseveración, sin pruebas debo añadir, de que esos crimenes no se investigan por motivos politicos, asebveración que no tiene que ver con las victimas y si con agendas politicas.
En mi experiencia cuando pasa eso, se mencionan victimas elegidas especificamente para presentar un caso de injusticia y falta de legitimdiad contra un grupo significa que las victimas no interesan e importan lo mas minimo y se usan meramente como burda arma politica.
Sigueindo tu logica podriamos decir lo mismo de todos los asesinatos no resueltos de ETA, extrañamnete no pareces tener itneres en que se detenga y extraiga información de cualquiera que se sepa o sospeche sabe algo de eso y eso seria exactamente lo que propones en todos los casos que has mencionado.
Cuando alguien habla de este tema siempre me fijo en que victimas no menciona y en que hace tras mencionar las victimas, si es seguido por insinuaciones de injusticias, persecuciones y que malos son X entonces el 99% de l tiempo significa que las victimas dan igual y son usadas meramente para fines politicos. Quizas existen excepciones pero no suele ser el caso. Lo logico es desear que se haga justicia, no insinuar (o gritar) que existe una conspiración para proteger a unos asesinos de sus crimenes. Especialmente cuando la base de tales acusaciones es inexistente (pero quien siente fuertemente no necesita de pruebas, las emociones son todo lo que necesita, sentir es creer).
Esto es en general porque es un discurso muy disparatado pero comun en los todo-ETArras y todo-Franquistas. Reflejos en el espejo. Siempre necesitados del enemigo imaginario al que culpar del todo. El monotema.

Aquellos que les importan las victimas se preocupan por todas ellas y quieren justicia para todas ellas independientemente del signo politico de los asesinos, siempre deleznables, aquellos que no les importan las victimas y solo las usan para sus vendetas politicas y sus fobias solo se acuerdan de las que les interesan y solo porque las pueden usar para sus fines no porque les importen. Tampoco se ponen a hablar de que malo es X grupo, organización, partido politico porque mno hace X sobre las victimas (siempre victimas asesinada spor un cierto grupo, nunca todas als victimas).
Todo es franco, todo es ETA, etc...

Son usualmente los que siempre insisten en que ahi injusticia en base a victimas y verdugos, unos de primera y otros de segunda. Un relato sobre supuestas injusticias, siempre politicas y partidistas que se limita a usar a las victimas de munición politica, y quien dice las victimas dice cualquier cosa, cualquier escusa es buena para repetir el invento.

Ya sabe, es como decir que en este pais te persiguen mucho por ser de izquierdas, mientras estas todo el dia en el foro sin que te persigan por lo que se dice aqui constantemente (en una dictadura real sin libertad de expresión y persecución de disidencia politica muchos perfiles de este foro no podrian existir, asi de simple). O la derechisima ley de memoria historica que ni toca a ETA (aunque deberia por ser mucho mas reciente que el franquismo y los asesinatos de ambos igualmente deleznables). Pero es todo derechismo puro porque un chat de jubilados y unos titiriteros del 2016, siempre agarrnadose a clavos ardiendo de hace años intentando fingir que son sistematicos. ¿Como encajan estos datos con algunas declaraciones en el hilo? No lo hacen, pero eso es irrelevante y de nuevo, totalmente sin relación con las victimas. O al menos n ose que tienen que ver el chat de jubilados diciendo tonterias o los titiriteros acusados con el asesinato de Miguel Angel Blanco. Son cosas sin la menor relación, sinceramente yo no la veo.
Pero cuando alguien solo habla del monotema todas las palabras llevan al mismo tema de discursión y asi se mezclan titiriteros y Miguel Angel Blanco o girtar gora ETA en una manifestación. Da igual todo es apra ir al mismo. Si alguien ve relación entre esos temas que me ilumine, por favor.

La debilidad del argumento esta en que siempre tienen que mencionar algun caso extremo, siempre de años de antiguedad y pretenderte vender que es sistemico. Si el resultado de Alsuna no hubiera sido el que fue tambien se habria mencionado cien veces en este hilo, estoy seguro.
Lo dicho, quien se pone a hablar de victimas y asesinos y te menciona solo a los asesinados por un grupo, para insinuar conveniencia de las autoridad, injusticias, estados malvados y opresivos y demas, sin la menor prueba (eso nunca, jamas) y no tiene una palabra para todos los asesinados por otro grupo (bastante mas numerosos, que aunque eso da igual, todos los asesinatos son igualmente viles, pero mas numeros significa que son mas conocidas) creo que deja claro que las victimas no la importan mas que como arma arrojadiza politica. El colmo de la burdez.
La transición y la amnistia solo para quien @IDOLO quiera, faltaria mas.... Pero guste o no, si no se aplcia a todos por igual, te gustaran o no, ni hubiera sido amnistia ni hubiera valido de nada.

Todo es franco, todo es ETA. Si los primeros suenan mas disparatados es porque franco es mas antiguo y por tanto para itnentar colar el relato se tienen que torcer las cosas mas que con los otros (que tambien hay que torcer la realidad un monton).
Sabreis a quien le importan las victimas y a quien no por que solo menciona las victimas que la interesan y solo para decir que hay injusticia y no se persigue a X, lo que demuestra que Y es maligno, un enemigo vil al que odiar siempre. Da igual como empiece algo termina siempre igual y quien piense diferente franquista o etarra, asi no le tienees que escuchar porque le etiquetas de malo. Cosa que de nuevo nada tiene que ver con Miguel Angel Blanco.

Como digo en este tema se habla mucho de politica y muy poco de las victimas, y generalmente solo de forma puramente tangencial para usarlas de arma arrojadiza politica.
 
Última edición:
Por supuesto.




Perdona, pero rozas el ridículo. Por decirlo con cuidado. Un policía que empezó como policía en 1974 no es exactamente la vieja guardia franquista. Fue policía cuando aún estaba Franco en el poder, más o menos. Eso no es ser policía franquista. Oye, que por lo que cuentas tu eras colegiala franquista entonces, porque fuiste al colegio estando vivo Franco. Pues este igual. Se hizo policía cuando aún vivía, le quedaba bien poco, Franco. Eso no es ser franquista. No, no es rozar el ridículo, es entrar plenamente.
 
Perdona, pero rozas el ridículo. Por decirlo con cuidado. Un policía que empezó como policía en 1974 no es exactamente la vieja guardia franquista. Fue policía cuando aún estaba Franco en el poder, más o menos. Eso no es ser policía franquista. Oye, que por lo que cuentas tu eras colegiala franquista entonces, porque fuiste al colegio estando vivo Franco. Pues este igual. Se hizo policía cuando aún vivía, le quedaba bien poco, Franco. Eso no es ser franquista. No, no es rozar el ridículo, es entrar plenamente.
Fue policía cuando Franco prácticamente agonizaba.....

Vamos, ella es más franquista que el policía.
 
Perdona, pero rozas el ridículo. Por decirlo con cuidado. Un policía que empezó como policía en 1974 no es exactamente la vieja guardia franquista. Fue policía cuando aún estaba Franco en el poder, más o menos. Eso no es ser policía franquista. Oye, que por lo que cuentas tu eras colegiala franquista entonces, porque fuiste al colegio estando vivo Franco. Pues este igual. Se hizo policía cuando aún vivía, le quedaba bien poco, Franco. Eso no es ser franquista. No, no es rozar el ridículo, es entrar plenamente.

Perdona, pero rozas el ridículo. Por decirlo con cuidado. Un diputado que empezó como etarra no es exactamente la vieja guardia etarra. Fue etarra cuando ETA actuaba, más o menos. Eso no es ser etarra ahora ¿verdad? Sigo tu razonamiento.

Y sí, fui colegiada franquista, y me llevaban a misas los martes por la mañana y todas las tardes después del recreo a rezar el rosario a la capilla, pero tuve la gran suerte de que al no acudir a una escuela nacional no me hacían cantar el Cara al Sol como a mis primos cuando sustituyendo a mi tía, su madre, me encargaba de recogerlos de la escuela.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
666
Back