Michavila y Alejandra Salinas

Alejandra Salinas, la exnovia casta de Felipe, rendida al viudo ligón

image.jpeg





El viudo José María Michavila ha vuelto a aparecer acompañado de una mujer. Miembro de una aristócrata familia, en su juventud mantuvo un breve romance con el actual rey de España.

14 octubre, 2017

Marta Cibelina

Sin pasado, casta, pura, sensible, de buena familia… Así era la mujer con la que soñaba el conde de Barcelona para Felipe VI (48 años), y si era sevillana, como soñaba la abuela María de las Mercedes, muy vinculada a la capital hispalense, mucho mejor. Alejandra Salinas Harnden era la mujer perfecta para casarse con un príncipe de España. De esto hace muchos años, cuando Felipe VI y la actual novia de Michavila mantuvieron un breve romanceque no llegó a mayores.

Tan sensible e inocente era Alejandra que los que la conocen dudan incluso que hubiera besos apasionados entre ellos. Alejandra era (y es) una mujer a la que merece la pena conocer despacio. Tal vez el entones príncipe no tuvo paciencia para mantener un noviazgo "como Dios manda", pero ello no fue óbice para que asistiera a su boda con Diego de Mora-Figueroa, marqués de Saavedra, el 21 de octubre de 2002. Los Borbones y los Salinas siempre han mantenido una relación muy estrecha.

Actualidad_254235304_50278929_855x1140.jpg

Michavila y Alejandra, pillados de paseo.

A José María Michavila (57) le ha tocado la lotería. En su entorno nunca se vio con buenos ojos la relación que mantenía con Genoveva Casanova (40). Y eso que el exministro se implicó mucho para "blanquear la imagen" de su novia. Caminaban despacito por marqués de Urquijo para que les hicieran fotos yendo a misa a la Parroquia del Buen Suceso. E incluso le pidió a los padres de su mujer fallecida, Irene Vázquez, que acudieran a la presentación de El llanto de los elefantes, el sorprendente debut literario de la mexicana. Y haciendo de tripas corazón ellos fueron por sus nietos.

Cinco niños que necesitaban una madre tras el fallecimiento de su mujerdespués de dar a luz a su quinto hijo el 22 de noviembre del 2014. Solo habían transcurrido unos meses desde su muerte cuando la alta sociedad madrileña comenzó a valorar la enorme capacidad del abogado para sobreponerse al dolor de una pérdida tan dura.

Este hombre tan pío, con convicciones religiosas tan acendradas que hay quienes lo sitúan en el ámbito de los Legionarios de Cristo y el Opus Dei, es, porque lo cortés no quita lo valiente, un hombre muy apasionado en el amor. Tiene una fortuna personal considerable fruto de su trabajo como abogado, y amistades muy diversas -entre sus contactos y clientes figuran Carlos Slim (77), Shakira (40) y Alejandro Sanz (48). Ahora, gracias a Alejandra, pueden ampliarse al ámbito televisivo.

Muy pocos lo saben, pero José María Michavila podría emparentar no solo con el gran pintor Manuel Salinas, sino también con Mercedes Milá (66). La abuela de su novia, Asunción Milá Sagnier, una gran dama de la alta sociedad sevillana, es la hermana de padre de la presentadora, ya fallecido. Muy vinculada a Amnistía Internacional, Asunción, barcelonesa, hija del primer conde de Montseny, casada con un empresario e intelectual español, fue en gran parte responsable de que se aboliera la pena de muerte en España.

Actualidad_253987150_50228384_1024x576.jpg

Mercedes Milá junto a su padre, ya fallecido, y su madre.

Los Salinas son tradicionales, pero en absoluto retrógrados. Mercedes Milá, catalana, tiene una vinculación muy importante con Sevilla. Estudió periodismo en la capital hispalense y ayudó a criar cuando era jovencita a los hijos de sus 12 primos sevillanos. Uno de ellos es precisamente Alejandra María de Salinas Harnden, la mujer por la que bebe los vientos Michavila. Es casi como una hija para Mercedes.

Poliglota, exmodelo, sencilla y muy educada, Alejandra es una mujer muy culta y bellísima que ha conquistado al ex de Genoveva Casanova hasta el punto de olvidarse de ella por completo. "Están muy enamorados", afirma un amigo de Alejandra. "Ella está como en una nube, y él también, lo único que nos preocupa es que no le haga nadie daño, porque es la mejor persona con la que te puedes encontrar jamás, no tiene doblez ni maldad alguna".

La familia, propietaria de la Casa Palacio de Salinas, del siglo XVI, uno de los monumentos más importantes de Sevilla, le ha abierto las puertas de su casa hasta el fondo a José María Michavila. El exministro conoce a la ilustre abuela de su novia y a los padres de Alejandra, Leopoldo Salinas Benjumea, primo hermano de Mercedes Milá, y Marina Harnden Wassiltchikoff. Y tendrá oportunidad de verlos de nuevo si decide asistir a la boda del hermano de Alejandra, Álvaro Salinas Harnden, con Cristina Moreno de la Cova Ybarra.

El político y abogado, un hombre muy conservador, se enfrenta a un problema muy similar en su relación con Alejandra al que ya vivió con Genoveva. Él es viudo, pero ella estuvo casada por la Iglesia con el padre de sus dos hijos, Diego de Mora Figueroa y de Iturbe. Tiene dos hijos de 13 y 12 años, un niño y una niña. Dudan los que la conocen que esté dispuesta a pedir la anulación. Hay personas para las que las convicciones religiosas están por encima de la conveniencia. Prefieren un matrimonio por lo civil o la vida en pareja a desunir lo que Dios unió.

Para ellos es mejor vivir en pecado a renunciar a sus principios. Para Michavila, hombre muy creyente, que conoció a su segunda novia el pasado mes de abril en una iglesia donde actuaba el coro de la Jornada Mundial de la Juventud, en cambio, la anulación lo arregla todo.

Actualidad_253987133_50227931_855x1140.jpg


Portada de la boda de Cayetano y Genoveva.

Ese fue, según llegó a publicarse, el motivo por el que cortó con Genoveva, quien quería casarse, pero él no estaba dispuesto a formar una familia con ella si no mediaba una boda por la iglesia. La anulación no llegaba, entre otras cosas porque a Cayetano Martínez de Irujo (54), el ex, le parecía una gilipollez.

Y eso que él no es ningún caramelito. Hace falta mucho amor para contraer matrimonio con un hombre que tiene cinco hijos. Sus suegros, padres de su difunta esposa, fallecida en el último parto, rezan para que encuentre por fin la estabilidad. Pero en el entorno de Alejandra no cesan de repetirle que mida bien sus pasos, que se enamore si quiere, pero que cinco hijos son muchos hijos.

A esta mujer, directora de Declausura, una fundación que ayuda a comercializar los productos de los conventos de monjas enclaustradas no le asustan los retos, pero no tiene un pelo de tonta. Ya ha hecho mucho por su salvación y José María puede ser solo un interludio, un regalo del destinopara entretenerse y vivir la vida durante una temporada. Genoveva, quien hasta hace muy poco mandaba mensajes embelesados vía whatsapp a su novio, anda llorando por las esquinas y tal vez, pese a la "conversión" que sufrió con Michavila, oriente sus creencias hacia otros mundos místicos y rece para que el Kharma exista.
 
Última edición por un moderador:
Que digo yo, que está señora también tiene su estómago por muy aristócrata que sea. Que igual algunas aristócratas también lo tienen de titanio no?

Titanio debe tener también en la cabeza, porque le van a venir de golpe 5 niños que criar sin comerlo ni beberlo. De este modo, se convierte en madrastra, tiastra, más adelante abuelastra y todos los Astra del mundo. En la vida nunca se sabe lo que te va a tocar, pero las circunstancias de Michavila no son para cualquiera por mucho dinero que tenga.
 
Jo pobre Genoveva que no encuentra el amor, con las ganas que tiene de ser señora de. Lo que tiene de guapa lo debe tener de sosa y mira que hay sosas con pareja con relaciones largas.
 
Yo no sé si queda alguna mujer famosa, entre los 40-50 años, que no haya mantenido un "breve romance" con Felipe VI. Vamos, en todos los hilos me encuentro una ex-novia/ligue: Isalbel Sartorius, Inés Sastre, Gwyneth Paltrow, y ahora esta chica...
 
La tragedia de la mujer de José María Michavila
  • La mujer del ex ministro fallecía tras sufrir una hemorragia cerebral
  • El problema le sobrevino durante el parto de su quinto hijo, el pasado día 1 de noviembre
  • Deja cinco hijos, la mayor Irene, de 19 años y el último Juan, de 20 días
  • Álbum: Su último adiós
13851570877550.jpg


Michavila e Irene Vázquez, embarazada, la pasada primavera.Gtres

PILAR VIDAL
Actualizado: 23/11/2013 13:02 horas
  • compartir_comunidad.png
"No es casualidad; es más bien una señal", dice el profesor Álvaro Abellán, de la Universidad Francisco de Vitoria. El jueves se fue para siempre su compañera Irene Vázquez Romero (40 años), esposa del ex ministro de Justicia, José María Michavila (53).

Era el mismo día que falleció hace medio siglo, la luz y guía de Irene en estos últimos años, el escritor británico C.S Lewis, conocido por novelas como 'Las Crónicas de Narnia' o 'La Trilogía Cósmica'. Esos textos son los que llenaron el alma de esta mujer estos últimos años mientras preparaba su Tesis Doctoral sobre el autor.

Su literatura contribuyó a acortar la brecha entre fe y razón. "Había crecido mucho espiritual, intelectual y personalmente preparándola", dice el profesor.

La mujer del ex ministro fallecía tras sufrir una hemorragia cerebral. El problema le sobrevino por un aneurisma cerebral provocado, seguramente, por el esfuerzo del parto de su quinto hijo. Ella desconocía que sufriera esta lesión.

El profesor Abellán e Irene compartían la asignatura de Habilidades y Competencias para el Liderazgo en la carrera de Periodismo que ella compaginaba impartiendo también clases en Bellas Artes y haciendo de mentora para algunos alumnos como Yael, estudiante de 4º de Periodismo y Comunicación Audiovisual, a la que ayudó a reafirmarse en su elección cuando tuvo dudas sobre la carrera elegida.

Era una profesora que se acordaba de todos sus alumnos y los conocía, "te hacía sentir parte de su vida", dice afectada la alumna.

20 años juntos
Así era Irene: creativa, sencilla y comprometida. Licenciada en Económicas, abandonó una carrera de éxito en el campo de la publicidad en Vitruvio Leo Burnett para dedicarse a la docencia y a la investigación.

No descuidó ni un día su papel de madre y esposa. Dice Paloma Segrelles, presidenta del Club Siglo XXI, que la pareja se conoció en su casa una noche cenando hace más de 20 años y nunca más se separó. Define a Irene como alguien entregada a los demás, sólo hay que ver el gesto que ha tenido donando todos sus órganos para salvar otras vidas.

José María e Irene se casaron el sábado 24 de julio de 1993 en la Iglesia de Santa María La Real de Monserrat de Madrid, contando como testigos, entre otros, con el expresidente del Gobierno José María Aznar y Carlos Mayor Oreja, hermano del ex ministro popular.

Mujer discreta, elegante y sonriente siempre en sus apariciones públicas, la última vez que se la pudo ver fue el pasado mes de mayo disfrutando de una tarde taurina con su marido en la Feria de San Isidro.

"Una madraza", así la define todo su entorno.

Deja cinco hijos, la mayor Irene, de 19 años y el último Juan, que nació el pasado 1 de noviembre en Madrid. Ella misma se había encargado de escribir y enviar las notas de agradecimiento a todas las personas que le habían hecho llegar ramos de flores y detalles a la clínica.

Para ella el milagro era estar viviendo cada minuto de la vida, como los que ella ofrecía de forma solidaria como voluntaria y miembro del consejo de REDMADRE Madrid donde echaba una mano, como una madre más, en la formación y orientación laboral a mujeres que se encontraban con un embarazo imprevisto o madres con hijos sin recursos.

Rafael Lozano, director de la Fundación, recuerda el último mail que le envió hace unas semanas la propia Irene. "Quería recuperase para volver a implicarse activamente". "Irene era solar", dice una profesora compañera suya, luz y voz que se apagó como dice la canción de unos de sus artistas y también amigo, Alejandro Sanz quien le dedicó el Grammy Latino, anteayer desde Las Vegas: "A una amiga que falleció hoy (21 de noviembre)".

"Es un día de emociones encontradas". El último tuit de Irene también fue para darle la enhorabuena al cantante, por su título "honoris causa" por la Universidad de Berklee.

La capilla ardiente se instaló ayer en el tanatorio de San Isidro en Madrid, donde hoy será enterrada en la más estricta intimidad por deseo expreso de la familia. El próximo miércoles a las 18 horas tendrá lugar el funeral en la Parroquia Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón.

C.S Lewis e Irene Vázquez estaban predestinados a compartir algo grande y hermoso: la eternidad.
 
Pues no te digo yo que no sea cierto lo que indicas, respecto a que la duquesa perdía la cabeza por el peloteo baboso. Puede ser que lleves razón en ese aserto. Pero creo qeu


No veo porqué te muestras tan categórica en este punto ;)

Michavila no es mi tipo, pero puedo entender que sea el tipo de un determinado porcentaje de mujeres. El el típico señor maduro de apariencia que ni es pa tirar cohetes ni es pa echar a correr en dirección contraria; obviamente, tiene una gran preparación, bagaje profesional y social, se mueve en un nivel muy top. Es probable que sepa cómo agradar, cómo mantener una conversación entretenida e incluso apasionante. Que no lo sé...a lo peor, es un cardo borriquero en todos los aspectos, pero me extrañaría bastante. A Alejandra parece que le pega bastante, por lo leído y visto acerca de la susodicha.
Es un tío feo y ñoño con cinco hijos...pero tiene pasta y como es viudo les gusta a las opusinas
 
Iba a consultar lo mismo! muy raro en estos tiempos y con todos los medios para acceder a una buena clínica.
Accidente cardiovascular relacionado con una lesion cerebral... estoy de acuerdo contigo que en estos tiempos es raro que alguien se muera de parto pero en este caso es mala suerte. Un poco como el tipico adolescente que esta jugando a futbol tan ricamente y de repente cae fulminado por el esfuerzo aunque siempre hubiera sido muy deportista. Si no te lo han detectado antes (cosa dificil porque nadie se hace un escanner en el cerebro a menos que no haya otra enfermedad subyacente que se quiera investigar), es practicamente imposible predecirlo o salvarte una vez te ha occurido.... una pena, tan joven.
 
Back