México: Cártel ejecuta a 3 estudiantes disueltos en ácido

Soy Mexicana, la verdad me daría mucha pena o vergüenza de los casos que hay en México , debido al narcotráfico, este es uno de ellos, triste y sobre todo, por lo que leí en el articulo, y que no menciona es, que los estudiantes fueron hacer un trabajo de su escuela , a una casa de la tía de unos de los jóvenes asesinados, y esa casa era vigilada por el cartel contrario a el que estaba involucrada la TIA. fue una confusión pero ni así deja de ser un crimen atroz. La mujer esta detenida al igual que el rapero y otras personas más.
Ellos estaban desaparecidos desde el 19 de marzo , las autoridades a exigencia de estudiantes y medios y personalidades interesadas, porque eran estudiantes de cine, ya sabían esto, en México va haber elecciones en Julio , hubo un debate de candidatos y el presidente iba a viajar a Europa, y lo dieron a conocer el 23 de abril. Por eso estamos mas molestos, LA TIA LO SABIA Y EL GOBIERNO LO OCULTO , PORQUE NO LES CONVENIA.


que el gobierno de México lo oculto?. Madre mía.
 
Esto es más reciente @Macron
Filmaron alumnos en casa de alto riesgo
  • 6922884.jpg

    Comandos armados irrumpieron dos veces en 2017 en el inmueble ubicado en la Calle de Ocotillo sin número, Colonia Los Amiales, en Tonalá. Foto: Especial

    Protestan en Jalisco por asesinato de estudiantes
    La casa donde grabaron un cortometraje los estudiantes que fueron levantados y asesinados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) era de alto riesgo.

    Antes del caso de los jóvenes alumnos de cine, en la cabaña ubicada en Tonalá fueron detenidos cinco presuntos miembros del CJNG, además de que fue robada una camioneta y dos veces irrumpió un comando que dijo ser de la Fuerza Única de Jalisco en busca de armas y droga.

    Según documentos judiciales, el 10 de julio de 2015 en esa finca fue detenido Diego Gabriel Mejía, presunto operador del CJNG, junto con cuatro de sus lugartenientes, en cuyos vehículos fueron aseguradas armas de fuego.

    Los sospechosos hoy están presos en el Reclusorio Metropolitano de Guadalajara.

    La versión que la Fiscalía de Jalisco ha recabado con testigos es que en aquel entonces la propietaria de la casa era Elizabeth Alcalá Juárez, madre de Joana Elizabeth Águila Alcalá, a su vez esposa de Diego Gabriel Mejía.

    El presunto narcotraficante y su mujer habían tomado posesión de la casa de campo porque estaban en pláticas para comprarla. Vivieron de mayo a julio de 2015, pero quedó desocupada tras las capturas y la suegra del presunto narcotraficante regresó a vivir al inmueble.

    Casi dos años después, en marzo de 2017, cuatro camionetas negras se estacionaron alrededor de la cabaña y de ellas descendieron sujetos armados, vestidos de negro y embozados.

    Todos aseguraron ser policías, pero no se identificaron oficialmente y le dijeron a Alcalá Juárez que buscaban a "El Patrón". Ella preguntaba cuál patrón, sin embargo, los hombres la hicieron a un lado y entraron a su casa para revisarla.

    Terminada su búsqueda, el comando se llevó una camioneta Toyota Tundra, gris, de la señora. A los dos días, Alcalá Juárez abandonó el inmueble y retomó su propósito de ponerlo a la venta.

    El mismo 2017 compró la casa Edna Judith Aceves Félix, tía de Javier Salomón Aceves Gastélum, uno de los tres estudiantes levantados el 19 de marzo pasado.

    La tía del joven, según el dicho de la vendedora, adquirió la casa en 3 millones de pesos con facilidades de pago y ya sólo debía 400 mil pesos.

    Aceves Félix conocía a la vendedora del inmueble porque, de acuerdo con el testimonio de esta última, aquella rentaba y hasta le había comprado a la familia de Alcalá Juárez varias estéticas masculinas que hoy se indagan por supuesta trata de personas y prostit*ción.

    Pero nuevamente en diciembre pasado tres camionetas se estacionaron afuera del domicilio y de ellas bajaron sujetos que dijeron ser de la Fuerza Única de Jalisco y que entraron al inmueble.

    En su interior estaban Aceves Félix y su pareja sentimental Armando Ramírez Oviedo, a quienes preguntaban dónde estaban las armas y las drogas de "El Patrón".

    Ninguno de los propietarios denunció en su momento los allanamientos y robos. Tampoco constan en la indagatoria documentos que acrediten los procesos de compra-venta que refieren. Por eso la Fiscalía de Jalisco supone que los subsecuentes dueños más bien fungieron como prestanombres de Diego Mejía.
    Hora de publicación: 00:00 hrs.
 
México: Un rapero confiesa haber disuelto en ácido a los tres estudiantes de cine
Publicado: 25 abr 2018 15:51 GMT

AddThis Sharing Buttons
Share to Google BookmarkShare to Facebook956Share to TwitterShare to ImprimirShare to Más...26
La Fiscalía de Jalisco aseguró que el rapero conocido como QBA, quien subía videos a Youtube, fue responsable de desaparecer los cuerpos de los jóvenes asesinados, en un caso que ha consternado al país.

5ae090d0e9180f19488b4567.jpg

Protesta por el asesinato de los tres estudiantes de cine en Ciudad de México, 24 de abril de 2018.
Ginnette Riquelme / Reuters
Síguenos en Facebook
El rapero Christian Omar Palma Gutierrez, conocido como QBA, confesó haber disuelto en ácido clorhídrico los cuerpos de los tres estudiantes de cine desaparecidos y asesinados, informó la Fiscalía de Jalisco. Un caso que ha consternado a México ante la magnitud de la violencia que se vive en el país.

El cantante, quien tiene 122.662 suscriptores en Youtube y videos musicales con más de un millón de vistas, relató a las autoridades estatales que recibía 3.000 pesos semanales (157 dólares, aproximadamente) por desbaratar en ácido restos humanos, tras ser reclutado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la organización de narcotraficantes más grande del país.

"Es el infierno el que me vio crecer", dice el rapero QBA en su video más popular en redes sociales. "La mala vida nos rodea a todos", agrega en otra de sus canciones con más visitas.

Dos detenidos hasta el momento
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, Omar 'N', como aparece identificado en el expediente, confesó haber colaborado en la desaparición de los tres estudiantes de cine, Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos, quienes fueron desaparecidos el 19 de marzo, mientras hacían un trabajo escolar.

Concretamente, Omar 'N' confesó junto con Gerardo 'N' –otro de los detenidos pero de quien no ha trascendido más información– cómo se encargó del proceso químico para disolver los cadáveres.

Según las versión de las autoridades, los tres estudiantes de cine filmaban un proyecto escolar en casa de la tía de uno de ellos. La tía, quien estaba presuntamente vinculada a un caso de tráfico de personas, vivía en una finca ubicada a las afueras de Guadalajara, misma que habría sido utilizada por un cártel conocido como Nueva Plaza, antagonista del CJNG.

"Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo", aseguró el fiscal del estado, Raúl Sánchez, quien agregó que los jóvenes eran vigilados por el CJNG.

5ae090e6e9180f36488b4567.jpg

Estudiantes de cine protestan en Ciudad de México por el asesinato de los tres jóvenes, 24 de abril de 2018. / Ginnette Riquelme / Reuters
Tras ser capturados por hombres armados que se hicieron pasar por policías, uno de los tres jóvenes fue asesinado a golpes. Los otros dos fueron asesinados tras ser torturados, según la Fiscalía.

Al revisar una finca donde habrían sido trasladados los cadáveres de los jóvenes, las autoridades encontraron 46 barriles, algunos con restos de ácido, "material biológico" y manchas de sangre cuyo ADN coincidió con dos de los estudiantes desaparecidos y asesinados.

El rapero QBA es una de las dos personas detenidas hasta el momento. Al menos ocho personas habrían participado en la desaparición y asesinato de los estudiantes, según la Fiscalía.

Un caso que conmocionó a México
El caso por el asesinato de los estudiantes provocó una serie de marchas y protestas en Jalisco y Ciudad de México. "¡Cine sí, muertos no!" y "¡no más sangre!", fueron algunas de las consignas de la marcha realizada en la capital mexicana, en la cual participaron estudiantes de cine.

"Nos sentimos enojados, muy tristes, buscando explicaciones de por qué ellos", escribió Michelle Aceves, hermana del estudiante Javier Salomón, en su cuenta de Facebook.

El director mexicano y reciente ganador del Oscar, Guillermo del Toro, también externó su consternación por lo ocurrido. "Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. 3 estudiantes son asesinados y disueltos en ácido. El porqué es impensable, el cómo es aterrador", señaló el cineasta en su cuenta de Twitter.



Los manifestantes impulsaron el hashtag #NoSonTresSomosTodxs para convocar a las protestas.

Algunos de los manifestantes externaron a la Secretaría de Gobernación federal, su preocupación por lo que consideraron pruebas poco contundentes en torno al caso y la posibilidad de que el Gobierno mexicano construya otra "verdad histórica", como la del caso Ayotzinapa.
 
Detenido un tercer autor del asesinato de tres estudiantes en México
11.05.2018 | 01:42

Un tercer sospechoso de participar en el asesinato de tres estudiantes de Cine en México, que fueron secuestrados y cuyos cuerpos fueron disueltos en ácido, fue detenido ayer, jueves, en el centro del país cuando cometía el delito de extorsión. El individuo, identificado como Jonathan "N", fue capturado tras una huida que se extendió a lo largo de tres estados
 
Back