Mueren 3 envenenados con setas

Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
9.143
Calificaciones
62.333

El misterioso caso de la familia australiana que murió envenenada tras un almuerzo con hongos​

Hongos

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
Las autoridades australianas advierten que la especie llamada hongo de la muerte puede confundirse con hongos comestibles.
Article information
  • Author,Tiffanie Turnbull
  • Role,BBC News
  • Reporting fromSidney
  • 8 agosto 2023
Hace dos semanas, cinco adultos y dos niños se sentaron a comer en familia en un pequeño pueblo en Australia.
Una semana después, tres adultos estaban muertos, una cuarta persona luchaba por su vida y la quinta era investigada por envenenar potencialmente a sus invitados con hongos silvestres.
La mujer de 48 años que preparó el almuerzo asegura que no tiene idea de lo que pasó. Amaba a su familia y no le haría daño.
El caso conmocionó a los australianos, desconcertó a la policía y sacudió a una comunidad muy unida.

¿Premeditado o accidental?​

La inusual historia comenzó cuando Gail y Don Patterson fueron a almorzar con sus nietos a la casa de su nuera Erin Patterson en Leongatha, al sureste de Melbourne.
Saltar Recomendamos y continuar leyendo
Recomendamos
Final de Recomendamos
La pareja llegó acompañada por los Wilkinson: Heather, la hermana de Gail, y su esposo Ian.
Los Patterson y los Wilkinson eran miembros muy queridos del pueblo cercano de Korumburra, donde Ian era el pastor de la iglesia bautista local.
Horas después de la comida, los cuatro invitados se trasladaron al hospital, suponiendo al principio que padecían una gastroenteritis grave.
Rápidamente quedó claro que era algo mucho peor y fueron enviados a un hospital en Melbourne, para recibir la mejor atención médica que el Estado australiano podía ofrecer.
A pesar de ello, Heather, de 66 años, y Gail, de 70, fallecieron el viernes.
Don, de 70, murió el sábado, mientras que Ian, de 68 años, permanece en estado crítico en el hospital, a la espera de un trasplante de hígado.
La policía cree que los cuatro comieron hongos de la muerte, cuya ingesta es altamente letal.
Ian y Heather Wilkinson se enfermaron después del almuerzo.

FUENTE DE LA IMAGEN,CORTESÍA
Pie de foto,
Heather e Ian Wilkinson se enfermaron después del almuerzo.

Un almuerzo diferente​

Curiosamente, Erin y sus dos hijos están bien.
La policía dice que los niños, quienes se encuentran desde entonces bajo el cuidado de las autoridades por "precaución", comieron un almuerzo diferente.
Sin embargo, poco está claro en el caso.
Los investigadores dicen que no están seguros si Erin comió la misma comida que sus invitados, o incluso si las setas estaban en los platos que sirvió.
También señalaron que estaba separada de su esposo, el hijo de los Patterson, en una ruptura que describieron como "amistosa".
Sin embargo, las autoridades aún no han descartado que el envenenamiento se haya producido por una intención maliciosa o criminal.
"En este momento, las muertes no tienen explicación", dijo Dean Thomas, vocero de la brigada de homicidios.
"(Erin) podría ser inocente, pero simplemente no lo sabemos", añadió.
Ella, por su parte, asegura que no puede comprender lo que sucedió.
Mientras hablaba con periodistas fuera de su casa entre lágrimas, Erin se negó a responder preguntas sobre qué comidas se sirvieron a qué invitados o de dónde procedían los hongos.
"Yo no hice nada, los amaba", dijo.

Comunidad afligida​

Los habitantes de Leongatha y Korumburra quedaron horrorizados por el caso.
"Nadie esperaría que eso sucediera aquí", dijo a la BBC el alcalde regional Nathan Hersey.
"¿Quién, en su sano juicio, esperaría perder de esa manera a personas que contribuyen y dan tanto?, añadió. "La gente está afligida y extremadamente triste".
En un comunicado, las familias de las víctimas les rindieron homenaje como "pilares de fe" dentro de la comunidad.
“Su amor, fe inquebrantable y servicio desinteresado dejaron una marca indeleble en nuestras familias, la Iglesia Bautista de Korumburra, la comunidad local y, de hecho, en personas de todo el mundo”, indica el comunicado.
La Iglesia Bautista de Korumburra

FUENTE DE LA IMAGEN,GOOGLE MAPS
Pie de foto,
La Iglesia Bautista de Korumburra, el pueblo donde vivían las víctimas.
No obstante, Erin también se ha mostrado conmocionada.
"Gail era la madre que no tuve. Mis propios hijos perdieron a su abuela", dijo.
"Eran algunas de las mejores personas que he conocido. Estoy devastada porque se han ido".

Hongos de la muerte​

No es la primera vez que la provincia australiana de Victoria se ve sacudida por intoxicaciones por hongos.
A medida que la recolección de alimentos silvestres se hace popular, la especie llamada hongo de la muerte se confunde con hongos comestibles.
Esta seta se encuentra en climas frescos y húmedos, y parece más benévola que muchas otras variedades mortales.
El hongo de la muerte causa el 90% de las intoxicaciones letales por setas en el mundo. Un trozo del tamaño de una moneda es suficiente para matar a un adulto que lo ingiera.
En 2020, una serie de intoxicaciones en Victoria llevó a 8 personas al hospital. Una de ellas falleció.
Las autoridades volvieron a pedir a la gente que no coma los hongos silvestres que recolectan.
"Si no los ha comprado en un supermercado, manténgase alejado de ellos", añadió Dean Thomas, del departamento de homicidios.
 
Última edición:
A mi no me cabe duda que la cocinera los enveneno a proposito, quien no prueba la comida cuando cocina? Pues ni ella o los hijos se enfermaron.,
Por lo visto ella y el esposo estaban separados, ella queria reconciliarse y toda la familia de el se oponia, ese fue el motivo de la comida, decirle que todos pensaban que no debian seguir juntos.
A mi me da que en la casa van a encontrar a algun animal muerto envenenado .,. de alguna forma tuvo que confirmar que las setas eran venenosas.
Aqui hay otro articulo

Misterio en Australia: Invitó a sus exsuegros a comer y los dos murieron intoxicados días después​

Australia se ve sacudida por la misteriosa muerte de tres personas en un presunto caso de envenenamiento que parece un thriller de ficción.
  • La mujer invitó a comer a su familia y mueren tres personas por comer setas venenosas en Australia. Tomada Twitter / VANGUARDIA

    La mujer invitó a comer a su familia y mueren tres personas por comer setas venenosas en Australia. Tomada Twitter / VANGUARDIA


https://www.facebook.com/sharer/sha...s-murieron-intoxicados-dias-despues-DD7173612
https://twitter.com/intent/tweet?te...s-murieron-intoxicados-dias-despues-DD7173612
https://www.cotilleando.com/javascript:window.print()


El misterioso suceso que envuelve a Erin Patterson y que mantiene en vilo a toda la población australiana comenzó el último fin de semana de julio.
La protagonista de esta historia es una mujer de 48 años residente en la región de Gippsland, en Victoria, Australia, quien organizó una comida familiar en su casa de Leongatha. Todo parecía que iba a ser una jornada normal.
Sin embargo, lo que comenzó siendo una reunión familiar acabó en tragedia pues tres de los comensales fallecieron días después como consecuencia de una intoxicación y uno de ellos permanece en la UCI a la espera de un trasplante de urgencia.
De acuerdo con lo que se conoce Erin Patterson invitó a su casa a Gail y Don Patterson, los que habían sido sus suegros hasta el momento en el que esta decidió divorciarse de su marido.
Con esta se cumplen 267 caminatas espaciales para realizar labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones de la EEI. Archivo / VANGUARDIA
Termina la caminata espacial de los cosmonautas rusos de la EEI
Los incendios descontrolados en Maui son tan catastróficos que las personas se han lanzado al mar para escapar de las llamas. Tomada Internet / VANGUARDIA
Video muestra magnitud de incendios forestales en Hawái que dejan al menos seis muertos
Los dos aceptaron la invitación, pero junto a ellos también fueron al domicilio Heather, la hermana de Gail, y su marido Ian. En total, cuatro comensales que nunca imaginaron que acabarían protagonizando uno de los sucesos más misteriosos acontecidos en Australia en los últimos tiempos.
$!Misterio en Australia: Invitó a sus exsuegros a comer y los dos murieron intoxicados días después

Los cuatro comenzaron a sentirse mal después de la comida, en la que degustaron setas que la propia anfitriona había recogido del campo con sus propias manos. Poco a poco, el estado de salud de los invitados fue empeorando y, al día siguiente, decidieron acudir al hospital. Las dos hermanas, de 70 y 66 años, fallecieron días después.
Por su parte, Don Patterson falleció al día siguiente e Ian, de 68 años, permanece ingresado en estado crítico a la espera de un trasplante de hígado. Erin y sus hijos se encuentran en perfecto estado.
$!Misterio en Australia: Invitó a sus exsuegros a comer y los dos murieron intoxicados días después

Setas mortíferas
La Policía sospecha que las víctimas comieron Amanita phalloides, una de las setas más mortíferas para el ser humano. Pero el envenenamiento fue intencionado o el hongo es el culpable. Según los expertos médicos y los investigadores, los síntomas de los huéspedes eran compatibles con una intoxicación por setas.
Lea también: Revelan indignantes trinos del chef español Daniel Sancho, asesino del médico colombiano Edwin Arrieta
Los detectives de homicidios han registrado la casa de Erin Patterson, la mujer de 48 años que organizó la reunión en Leongatha, a unas 70 millas de Melbourne. Fue detenida para ser interrogada el pasado sábado y puesta en libertad sin cargos esa misma noche.
“Es una investigación compleja”, dijo en rueda de prensa el detective inspector Dean Thomas, jefe de la brigada de homicidios de la Policía de Victoria. “En este momento las muertes son inexplicables”.



Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
 
A mi no me cabe duda que la cocinera los enveneno a proposito, quien no prueba la comida cuando cocina? Pues ni ella o los hijos se enfermaron.,
Por lo visto ella y el esposo estaban separados, ella queria reconciliarse y toda la familia de el se oponia, ese fue el motivo de la comida, decirle que todos pensaban que no debian seguir juntos.
A mi me da que en la casa van a encontrar a algun animal muerto envenenado .,. de alguna forma tuvo que confirmar que las setas eran venenosas.
Aqui hay otro articulo

Misterio en Australia: Invitó a sus exsuegros a comer y los dos murieron intoxicados días después​

Australia se ve sacudida por la misteriosa muerte de tres personas en un presunto caso de envenenamiento que parece un thriller de ficción.
  • La mujer invitó a comer a su familia y mueren tres personas por comer setas venenosas en Australia. Tomada Twitter / VANGUARDIA

    La mujer invitó a comer a su familia y mueren tres personas por comer setas venenosas en Australia. Tomada Twitter / VANGUARDIA


https://www.facebook.com/sharer/sha...s-murieron-intoxicados-dias-despues-DD7173612
https://twitter.com/intent/tweet?text=Misterio en Australia: Invitó a sus exsuegros a comer y los dos murieron intoxicados días después&url=https://www.vanguardia.com/mundo/misterio-en-australia-invito-a-sus-exsuegros-a-comer-y-los-dos-murieron-intoxicados-dias-despues-DD7173612
https://www.cotilleando.com/javascript:window.print()


El misterioso suceso que envuelve a Erin Patterson y que mantiene en vilo a toda la población australiana comenzó el último fin de semana de julio.
La protagonista de esta historia es una mujer de 48 años residente en la región de Gippsland, en Victoria, Australia, quien organizó una comida familiar en su casa de Leongatha. Todo parecía que iba a ser una jornada normal.
Sin embargo, lo que comenzó siendo una reunión familiar acabó en tragedia pues tres de los comensales fallecieron días después como consecuencia de una intoxicación y uno de ellos permanece en la UCI a la espera de un trasplante de urgencia.
De acuerdo con lo que se conoce Erin Patterson invitó a su casa a Gail y Don Patterson, los que habían sido sus suegros hasta el momento en el que esta decidió divorciarse de su marido.
Con esta se cumplen 267 caminatas espaciales para realizar labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones de la EEI. Archivo / VANGUARDIA
Termina la caminata espacial de los cosmonautas rusos de la EEI
Los incendios descontrolados en Maui son tan catastróficos que las personas se han lanzado al mar para escapar de las llamas. Tomada Internet / VANGUARDIA
Video muestra magnitud de incendios forestales en Hawái que dejan al menos seis muertos
Los dos aceptaron la invitación, pero junto a ellos también fueron al domicilio Heather, la hermana de Gail, y su marido Ian. En total, cuatro comensales que nunca imaginaron que acabarían protagonizando uno de los sucesos más misteriosos acontecidos en Australia en los últimos tiempos.
$!Misterio en Australia: Invitó a sus exsuegros a comer y los dos murieron intoxicados días después

Los cuatro comenzaron a sentirse mal después de la comida, en la que degustaron setas que la propia anfitriona había recogido del campo con sus propias manos. Poco a poco, el estado de salud de los invitados fue empeorando y, al día siguiente, decidieron acudir al hospital. Las dos hermanas, de 70 y 66 años, fallecieron días después.
Por su parte, Don Patterson falleció al día siguiente e Ian, de 68 años, permanece ingresado en estado crítico a la espera de un trasplante de hígado. Erin y sus hijos se encuentran en perfecto estado.
$!Misterio en Australia: Invitó a sus exsuegros a comer y los dos murieron intoxicados días después

Setas mortíferas
La Policía sospecha que las víctimas comieron Amanita phalloides, una de las setas más mortíferas para el ser humano. Pero el envenenamiento fue intencionado o el hongo es el culpable. Según los expertos médicos y los investigadores, los síntomas de los huéspedes eran compatibles con una intoxicación por setas.
Lea también: Revelan indignantes trinos del chef español Daniel Sancho, asesino del médico colombiano Edwin Arrieta
Los detectives de homicidios han registrado la casa de Erin Patterson, la mujer de 48 años que organizó la reunión en Leongatha, a unas 70 millas de Melbourne. Fue detenida para ser interrogada el pasado sábado y puesta en libertad sin cargos esa misma noche.
“Es una investigación compleja”, dijo en rueda de prensa el detective inspector Dean Thomas, jefe de la brigada de homicidios de la Policía de Victoria. “En este momento las muertes son inexplicables”.



Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Y tanto que parece la trama de una peli, precisamente vi una con el mismo método de muerte. Una familia con dos hijos, el padre tenía una aventura con una de las mujeres de servicio y esta envenenó a la madre y a los hijos (hace años). La peli en realidad empieza en la actualidad cuando una madre y sus dos hijos llegan a vivir a esa casa "maldita". La historia que conoce la gente del lugar es que la señora envenenó a sus hijos y luego se suicidó. Hijos y madre están enterrados en sitios distintos. Hasta el final no se descubre que fue la mujer del servicio fue auténtica asesina. Es una peli rollo los libros de pesadillas de R.L. Stein donde los críos con otros dos amigos por cosas que pasan en la casa tratan intentan descubrir la verdad. Está entretenida la verdad.


En cuanto a la noticia la historia de la nuera no hay por donde cogerla. Yo he cocinado para familia mía platos que no he probado pero porque a mí me repugna y a ellos les gustaba mucho o por temas médicos pero que haya sido con unas setas silvestres que ella ha recogido... ¿Quién se va a recolectar setas y las prepara para comer a otras personas sin saber si son seguras? Además de la "coincidencia" de que ella no se las coma ni se las sirve a sus hijos. Si realmente ha sido de manera accidental que puntería y que suerte macho.
 
Parece ser que tiro a la basura un deshidratador de
Comida justo después de la cena macabra…de repente no se lee nada más, la policía debe de estar atando todos los cabos pero esto de accidental para mi no tiene nada .
Cepillarte en tu casa , con tu comida , a todos los que se oponen a que tu marido regrese contigo no me parece un plan sin fisuras , y si es capaz de creerse que tendrá éxito, habrá dejado una montaña de pruebas a su paso .. yo estoy segura de que si uso setas venenosas uso algún animal para comprobar su efectividad , y quizás lo llevaba maquinando tiempo y las setas no eran frescas como dicen, de ahí el deshidratador.
Las cabezas cada día están peor…y la cara de simplona que tiene …la ves y piensas que su vida gira alrededor de las telenovelas y la iglesia los domingos y ahí está como Lucrecia Borgia …
Seguro que en su historial de búsqueda en el ordenador está : como ocultar el sabor de las setas venenosas …cuanto tarda en morirse alguien envenenado y como fingir síntomas de envenenamiento , pero el último era demasiado esfuerzo .
A mi esta gente, malévola, amoral , me pone mal, espero que sus abogados no traten de alegar locura temporal … lo planeo, bien que ni ella y los hijos probaron las setas .
Dudo que quiera a los hijos pero alguien tenia que heredar .
 
Gracias por subirlo este caso me tiene loca.
Al parecer era una cena con el pastor y su mujer (tíos del ex marido) los padres del ex y el ex porque ella quería retomar la relación.
El ex estaba invitado pero en el último momento decidió no ir.
El deshidratador famoso se usa para secar las setas para preparar la ternera Wellington que fue lo que envenenó a los demás.
Al parecer los niños no comieron lo mismo que los adultos y ella estaba en el hospital cuando el ex marido se acercó y la acusó de envenenarlos así que según ella entró en pánico y fue corriendo a tirar el deshidratador a un basurero.

Ella tiene una cara de pánfila importante, y tiene dinero.

Al parecer heredó hace unos años y compró edificios que le rentan bastante.

Al principio yo pensaba que era un desgraciado incidente pero van saliendo detalles y huele a chamusquina.
 
La verdad es que es un caso raro, porque se puede entender que los niños no comieran lo mismo, como hacen en muchos sitios, que a los niños se les sirve otra cosa porque son melindrosos para comer, pero que ella no se haya intoxicado/envenenado también... es raro. Quién hace comida en su casa para invitar a alguien y no come de ella? Máxime cuando serían setas recolectadas en el campo. Raro.

Luego he leído lo de que la familia política se oponía a que intentase volver con el ex-marido y pues eso ya es un posible móvil.

Huele sospechoso.
 
Back