#MeToo, el hilo sobre la violencia sexual que hemos sufrido

Cuando yo era adolescente a uno de mi pueblo lo metieron en la cárcel, estuvo poco tiempo, no se si llegó al año creo que no. Al parecer, él y sus amigos habían intentado abusar o directamente abusaron de una chica que estaba borracha, no recuerdo que dijeran violación porque ese término me parece ya más fuerte e imagino que harían las pruebas pertinentes, pero siempre me llamó la atención como acabó en la cárcel, así que algo gordo pasó aquella noche.
No me suena de nada que dijeran violación pero sí que sucediera algo bastante parecido a lo que pasó con los de La Manada en Pozoblanco.
Se lió la de Dios.

Mucha gente del pueblo se echó las manos a la cabeza, cómo era posible, le tenían por buen tío, campechano, hasta mis padres no se lo creían. El caso tuvo su miga y hubieron opiniones divididas en el pueblo, unos lo odiaban, otros le defendían, y algunos llegaron a decir que no se extrañaban porque era un golfo y sus amigos peores. Se dijo que la familia de la víctima no era de fiar y ahí hubo como un plan para intentar ir a por los presuntos participantes de la fechoría (la familia de la chica ya anduvo metida según dicen, en polémicas anteriores), como si fuese una especie de emboscada planificada para sacar tajada de una denuncia por odios africanos hacia uno de los participantes, esa fue una versión que llegué a oír y algunos la defendían. La familia de la chica o la chica y los agresores se conocían de antes por lo visto.
Aunque el tío sí que es cierto que tenía un carisma que te cagas, a mi su encarcelamiento no me dio pena ninguna, aunque yo no fui testigo de lo que hizo aquella noche, no se si es cierto lo que pasó o no (pruebas tendrían supongo), porque acabo en la cárcel por un breve periodo de tiempo, al año creo que no llegó, pero fue lo suficiente para eje fuese un estigma social y familiar.

Ese tío el año anterior al suceso, me estaba tocando la espalda con "caricias" a escondidas en un coche en el que yo iba de copiloto con varios familiares en el vehículo, él iba detrás, y borracho, no es excusa, me da igual, yo iba algo achispada por mis primeros coqueteos de "voy a probar este alcohol que estamos de celebración", algo normal en los pueblos de entonces. Pariente de un familiar mío, de hecho tenemos parentesco entre nosotros, él tendría como 36 y yo 14 años. Me quedé paralizada y no supe ni cómo reaccionar, porque te quedas flipando, ya que te lo está haciendo alguien que es literalmente de la familia, en quién confías, y yo me fiaba bastante de este tío, que me había defendido y hasta cuidado en alguna ocasión. Aunque iba achispadilla se me pasó piso facto, os lo puedo asegurar: me acojoné. Es que me quedé petrificada, estaba por cierto, casado y con hijos, con lo que yo me pasaba las horas jugando, a los que he llegado a llamar "primos", por la cercanía que tenemos.

Me alegré de todas las desgracias que le sucedieron después, que no fueron pocas, su arresto en la cárcel fue una de ellas y no fue la última que tuvo, sino la primera después de lo que me intentó hacer, tras esa, su vida fue cuesta abajo y si frenos. De todos los participantes de la fechoría, solo él fue a la cárcel, y eran unos cinco tíos o así y a cual peor, porque de todos esos, él encima era el menos malo, pero solo él entró en prisión. La vergüenza que pasó le marcó de por vida. Los demás participantes del abuso no fueron a la cárcel porque declararon contra él, es decir, le echaron la culpa de todo a él como principal artífice de la que se lió poniéndose de acuerdo en la declaración ante el juez.

Nadie de mi entorno lo sabe, en su día, no me hubieran creído. Le tenían en un puto pedestal exagerado a este cerdo. Me gusta pensar que entrando solo él en prisión de todos los que eran, estaba pagando también por lo que me hizo a mí y vete a saber a cuántas más, y el que se pusieran de acuerdo sus amigos en dejarle como culpable, a mi me sonó a justicia divina.

Le habré visto tras su estancia en prisión de poco tiempo (pero letal para su reputación) unas cuatro o cinco veces más. Y me he descojonando en su cara: antecedentes penales por aquella, arruinado, siempre con movidas gordas en su familia al punto que sus hijos no le han querido no ver, mala suerte en los trabajos, matrimonio en ruina porque la mujer (buena pieza es también) le putea una y otra vez, pero sin separarse lo que le hace estar directamente muerto del asco, es un puto desgraciado, todo le ha ido mal en la vida.
Y ante las desgracias de este tío la gente se lamenta "pobrecillo, con lo mal que lo ha pasado en la vida, que se ha llevado muchos palos" y yo para mía adentros digo "ay si vosotros supierais".

Nunca supe quien era la chica, la víctima de aquella noche porque yo no la conocía, se fue del pueblo, me hubiera gustado haber hablado con ella alguna vez. Yo sí que me creí su versión desde el principio cuando me contaron lo que pasó, aunque la llegaron a poner me duda en el pueblo por líos anteriores o por rumores de porteras, o por machismo directamente "la culpa es de ella". Me alegré que denunciara, gracias a esa denuncia ese hijo de put* pisó la trena.
 
Bueno…, yo tengo una amiga que entre sus hazañas tiene una de ir leyendo por la calle y caerse por el agujero de una alcantarilla abierta encima del operario que estaba dentro y otra de salirle un exhibicionista con pito en mano en pleno movimiento y preguntarle por una calle y ella darle todo tipo de explicaciones y volver a la acera de enfrente, donde observaban atónitas la escena dos amigas que la esperaban, y decir tan tranquila; ese tío no se entera, estaba como en Babia..


Dios, me meo. Primero con la escena de la caída, pero ya con la otra y no enterarse de lo que hacía el guarro ese ...debe ser buena personaje.
 
Cuando tenía 16 años y estaba en el instituto, mis amigas y yo ya fumábamos, pero estábamos en 4° de ESO y todavía no nos dejaban salir a la puerta, solo se permitía a partir de bachillerato. El jefe de estudios era muy "enrollado" (demasiado) y alguna vez le pedimos que nos dejara salir, solo un cigarro y para dentro. Nos dijo que nos dejaría salir cada vez que yo llevara escote, mirándome directamente. Conclusión: jamás me lo puse y jamás salí a fumar.

Tenía 16 años y no era consciente de nada, con los años, cuando lo he recordado, he caído en que eso no era normal... Y no era a mí a la única alumna que le hacía comentarios de ese tipo. Pero repito, éramos menores de edad.
 
Cuando yo era adolescente a uno de mi pueblo lo metieron en la cárcel, estuvo poco tiempo, no se si llegó al año creo que no. Al parecer, él y sus amigos habían intentado abusar o directamente abusaron de una chica que estaba borracha, no recuerdo que dijeran violación porque ese término me parece ya más fuerte e imagino que harían las pruebas pertinentes, pero siempre me llamó la atención como acabó en la cárcel, así que algo gordo pasó aquella noche.
No me suena de nada que dijeran violación pero sí que sucediera algo bastante parecido a lo que pasó con los de La Manada en Pozoblanco.
Se lió la de Dios.

Mucha gente del pueblo se echó las manos a la cabeza, cómo era posible, le tenían por buen tío, campechano, hasta mis padres no se lo creían. El caso tuvo su miga y hubieron opiniones divididas en el pueblo, unos lo odiaban, otros le defendían, y algunos llegaron a decir que no se extrañaban porque era un golfo y sus amigos peores. Se dijo que la familia de la víctima no era de fiar y ahí hubo como un plan para intentar ir a por los presuntos participantes de la fechoría (la familia de la chica ya anduvo metida según dicen, en polémicas anteriores), como si fuese una especie de emboscada planificada para sacar tajada de una denuncia por odios africanos hacia uno de los participantes, esa fue una versión que llegué a oír y algunos la defendían. La familia de la chica o la chica y los agresores se conocían de antes por lo visto.
Aunque el tío sí que es cierto que tenía un carisma que te cagas, a mi su encarcelamiento no me dio pena ninguna, aunque yo no fui testigo de lo que hizo aquella noche, no se si es cierto lo que pasó o no (pruebas tendrían supongo), porque acabo en la cárcel por un breve periodo de tiempo, al año creo que no llegó, pero fue lo suficiente para eje fuese un estigma social y familiar.

Ese tío el año anterior al suceso, me estaba tocando la espalda con "caricias" a escondidas en un coche en el que yo iba de copiloto con varios familiares en el vehículo, él iba detrás, y borracho, no es excusa, me da igual, yo iba algo achispada por mis primeros coqueteos de "voy a probar este alcohol que estamos de celebración", algo normal en los pueblos de entonces. Pariente de un familiar mío, de hecho tenemos parentesco entre nosotros, él tendría como 36 y yo 14 años. Me quedé paralizada y no supe ni cómo reaccionar, porque te quedas flipando, ya que te lo está haciendo alguien que es literalmente de la familia, en quién confías, y yo me fiaba bastante de este tío, que me había defendido y hasta cuidado en alguna ocasión. Aunque iba achispadilla se me pasó piso facto, os lo puedo asegurar: me acojoné. Es que me quedé petrificada, estaba por cierto, casado y con hijos, con lo que yo me pasaba las horas jugando, a los que he llegado a llamar "primos", por la cercanía que tenemos.

Me alegré de todas las desgracias que le sucedieron después, que no fueron pocas, su arresto en la cárcel fue una de ellas y no fue la última que tuvo, sino la primera después de lo que me intentó hacer, tras esa, su vida fue cuesta abajo y si frenos. De todos los participantes de la fechoría, solo él fue a la cárcel, y eran unos cinco tíos o así y a cual peor, porque de todos esos, él encima era el menos malo, pero solo él entró en prisión. La vergüenza que pasó le marcó de por vida. Los demás participantes del abuso no fueron a la cárcel porque declararon contra él, es decir, le echaron la culpa de todo a él como principal artífice de la que se lió poniéndose de acuerdo en la declaración ante el juez.

Nadie de mi entorno lo sabe, en su día, no me hubieran creído. Le tenían en un puto pedestal exagerado a este cerdo. Me gusta pensar que entrando solo él en prisión de todos los que eran, estaba pagando también por lo que me hizo a mí y vete a saber a cuántas más, y el que se pusieran de acuerdo sus amigos en dejarle como culpable, a mi me sonó a justicia divina.

Le habré visto tras su estancia en prisión de poco tiempo (pero letal para su reputación) unas cuatro o cinco veces más. Y me he descojonando en su cara: antecedentes penales por aquella, arruinado, siempre con movidas gordas en su familia al punto que sus hijos no le han querido no ver, mala suerte en los trabajos, matrimonio en ruina porque la mujer (buena pieza es también) le putea una y otra vez, pero sin separarse lo que le hace estar directamente muerto del asco, es un puto desgraciado, todo le ha ido mal en la vida.
Y ante las desgracias de este tío la gente se lamenta "pobrecillo, con lo mal que lo ha pasado en la vida, que se ha llevado muchos palos" y yo para mía adentros digo "ay si vosotros supierais".

Nunca supe quien era la chica, la víctima de aquella noche porque yo no la conocía, se fue del pueblo, me hubiera gustado haber hablado con ella alguna vez. Yo sí que me creí su versión desde el principio cuando me contaron lo que pasó, aunque la llegaron a poner me duda en el pueblo por líos anteriores o por rumores de porteras, o por machismo directamente "la culpa es de ella". Me alegré que denunciara, gracias a esa denuncia ese hijo de p*ta pisó la trena.
La violación no existe como delito en el cp, no se llama así, se hace referencia a ella como descripción de la conducta; existe el abuso sexual y la agresión sexual, y la diferencia entre una y otra no es la penetración ( que digamos agrava y caracteriza cada una de las dos variantes) , si no que en el abuso no se da el consentimiento, es menor etc. y en la agresión media violencia en intimidación. El caso de la manada, por ejemplo, no fue agresión, fue abuso
 
Cuando tenia 10 un viejo asqueroso cuarentón me toco y se masturbo frente a mi, pero no fui capaz de decirle nada a mi familia, la verdad no sé por qué me dio miedo. Después ya adolescente me tocaron varias veces en la calle. Con 18 un tipo me habló para preguntarme algo mientras esperaba el autobús, no me di cuenta en que momento llevo sus manos a mi cuello y me empezó a ahorcar, mientras me metia la lengua en la boca, no entendí nada, pensé que me iba a robar y agarre fuerte mi cartera, forcejeando me solté y salí corriendo. También tuve un novio que no respetó que no es no y otro que me confesó que me f*llaba cuando me dormida, tenía 20 años. En ese tiempo me quedaba en su casa algunas noches y solo podía dormir 3 horas porque tenía varios trabajos además tengo el sueño muy pesado, nunca me di cuenta. A esos dos los mande a volar.
Inclusive mi pareja actual también fue abusivo porque no se puso preservativo cuando claramente le dije que lo hiciera, yo estaba ebria y no recordaba bien que pasó así que al otro día le pregunté, me enoje tanto que le dije que no lo quería ver más, aunque como al mes volvimos a salir, sé que no fue lo más inteligente de mi parte pero quiero creer que entendió que entendio lo mal que estuvo porque nunca más hizo algo así de nuevo.
 
La violación no existe como delito en el cp, no se llama así, se hace referencia a ella como descripción de la conducta; existe el abuso sexual y la agresión sexual, y la diferencia entre una y otra no es la penetración ( que digamos agrava y caracteriza cada una de las dos variantes) , si no que en el abuso no se da el consentimiento, es menor etc. y en la agresión media violencia en intimidación. El caso de la manada, por ejemplo, no fue agresión, fue abuso


En el caso que comento, entonces sería abuso sexual porque agresión como tal (violación) no creo que fuera. De todas formas, la chica que comento las pasó canutas y fue abusada (que es lo peor), y finalmente un hijo de put* fue a la cárcel, aunque debieron haber ido todos los demás también, que por sus declaraciones se libraron, porque estaban todos presentes y nadie hizo nada para parar aquello.
 
qué va prima... JAJJAJA

Pero vamos a ver, vosotras os creéis que se lo dicen a todas? NOOOOOOOOOO!!! Sólo a las que son más despampanantes o llamativas, a las feas nunca,...

Amiga, yo era una cuadro de niña, de hecho me atacaban mucho con el físico. Hay personas que pasan más desapercibidas, tienen esa energía "discreta", otras parece que llevemos una diana
 
Y hablando de pueblos, cuando era cría unos chicos mayores me acorralaron en un patio, en el que teníamos un almacén y no había nadie viviendo, empezaron a hacer comentarios tipo "pues no está mal" como si fueran a hacerme algo. Se me ocurrió tocar a la puerta gritando"abuela" como si estuviera allí y salieron corriendo. Ahora, siendo pueblo pequeño tengo que convivir con ellos, de hecho con muchos acabé teniendo una buena relación, prefiero pensar que sólo pretendían asustarme, pero es muy heavy
 
Yo recuerdo unas Fallas, durante lar cremà de mi falla infantil, había aglomeración , yo tenía unos 12 años y un hombre de unos 50 años ,además era de la falla ,empezó a tocarme el muslo... no sabia que hacer ni como escapar, ahora lo pienso y se que con que hubiera dicho en voz alta que que hacía y que dejara de tocarme hubiera bastado y la vergüenza hubiera sido para el , pero era una cría y no supe reaccionar, me da mucha rabia e impotencia cuando lo pienso porque ese recuerdo no se olvida.
 
En el caso que comento, entonces sería abuso sexual porque agresión como tal (violación) no creo que fuera. De todas formas, la chica que comento las pasó canutas y fue abusada (que es lo peor), y finalmente un hijo de p*ta fue a la cárcel, aunque debieron haber ido todos los demás también, que por sus declaraciones se libraron, porque estaban todos presentes y nadie hizo nada para parar aquello.
No, Belta, tienes una confusión, lo que llamamos violación (penetración) es tanto el abuso como la agresión , la diferencia es que en la agresión hay violencia o intimidación. Y sin penetración también puede haber abuso o agresión porque te pueden hacer tocamientos sin tu consentimiento o bien mediante violencia o intimidación . La penetración es una agravante de la pena..tiene un lío la gente con todo esto…
Posiblemente, por lo que cuentas , si fue un abuso que pudo ser con penetración con atenuantes o bien, seguramente, sin penetración .. y por eso entró a prisión por poco tiempo.
 
No, Belta, tienes una confusión, lo que llamamos violación (penetración) es tanto el abuso como la agresión , la diferencia es que en la agresión hay violencia o intimidación. Y sin penetración también puede haber abuso o agresión porque te pueden hacer tocamientos sin tu consentimiento o bien mediante violencia o intimidación . La penetración es una agravante de la pena..tiene un lío la gente con todo esto…
Posiblemente, por lo que cuentas , si fue un abuso que pudo ser con penetración con atenuantes o bien, seguramente, sin penetración .. y por eso entró a prisión por poco tiempo.
Prima, tú que controlas del tema, cómo se mide a nivel legal la intimidación? Porque, por ejemplo, en el caso de la manada de Pamplona se considera entonces abuso sexual y que no hay intimidación. Entonces mi pregunta es, no se considera que 5 tíos frente a 1 chica no es intimidatorio y que por eso ella se somete? Es que no entiendo bien qué se entiende por intimidación a nivel legal en estos casos.
 
Viendo el percal de violencia sexual que sufrimos las mujeres, considero necesario aprender defensa corporal como parte integral de la formación de una mujer. No se trata de que nos pongamos a pegar de hostias al tío que nos trate de agredir, sino de, en caso de necesidad, poder golpear para reducir momentaneamente al agresor y poder huir.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
2K
Back