Mejorar la textura del pelo

Registrado
10 Nov 2021
Mensajes
325
Calificaciones
6.034
Bonitas, necesito ayuda del consejo de expertas primil. Soy un cero en cosmética y veo que hay muchos tratamientos capilares, pero con muchas opiniones contradictorias.
Os cuento: tengo el pelo rizado/ondulado e increíblemente poroso, pero que me cuesta mis buenas 10 horas que se seque al natural. En los últimos años me ha cogido una consistencia pajiza y un encrespamiento infernal que no hay manera de eliminar. He probado champús naturales, queratina (la primera vez me fue súper bien, pero las consecutivas ya no tanto... He leído que con las repeticiones deja de ser efectiva, no sé si será verdad), mascarillas de 5 estrellas en Amazon... Y no hay manera 😭
Tengo la puntas un pelín decoloradas, pero aparte de eso apenas me tiño y siempre uso mascarilla. Me lo lavo cada 2 días y no utilizo ni plancha ni secador . Cuál es mi crimen? Tiene solución este infierno capilar?
Supongo que estoy buscando un milagro navideño para volver a tener un pelo decente y no tener que cortármelo ooooootra vez 😢
 
Bonitas, necesito ayuda del consejo de expertas primil. Soy un cero en cosmética y veo que hay muchos tratamientos capilares, pero con muchas opiniones contradictorias.
Os cuento: tengo el pelo rizado/ondulado e increíblemente poroso, pero que me cuesta mis buenas 10 horas que se seque al natural. En los últimos años me ha cogido una consistencia pajiza y un encrespamiento infernal que no hay manera de eliminar. He probado champús naturales, queratina (la primera vez me fue súper bien, pero las consecutivas ya no tanto... He leído que con las repeticiones deja de ser efectiva, no sé si será verdad), mascarillas de 5 estrellas en Amazon... Y no hay manera 😭
Tengo la puntas un pelín decoloradas, pero aparte de eso apenas me tiño y siempre uso mascarilla. Me lo lavo cada 2 días y no utilizo ni plancha ni secador . Cuál es mi crimen? Tiene solución este infierno capilar?
Supongo que estoy buscando un milagro navideño para volver a tener un pelo decente y no tener que cortármelo ooooootra vez 😢
Pri,¿ desde cuándo lo tienes así?¿ Te lo planchas o secas con secador ?

¿Has probado a tomar biotina o levadura de cerveza?

¿Has probado los aceites? tipo coco, oliva, aguacate, jojoba
 
Bonitas, necesito ayuda del consejo de expertas primil. Soy un cero en cosmética y veo que hay muchos tratamientos capilares, pero con muchas opiniones contradictorias.
Os cuento: tengo el pelo rizado/ondulado e increíblemente poroso, pero que me cuesta mis buenas 10 horas que se seque al natural. En los últimos años me ha cogido una consistencia pajiza y un encrespamiento infernal que no hay manera de eliminar. He probado champús naturales, queratina (la primera vez me fue súper bien, pero las consecutivas ya no tanto... He leído que con las repeticiones deja de ser efectiva, no sé si será verdad), mascarillas de 5 estrellas en Amazon... Y no hay manera 😭
Tengo la puntas un pelín decoloradas, pero aparte de eso apenas me tiño y siempre uso mascarilla. Me lo lavo cada 2 días y no utilizo ni plancha ni secador . Cuál es mi crimen? Tiene solución este infierno capilar?
Supongo que estoy buscando un milagro navideño para volver a tener un pelo decente y no tener que cortármelo ooooootra vez 😢
Los aceites de acabado en las puntas son tus amigos. Usa mejor acondicionador, deja la mascarilla para un día a la semana. Lávate el pelo frotando solo la raíz. La queratina va bien para pelo liso y además generalmente necesita calor, y por lo que tú cuentas, tu pelo es rizado y podría beneficiarte el método curly (no hace falta meterse a procesos de 2 horas de peinado, pero no tengas miedo a usar productos sin aclarado para definir tus rizos). Necesitas hidratación a tope, y tampoco descartes quizá un corte de saneamiento.
 
Prima , yo lo tengo fino, pero al dejar de teñirme se encrespó a lo loco , no habia forma humana de que quedase decente, ya no liso, solo decente. me pase a champus naturales , sin fosfatos ni químicos, nada de acondicionadores, solo aceite de coco bio , si me quedaba en casa lo dejaba el maximo de horas ...la tonteria me duro un par de meses apro. y dejo de ser rebelde, actualmente me lo hago una vez al mes para hidratarlo
 
Con pelo rizado, seco y tan encrespado como comentas, lavarse día sí día no es too much, a no ser que tengas un trabajo muy físico que te haga sudar muchísimo.
Yo, cuando lo tengo recién lavado, parezco el actor secundario Bob 🤣 porque necesito un mínimo de grasa para que se asiente, así que lo lavo máximo 2 veces por semana.
 
Bonitas, necesito ayuda del consejo de expertas primil. Soy un cero en cosmética y veo que hay muchos tratamientos capilares, pero con muchas opiniones contradictorias.
Os cuento: tengo el pelo rizado/ondulado e increíblemente poroso, pero que me cuesta mis buenas 10 horas que se seque al natural. En los últimos años me ha cogido una consistencia pajiza y un encrespamiento infernal que no hay manera de eliminar. He probado champús naturales, queratina (la primera vez me fue súper bien, pero las consecutivas ya no tanto... He leído que con las repeticiones deja de ser efectiva, no sé si será verdad), mascarillas de 5 estrellas en Amazon... Y no hay manera 😭
Tengo la puntas un pelín decoloradas, pero aparte de eso apenas me tiño y siempre uso mascarilla. Me lo lavo cada 2 días y no utilizo ni plancha ni secador . Cuál es mi crimen? Tiene solución este infierno capilar?
Supongo que estoy buscando un milagro navideño para volver a tener un pelo decente y no tener que cortármelo ooooootra vez 😢
Mira a ver con qué tinte te están tiñendo. Son lo peor. Y no te digo si te decoloras…..
Empieza a usar champú sin fosfatos y deja la qyeratina, la mascarilla…..cuanto menos químicos , mejor. Usa solo acondicionador o aceites
 
Mi cabello tambien es así y estoy intentando lidiar con el problema. Cosas que me han funcionado:
- Lavarmelo 1 ó 2 veces por semana máximo.
- Un muy buen acondicionador
-Mascarillas de proteina ( muchas veces los tratamientos en el nombre ponen gigante que tienen keratina u otras proteinas y la cantidad es mínima)
 
Prima, ve a una tienda de productos de peluquería, rollo Beth's y que te orienten.
Yo también tengo el pelo seco y encrespado porque lo tengo ondulado /rizado. Además de teñirme cada mes y usar cepillos alisadores con bastante frecuencia.
El método curly a mi no me convence del todo. Pero lo de hidratar el pelo es necesario. Mi pelo ha mejorado muchísimo con olaplex, hidratacion intensiva en peluquería, y acondicionador y mascarilla de Lola Cosmetic. A mi los champús sin sulfatos no me limpian bien, tengo descamación, ahora uso real natura y me gusta muchísimo. Protección de calor impepinable de Kerastase. Me ha mejorado muchísimo, además de llevar un Bob por los hombros con bastantes capas. Es más manejable, me veo más estilosa y arreglada y me favorece más a la cara que el pelo largo. En mi opinión, las melenas largas son para las bendecidas con pelazo.
Las que no, tenemos una gran variedad de cortes chulisimos que suman estilo.
 
Yo hace tiempo que me di cuenta que no hidratar el pelo después de lavarmele era uno de mis fallos.

Mi método de pelo actual es:
1 Cepillar antes de lavarmele para quitar tirones
2 Champú (en mi caso uso el garnier aloe hydra bomb, me le lavo como 2 o 3 veces por semana)
3 Mascarilla fructis platano(sin siliconas, no "finge" la hidratación), me cepillo el pelo con ella puesta para volver a desenredar y repartir bien, la dejo unos 2 min y aclaro con agua fria(aunq esto creo q da un poco igual)
4 2-4 pumps de Crema de Peinado fructis aloe (una vez aclarado y peinado ya el pelo fuera de la ducha)
5 entre una avellana y una nuez de mascarilla de platano de fructis. Tanto la crema como la mascarilla incido más en las puntas y en las zonas donde más se me enreda y luego vuelvo a cepillar para repartir.

Y yo luego ya pues uso secador, plancha y lo q haga falta.
 
Última edición:
Hola pris!!

Yo me hice las balayage claritas claritas hace dos semanas, y es que estoy que no puedo ni cepillarme el pelo después de lavado, ademas, le tengo suuuper fosco de repente, le noto frito, la verdad, o sea ya en la peluquería dije uy madre esto no está pintando todo lo bien qué querría… El color es tal cual lo pedí, pero no se si le ha venido bien a mi cabello.

He leído que para recuperar el cabello con este problema lo mejor es usar olaplex número 3, a pesar de ser caro y tal, pero que debe de ser mano de santo, tenéis experiencia con ello?
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
406
Back