Médicos pocos profesionales

Me pasé todo el embarazo con picores insoportables por todo el cuerpo, me decían que sería “alguna alergia” y que no tenía mayor importancia. Jamás en la vida he tenido alergia a nada.

Leyendo por internet descubrí la colestasis, una alteración en el hígado que podía ser peligrosa para mí y para mi bebé. Un día desesperada por los picores me fui a urgencias y le comenté a la de triaje que sospechaba que podía ser eso y que revisando las analíticas del embarazo vi que en la del primer trimestre salía alterado. Su respuesta fue “eso que lo has leído en internet? Deja de leer cosas si no tienes ni idea”.

Me hicieron analíticas ese mismo día y… bingo! Tenía colestasis. Era la semana 36 y ahí se revisaron las anteriores por petición mía y descubrieron que en la analítica del primer trimestre ya se veía (como yo les había dicho), pero nadie se había dado cuenta en 6 meses a pesar de que me quejaba a menudo de los picores.

Unos días mas tarde me indujeron el parto por riesgo tanto para mí como para mi hijo.

Cuando pasé por triaje al salir de urgencias busqué a la chica para decirle que igual la que no tenía ni idea de como tratar a un paciente era ella. Por desgracia ya habían cambiado de turno.

Ya. Es que lo siento muchísimo por todos los "grandes maestros del saber secreto", pero lo de ser un vago y encima tratar a la gente como una mierda ignorante, se ha acabado con Internet.

Antes de ir, por ejemplo, a un abogado por temas de familia o laborales, perfectamente te puedes informar, para poderte hacer una idea de si es buen profesional quien tienes delante.

Ojo cuidado, que no recomiendo páginas magufas, ni automedicarse. Pero digo yo, que si te despiden o heredas, tendrás un mínimo cerebro para mirar las páginas de los sindicatos y de alguna publicación notarial ¿ No?
 
En una época en la que estábamos buscando activamente el embarazo coincidió que tuve también una infección de orina. Cuando por este motivo fui al médico ( no le conocía de nada, era la primera vez que me atendía) e iba a recetarme antibióticos le comenté que " tal vez estuviese embarazada". Me miró y con mucha sorna me respondió " ¿ Que pasa,...que todavía te tiemblan las piernas?.
 
Hay hilos en twitter sobre cosas asi, que tambien ponen los pelos de punta. No son sólo equivocaciones, que las puede tener cualquiera, es prepotencia, ganduleria, mala educación, dejadez.
Yo tenía 15 años cuando mi padre ingresó con cáncer terminal, hace mucho de esto, en el 75, estaba con mi novio y luego marido, y salió el médico a hablar conmigo, y a bocajarro, me dijo "a morirse, a casa".
Mi marido se quedó blanco, yo creo que en shock. Yo me acerqué, muy cerca, y en voz baja le dije prácticamente al oído: "mi padre se va a quedar ingresado y le van a dar la medicación y cuidados que necesita hasta el final, lo ha entendido?" No sé qué cara pondría, pero dió media vuelta y no volvimos a verle.
Murió a los dos años en el hospital, después de mucho sufrimiento. El resto de médicos y personal que le atendió se portaron maravillosamente.
Tambien los hay muy buenos y los hay que son buena gente.
 
Hay hilos en twitter sobre cosas asi, que tambien ponen los pelos de punta. No son sólo equivocaciones, que las puede tener cualquiera, es prepotencia, ganduleria, mala educación, dejadez.
Yo tenía 15 años cuando mi padre ingresó con cáncer terminal, hace mucho de esto, en el 75, estaba con mi novio y luego marido, y salió el médico a hablar conmigo, y a bocajarro, me dijo "a morirse, a casa".
Mi marido se quedó blanco, yo creo que en shock. Yo me acerqué, muy cerca, y en voz baja le dije prácticamente al oído: "mi padre se va a quedar ingresado y le van a dar la medicación y cuidados que necesita hasta el final, lo ha entendido?" No sé qué cara pondría, pero dió media vuelta y no volvimos a verle.
Murió a los dos años en el hospital, después de mucho sufrimiento. El resto de médicos y personal que le atendió se portaron maravillosamente.
Tambien los hay muy buenos y los hay que son buena gente.
Ojalá tener tu coxx sinceramente. A mi me toman por el pito del sereno



Mi padre se desmayó, le llevaron al hospital y le mandaron para casa con que era una lipotimia. Fuimos a la semana porque mi tia le notaba distinto, yo también un poco pero al ser alcohólico prefería no hablar mucho con él a pesar de vivir en la misma casa (demasiados problemas) por lo que no era como taaan consciente bueno, pues había tenido un ictus, estuvo una semana con eso así, le ingresaron y estuvo varios días en el hospital.

El chaval que estaba en su habitación nos contaron él y la madre que una enfermera le puso la vía, el chaval se echó la siesta y se tapó con una manta, cuando le quitaron la manta estaba todo lleno de sangre no le habían puesto el tapón o no sé que cosa (ni idea de eso) y encima otra enfermera le dice a la madre, pues tu hijo ha estado a punto de tener la muerte dulce, me lo contaban tan normal y yo flipando que menos mal que el padre del chaval no se había enterado que si no la que iba a montar (ese es el problema que nos callamos) a la enfermera que la lió no le volvieron a ver el pelo. Él estaba ingresado por un dolor en la pierna o no se si toda la parte de un lado y no le encontraban que era, que sorpresa eh?
 
Con 10 años, enfermé de un día para otro poniéndome con 39 de fiebre y malestar general. 1er médico: otitis. Iban pasando los días, fiebre en aumento, no podía respirar por las noches, me ahogaba al caminar, muchos mocos y pérdida de peso rápidamente. 2ndo médico: faringitis aguda. Cada vez empeoraba más, una noche me quedé unos minutos sin respiración y la fiebre llegó a los 40,5. Me mandaron a mi pediatra. Corriendo me mandaron a hacerme unas placas y señoras y señores…. Pneumonía atípica. Un pulmón entero encharcado de mocos y el otro por la mitad.
 
Pues cardiología es de los números de mir más altos.

No dudo de su capacidad de estudio (a pesar de haber sospechosamente heredado la plaza de su padre) pero tenía una empanada importante, como que daba la sensación de ser al menos "neurológicamente atípico". Solo estuve con él una vez, así que lo achacaré a cansancio o a un mal día.
 
Después de meses con heces amarillas, dolores de barriga tremendos y perdiendo peso sin poderlo evitar, ME DIAGNOSTIQUÉ YO MISMA por Internet una infección por parásitos intestinales.

Finalmente, al cuarto intento, conseguí que el médico privado me mandase un análisis de heces para poder comprar legalmente el medicamento que YO YA SABÍA que necesitaba.

El primero me dijo algo así como que las mujeres somos todas unas histéricas y de ahí viene el colón irritable. La segunda era una médica pija y estúpida que me dijo que eran gases por nervios.

Los terceros unos sinvergüenzas médico- empresarios, de esos que te hacen mil pruebas innecesarias en su clínica privada, menos la barata, la de análisis de heces que les pedi.

También dijeron ¡ Sorpresa! Que era colón irritable.

Cuando no quieren molestarse, colón irritable o virus.
Hola prima, perdona mi desconocimiento, pero ni aun siendo medico privado?? yo no tengo privado pero pensaba que al pagar si te harian las pruebas, osea al pagar por el servicio de tener medico privado, seguro medico...
 
Hola! Yo quería contar mi experiencias porque creo que casi no llego a contarla...

Hace dos años empecé a tener unos síntomas raros, pinchazos al incorporarme, parecían retortijones. Fui al ambulatorio, recuerdo que me hizo saltar para descartar apendicitis jaja
Pero que si empeoraba, fuese al hospital. Esa fue la 1ºvisita.
Al día siguiente, me seguían molestando los pinchazos. Por la noche me molestaba más pero podía hacer vida normal, era verano 2020, después del confinamiento. Mi ex me llevó al hospital, 2º visita. Aquí me sacaron sangre pero al no ver inflamación y no tener fiebre: a casa.
Al día siguiente me sentía igual, con pinchazos, yo soy muy cabezota así que volví de nuevo, estuve 4h en la sala de espera, análisis, menos inflamación que ayer, seguía sin tener fiebre. 3º visita. A casa otra vez.

Dejé pasar el fin de semana, seguía con molestias similares a retortijones, fui al ambulatorio de mi pueblo, 4º visita, me dice que si llevo tantos días así tiene que ser el apéndice, "que vaya al hospital pero quizás no me harán pruebas".

5º visita en total, yo ya iba cabreadísima queriendo que me hicieran una eco! Me la hacen, no ven nada claro pero me dicen que espere en una cama del hospital. Allí me quedo tumbada hasta que viene a las 3a.m un cirujano para decirme que seguramente habrá que operar.
Yo me puse a llorar cual niña porque nunca me habían operado. Encima estaba sola porque por el covid no podían entrar conmigo.
Bueno, no me enrollo, me operaron al día siguiente, al mediodía. 3º fase: apendicitis gangrenosa!!!

Tenía una mezcla de emociones: me alegraba tanto haber insistido y haber ido 5 veces!!! sino nunca lo hubiese sabido y solo Dios sabe que hubiese pasado, podría haber seguido en casa perfectamente, podia vivir con esa molestia, pero algo me decía que fuera...

Asi como dato, mi hermano estuvo dos veces muy mal con fuertes dolores de barriga, en una ocasión vino la ambulancia a por él ya que no podía caminar apenas y resulta que no era apendicitis, yo si podia caminar y sí lo era.

Indignada con mi cuerpo por no "avisar", es que nunca llegué a tener fiebre ni dolores fuertes.
Y si pensé en poner una reclamación a una doctora que me atendió en la 3º visita, cuando me hizo la exploración y me apretó con fuerza y soltó, ahí si dolió y pegué un chillido.
Pues la muy cabrona puso en el informe médico: dolor leve. De leve nada, al apretar con fuerza sí dolía.
Tengo la sensación de que no me había creído y pensaría que exageraba.

Ah, también pensaron que eran los ovarios, en una de las visitas a urgencias me revisó al ginecólogo.

En fin, el apéndice es un órgano que puede dar serios problemas pero lo peor es cuando no tienes síntomas fuertes.

En un pueblo de mi provincia, en Elda-Petrer, falleció un niño de 8 años a los pocos meses después de mi operación, era casi noviembre de 2020, los casos de Covid estaban disparados y supongo que por eso no hicieron caso, este pequeño fue 5 veces, él tenía vómitos, lo mandaban a su casa cada vez que iba y tristemente falleció de peritonitis...
La madre contó la historia via facebook para denunciar. Descansa pequeño, me dio mucha impotencia porque es una muerte que se podía haber prevenido...

https://www.telecinco.es/informativ...inco-veces-urgencias-be5ma_18_3037920206.html

Pff, he ido a mirar el facebook de la familia y me dan mucha penita, a día de hoy, siguen esperando justicia, siguen publicando noticias, me da una pena porque pienso que de esta perdida no te recuperas nunca, que ellos han quedado destrozados, han pasado 2 años pero no quiero ni imaginar lo duro que tiene que ser...
 
Última edición:
Mi madre cuenta muchas veces una anécdota con el ginecólogo cuando estaba embarazada, ella tenía dudas por algo que le había pasado y él poco menos que le dio con la puerta en las narices, no le quiso explicar nada.
Así que mi madre se plantó esa misma tarde en la consulta privada del mismo médico, donde la atendió con el mayor esmero y cariño.
A lo que mi madre aprovechó para echarle en cara la situación de aquella mañana y él le pidió disculpas alegando que le acababan de dar una mala noticia.
 
Llegué sin poder andar a la consulta por una rotura de menisco de la que me tuvieron que operar después. Obviamente el gilipollas del médico le dio importancia 0 a que tuviera la rodilla bloqueada y estuviera llorando a lágrima viva porque esa lesión me obligaba a dejar de trabajar y sin prestaciones ni nada (estaba en negro, no por voluntad). Se pasó todo el rato en silencio mientras escribía. Cuando me da el papel le digo que qué me pasa y me dice "Te lo pone en el informe"
Yo flipando. En las siguientes consultas cuando ya por fin me derivó a traumatología y rondaba la idea de que fuera un menisco roto, antes de salir me suelta
"Ah y deberías adelgazar"
"Si no me puedo mover, aparte de dieta, qué otra cosa puedo hacer?"
"No sé, vete a un gimnasio y pregunta" Estaba tan de piedra que no le contesté

Y ya el remate que me hizo cambiar de médico. Un día directamente se encerró en la consulta y se negó a atender a la gente esa mañana.. Tal cual. Todas las citas que habíamos acudido tuvimos que irnos a casa o solicitar que nos atendiera otro. Me dijo hasta el propio celador del centro que cambiara de médico, que este hombre estaba frito a denuncias pero como le quedaba poco para jubilarse se la sudaba.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
542
Back