Me siento la peor madre.

Registrado
28 Mar 2020
Mensajes
190
Calificaciones
1.932
Pues así es primas.
Llevo semanas sintiéndome mala madre no, lo siguiente.
Os pongo en situación.
Tengo una peque de 3.5 años, estoy embarazada ya con una barriga importante y sigo trabajando por una miseria de sueldo para que entre algo más en casa y podamos vivir un poco más desahogados, me siento sola en algunos momentos con el tema educación, siento que a veces tengo a dos niños en casa, mi hija y mi marido. La casa me supera, el cuerpo me duele (tengo varias enfermedades crónicas entre ellas fibromialgia) y me siento perdida la verdad. ¿Qué porqué os cuento esto? Supongo que estoy sobresaturada.

Intento llevar una educación respetuosa con mi hija, pero me supera, me supera mucho. Desde siempre ha sido muy nerviosa y movida, que si, que los niños son así, pero que hay madres con las que he pasado media tarde y ya se ponían las manos en la cabeza al ver tal nervio que tengo por hija. Ahora encima estamos en la etapa de desafiar y buscar límites, confieso que ha acabado con mi paciencia y a veces tengo reacciones que ni yo entiendo. Cada día me propongo no gritar, no enfadarme, pero no lo consigo.

Ejemplos.
El otro día en la piscina, estábamos sentadas en el bordillo la.mar de agusto y de golpe empieza a salpicarme lo más grande, ella sabe de sobras que no me gusta que me salpiquen, pues no sé pq mi reacción fué empujarla al agua. Fatal, no se pq hice eso. Se enfadó conmigo, la saqué del agua y la abracé.

Ayer mismo, (esto lo estoy escribiendo a las 5.30 de la mañana y llevo desde la 1.00 despierta) fuimos al súper, compra mensual, me llevo tres pisotones en el mismo pie, me pongo a su altura y le explico que me hace daño, que por favor intente vigilar y no cruzarse con mis pasos pq podemos caer y hacernos daño. Vale. Bien. Llegamos a casa y quiere ayudar a bajar la compra del coche, adelante. Llega a la cocina con una botella de 2L de refresco y se le resbala de las manos y me cae justo en el pie del supermercado, en todo el dedo gordo. Ahí exploto, grito, maldigo y saco sapos por la boca. Luego me mareo y dejó de ver por unos instantes del dolor que sentía. Ella se va llorando desesperada a su habitación sin consuelo. Le pido varias veces hablar con ella cuando se calma y no quiere. Lo respeto. Cenamos y se va a dormir.

Pues aqui estoy, sintiéndome fatal, sin dormir y hecha un mar de lágrimas. Ser madre es una de las cosas que más deseaba en la vida y tengo la sensación de que mis propios hijos terminarán odiandome. Gracias por leerme, necesitaba desahogarme y plasmar todo lo que tengo aquí encerrado. Os quiero pris.
 
Prima, tranquila, no eres mala madre. Eres humana y estás desbordada. Quizá tu peque esté buscando atención, porque sabe que vienen grandes cambios y ya no te tendrá en exclusiva nunca más. Yo intentaría hacer lo mínimo de la casa (compra mensual, por ejemplo, que se encargue tu marido, y si no puede por internet y que te la traigan), lo mínimo en el trabajo (y valorar si pudieran darte ya la baja) y descansar al máximo. Habla con tu marido para que te apoye lo máximo posible y explícale bien que no puedes más. Y sobro todo, sobre todo no chilles más a tu hija, ni la empujes, ni la cargues con responsabilidades que no puede cumplir (¿cómo va a llevar una botella de dos litros sin liarla? ¿o estarse quieta al borde de una piscina?). Un abrazo, seguro que todo te va a ir genial, ya verás.
 
Pues para empezar, toca tener una conversación con las todas las cartas sobre la mesa con tu marido. Que ya vale de que se ausenten (física o emocionalmente) cuando un hijo viene a quitarles el cetro de la atención. Tenéis que ser equipo, en la casa y en la educación de vuestros hijos.
Luego ya, hacer frente común a las responsabilidades y que vuestra hija vea claras las normas (pocas y sencillas, pero firmes).

No eres mala madre, ánimo.
 
No eres mala madre, eres una mujer sobrepasada. Necesitas hablar con tu marido seriamente. Tú no puedes estar a todo, y menos embarazada. Tiene que ponerse las pilas y apoyarte mucho más. ¿Trabajas, estás embarazada y también tienes que cuidar de tu hija y de tu marido? No, prima, eso no es así. ¿Qué harás cuando tengas a un recién nacido contigo? ¿Estar de baja para cuidar a tus dos críos y llevar toda la casa y de tu marido, mientras él sale a currar y ya? ¿Y cuando vuelvas a currar, volver a lo de siempre y sumarle un bebé más? ¿Él tendrá una jornada de 8-10 horas y tú ve 24? Eso no es justo. Tú no tienes que ser una súper mujer, tú necesitas más apoyo. En casa sois dos y todo, TODO, debería ser compartido, todas las cargas y responsabilidades son de los dos. Házselo ver.
 
Primero que nada, abrazo enoooooooooooooooooooooooorme.

Ni eres mala madre ni eres mala nada. No te comas la cabeza, porque eso no es verdad. Eres una valiente!

Solo estàs sobrepasada. Tu niña tiene la actitud propia de todos los niños que saben que pronto no seràn el centro de atenciòn y està buscando asegurar que tù le vas a seguir prestando la atenciòn que ella quiere.... y te falta apoyo. Muchìsimo.

Quìtate de la cabeza lo de super mujer y habla. Necesitas ayuda y el primero que deberìa dàrtela es ese señor que duerme contigo al que llamas marido. Habla seriamente con èl y cuèntale lo mismo que nos has dicho. Que no puedes con todo y necesitas ayuda con la casa y con tu impaciente hija, que de paso tambièn es suya. Que necesitas que te ayude. Sin reproches para que no se cierre en banda, pero ponle la realidad en frente. De resto, no sè que tanto apoyo familiar tengas, pero si cuentas con èl, pìdeles que te ayuden tambièn.

Por otra parte, comienza a simplificar. La compra, por internet y que te la lleven a casa. La casa, pues mira, lo indispensable y distribuido entre dos. Nadie se va a morir si no haces todo todos los dìas. Lavar, una o dos veces a la semana màximo (dependiendo de lo que ensucie la niña, que es la que hace crecer el lote) Lo que no se pueda hacer hoy, se hace mañana. No tiene que estar perfecta ni ser casa de revista.

De resto, con la niña....paciencia. Dale muchos mimos para que sepa que sigue siendo tu niñita, y establece con tu marido los lìmites. Pocos y que ella los entienda. Parece que cuando le hablas con calma, como hiciste en el super, te entiende. Por ahì es que debes ir con ella. Con paciencia explicando y anticipando lo que va a pasar. Se va a sentir menos perdida. Que tu marido se la lleve a dar una vuelta y a estar un rato con ella haciendo lo que màs le agrade hacer a la niña.

Mucho ànimo!!!!! Y otro abrazo enorme!
 
Ay prima, es que es muy dificil a veces. Tu niña tiene una edad que es tremenda y como madre de otro "nerviosito" se lo dificil que puede llegar a ser. Yo he tenido envidia de ver lo tranquilos que eran otros crios al lado del mio.
Te han dado muy buenos consejos. No tienes porque cargarlo todo tu, ni la casa ni la niña, que tambien hay un papá. Asi que habla con el y exponle todo lo que cuentas. Estas sobrecargada como es logico y de verdad que no nos van a dar a ninguna un premio por ser super woman.
 
Gracias primas. De verdad necesitaba ese abrazo virtual.

Es un tema recurrente con mi marido, ahora el tema es que le presionan mucho en el trabajo y aunque esté teletrabajando está 8-9h encerrado en una habitación y no le molestes. Cuando está de vacaciones del trabajo es un totalmente distinto, más atento y menos apático. Le he propuesto varias veces buscar un psicólogo individual para él o en pareja pero dice que no lo necesita... Pero esos cambios de humor me tienen loca.

Tampoco tengo apoyo familiar de ningún tipo, estamos solos los tres (casi cuatro).

Sobre la baja del trabajo, pues estoy agobiadisima, por mi la tendría ya, pq ya hace unas semanas que todo me hace cuesta arriba, mis jefes son un matrimonio de amigos nuestros y ya sabéis lo que ata eso. Me van pidiendo por favor, que el año pasado fue un año muy malo (no lo niego), que almenos vaya a la mice-en-place y luego dirija el pase a través de videollamada (soy jefa de cocina) y eso me agobia que flipas.
Quiero descansar, física y sobretodo mentalmente, soy una mujer de tirar para alante a pesar de todo y que pocas veces he dicho "no puedo más" pero va a llegar.

Tengo que empezar a exigirme menos, como me decís, tenéis razón, no puedo llegar a más.

Ay primas, gracias por leerme y invertir de ese tiempo vuestro en contestarme y hacerme sentir que no estoy sola.
 
Gracias primas. De verdad necesitaba ese abrazo virtual.

Es un tema recurrente con mi marido, ahora el tema es que le presionan mucho en el trabajo y aunque esté teletrabajando está 8-9h encerrado en una habitación y no le molestes. Cuando está de vacaciones del trabajo es un totalmente distinto, más atento y menos apático. Le he propuesto varias veces buscar un psicólogo individual para él o en pareja pero dice que no lo necesita... Pero esos cambios de humor me tienen loca.

Tampoco tengo apoyo familiar de ningún tipo, estamos solos los tres (casi cuatro).

Sobre la baja del trabajo, pues estoy agobiadisima, por mi la tendría ya, pq ya hace unas semanas que todo me hace cuesta arriba, mis jefes son un matrimonio de amigos nuestros y ya sabéis lo que ata eso. Me van pidiendo por favor, que el año pasado fue un año muy malo (no lo niego), que almenos vaya a la mice-en-place y luego dirija el pase a través de videollamada (soy jefa de cocina) y eso me agobia que flipas.
Quiero descansar, física y sobretodo mentalmente, soy una mujer de tirar para alante a pesar de todo y que pocas veces he dicho "no puedo más" pero va a llegar.

Tengo que empezar a exigirme menos, como me decís, tenéis razón, no puedo llegar a más.

Ay primas, gracias por leerme y invertir de ese tiempo vuestro en contestarme y hacerme sentir que no estoy sola.
A ver.

Lo de tu marido lo dicho, habla con èl. Entiendo lo de las presiones en el trabajo, pero igual no se puede desentender del resto con esa excusa. Eso se lo tienes que decir tù. Màs presiòn que tù no lleva. Despuès de sus 8-9 horas aùn quedan muchas horas para hacer cosas que te alivien a ti de la carga. Està harto de estar en casa? que lleve a pasear a la niña, tome aire fresco para que se despeje de su dìa de teletrabajo y de paso te de un descanso a ti. No es mucho pedir que contribuya: aunque sea tres cositas que haga, son tres cositas menos que tù te echas encima.

Lo de tu trabajo, pues mira, ata, pero tambièn da mucha màs libertad para hablar. Estas son las horas en que tu reemplazo deberìa ya estar trabajando y solo recurrir a ti para asuntos puntuales del servicio. Comienza a preparar ese terreno. No te van a tener a ti dirigiendo por videollamada mientras das a luz. Tù los estàs ayudando a ellos despuès del mal año pasado, pues ellos que te comiencen a ayudar a ti que estàs a punto de dar a luz. Es dando y dando que para eso son amigos.

En la casa, lo dicho. Si no se arregla hoy se arregla mañana, y lo de la casa pulida y preciosa dèjaselo al Architectural Digest.

Y haz por ti. Descansa.
 
Mucho ánimo prima. No sé qué más decirte que no te hayan dicho ya sólo que para nada eres mala madre, eres consciente de que estás sobrepasada y de que eso repercute en tu relación con tu hija y lo quieres cambiar. Una mala madre no estaría comiéndose la cabeza de madrugada escribiendo aquí con pesar por lo que ha pasado con su hija.

La presión de tu marido en el trabajo te debería de dar exactamente igual en el momento al que a él le da igual la tuya. No puede irte con esa excusa. La carga de una familia no es sólo limpiar la casa, también lo es la emocional y es la más importante y difícil. Que no se desconecte de eso o vuestra familia se resentirá por su culpa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back