Me han echado de un hotel que cogi en Booking y no me devuelven el dinero

Registrado
9 Feb 2023
Mensajes
12
Calificaciones
84
Hola, escribo esto para desahogarme y por si alguien quiere coger un hotel por Ronda, Malaga que este avisad@ :confused:

Resulta que reservé dos noches por booking en un hotel que se llama Hotel Bodega el Juncal. Lo cogimos porque tenía bañera, era de 4 estrellas y mi pareja y yo queríamos pasar un finde romántico visitando pueblicitos, y nos queriamos dar unos baños románticos de san valentín. Pues resulta que llegamos y la bañera estaba llena de pelos muy rizados y oxido, ademas de manchas negras y otros colores repugnantes. Eran sobre las 22:30 y llamamos a la chica del hotel y le dijimos que nos cambiara la habitacion, que ese baño no era higienico y que queriamos una bañera limpia para poder asearnos.
Nos dios largas y tuvimos que esperar hasta el dia que decia que nos iba a cambiar la habitacion, pero que no nos la podia dar hasta las 13:00. Total, que no pudimos bañarnos porque nos daba asco y tuvimos que irnos a desayunar y comer el dia siguiente oliendo a gorrino.

Mi pareja se quejó a booking y cuando volví el recepcionista nos dijo que habian hablado con booking y que nos habian cancelado la reserva y que nos iban a devolver el dinero en 48 horas. Les dije que eso como iba a ser, que nosotros lo que queriamos era una habitacion limpia y que de verdad fuese de cuatro estrellas, que es para lo que pagamos. Y siguieron diciendo que no nos podiamos quedar ahi, vamos que nos echaban. Llamé a la policía y me dijo que eso era cosa de booking y que no se podía hacer nada, asi que pensando que nos devolverían el dinero nos fuimos a otro hotel y no le dimos mas importancia.

Total, cuando ya estabamos en el nuevo hotel se me ocurrió llamar a booking y me dijeron que habian hablado con el hotel pero que estos les habian dicho que no nos iban a compensar, vamos que no nos iban a devolver el dinero.
Me tuve que volver otra vez al hotel a preguntarles si me estaban tomando el pelo y a pedirles la hoja de reclamaciones y no me la querían dar. Al final tuve que llamar otra vez a la policía y le dije que dijera delante de ellos (la policía), lo mismo que me dijo a mi, que me iban a reembolsar el dinero. Y el tipo dijo: “Yo eso no te lo puedo garantizar porque es que eso es un proceso y hay que ver si te reembolsan o no”

Conclusión, que me han echado a la calle, van a hacer todo lo posible por no devolverme el dinero a no ser que booking haga algo y me han arruinado mi escapada romántica.

Me quiero morir ahora mismo.
 
Adjunto algunas fotitos del hotel de 4 estrellas
 

Adjuntos

  • CB289183-2D93-4D4A-BB75-B9245EA1FAA3.jpeg
    CB289183-2D93-4D4A-BB75-B9245EA1FAA3.jpeg
    139,3 KB · Visitas: 148
  • 5782CDF1-C9D1-491B-A955-5020B5552ADD.jpeg
    5782CDF1-C9D1-491B-A955-5020B5552ADD.jpeg
    39,6 KB · Visitas: 148
  • 6D69AA1C-5BC6-4284-90BA-0ABE7146C68F.jpeg
    6D69AA1C-5BC6-4284-90BA-0ABE7146C68F.jpeg
    100,5 KB · Visitas: 147
  • 1158A4A8-2BCD-4D68-A2D5-8D91F5BB8417.jpeg
    1158A4A8-2BCD-4D68-A2D5-8D91F5BB8417.jpeg
    119,2 KB · Visitas: 144
Hola, escribo esto para desahogarme y por si alguien quiere coger un hotel por Ronda, Malaga que este avisad@ :confused:

Resulta que reservé dos noches por booking en un hotel que se llama Hotel Bodega el Juncal. Lo cogimos porque tenía bañera, era de 4 estrellas y mi pareja y yo queríamos pasar un finde romántico visitando pueblicitos, y nos queriamos dar unos baños románticos de san valentín. Pues resulta que llegamos y la bañera estaba llena de pelos muy rizados y oxido, ademas de manchas negras y otros colores repugnantes. Eran sobre las 22:30 y llamamos a la chica del hotel y le dijimos que nos cambiara la habitacion, que ese baño no era higienico y que queriamos una bañera limpia para poder asearnos.
Nos dios largas y tuvimos que esperar hasta el dia que decia que nos iba a cambiar la habitacion, pero que no nos la podia dar hasta las 13:00. Total, que no pudimos bañarnos porque nos daba asco y tuvimos que irnos a desayunar y comer el dia siguiente oliendo a gorrino.

Mi pareja se quejó a booking y cuando volví el recepcionista nos dijo que habian hablado con booking y que nos habian cancelado la reserva y que nos iban a devolver el dinero en 48 horas. Les dije que eso como iba a ser, que nosotros lo que queriamos era una habitacion limpia y que de verdad fuese de cuatro estrellas, que es para lo que pagamos. Y siguieron diciendo que no nos podiamos quedar ahi, vamos que nos echaban. Llamé a la policía y me dijo que eso era cosa de booking y que no se podía hacer nada, asi que pensando que nos devolverían el dinero nos fuimos a otro hotel y no le dimos mas importancia.

Total, cuando ya estabamos en el nuevo hotel se me ocurrió llamar a booking y me dijeron que habian hablado con el hotel pero que estos les habian dicho que no nos iban a compensar, vamos que no nos iban a devolver el dinero.
Me tuve que volver otra vez al hotel a preguntarles si me estaban tomando el pelo y a pedirles la hoja de reclamaciones y no me la querían dar. Al final tuve que llamar otra vez a la policía y le dije que dijera delante de ellos (la policía), lo mismo que me dijo a mi, que me iban a reembolsar el dinero. Y el tipo dijo: “Yo eso no te lo puedo garantizar porque es que eso es un proceso y hay que ver si te reembolsan o no”

Conclusión, que me han echado a la calle, van a hacer todo lo posible por no devolverme el dinero a no ser que booking haga algo y me han arruinado mi escapada romántica.

Me quiero morir ahora mismo.
Tuve un problema grave en Venecia con booking.com y no se hace cargo de resolver nada, solo sirve para que los hoteles y propietarios de apartamentos les paguen y recibir dinero, jamas se van a posicionar a favor de un cliente. Yo también acabe quemada con ellos. Te aconsejo que te metas en Trustpilot y google y que dejes una reseña demoledora contra el hotel. Y ademas se las mandas.....ya veras como espabilan! Y aprovecha en los foros de viajes también. Te va a llevar un par de horas pero te vas a quedar super tranquila. Ya siento lo que te ha pasado
 
Tuve un problema grave en Venecia con booking.com y no se hace cargo de resolver nada, solo sirve para que los hoteles y propietarios de apartamentos les paguen y recibir dinero, jamas se van a posicionar a favor de un cliente. Yo también acabe quemada con ellos. Te aconsejo que te metas en Trustpilot y google y que dejes una reseña demoledora contra el hotel. Y ademas se las mandas.....ya veras como espabilan! Y aprovecha en los foros de viajes también. Te va a llevar un par de horas pero te vas a quedar super tranquila. Ya siento lo que te ha pasado
Muchas gracias por el consejo! Ya mismo les escribo la reseña en trustpilot
 
Yo tuve un problema gordo con un hotel reservado con meses de antelación via booking en otro país, y me cancelaron la reserva a las pocas semanas del viaje. Me marearon durante días, llamadas de más de una hora, incumpliendo la política de servicio y dándome una reserva nueva que literalmente no tenía nada que ver con lo que había pagado por adelantado.

Cuando finalmente logré que me dieran una nueva habitación, tuvo que ser con otro proveedor pero booking se comprometió a pagar gastos extra. Todo esto lo tenía yo por escrito. Cuando volví del viaje querían lavarse las manos.

Qué les hizo temblar? Que abriera un caso en el servicio de litigios en línea de la Unión Europea. Mano de santo para mi caso. Revisa las condiciones de servicio y las de tu reserva por si abres una incidencia.

Por otro lado, puedes encontrar hojas de consumo por internet y presentarla en la oficina del consumidor de la comunidad del establecimiento. Mencionando que se negaron a dártela.

Desde entonces, me di de baja de cualquier servicio vía booking.
 
Buenos días.Yo soy recepcionista de hotel y algo no me encaja.En nuestro caso cuando un cliente necesita anular o modificar una reserva que ha hecho a través de Booking solo puede hacerlo el cliente con su localizafor y su pin,nosotros desde el hotel no estamos autorizados a tocar esas reservas,solamente para ponerle aluna observación: tipo de cama,si la queiere exterior,interior,bañera,ducha.....No podemos por nuestra cuenta hablar con Booking para que Booking anule una reserva y de tomarnos la libertad de hacerlo,Booking no puede aceptar la cancelación por una vía distinta a la del cliente.El pin de la reserva solo lo tiene el cliente y es necesario para gestionar la reserva.
Nosotros como establecimiento tenemos una extranet de Booking en la que podemos consultar reservas,si una reserva no viene se le marca como no presentado,podemos ver el extracto de comisiones,los comentarios,los aspectos más valorados y la nota de los mismos,podemos notificar el mal comportamiento de un cliente....además de esas y muchas otras opciones cuando un cliente tiene una duda acerca del parking,del precio del desayuno,si quiere que apuntemos alguna preferencia...entra en la app y envía un mensaje que nosotros contestamos a traves de la extranet.Lo que nosotros no podemos hacer es cancelar o modificar una reserva,cambiar de fecha,número de personas... Hay ocasiones en las que un cliente quiere anular una reserva que ha entrado en gastos de cancelación,manda mensaje a Booking y Booking a nosotros al mail corporativo,si aceptamos la cancelación Booking se encarga del resto.
Con respecto al pago,Booking tiene una opción para el cliente para realizar el pago por adelantado,cuando entran reservas así es Booking quien le hace el cargo al cliente en la tarjeta nada más realizar la reserva y al hotel nos manda una tarjeta de ellos,de Booking,para hacer el cargo,la del cliente no la recibimos.Cuando una reserva prepagada ha solicitado el reembolso a través de Booking nosotros hacemos la devolución en el mismo momento que aceptamos dicha devolución,lo que ya no sé es cuanto tiempo tarda Booking en devolver el cargo que ellos hicieron en la tarjeta del cliente.
En referencia a la acitud del hotel,no lo entiendo sinceramente.en mi caso,como en el de otros compañeros de gremio,si alguna vez a un cliente no le gusta la habitación por el motivo que sea,lo primero es ofrecer cambio de habitación acorde con sus preferencias,siempre que sea posible.Esto es en el caso de que se le haya dado una interior y prefiera exterior,oque se le haya dado bñera y prefiera ducha,hay que tener siempre en cuenta que las preferencias son eso,preferencias,no se garantizan,quedan sujetas a disponibilidad a la llegada.Si querías exterior y a tu llegada no había o querías cama de matrimonio y solo quedaban de dos camas.... tampoco es obligación del hotel compensar al cliente por ello.
Lo que tú comentas es diferente,entiendo que te dieron una habitación sucia.En ese caso hay dos opciones:siempre,en primer lugar,pedir disculpas,después,si aún está el servicio de limpieza enviarlo a la habitación a que la deje como tiene que estar.Si el servicio de limpieza ya se hubiese marchado y no es posible realizar la limpieza se debería ofrecer un cambio de habitación,si tampoco es posible,se le dice al cliente que contacte con Booking para cancelar su reserva y tan pronto como Booking la solicite,aceptas cancelar sin cargos.A veces Booking manda mail y a veces,si es algún caso que requiere de urgencia,te llama por teléfono y te pregunta nombre apellidos y puesto que ocupas para dejar constancia de quien autorizó la cancelación sin gastos.En ese último caso el cliente podría buscar otro alojamiento.
Ningún estabecimiento puede negar la hoja de reclamaciones,si no la tuviesen físicamente la reclamación se puede hacer igualmente, puedes descargar el impreso oficial a través de la página web de la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma puedes entregarla en esa entidad físicamente o por ví telemática.
Y ahora le toca a Booking,hablo como establecimiento,no como usuaria.Son unos usureros nivel premium.Nosotros tenemos un teléfono al que poder llamarles como establecimiento y es imposible que lo cojan,esperas infinitas y no hay manera de hablar con ningún agente.Cuando llegó el confinamiento,la semana justo de antes que era todo tan incierto,muchos clientes se fueron antes,otros no llegaron a venir por temor a lo que podría ocurrir y que ocurrió finalmente.Los clientes desesperados,Booking no les atendía,no había manera de contactar con ellos.Nosotros como establecimiento,y conscientes como éramos de la situación tan difícil que se estaba viviendo, procedimos a reembolsar,de motu propio,a todos esos clientes que no llegaron a venir y a aquellos que se fueron antes de tiempo.El reembolso lo teníamos que hacer igualmente pero el trabajo de marcar como no presentado todas esas reservas que fueron muchas,fue para nosotros,cuando eso deberían haberlo hecho ellos,ellos entiendo que lo registraron a posteriori pero no con la rapidez y celeridad que lo hicimos nosotros, que hicimos nuestro trabajo y gran parte del suyo.El tema comisiones....una burrada lo que se llevan,casi el 18%,y con todo ese pastizal que se embolsan no hay manera de que tengan agentes disponibles por telefono par establecimientos y clientes,vergonzoso.
Siento el tocho,he intentado resumir.
 
Última edición:
Yo tuve un problema gordo con un hotel reservado con meses de antelación via booking en otro país, y me cancelaron la reserva a las pocas semanas del viaje. Me marearon durante días, llamadas de más de una hora, incumpliendo la política de servicio y dándome una reserva nueva que literalmente no tenía nada que ver con lo que había pagado por adelantado.

Cuando finalmente logré que me dieran una nueva habitación, tuvo que ser con otro proveedor pero booking se comprometió a pagar gastos extra. Todo esto lo tenía yo por escrito. Cuando volví del viaje querían lavarse las manos.

Qué les hizo temblar? Que abriera un caso en el servicio de litigios en línea de la Unión Europea. Mano de santo para mi caso. Revisa las condiciones de servicio y las de tu reserva por si abres una incidencia.

Por otro lado, puedes encontrar hojas de consumo por internet y presentarla en la oficina del consumidor de la comunidad del establecimiento. Mencionando que se negaron a dártela.

Desde entonces, me di de baja de cualquier servicio vía booking.
Muchas gracias por tu consejo! Me ha llevado un buen rato, pero he recogido todas las pruebas de los chats con booking y con el hotel y las he ordenado en un pdf y he mandado una solicitud en la web que me has dicho. Ojala haya suerte 🥺 un abrazo
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
860
Back