Lavadora o lavadora-secadora

Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
2.339
Calificaciones
8.518
Hola primas, escribo para preguntar si pensáis que es mejor, poner lavadora-secadora o secadora aparte de la lavadora.

Tb quería preguntaros por marcas, modelos y opiniones personales.

Nos hemos mudado a un piso y no hay posibilidad de poner un tendedor y estamos valorando comprar una pero andamos un poco perdidos. Muchas gracias de antemano!
 
Tengo una lavadora-secadora que ya venía en mi piso y la parte de secadora es una basura. La probé un par de veces y son como dos-tres horas para que la ropa salga caliente y húmeda. No sé si hay mejores pero creo que si tienes espacio mejor lo compres por separado.
 
Lavadora y secadora por separado, no lo dudes. Si se estropea una siempre puedes seguir utilizando la otra.
 
la mía a veces -no muy a menudo, afortunadamente-, no centrifuga, no sé si porque no la he programado bien o porque la he hecho trabajar mucho ese día y está 'fatigada'. 🤔 cuando eso pasa no tienes ninguna duda de ello, la ropa sale totalmente empapada.

entonces le doy otro lavado del mínimo tiempo que haya, sin detergente, y asegurándome de programar el centrifugado a tope... si es que no lo había hecho antes. 🤷‍♂️
 
En un piso q estuvimos de alquiler una junta y al poner modo secadora ni centrifugaba ni nada… me salió como decía empapada.

No tenemos sitio a no ser que quepa en el hueco del lavavajillas y quitárnoslo (es una cocina chiquitita).
 
Yo tengo Lava-secadora. Me compre una decentilla (marca Bosch). En mi caso estoy contenta la verdad, peeroooo yo solo la tengo como ayuda puntual. En mi caso, tengo una terraza grande donde colgar la ropa, pero en invierno a veces con los niños si están malos (vomitos....) me viene muy bien esa parte de "secadora" porque si no se me eternizan las coladas. Nunca he tenido solo secadora, pero si no tenéis donde colgar yo la compraría por separado la verdad, porque aunque la que yo tengo esta bien, creo que en tu caso es mejor q te asegures de que sea una buena secadora.
 
Las lavadoras-secadoras no lavan bien no secan bien. Me compré la mía, carísima, después de investigar reviews y es una mierda. Y cuánta más tecnología peor. Todo sale arrugadisimo.

Mucho mejor la lavadora y la secadora por separado Beko (baratuchi) de mi madre pero años luz
 
Yo tengo Lava-secadora. Me compre una decentilla (marca Bosch). En mi caso estoy contenta la verdad, peeroooo yo solo la tengo como ayuda puntual. En mi caso, tengo una terraza grande donde colgar la ropa, pero en invierno a veces con los niños si están malos (vomitos....) me viene muy bien esa parte de "secadora" porque si no se me eternizan las coladas. Nunca he tenido solo secadora, pero si no tenéis donde colgar yo la compraría por separado la verdad, porque aunque la que yo tengo esta bien, creo que en tu caso es mejor q te asegures de que sea una buena secadora.

He vivido en muchos sitios por trabajo, muchos alquileres y tienes que aguantarte con lo que hay en la casa. Tuve una combi Bosch y como lavadora era buena pero la función secadora era una 💩. Y eso que era nueva y de la gama alta de la marca. Si dices que nunca has tenido secadora por separado se explica que estés contenta con una combi.

Una vez me lié poniendo un programa y puse un programa de lavado y otro de secado a la vez (no sé cómo lo haría pero es la única explicación). El programa que yo creía que había puesto duraba una hora, pero al final estuvo más de cuatro horas en marcha y la ropa salió mojada pero hirviendo, me quemé y todo. Tuve que tirar varias prendas pero al menos no me la cargué.
 
Última edición:
Hola primas, escribo para preguntar si pensáis que es mejor, poner lavadora-secadora o secadora aparte de la lavadora.

Tb quería preguntaros por marcas, modelos y opiniones personales.

Nos hemos mudado a un piso y no hay posibilidad de poner un tendedor y estamos valorando comprar una pero andamos un poco perdidos. Muchas gracias de antemano!

Lavadora y secadora por separado SIEMPRE. La secadora puede ser más normalita, simplemente estudia qué sistema te conviene más, condensación o bomba de calor, pero la lavadora que sea buena. A mí me han gustado AEG, Bosch y Miele.
 
Lavadora y secadora por separado SIEMPRE. La secadora puede ser más normalita, simplemente estudia qué sistema te conviene más, condensación o bomba de calor, pero la lavadora que sea buena. A mí me han gustado AEG, Bosch y Miele.
He visto que había esos dos tipos pero que diferencia hay? O cuál es mejor?
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
702
Back