Lavadora o lavadora-secadora

El hilo es de hace tiempo pero por si a alguien le interesa una opinión distinta, yo las tengo juntas y prefiero, pongo un programa para que la ropa entre sucia y salga limpia y seca y no tengo que andar sacándola y cambiándola de sitio, al llegar está todo hecho. Un aparato menos ocupando, lava bien, seca de maravilla y no fue cara (marca normalita). Tiene 6 años y aún no se ha estropeado nunca pero si se estropease mañana, la doy por amortizada por lo cómodo que ha sido.
Suscribo lo que dices. Ya lo indiqué más arriba. Yo la tengo desde hace menos tiempo que tú, pero va estupendamente y no me arrepiento de la compra. Además no tenía espacio para una secadora y ahora no puedo prescindir de ella es comodísima
 
Yo me estoy planteando comprar una porque no tengo espacio para las dos por separado (tendría que hacer una obra y comería un espacio que creo necesito para otras cosas) pero todo el mundo lo desaconseja y al final sigo con lavadora y sin secadora. Tengo terraza, pero donde vivo de octubre a mayo es poco probable que la ropa seque al aire libre, así que a la secadora le daría uso sí o sí, pero no acabo de decidirme ni encontrar un modelo que alguien me recomiende.
 
Yo me estoy planteando comprar una porque no tengo espacio para las dos por separado (tendría que hacer una obra y comería un espacio que creo necesito para otras cosas) pero todo el mundo lo desaconseja y al final sigo con lavadora y sin secadora. Tengo terraza, pero donde vivo de octubre a mayo es poco probable que la ropa seque al aire libre, así que a la secadora le daría uso sí o sí, pero no acabo de decidirme ni encontrar un modelo que alguien me recomiende.
Nosotros por espacio tampoco nos cabía, y mi costillo no quería quitar él lavavajillas. Así que al final lava-secadora. Yo estoy encantada pri, me ha hecho el apaño desde octubre q la compramos y hasta q no haga buen tiempo (me pasa lo mismo q a ti) la seguiremos usando.

No sé si secas dentro de casa o en radiadores pero donde vivo entre la humedad de fuera y de dentro solo seco en radiador algunas prendas de bebé.

Al final nos decantamos por una LG (ya habíamos tenido lavadora y estábamos contentos) aprovechando las ofertas límite del ECI se nos quedó un 30% más barata.

Es que hay multitud de opiniones, yo entiendo lo de tenerlas independientes, pero ya te digo que yo estoy encantada y las toallas, sábanas, vaqueros y prendas de algodón me salen secas (aunque arrugadas eso si).

En resumen, podeis valorar el uso q le vais a dar y si os compensa mas hacer obra o tener un solo electrodoméstico pero vamos q con uno la verdad q yo muy contenta. Espero q dure muchos años 😀😀
 
Yo me estoy planteando comprar una porque no tengo espacio para las dos por separado (tendría que hacer una obra y comería un espacio que creo necesito para otras cosas) pero todo el mundo lo desaconseja y al final sigo con lavadora y sin secadora. Tengo terraza, pero donde vivo de octubre a mayo es poco probable que la ropa seque al aire libre, así que a la secadora le daría uso sí o sí, pero no acabo de decidirme ni encontrar un modelo que alguien me recomiende.
La mía también es LG y estoy.muy muy contenta. No me aprepiento para nada de no haber comprado la lavadora. si tuviese espacio si la hubiera puesto separada por lo que dicen. Pero después de haber probado todo junto, ya no la cambio por 2 electrodomésticos, aún tuviese espacio.

 
Hola primas, escribo para preguntar si pensáis que es mejor, poner lavadora-secadora o secadora aparte de la lavadora.

Tb quería preguntaros por marcas, modelos y opiniones personales.

Nos hemos mudado a un piso y no hay posibilidad de poner un tendedor y estamos valorando comprar una pero andamos un poco perdidos. Muchas gracias de antemano!


Yo tenía el mismo dilema y le consulté a mi electricista de confianza para asegurarme. Y me dijo que mejor este tipo de electrodomésticos por separado. Además de que se nota en el consumo eléctrico y en la calidad de vida del electrodoméstico en cuestión.
 
Yo tenía el mismo dilema y le consulté a mi electricista de confianza para asegurarme. Y me dijo que mejor este tipo de electrodomésticos por separado. Además de que se nota en el consumo eléctrico y en la calidad de vida del electrodoméstico en cuestión.
Si, en eso estoy de acuerdo porque al final son dos electrodomésticos con funciones completamente distintas (no es como el microondas q calienta/ descongela).

En cuanto al consumo yo por ejemplo hago ciclo corto de lavado y el secado es inteligente (mide el peso y de ahí el tiempo).

Obviamente no tarda lo mismo las toallas/sábanas q la ropa (q parece mentira pero sábanas y toallas en 1 h las tengo secas) y la ropa depende de la carga.

Nosotros lo que no hacemos es poner el ciclo lavadora+secadora q viene por defecto (ahí tarda 1,30 de lavado+ 1-1,30 de secado). Y por supuesto centrifugado a 1200, temperatura a 30 y ciclo corto.
 
Yo tenía el mismo dilema y le consulté a mi electricista de confianza para asegurarme. Y me dijo que mejor este tipo de electrodomésticos por separado. Además de que se nota en el consumo eléctrico y en la calidad de vida del electrodoméstico en cuestión.

Ya, eso no lo pone en duda nadie, que de poder elegir, siempre los dos electrodomésticos por separado. Pero cuando alguien se plantea comprar una lavasecadora prácticamente siempre es porque la opción de comprarlo por separado no es viable.
 
Ya, eso no lo pone en duda nadie, que de poder elegir, siempre los dos electrodomésticos por separado. Pero cuando alguien se plantea comprar una lavasecadora prácticamente siempre es porque la opción de comprarlo por separado no es viable.
Efectivamente, de hecho abrí el hilo para saber opiniones, y es que nos quedamos con los electrodomésticos aparte son mejores pero en realidad para las q no tenemos espacio conocer opiniones del todo en uno me parece imprescindible si es algo q te planteas.

Nosotros echamos cuentas pq tender fuera es inviable. Por ejemplo a nosotros lavar y secar la ropa en un sitio de lavado nos salía aproximadamente a 100€ al mes (20€ a la semana dos lavadoras con secadoras) y un poco menos si llevábamos la ropa mojada (50-60€).

En 6 meses ya la habré amortizado y el consumo de luz no ha variado demasiado (unos 10€ al mes lo q saldría por 2€ semanales). Y la ropa perfecta.
 
Yo tenía el mismo dilema y le consulté a mi electricista de confianza para asegurarme. Y me dijo que mejor este tipo de electrodomésticos por separado. Además de que se nota en el consumo eléctrico y en la calidad de vida del electrodoméstico en cuestión.
Yo en la luz no lo he notado, no consume mucho. Y en la vida del electrodoméstico no lo sé, pero el precio no es más que una lavadora, por tanto si me dura la mitad que una lavadora y una secadora ya estamos igual
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
702
Back