Lavadora o lavadora-secadora

He vivido en muchos sitios por trabajo, muchos alquileres y tienes que aguantarte con lo que hay en la casa. Tuve una combi Bosch y como lavadora era buena pero la función secadora era una 💩. Y eso que era nueva y de la gama alta de la marca. Si dices que nunca has tenido secadora por separado se explica que estés contenta con una combi.

Una vez me lié poniendo un programa y puse un programa de lavado y otro de secado a la vez (no sé cómo lo haría pero es la única explicación). El programa que yo creía que había puesto duraba una hora, pero al final estuvo más de cuatro horas en marcha y la ropa salió mojada pero hirviendo, me quemé y todo. Tuve que tirar varias prendas pero al menos no me la cargué.
En otro piso que estuvimos la tenía por separado pero la pusimos una vez y aquello era literalmente como un secador, entre la ruidera q metía, estuvo como 2-3 horas enchufado, nos subió la temperatura del salón 3 grados del aire caliente q expulsaba y salió la ropa húmeda.

No sé si es que no iba bien (mi chico limpio los filtros antes) pero no la volvimos a poner. Teníamos una pequeña terraza entonces entre eso y los radiadores nos apañamos.

Pero ahora imposible porque no tenemos terraza ni podemos poner un tendedor. La otra opción es llevarlo a un sitio donde lavas y secas la ropa pero cuesta 12€ y al final nos va a salir un pico al mes.
 
Por experiencia, por separado y sin ninguna duda. Tal como han comentado otras primas, duran más y cada una hace bien lo que tiene que hacer, en lugar de tener un solo electrodoméstico que no hace lo que esperamos. A veces no tenemos espacio y pensamos que es la mejor solución pero yo prefiero comprar dos de menor tamaño y listo
De marcas te recomiendo Bosch, Corberó y LG
 
Primas, hemos ido a un sitio de lavar-secar la ropa, y algo que nos ha pasado las dos veces q hemos ido es que las toallas y vaqueros nos salen mojados. Ponemos el programa de 80 grados 20 min que es lo máximo que deja la máquina.

Pasa tb con las secadoras de casa? Quiero decir, me saldrá la ropa húmeda/mojada tb?
 
Primas, hemos ido a un sitio de lavar-secar la ropa, y algo que nos ha pasado las dos veces q hemos ido es que las toallas y vaqueros nos salen mojados. Ponemos el programa de 80 grados 20 min que es lo máximo que deja la máquina.

Pasa tb con las secadoras de casa? Quiero decir, me saldrá la ropa húmeda/mojada tb?
Yo tengo lava-secadora desde hace año y medio y estoy encantada. También me decían que me jor separado pero por espacio me arriesgué a cogerlo juntoy la verdad es que me lavaba bien y seca bien. Pero bueno, dependerá de los gustos.
En cuanto a lo que dices de los vaqueros y toallas, hay varios programas y depende cómo la programes sale más o menos seca la ropa.
 
Lo tengo por separado y estoy muy contenta, la secadora es de bajo consumo (muy importante) y tiene diferentes programas, lo saca absolutamente seco, por supuesto, listo para meter al armario.

Yo también puedo tender pero por prisas o clima la uso muchísimo

Estuve en dos pisos de alquiler, en uno la tenía en una terracita de cocina en el exterior y en otro la compramos y la pusimos en un dormitorio q usábamos para planchar y guardar, cerca de la ventana,

La vendimos después

Es más cómodo tenerla en casa, pero si hay poco espacio y se tiene una industrial cerca igual no merece comprarla si no es para mucho tiempo, hay q echar cuentas

También decir que un buen deshumidificador te seca perfectamente la ropa, yo también lo he tenido, tendedero plegable en una estancia pequeña, por ej el baño, puesto toda la noche y sale perfecto, no gasta nada si es de calidad y sirve si la zona es húmeda incluso para ahorrar en calefacción
 
Lo tengo por separado y estoy muy contenta, la secadora es de bajo consumo (muy importante) y tiene diferentes programas, lo saca absolutamente seco, por supuesto, listo para meter al armario.

Yo también puedo tender pero por prisas o clima la uso muchísimo

Estuve en dos pisos de alquiler, en uno la tenía en una terracita de cocina en el exterior y en otro la compramos y la pusimos en un dormitorio q usábamos para planchar y guardar, cerca de la ventana,

La vendimos después

Es más cómodo tenerla en casa, pero si hay poco espacio y se tiene una industrial cerca igual no merece comprarla si no es para mucho tiempo, hay q echar cuentas

También decir que un buen deshumidificador te seca perfectamente la ropa, yo también lo he tenido, tendedero plegable en una estancia pequeña, por ej el baño, puesto toda la noche y sale perfecto, no gasta nada si es de calidad y sirve si la zona es húmeda incluso para ahorrar en calefacción
Muchas gracias prima! Me podrías decir las marcas de secadores y deshumidificador q usaste? Por el momento estamos apañándonos con la industrial pero sale a 12€ el lavado+secado y al final poner 2 a la semana nos va a salir carísimo.

Vivo en el norte con mucha humedad y cuando estábamos de alquiler por cada lavadora ponía +3 centrifugados… luego en tendedero q había una terracita pequeña y se secaba pero claro con tanto centrifugado me salía la ropa no seca pero que le costaba cero coma secarse.

En radiador por ejemplo nunca se me ha secado la ropa .
 
Primas una preguntita tonta… cuando dicen q seca 5kg es 5kg con peso en seco o con peso mojado?
 
Primas, hemos ido a un sitio de lavar-secar la ropa, y algo que nos ha pasado las dos veces q hemos ido es que las toallas y vaqueros nos salen mojados. Ponemos el programa de 80 grados 20 min que es lo máximo que deja la máquina.

Pasa tb con las secadoras de casa? Quiero decir, me saldrá la ropa húmeda/mojada tb?
Yo no tengo secadora en casa (es un electrodoméstico al que no le sacaría partido), pero a veces voy a secar la ropa a las lavanderías de autoservicio (toallas, sábanas, ropa "de trote"...) y he aprendido que es mejor más tiempo y menos temperatura: normalmente pongo temperatura media, que suelen ser 50 ó 60 grados, durante 30-35 minutos, según tipo de piezas y cantidad. Además, normalmente estas secadoras permiten abrir la puerta e ir viendo cómo va la ropa para añadir tiempo y subir/bajar temperatura si es necesario.
 
Yo no tengo secadora en casa (es un electrodoméstico al que no le sacaría partido), pero a veces voy a secar la ropa a las lavanderías de autoservicio (toallas, sábanas, ropa "de trote"...) y he aprendido que es mejor más tiempo y menos temperatura: normalmente pongo temperatura media, que suelen ser 50 ó 60 grados, durante 30-35 minutos, según tipo de piezas y cantidad. Además, normalmente estas secadoras permiten abrir la puerta e ir viendo cómo va la ropa para añadir tiempo y subir/bajar temperatura si es necesario.
Muchas gracias prima, mañana q vamos lo probaré como lo haces tu a ver qtal salen las cosas.
 
El hilo es de hace tiempo pero por si a alguien le interesa una opinión distinta, yo las tengo juntas y prefiero, pongo un programa para que la ropa entre sucia y salga limpia y seca y no tengo que andar sacándola y cambiándola de sitio, al llegar está todo hecho. Un aparato menos ocupando, lava bien, seca de maravilla y no fue cara (marca normalita). Tiene 6 años y aún no se ha estropeado nunca pero si se estropease mañana, la doy por amortizada por lo cómodo que ha sido.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
704
Back