Me gustaría conocer otras opiniones sobre mi plano de cocina

Registrado
1 Ene 2020
Mensajes
619
Calificaciones
2.647
Primas, os muestro el plano de mi cocina acudo a vosotras para conocer vuestra opinión, tengo un dilema con mi pareja y no llegamos a un acuerdo y estoy indecis

Hay una pared en la entrada que separa el pasillo de la cocina, con la construcción de la pared me permite crear una entrada como recibidor y separar la cocina, mi dilema es si la pared la dejo un poco corta como veis que está en la foto, es decir construir la pared más corta antes de llegar a la península y así nos permite tener una entrada más grande pero yo digo que queda un poco rara y asimétrica pero mi pareja insiste que quedara bien, yo prefiero hacer la pared más larga y que llegue hasta el final de la península y dejar una pequeña entrada de unos 80 cm no sé si me he explicado bien 😅. He dibujado malamente lo que sería la parte de la península o isla como la queráis llamar.
Me gustaría conocer vuestra opinion
 

Adjuntos

  • C088983E-0DBB-4270-8B74-7862A733BB8F.jpeg
    C088983E-0DBB-4270-8B74-7862A733BB8F.jpeg
    87,3 KB · Visitas: 146
Soy partidaria más de lo práctico y no tanto de lo estético
Yo miraría la privacidad y el uso que le vayas a dar a la entrada. Tal y como esta la pared, ¿te cotillean desde la puerta de la calle cualquiera al que le abras la puerta?
Si vas a usar la entrada dale más espacio. Es decir ¿Vas a poner espejo/mueble grande?
Todo depende del uso que le quieras dar
 
Soy partidaria más de lo práctico y no tanto de lo estético
Yo miraría la privacidad y el uso que le vayas a dar a la entrada. Tal y como esta la pared, ¿te cotillean desde la puerta de la calle cualquiera al que le abras la puerta?
Si vas a usar la entrada dale más espacio. Es decir ¿Vas a poner espejo/mueble grande?
Todo depende del uso que le quieras dar
Voy a utilizar la entrada si, quiero poner un mueble pero tal y como está se supone que cabe un mueble grande y espejo pero claro no tapa totalmente la cocina hasta la península quedará un poco más corta
 
Voy a utilizar la entrada si, quiero poner un mueble pero tal y como está se supone que cabe un mueble grande y espejo pero claro no tapa totalmente la cocina hasta la península quedará un poco más corta
Pero es que si llevas la pared hasta la isla, por donde entras a la cocina?? Tendrás que dejar un paso ( tal como el dibujo que mandas)
Es decir, si la llevas hasta la isla, podrás pasar, pero mucho peor y a la cocina se llevan cosas ( compra etc) .cuanto más espacio haya para entrar, mejor.
Con esa pared ya haces entrada
 
Además, si entras con compra etc, no tienes que rodear toda la pared, entras directamente y es más fácil.
Por no hablar que si un dia quieres " ampliar" la isla con mesa supletoria o lo que sea porque tienes invitados, puedes hacerlo. Sin embargo, si tiene pared no puedes.
 
Pero es que si llevas la pared hasta la isla, por donde entras a la cocina?? Tendrás que dejar un paso ( tal como el dibujo que mandas)
Es decir, si la llevas hasta la isla, podrás pasar, pero mucho peor y a la cocina se llevan cosas ( compra etc) .cuanto más espacio haya para entrar, mejor.
Con esa pared ya haces entrada
Si la llevo hasta la isla quedaría una entrada de 80 cm más o menos si la dejo más corta quedaría más, pero creo que 80 cm es suficiente? Lo que no se es si quedaría bonito una pared más corta
 
Si la llevo hasta la isla quedaría una entrada de 80 cm más o menos si la dejo más corta quedaría más, pero creo que 80 cm es suficiente? Lo que no se es si quedaría bonito una pared más corta
Creo que quedaria bien porque tienes todo lo que necesitas: una entrada independiente, espacio para trajinar en la cocina y simetria ya que va en parelelo a la otra pared (es un aseo,no??) , pero vamos.. es tu casa y tu mejor que nadie sabes lo que quieres.
 
Acabo de ampliarlo y tienes justo enfrente las escaleras. Definitivamente yo lo dejariaasí. No hay nada más agobiante que bajar unas escaleras y encontrate una pared. Tal como está, las escaleras van a "aire" no a pared.
 
Acabo de ampliarlo y tienes justo enfrente las escaleras. Definitivamente yo lo dejariaasí. No hay nada más agobiante que bajar unas escaleras y encontrate una pared. Tal como está, las escaleras van a "aire" no a pared.
Prima, las escaleras están justo al entrar la puerta principal, cuando bajas te encuentras la puerta de salida, no están en el otro lado y debajo de las escaleras hay un pequeño aseo
 
Prima, las escaleras están justo al entrar la puerta principal, cuando bajas te encuentras la puerta de salida, no están en el otro lado y debajo de las escaleras hay un pequeño aseo
vale, ya veo..... más a mi favor, porque entiendo que el aseo está en el hueco de la escalera, por tanto, el murito de la entrada va igual que el aseo..si es por estética creo que queda incluso mejor así que como dices y por práctica tb por lo que te he dicho antes,pero volvemos a lo mismo: es tu casa :D
 
vale, ya veo..... más a mi favor, porque entiendo que el aseo está en el hueco de la escalera, por tanto, el murito de la entrada va igual que el aseo..si es por estética creo que queda incluso mejor así que como dices y por práctica tb por lo que te he dicho antes,pero volvemos a lo mismo: es tu casa :D
Estoy muy indecisa y como es construcción nunca sabes cómo quedará al final, y ya sabes pensamos una cosa y luego la realidad es otra, por eso quería saber otras opiniones
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
415
Back