Me dan pereza los amigos de siempre

Registrado
29 Jul 2021
Mensajes
1.191
Calificaciones
3.667
Pues eso, tengo 25 años, he pasado por una enfermedad importante también, y bueno me distancié mucho de mis amigos de siempre....algunos me dejaron de lado, otros hicieron su vida y yo me quedé muy sola. Salvo con un par y medio por decir algo la gente del instituto no me aporta nada ya. El grupo que más o menos se de su existencia cuando estoy con ellos, por ejemplo, fines de año y demás es como que me da bastante pereza porque al final tengo relación con dos personas y casi que me mola irme con otras personas.

Me llevo mejor con gente suelta (ya sin grupos) que he conocido a posteriori. De echo a veces me da pereza tener que ir en grupo a hablar de como nos va la vida y cosas por el estilo...que si las parejas, el trabajo, etc. Yo no tengo pareja y tampoco tengo necesidad de tenerla salvo de que si surge. En breves empezaré una oposición así que trabajo no hay, como mucho de monitora de tiempo libre y trabajos que permitan pagarme mis caprichos pero no en plan soy informático, soy abogado o cosas serias, tampoco es algo que me importe no tener trabajo ya que realmente en mis estudios opositas o vendes entradas en un museo con lo cuál existen prioridades a la hora de estudiar. También al conocer gente suelta luego veo que hay gente que está estudiando con mi edad o en un estilo de vida más similar al mío.
 
Es que la vida son etapas e igual con tus amigos de antes ya no tienes mucho en común y necesitas buscar a gente que esté más en tu modo de ahora. Es completamente normal, la gente madura y cambia.
 
Pues eso, tengo 25 años, he pasado por una enfermedad importante también, y bueno me distancié mucho de mis amigos de siempre....algunos me dejaron de lado, otros hicieron su vida y yo me quedé muy sola. Salvo con un par y medio por decir algo la gente del instituto no me aporta nada ya. El grupo que más o menos se de su existencia cuando estoy con ellos, por ejemplo, fines de año y demás es como que me da bastante pereza porque al final tengo relación con dos personas y casi que me mola irme con otras personas.

Me llevo mejor con gente suelta (ya sin grupos) que he conocido a posteriori. De echo a veces me da pereza tener que ir en grupo a hablar de como nos va la vida y cosas por el estilo...que si las parejas, el trabajo, etc. Yo no tengo pareja y tampoco tengo necesidad de tenerla salvo de que si surge. En breves empezaré una oposición así que trabajo no hay, como mucho de monitora de tiempo libre y trabajos que permitan pagarme mis caprichos pero no en plan soy informático, soy abogado o cosas serias, tampoco es algo que me importe no tener trabajo ya que realmente en mis estudios opositas o vendes entradas en un museo con lo cuál existen prioridades a la hora de estudiar. También al conocer gente suelta luego veo que hay gente que está estudiando con mi edad o en un estilo de vida más similar al mío.
A mi me pasó igual.
No pasa nada, como te dice la otra prima, la vida son etapas. La gente va madurando, cambiando de gustos, de modo de vida...
Céntrate en los amigos con los que sí te apetece estar, aunque no sean "un grupo". Los grupos de adolescente, para salir, son geniales, pero mantenerlos tal cual en la edad adulta no siempre sale bien.
Lo raro sería que nada cambiara de los 15 a los 25
 
Es que por ejemplo ir a celebrar el fin de año con los de siempre y que solo tenga relación con dos personas pues me lo paso mejor con otra gente, el tema es que como siempre iba con los otros por ser "los de siempre" pero ahora mismo no me aportan nada y ya digo que también he ido pasando por mis cosas este tiempo
 
Mi consejo de "señora mayor" es que no vayas tanto con ellos pero tampoco rompas radical. Por un lado, no hay necesidad, por otro, aunque ahora te parezca imposible, llegará el día que los echarás de menos y, por otro, seguro que si los espacias un poco (las quedadas con ellos) te apetece más verlos.

Por lo menos, vete dejándolos poco a poco así verás cuanto los quieres en tu vida o no.


Yo corté varias relaciones con grupos así de golpe y con uno no he arrepiento nada porque eran tóxicos, pero con el otro si, muchísimo, porque los abandoné porque me parecía que no encajaba con ellos y era porque yo no estaba bien, pero si que encajaba.
 
Yo dejé de ir con mi pandilla del pueblo porque al final no encajaba con ellas. No eran malas chicas e incluso con alguna aún tengo una relación cordial, pero teníamos intereses muy distintos. Era una pandilla de la adolescencia, así que tampoco fue una relación muy sólida.
Sin embargo sí que he tenido un vínculo muy fuerte con las amigas de la ciudad. Después de muchos años, aún siguen siendo mis amigas.

Las relaciones con las distintas compañeras de trabajo, igual que las de la adolescencia: la mayoría muy efímeras.

Yo creo que al final nos juntamos más con la gente que nos resulta más afín, sea cual sea.
 
Al final, mételos a todos en un grupo de WhatsApp y de vez en vez salúdales a todos en conjunto. Tú a tu vida y lo que te guste, pero tampoco estás en la obligación de socializar con quien ya no te llena. El tiempo va diluyendo todo, eso también te incluirá a ti con respecto a tus antiguos amigos.
 
Es normal, la gente evoluciona y cambia, no te sientas mal por ello.
 
Solo vengo a desahogarme para decir que pienso lo mismo.
A mi tb me da mucha pereza el grupo de toda la vida porque salvando 2 o 3, el resto es pura conveniencia, llega una edad que estoy muy harta de fingir o hacer sonrisa a quien no me aptc
 
Pues eso, tengo 25 años, he pasado por una enfermedad importante también, y bueno me distancié mucho de mis amigos de siempre....algunos me dejaron de lado, otros hicieron su vida y yo me quedé muy sola. Salvo con un par y medio por decir algo la gente del instituto no me aporta nada ya. El grupo que más o menos se de su existencia cuando estoy con ellos, por ejemplo, fines de año y demás es como que me da bastante pereza porque al final tengo relación con dos personas y casi que me mola irme con otras personas.

Me llevo mejor con gente suelta (ya sin grupos) que he conocido a posteriori. De echo a veces me da pereza tener que ir en grupo a hablar de como nos va la vida y cosas por el estilo...que si las parejas, el trabajo, etc. Yo no tengo pareja y tampoco tengo necesidad de tenerla salvo de que si surge. En breves empezaré una oposición así que trabajo no hay, como mucho de monitora de tiempo libre y trabajos que permitan pagarme mis caprichos pero no en plan soy informático, soy abogado o cosas serias, tampoco es algo que me importe no tener trabajo ya que realmente en mis estudios opositas o vendes entradas en un museo con lo cuál existen prioridades a la hora de estudiar. También al conocer gente suelta luego veo que hay gente que está estudiando con mi edad o en un estilo de vida más similar al mío.
Es ley de vida. Lo más sano es precisamente lo que haces, conocer a gente suelta. Ocasionalmente se formará algún grupo de todas formas.

No te fuerces a quedar con gente que te da pereza. Tampoco tienes que dejarlos de lado del todo, pero igual si quedáis menos, a tomar un cafelito una vez al año o dos los mantienes (que nunca viene mal ;)) y te permites quedar con gente que realmente te divierte. Y si se enfada pues que se enfaden, porque no tiene mucho sentido tener amigos que no respetan el espacio de uno.

Si echas de menos el tema ir en grupo, pues hay un montonazo de actividades que te puedes apuntar sola y acabar conociendo gente, por narices, porque son actividades colectivas. Puedes apuntarte a un club de running (son ejemplo, tú piensa en lo que te gusta o te conviene hacer), o un grupo de conversación de inglés o mil cosas, donde puedes socializar haciendo cosas que te sirven, especialmente ahora que vas a estar super ocupada con la opo (por cierto, mucha suerte y animo!!)
 
Solo vengo a desahogarme para decir que pienso lo mismo.
A mi tb me da mucha pereza el grupo de toda la vida porque salvando 2 o 3, el resto es pura conveniencia, llega una edad que estoy muy harta de fingir o hacer sonrisa a quien no me aptc
es verdad salvo 2 o 3 casos la gente sigue juntandose con los de siempre por conveniencia, no significa que se los tenga que dejar de lado pero a veces siento que no estamos en el mismo momento vital, es decir en el fondo ni su vida me interesa ni a ellos la mia. Lo que pasa que llegados a cierta edad es complicado conocer a gente nueva porque la gente se supone que ya tiene su circulo de amistades, es decir se conforma con los de siempre y como todos hacemos lo mismo es dificil que otras relaciones cuajen porque la gente se sigue juntando con los de siempre y lo normal es evolucionar. Vamos que si con 35 años te sigues juntando con los del cole las trayectorias vitales pueden haber sido muy pero que muy diferentes.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
859
Back