Maxima presente en la apertura del edificio Zuid Performance Factory. 21 de junio 2018

¿Papel de víctima? Sería irónico que ella fuera de víctima.
La víctima ha sido la hermana.
Pues sí, me sorprende cómo se insiste en cuanto sufre cuando es lógico que si se te muere un familiar sufras, atravieses un duelo y estés triste. No es lindo ver a nadie sufriendo y cada uno lo lleva como mejor puede pero tampoco el extremo de ver una heroicidad donde no la hay. Millones de personas vuelven a trabajar a pesar de sus millones de dolores y problemas. La víctima real de todo esto es la hermana y la madre que siendo una sra mayor debe soportar la muerte de un hijo. Máxima sufrirá y se comprende perfecto pero de ahí a darle ribetes de víctima o de heroína hay una diferencia sustancial.
 
Última edición:
Lo lógico es que esté triste y lo lógico también es que cuando está trabajando intente despejarse y se reponga como hace cualquier mortal que debe volver a trabajar y por esas horas se " olvida" un poco de sus dolores y los va sobrellevando como puede. ....
EDITADO POR LA MODERACIÓN

estoy de acuerdo, pero muchas otras personas frente a la muerte traumatica de alguien tan querido tal vez no le ponen tanta actitud. Maxima se tiro todos los trapos y joyas encima y saco su mejor sonrisa. Me parece un buen gesto de su parte para con la gente. Supongo que si era por ella se quedaba en su cama en pijama. Hay en ella un instinto de superacion. No le gusta el papel de victima
 
¿Papel de víctima? Sería irónico que ella fuera de víctima.
La víctima ha sido la hermana.

No estoy de acuerdo y no entiendo cual es la ironia. Cuando se pierde a alguien querido uno tambien es victima de esa perdida y la sufre mucho. Sumemos a esto el hecho de que la muerte de Ines no fue natural y podemos suponer el trauma por el que esta pasando esta familia. El dolor debe ser aun mayor
Maxima y su famillia son victimas de la triste decision tomada por Ines, quien a su vez fue victima de una enfermedad.
Un poco mas de empatia por favor
 
Pues sí, me sorprende cómo se insiste en cuanto sufre cuando es lógico que si se te muere un familiar sufras, atravieses un duelo y estés triste. No es lindo ver a nadie sufriendo y cada uno lo lleva como mejor puede pero tampoco el extremo de ver una heroicidad donde no la hay. Millones de personas vuelven a trabajar a pesar de sus millones de dolores y problemas. La víctima real de todo esto es la hermana y la madre que siendo una sra mayor debe soportar la muerte de un hijo. Máxima sufrirá y se comprende perfecto pero de ahí a darle ribetes de víctima o de heroína hay una diferencia sustancial.
'
Yo no dije que fuera una heroina.
Maxima sufre la muerte de su hermana y es victima de ese sufrimiento. La hermana era victima de una enfermedad . Obviamente que se repondra, pero mientras tanto se debe sentir como el culo, como todo el mundo al que se le suicida una hermana
 
Última edición por un moderador:
estoy de acuerdo, pero muchas otras personas frente a la muerte traumatica de alguien tan querido tal vez no le ponen tanta actitud. Maxima se tiro todos los trapos y joyas encima y saco su mejor sonrisa. Me parece un buen gesto de su parte para con la gente. Supongo que si era por ella se quedaba en su cama en pijama. Hay en ella un instinto de superacion. No le gusta el papel de victima
Yo creo que hay que tener respeto por las diferentes reacciones, que otro se tire en una cama a llorar no implica que no le ponga actitud o que no quiera superar el momento, cada uno hace lo mejor que puede y como puede, si todo fuera tan simple como ponerle voluntad y salir... Por otra parte ella debe volver a trabajar como cualquier mortal que a los dos o tres días ya está de nuevo trabajando y sobrellevando como puede su dolor, no va a los eventos porque es un gesto de buena voluntad que hace como favor a nadie, va porque corresponde que cumpla con sus funciones como cualquier persona en sus lamentables circunstancias. Claramente no es la víctima de esta historia y no sé porqué alguien querría ponerla en ese lugar o que ella misma se pusiera allí, como si eso la hiciera mejor o más sufrida o más digna de algo, no, no tiene nada que ver sufrir colateralmente con ser la víctima de una situación. Creo que habría que recordar que la única víctima es su hermana.
 
Pues sí, me sorprende cómo se insiste en cuanto sufre cuando es lógico que si se te muere un familiar sufras, atravieses un duelo y estés triste. No es lindo ver a nadie sufriendo y cada uno lo lleva como mejor puede pero tampoco el extremo de ver una heroicidad (...)Máxima sufrirá y se comprende perfecto pero de ahí a darle ribetes de víctima o de heroína hay una diferencia sustancial.
Nuevamente, Emma, nadie aquí ha dicho que Máxima es una heroína. Insisto, sería conveniente que no pusieras palabras en la boca de ninguna forera que no haya dicho eso.
....
 
Última edición por un moderador:
Emma, en el tiempo en que no estuviste participando, la forera Taconez Lejanoz relató una situación similar en algunos aspectos al caso de la hermana de Máxima. Contó cómo el tema la sigue afectando, cómo ese dolor no se supera y cómo se aprende a convivir con él. Sin necesidad de defenderla, yo entiendo la empatía y la comprensión que tiene en algunos aspectos por Máxima en este momento. Ella no escribió desde el afuera o desde el me parece, escribió desde el corazón por lo que le había tocado vivir. Si refutamos porque sí, sin saber, en un tema tan delicado, al margen de joyas, pamelas o vestidos tal vez estemos hiriendo a alguien que pasó por una situación difícil
 
¿Papel de víctima? Sería irónico que ella fuera de víctima.
La víctima ha sido la hermana.

Creo que habría que recordar que la única víctima es su hermana.

Esto dice esta asociación de ayuda: Después del su***dio – Asociación de Supervivientes” (DSAS)
Superviviente es la otra víctima, no los que mueren, los suicidas,
sino todas las personas a las que afecta para siempre la iniciativa del suicida.”
Juan Carlos Pérez Jiménez, “La mirada del suicida”

https://www.despresdelsuicidi.org/quienes-somos
 
Emma, en el tiempo en que no estuviste participando, la forera Taconez Lejanoz relató una situación similar en algunos aspectos al caso de la hermana de Máxima. Contó cómo el tema la sigue afectando, cómo ese dolor no se supera y cómo se aprende a convivir con él. Sin necesidad de defenderla, yo entiendo la empatía y la comprensión que tiene en algunos aspectos por Máxima en este momento. Ella no escribió desde el afuera o desde el me parece, escribió desde el corazón por lo que le había tocado vivir. Si refutamos porque sí, sin saber, en un tema tan delicado, al margen de joyas, pamelas o vestidos tal vez estemos hiriendo a alguien que pasó por una situación difícil
Es temerario generalizar sobre sentimientos, reacciones frente al dolor, etc. Ni siquiera quienes trabajan con el dolor todos los días por sus profesiones lo hacen!. Hasta los R1 de cualquier profesión del campo médico saben que el dolor “es subjetivo”, tanto el físico como el psíquico. Obviamente quien se siente dolido por una pérdida, también es víctima.
 
No entiendo que haya gente a la que le moleste que uno comente que a Máxima se le nota triste pero que, a pesar de todo, intenta poner su mejor sonrisa. Si a alguien se le nota lo emocionalmente afectada que esta es a Máxima pues ella ríe hasta con los ojos, en estos primeros actos que ha hecho es normal que comentemos como la vemos después de una perdida tan terrible, no sera la madre de Ines pero como si lo hubiese sido, era su hermana pequeña a la que llevaba y traía de la escuela y las circunstancias de su muerte han sido trágicas e inesperadas. Nadie ha dicho que es una heroína ni que merece una medalla, no se para que hay que inventarse lo que no es, para *ganar* un debate? En este foro no se dan premios al ganador del debate... Harta lo mismo siempre.

giphy.gif
 
Back