La Reina Máxima está presente en la clausura de la decimotercera edición de Money Week. Marzo 15, 2024

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.452
Calificaciones
225.724
Del 11 al 15 de marzo, miles de centros educativos de educación primaria, secundaria y formación profesional se comprometen a enseñar a niños y jóvenes la importancia de gestionar adecuadamente el dinero. También está presente la Ministra de Política de Pobreza, Participación y Pensiones, Carola Schouten.
 
Su Majestad la Reina Máxima estará presente la mañana del viernes 15 de marzo en la clausura de la decimotercera edición de la Semana del Dinero en la Beurs van Berlage de Ámsterdam. Del 11 al 15 de marzo, miles de centros educativos de educación primaria, secundaria y formación profesional se comprometen a enseñar a niños y jóvenes la importancia de gestionar adecuadamente el dinero. El tema de este año es "¿Cómo puedes DIRIGIR tu DINERO?". También está presente la Ministra de Política de Pobreza, Participación y Pensiones, Carola Schouten.
Durante el encuentro, la Reina Máxima entregará dos premios a los estudiantes con los mejores trabajos por una campaña juvenil sobre cómo administrar bien el dinero. Los cursos de educación secundaria y formación profesional han creado una campaña sobre cuestiones monetarias para sus compañeros basada en paquetes temáticos de Wiser in Money Matters. Las clases con los trabajos nominados presentan su campaña durante la reunión. El presidente del jurado, el ministro Schouten, explica el informe del jurado.

Previo a la entrega de premios, la ministra pondrá en marcha la nueva campaña informativa 'Tu dinero manda - ¿Cómo se previene la resaca de pagar después?', que informa a los jóvenes de entre quince y veintiún años sobre los riesgos de pagar más tarde. El número de jóvenes con problemas de pago ha aumentado en los últimos años. Esto se debe en parte a las aplicaciones que permiten el pago posterior de las compras. Debido a la falta de visión general, los saldos pendientes pueden aumentar rápidamente e incluso generar deudas. Una investigación de Money Wise en el contexto de Money Week 2024 muestra que el diez por ciento de los jóvenes de entre dieciséis y diecinueve años experimentan a veces problemas financieros debido a las compras a plazos.

Platform Wiser in Money Matters se esfuerza por lograr la integración estructural de lecciones de habilidades financieras en el plan de estudios educativo. Además de la educación primaria, existe una necesidad cada vez mayor de lecciones sobre cuestiones monetarias en la educación secundaria y la formación profesional. Esto también contribuye a preparar a los alumnos y estudiantes para las responsabilidades financieras que tendrán cuando cumplan dieciocho años.

Como presidenta honoraria de la plataforma Wiser in Money Matters, la Reina Máxima llama la atención sobre la educación financiera y el uso sensato del dinero. En la plataforma, socios del sector financiero, la ciencia, el gobierno y las organizaciones de información y consumidores trabajan juntos en la misión "Los Países Bajos están financieramente preparados". La plataforma es una iniciativa del Ministerio de Hacienda y organiza anualmente, entre otras cosas, la Semana del Dinero y los 3 Días de Pensión.
 
Me gusta el top. Quizás con una falda más suelta y un tocado en lugar de sombrero se vería más moderna.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
885
Back