Maxima en la inauguración de la nueva sede de StudyPortals.

Yo sí, a menos claro que no sobre tanta que sirva para el día siguiente :( :(
Y la mayoría de la gente que conozco también. No quiero decir que no se guarde nada de nada pero no es como antes. Se tira mucho.

@Luna esto no es personal contra tí y me gusta enterarme lo que acostumbran las diferentes sociedades de hoy.

Casi me dan ganas de llorar saber que se tira comida. Aquí no hay que ir lejos para ver hambre. En donde vivo hay muchos niños que gracias a los comedores escolares reciben su única comida sólida del día. El resto es mate, sopa, mate cocido con leche. Imagínate que es esas condiciones de nutrición tampoco están para poder aprender.

En casa inculcamos que se cocinan las porciones necesarias como para que no sobre y que lo que sobre se come luego. Reformulado, freezado por un tiempo, en vianda para el colegio, recalentado de diferentes sobres también vale (como lo que nos has contado de los viernes).

Gracias por tu aporte cultural. Y si me permites, siembra en tu entorno la mirada de los que no tienen para comer. Es uno de los grandes dramas de la humanidad: la injusticia de la distribución de la riqueza para atender las necesidades básicas (agua y alimento).
 
Cultural guardar o tirar la comida? Las sociedades que han pasado por guerras y hambrunas suelen ser muy creativas a la hora recuperar, reciclar, para no tirar. Me resulta sorprendente tirar sobras de comida aunque no haya pobres o a quién dárselas.
 
Uy! Me parece que lo que puse se está saliendo de madre :)
A ver. Yo dije que antes, en la época de mis padres, era costumbre guardar lo que iba sobrando toda la semana y el viernes o el sábado se juntaba todo y era la cena de ese día.
Ahora esa costumbre del viernes ya no existe. Eso no quiere decir que todo el mundo lo tire todo y no guarde nunca jamás nada de nada. Los de mi generación tiramos mucha comida, lo que no quiere decir que se tire todo, todo.

Aquí también hay bancos de comida donde mucha con necesidades va a buscarla. También hay escuelas en donde a los niños se les da desayuno porque se sabe que muchos van sin comer.

Yo que solo quería explicar una costumbre que antes existía y ahora no y vaya regañina que me estáis dando. :cry::cry:
A partir de ahora voy a guardar hasta las cáscaras de las pipas :)
 
Uy! Me parece que lo que puse se está saliendo de madre :)
A ver. Yo dije que antes, en la época de mis padres, era costumbre guardar lo que iba sobrando toda la semana y el viernes o el sábado se juntaba todo y era la cena de ese día.
Ahora esa costumbre del viernes ya no existe. Eso no quiere decir que todo el mundo lo tire todo y no guarde nunca jamás nada de nada. Los de mi generación tiramos mucha comida, lo que no quiere decir que se tire todo, todo.

Aquí también hay bancos de comida donde mucha con necesidades va a buscarla. También hay escuelas en donde a los niños se les da desayuno porque se sabe que muchos van sin comer.

Yo que solo quería explicar una costumbre que antes existía y ahora no y vaya regañina que me estáis dando. :cry::cry:
A partir de ahora voy a guardar hasta las cáscaras de las pipas :)

No mujer @Luna , que no te regañamos (yo por lo menos). También entiendo que dices que no se tira todo todo. Pero vamos, que yo también he visto a gente a veces que tira sobras y la verdad que nunca me he podido quedar callada. Me produce muchísima impresión.

PD: Yo las cáscaras de las pipas las echo al contenedor del compost. Ya ves, a la basura no va nada! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
@Luna, estás en todo tu derecho de tirar la comida si se te canta.
Solo nos ha llamado la atención por no ser nuestra costumbre.
A mi me enseñaron así y , aunque gracias a Dios no paso necesidades , continúo actuando de la misma manera. Ya lo tengo incorporado.
Eso no significa que quien no lo haga esté procediendo mal. Vivís en un país que evidentemente no tiene las penurias que tenemos en otros.
Los de las heladeras comunitarias está fritos conmigo, en casa arrasan con todo y lo poco que queda lo disfrazo y se los enchufo al día siguiente.
 
@Luna, estás en todo tu derecho de tirar la comida si se te canta.
Solo nos ha llamado la atención por no ser nuestra costumbre.
A mi me enseñaron así y , aunque gracias a Dios no paso necesidades , continúo actuando de la misma manera. Ya lo tengo incorporado.
Eso no significa que quien no lo haga esté procediendo mal. Vivís en un país que evidentemente no tiene las penurias que tenemos en otros.
Los de las heladeras comunitarias está fritos conmigo, en casa arrasan con todo y lo poco que queda lo disfrazo y se los enchufo al día siguiente.
Me sumo a @La bataraza!!!;)
 
Aqui en los Estados Unidos es una pena que no haya concientizacion y educacion sobre el ahorro de los alimentos. Aunque hay bancos de comida para la gente necesitada. Pero aun asi, hay muchos desamparados que pasan hambre, sobre todo los ninos. Aqui tambien hay pobreza aunque nos pinten de ser un pais rico.
En youtube pueden ver videos sobre este tema y la realidad en USA.
 
Esta bien peinada y bonita de cara, pero el vestido es demasiado, plumas, apliques metalicos (o lo que sea), texturas diferentes y los zapatos como guinda del pastel. El vestido de pronto en otro evento mas de tarde-noche podria ser ( sin quitar que el vestido le queda bonito, solo que es demasiado entre tanto brillo, textura, metalizado y los zapatos).
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
3K
Back