Actividades de la reina Maxima. Febrero 20, 2024

La Reina Máxima realizó esta mañana una visita de trabajo a Socialdebt en Microlab Rotterdam. Se trata de una 'fintech para el cobro de deudas sociales' que ayuda a los jóvenes con deudas emergentes a saldarlas lo antes posible y les orienta hacia un futuro financieramente estable.
La organización se hace cargo de las deudas contraídas con distintos demandantes hasta un importe de 2.500 euros. Esto evita que las deudas sigan aumentando. Esto brinda a los jóvenes la oportunidad de pagar desde una sola institución y a su propio ritmo, sin intereses ni multas. A través de la aplicación también se les guía para poner en orden sus asuntos financieros y reciben consejos de presupuesto y ahorro para un futuro financieramente estable. Durante la olla a presión, los jóvenes comparten ideas sobre cómo se pueden convertir 2.500 euros de deuda en 2.500 euros de ahorro y qué método de ahorro les conviene más.
1708430345798.png
 
Su Majestad la Reina Máxima recibirá a la Primera Ministra Mia Mottley de Barbados en el Palacio Huis ten Bosch la tarde del martes 20 de febrero. La conversación gira en torno a cómo los servicios financieros pueden contribuir a la resiliencia y la salud financiera. La Reina Máxima es la Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA).
Barbados es miembro de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID). Se trata de un grupo de 39 pequeños estados insulares y 18 miembros asociados de comisiones regionales de las Naciones Unidas. Todos enfrentan desafíos sociales, económicos y ambientales únicos. Las islas están ubicadas en los mares Atlántico y Caribe y en los océanos Índico y Pacífico.

La conversación entre la Reina Máxima y el Primer Ministro Mottley cubre, entre otras cosas, los riesgos del cambio climático y cómo los servicios financieros pueden ayudar a la población a ser financieramente resiliente. Por ejemplo, a través de seguros que satisfagan las necesidades, productos de ahorro que contribuyan a crear un colchón financiero y préstamos asequibles para realizar inversiones que contribuyan a la sostenibilidad.

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo de 1992, los PEID fueron reconocidos como países en desarrollo debido a su escala, ubicación geográfica y problemas superpuestos.
Los PEID y sus miembros asociados trabajan juntos en temas como el medio ambiente, la sostenibilidad y el desarrollo económico.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
712
Back