Maxima en la inauguración de la nueva sede de StudyPortals.

Parece que Natan ha confeccionado este vestido un viernes.
Antes en Holanda era costumbre guardar la comida que sobraba de toda la semana y esta era la comida del viernes. Se hacía una especie de buffet :) y si era poca se añadía algo. Esto los de la generación de mis padres, la mía solemos tirar a la basura lo que sobra.
Pues el vestido parece lo mismo, producto de un viernes.


* Thea ve al cajón de la izquierda y saca la ropa esa rugosa que sobró de un vestido.
- No hay bastante don Natan, falta para la parte de delante.
* En el otro cajón hay un trozo de otro negro, no es igual pero...wie kan het schelen!
- Es pequeño, le falta un poco.
* Thea, busca aquellas cintas fluorescentes de colores que sobraron de los impermeables.
- Ahora sí, pero todavía es un poco corto.
* Pues le añadimos las plumas de aquel vestido de cabaretera que no se vendió.
- Muy bien, pero ¿quién se lo va a poner?
* ¡Ah! no te preocupes. Se lo endosamos a Máxima o a Mathilde.


¿De verdad tiráis la comida que sobra a la basura?????
 
Yo hago unas croquetas con restos que quedan como ternera o pollo que están riquísimas. Cuando no queda más remedio sí que no me queda otra que tirarla.
Me gusta el vestido pero los zapatos nada.

No sabía de tal cosa. Me imagino que en freezer ya que en heladera común no todo aguanta una semana.
Yo como los sobrantes al otro día o los transformo .
Interesante saber de otras costumbres.

Jo, es que cuando he leído lo que ha escrito @Luna (no te lo tomes a mal, eh? no es nada personal contra ti, comprendo que dices que es una cosa cultural) me ha entrado hasta dolor de tripa. No sé, tirar la comida me parece inmoral. Ya me cuesta cuando tengo que tirar una fruta que se me ha podrido (si todavía no está perdida del todo hago un smoothie), pero es que la comida que ha sobrado, pues se come al día siguiente, o se congela, que es lo que yo más hago, o como decís vosotras, se transforma.

Perdón por el off topic, pero es que de verdad me causó mucha impresión leer esta costumbre.
 
Las sociedades actuales tiramos mucha comida y es una barbaridad, tanto por la cantidad de gente con hambre que hay como por la cantidad de recursos que usamos para producir comida. Es directamente escandaloso, deberíamos apeender a administrarnos bien tanto supermercados como restaurantes y hogares particulares. Yo en lo particular hago croquetas o guisos o rellenos pero intento aprovechar todo y lo que no lo dono a una heladera comunitaria que hay frente a un centro cercano a mi domicilio. También es importante organizarse a la hora de hacer las compras.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
3K
Back