Matrimonio religioso (y separación) de Julio Santo Domingo III y Nieves Zuberbühler

Flujoso,cateto,postureta...

Pero esos términos al menos yo no los entiendo en ese sentido. De hecho no me parece que en España como norma se de ese fenómeno como sí conozco en otros países, donde emparentar por ejemplo con un extranjero te hace subir de nivel social o se considera el súmmum de la existencia eso de poder alardear de apellidos foráneos. Hay sociedades con muchos complejos de identidad y pese a sus muchos defectos no me parece que la española sea una de ellas.
 
Muchas gracias, no lo había oído nunca. Y que yo sepa en España no existe un vocablo similar.

Al que pierde la cabeza por todo lo extranjero, aunque sea de menor calidad.


Para mí tilingo no necesariamente tiene q ver con los extranjero. Una persona tilinga es superficial y le gusta lo q en España llaman el "postureo". Lo q dijo diosa coronada también...
 
Pero esos términos al menos yo no los entiendo en ese sentido. De hecho no me parece que en España como norma se de ese fenómeno como sí conozco en otros países, donde emparentar por ejemplo con un extranjero te hace subir de nivel social o se considera el súmmum de la existencia eso de poder alardear de apellidos foráneos. Hay sociedades con muchos complejos de identidad y pese a sus muchos defectos no me parece que la española sea una de ellas.
Estoy de acuerdo, pero estos palabros perfectamente podrian formar parte de la descripcion de alguien asi.
 
La palabra tilingo los argentinos la usamos para referirnos a alguien que se cree lo que no es, que se tiene a más. Se usa mucho en lo referido a los que quieren aparentar clase y no la tienen.
Nada que que ver lo de lo extranjero.
 
En España no se usa ese adjetivo, qué significa exactamente?

Al que pierde la cabeza por todo lo extranjero, aunque sea de menor calidad.

en México sí que hay una palabra similar, malinche o malinchismo. ¡Qué rico es el idioma español!

Muchas gracias, no lo había oído nunca. Y que yo sepa en España no existe un vocablo similar.

Flujoso,cateto,postureta...

Para mí tilingo no necesariamente tiene q ver con los extranjero. Una persona tilinga es superficial y le gusta lo q en España llaman el "postureo". Lo q dijo diosa coronada también...

La palabra tilingo los argentinos la usamos para referirnos a alguien que se cree lo que no es, que se tiene a más. Se usa mucho en lo referido a los que quieren aparentar clase y no la tienen.
Nada que que ver lo de lo extranjero.

tilingo, ga

De or. expr.; cf. tilín.

1. adj. coloq. Arg., Par. y Ur. Dicho de una persona: Insustancial, que dice tonteríasy suele comportarse con afectación. U. t. c. s.

cazar tilingos

1. loc. verb. coloq. Ec. pensar en las musarañas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

tilingo, tilinga
adjetivo/nombre masculino y femenino
  1. 1.
    RPLATA col. desp.
    [persona] Que es superficial, ridículo y tonto, y demuestra poca inteligencia al hablar.
    "esa buena señora que lo ha de haber criado como un tilinguito; tu amiga me pareció una tilinga insoportable"
  2. 2.
    MÉX PERÚ col. desp.
    [persona] Que es cobarde, tonto y de baja condición moral.
 
La palabra tilingo los argentinos la usamos para referirnos a alguien que se cree lo que no es, que se tiene a más. Se usa mucho en lo referido a los que quieren aparentar clase y no la tienen.
Nada que que ver lo de lo extranjero.

Perdón, pero acá si se usa en ese sentido. Podés ir a loveartnorpeople y ver todos los post sobre las funciones de Al Pacino en el Colón, donde en los comentarios señalaban que era una tilinguería aplaudir de pie a un tipo que dio un show pésimo sólo porque era un actor de Hollywood. También se usa mucho para describir a los que solo viajan a Miami y extrañan la convertibilidad (los tiempos en que el dólar y el peso valían lo mismo). Y en los conflictos políticos a todo aquel que privilegia los intereses extranjeros antes que los argentinos, tenga o no tenga plata. Macri, para ciertos sectores, es un tilingo por ejemplo (por querer pagarle a los holdouts, por mostrarse en contra de la nacionalización de YPF, por decirle al ex rey de España que el ejército criollo tenía angustia de independizarse de España...) y es rico de nacimiento. Ojo, no es debate politico, solo digo que hay muchas notas donde otros politicos lo llaman así por ese tipo de posiciones. Por supuesto que la tilingueria va acompañada de caretaje (postureo) y a veces de gastar lo que no se tiene, pero sí se usa en el sentido que dije.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
640
Back