Mascarillas faciales

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.601
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
El ‘boom’ de las mascarillas faciales: estas son las 15 que deberías probar
Las mascarillas para la cara se han convertido en el producto estrella de muchas marcas de belleza. Seleccionamos las más interesantes del mercado
1523957481_047763_1524036970_noticia_normal.jpg

Máscara de Nip&Fab; mascarilla 'peel off' purificante negra de bambú, de Elfina; y tarro de mascarilla de arcilla de The Body Shop.
MARÍA PORCEL
Hasta hace poco, muy poco tiempo, las mascarillas estaban destinadas a un momento excepcional: a ese ratito de los domingos, antes de una celebración, que dedicábamos a la búsqueda de una piel —un poco más— perfecta. Sin embargo, ahora este producto facial con múltiples utilidades está en pleno boom y su uso se ha expandido al día, la noche y al hedonismo. Además, su incorporación a los catálogos de muchísimas marcas, la bajada de los precios y la diversidad de funciones que cumplen, ayuda.

Así lo confirma Anabel Vázquez, cofundadora de la firma online Laconicum, uno de los principales templos españoles de la cosmética y sus placeres que agrupa perfumes, hidratantes o champús de marcas difíciles de encontrar en otras tiendas. Para ella, además, este crecimiento de la demanda de las mascarillas viene marcado por algunas características más: “Suena un poco snob, pero te hace parecer conocedora, que profundizas en el asunto. Están perdiendo el punto esporádico y son menos raras, más frecuentes. Además tienen un formato juguetón, lúdico, compartible y muy fotogénico. Y un punto irónico: ese de ser atrevida y mostrarte feúcha pero a la vez que se note que te cuidas”.

Paloma Abad confirma al extremo ese concepto de irónica fotogenia. La jefa de belleza de Vogue España prueba todas las semanas una mascarilla en su cuenta de Instagram, bajo la etiqueta “Domingo de Mascarillas”. Para esta insider, el componente hedonista también es fundamental. “Haces algo por ti, pierdes el tiempo sin dejar de perderlo, porque a la vez estás viendo la tele o leyendo un libro”, opina. Asegura que “llevan un par de años en pleno auge porque entroncan con la idea de inmediatez, de algo que usas ya y funciona ya, con resultados visibles”.

Pero, ¿dan resultados? “Todas funcionan a nivel de bienestar, pero las que tienen una mejor composición son más eficaces”, asegura Vázquez, que indica que en Laconicum arrasan las específicas, en concreto unas para labios ideales para losselfies. Para Abad, “depende de lo que busques y de las expectativas: por ejemplo, para viajar son interesantes las de hidrogel, porque los aviones tienen una humedad relativa muy baja, pero también interesan las arcillosas para limpiar una vez por semana, las exfoliantes, las peel off…”.

En EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado 15 para iniciarse o profundizar, pero para todas las pieles, bolsillos e Instagrams.


Mascarillas clásicas
Para quienes no se atreven a ponerse la cara negra y se resisten a utilizar esas máscaras de papel cual fantasma, este es un buen producto donde empezar. Hay tantas mascarillas como soluciones requiere la piel: exfoliantes, hidratantes, reafirmantes, para mejorar el tono, para dar brillo… Y ocurre igual con las presentaciones, que pueden ser en frasco, tubo (o minitubos) o en prácticas monodosis.

Para pieles deshidratadas, de Clarins
1523957481_047763_1524032913_sumario_normal.jpg

Si las pieles grasas se benefician de compuestos que ayudan a equilibrarla (en cremas y compuestos), las mascarillas son perfectas para quienes necesitan una dosis extra de hidratación, más compleja de conseguir con la sola aplicación de una crema. La firma francesa Clarins ofrece ésta en textura untuosa.

Consejos de uso: Utilizar una o dos veces por semana, dejar 5-10 minutos y retirar con un disco o algodón.


COMPRA POR 40€ EN CLARINS

Cóctel de vitaminas monodosis en gel, de Sephora
1523957481_047763_1524033464_sumario_normal.jpg

Una textura apetecible y una presentación sugerente son las bazas fuertes de esta mascarilla que busca darle a la piel luz y esplendor a la vez que nutrientes. Perfecta para probar e intercambiar.

Consejos de uso: Es recomendable almacenarla en el frigorífico y aplicarla fría.

COMPRA POR 13,95€ EN EL CORTE INGLÉS

Mascarilla específica para cuello, de Rodial
1523957481_047763_1524033712_sumario_normal.jpg

Es una de las zonas más olvidadas del cuerpo, a medio camino entre el rostro y el escote, y por tanto de las que requieren más cuidados. Además, su abandono suele hacer que sea el reflejo de las primeras manchas, arrugas, paso del tiempo… De ahí que cuidarlo sea fundamental. La marca Rodial, de culto por sus excelentes resultados y en la gama media-alta, ofrece ocho parches que ayudan a cuidar y nutrir la zona.

Consejos de uso: Colocar el parche durante 20 minutos sobre el cuello limpio, retirar y masajear con el producto sobrante.

COMPRA POR 77,99€ EN ASOS

Set de seis mascarillas de GlamGlow
1523957481_047763_1524034078_sumario_normal.jpg

Este completo kit es perfecto para quienes se deciden a animarse con elmultimasking, es decir, con la combinación de distintas mascarillas en una sola vez. La marca estadounidense GlamGlow ofrece todas sus superventas en tamaño viaje, para ir animándose: una principal, limpiadora y purificante, y cinco más para hacer la mezcla ( antiedad, reafirmante, hidratante, iluminadora y desintoxicante).

Consejos de uso: Cada una de las mascarillas está marcada con un color, y el setincluye una guía con distintos tonos que enseña cómo combinarlas.

COMPRA POR 33,95€ EN MANKIND

Mascarillas de arcilla y carbón
Se han convertido en las reinas gracias tanto a sus muy visibles efectos (ayudan especialmente a las pieles más grasas y acneícas) como a su efecto Instagram, ya que al ser oscuras llaman especialmente la atención. Además, están entre las más vendidas de todas las webs y firmas de belleza.


Purificante con carbón del Himalaya, de The Body Shop
1523957481_047763_1524034338_sumario_normal.jpg


Como explican desde la firma, para obtener este carbón las plantas de bambú se carbonizan a más de 1.000ºC. Este principio activo ayuda a eliminar impurezas de la piel y limpiar toxinas, pero no es agresiva con la piel ni deja rojeces. En su fórmula también hay hojas de té verde de Japón y aceite de árbol de té de Kenia. También se puede encontrar un set con las cinco de la firma británica por 80 euros.

Consejos de uso: Con la piel limpia, aplicar con las manos o con una brocha y dejar actuar unos 10 minutos; después enjuagar con agua tibia y secar suavemente. Una o dos veces por semana será suficiente.

COMPRA POR 20€ EN THE BODY SHOP

Indian Healing Clay, de Aztec Secret
1523957481_047763_1524034542_sumario_normal.jpg

Es uno de los grandes éxitos de Amazon.com: acumula más de 13.000 reseñas de clientes y una media de 4,5 sobre 5. Es el producto más vendido en la categoría no sólo de mascarillas, sino de belleza en general. Quienes han gozado sus beneficios aseguran que ayuda a luchar contra el acné y que borra las imperfecciones.

Consejos de uso: Se debe mezclar en un recipiente de cristal, madera o cerámica —los metálicos no son adecuados para estos productos—. Se seca en unos 20 minutos y se retira con agua tibia. Según asegura la propia marca, pueden presentarse algunas rojeces que desaparecen en media hora.

COMPRA POR 6,95€ EN AMAZON.COM

Mascarilla purificante de arcillas verdes, de L’Oreal Paris
1523957481_047763_1524034908_sumario_normal.jpg

Esta máscara de L’Oréal con alga roja (exfoliante), eucalipto (purificante) y carbón (que ayuda a atraer impurezas) está en el top 10 de mascarillas de Amazon con 100 recomendaciones que aprecian su textura sedosa y confortable y su capacidad para limpiar sin resecar las pieles grasas. Al ser entre verde oscura y negra, y de textura sedosa, conviene aplicarla con una brocha —por ejemplo de silicona, especialmente higiénica—, para evitar manchar todo.

Consejos de uso: Aplicar un par de veces por semana en capas finas y retirar con una toalla o muselina húmeda frotando levemente para exfoliar el rostro.

COMPRA POR 8,89€ EN AMAZON





 
continúa...

Mascarillas de peel off y con máscara
Son uno de los grandes hits de las redes sociales por su impacto visual. Las peel off hacen que el producto penetre, mientras que sus restos —una capa más gruesa— se retira “pelándola”; mientras que las que tienen máscara son muy útiles al estar muy impregnadas de producto.

Mascarilla revitalizante Visible Differente de Elizabeth Arden
1523957481_047763_1524035335_sumario_normal.jpg

Esta mascarilla es el toque final de toda una gama de productos (de precio medio y muy alta calidad) que ayuda a hidratar en profundidad. Esta mascarilla, que incluye un aplicador, exfolia, tonifica e ilumina la piel, y ayuda especialmente a eliminar primeras arrugas y a borrar los signos de fatiga.

Consejos de uso: Aplicar una o dos veces por semana en la cara limpia y sin tónico. Se deja secar unos 20 minutos y se retira tirando de la capa creada desde la mandíbula y por las mejillas y pómulos hasta la frente.

COMPRA POR 39€ EN EL CORTE INGLÉS

Mascarilla purificante negra de bambú, de Elfina
1523957481_047763_1524035460_sumario_normal.jpg

Otra de las más vendidas de Amazon, muy útil para pieles jóvenes y con tendencia a pequeños granos, espinillas y puntos negros muy abiertos. No se recomienda a pieles sensibles, y conviene testarla antes en una pequeña zona de las manos o de las orejas para probar una posible reacción.

Consejos de uso: Antes de usarla es conveniente abrir los poros con una toalla caliente sobre la cara durante 4 o 5 minutos. Después, aplicar, dejar secar unos 15-20 minutos y retirar de abajo hacia arriba.

COMPRA POR 8,99€ EN AMAZON

Exfoliante en máscara con ácido glicólico, de Nip&Fab
1523957481_047763_1524035687_sumario_normal.jpg

Sencilla y cómoda: un sobre monodosis que se abre e incluye una máscara de microfibra empapada en producto. Sólo hay que adaptarla a la forma de la cara y dejarla actuar. Su ingrediente estrella es el ácido glicólico, del que contiene un pequeño porcentaje gracias al que penetra muy bien en la piel y ayuda a exfoliarla y suavizarla, dándole un toque de luz.

Consejos de uso: Dejar actuar durante 10 o 15 minutos, masajear antes de retirar y aclarar con agua tibia.

COMPRA POR 7,99€ EN ASOS

Mascarilla de Hidrogel Advanced Genifique, de Lancôme
1523957481_047763_1524036020_sumario_normal.jpg

La gama Advanced Genifique de la firma francesa Lancôme consta de distintas cremas y sérums de alta concentración, y uno de sus últimos lanzamientos es esta mascarilla de hidrogel, infusionada con sus ya célebres sueros. Es termosensible, ya que libera los compuestos al contacto y al calor de la piel. Esta novedad es adecuada a todos los tipos de pieles y de todas las edades, porque sus principales funciones son revitalizar, hidratar e iluminar.

Consejos de uso: No sólo se puede usar tras un día de cansancio, sino también antes del maquillaje. Basta con aplicarla durante 10 minutos para tener un efectoflash de buena cara.

COMPRA POR 12,75€ EN EL CORTE INGLÉS

Mascarillas de noche
La noche se ha convertido en el último terreno conquistado por las mascarillas. Al planteamiento no le falta sentido: si se trata de productos que actúan al estar largo tiempo en contacto sobre la piel, ¿por qué no prolongar ese momento todo lo que se pueda, incluso ocho horas? Varían sus formatos y sus objetivos.

Drops of Youth, rejuvenecedora, de The Body Shop
1523957481_047763_1524036738_sumario_normal.jpg

Esta mascarilla nocturna de The Body Shop fue una de las primeras que salió a la venta de gama media, para el gran público. Su textura resulta muy curiosa: a la vista y el tacto parece gelatina, pero al aplicarla (con su espátula) se convierte en una mezcla entre crema y gel sobre la piel. Se puede usar a diario.

Consejos de uso: Al tener una textura densa se necesita una cantidad de producto muy pequeña para cuello y rostro. No necesita aclarado a la mañana siguiente.

COMPRA POR 31€ EN THE BODY SHOP

Hidratante Ultra Facial Overnight, de Kiehl’s
1523957481_047763_1524037182_sumario_normal.jpg

Esta mascarilla de Kiehl’s contiene ingredientes activos potentes que ayudan a hidratar el rostro, como extracto de planta del desierto, escualeno (obtenido del hueso de la aceituna) y un porcentaje de ácido hialurónico que ayuda a mantener el agua en la piel. Por tanto, basta con usarla uno o dos días en semana sobre el rostro completamente limpio para conseguir una piel más jugosa.

Consejos de uso: Es de uso doble: se aplica en una capa gruesa y se retira a los 10 minutos, dejando una capa fina durante toda la noche. Se retira por la mañana con limpiador y tónico.

COMPRA POR 32€ EN KIEHL’S

En aceite, reparadora, Advanced Night Repair de Estée Lauder
1523957481_047763_1524037413_sumario_normal.jpg

La gama Advanced Night Repair es una de las más premiadas y afamadas en cuanto a tratamiento nocturno para todos los tipos de piel. Ahora la firma estadounidense lanza su ya mítica botellita marrón (el sérum nocturno más vendido en España, afirman desde Vogue España) en mascarilla, y en una versión más untuosa al tratarse de un aceite, por lo que ayuda especialmente a mantener la hidratación. Antioxidante y fortificante, pero no engrasante.

Consejos de uso: Aplicarlo como último paso de la rutina de belleza, con o sin el sérum. No necesita aclarado.

COMPRA POR 90€ EN EL CORTE INGLÉS

Mascarilla blanqueadora con forma de panda, de Tony Moly
1523957481_047763_1524037614_sumario_normal.jpg

La cosmética coreana lleva unos años pegando con fuerza: mueve más de 10.000 millones de euros al año, según la compañía de estudios de mercado Euromonitor, y se ha convertido en tendencia gracias a sus productos apetecibles y eficaces de divertida presentación. Tras el auge de las BB Creams y CC Creams, ha llegado la hora de las mascarillas. Esta nocturna de Tony Moly con forma de panda y suave olor es blanqueadora, lo que significa que ayudará a darle luz a la piel.

Consejos de uso: Se aplica con la piel completamente limpia y dando palmaditas, para una absorción efectiva.

COMPRA POR 11,43€ EN AMAZON

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 18 de abril de 2018.

https://www.cotilleando.com/threads...-estas-son-las-15-que-deberias-probar.121391/





 
muy interesante!
no conocía el Advance night repair oil in mask y ya me están dando ganas de probarlo....
Ay madre! otra cosa al saco de deseos.

La de Tonymoly es todo fachada, un envase muy mono, pero no es de calidad. Y ojo! que la quiero comprar, porque con ese envase....pero sé que es malilla.

La black mask tengo la de Pilaten. Y no me gusta nada.
Sirve en exclusiva para la zona de la nariz, porque si te la pones por toda la cara arranca los mini pelillos que todos tenemos tipo pelusilla que ni se ve, pero que arrancada "pica" de verdad...
 
Hola! Me estreno en este foro creando este hilo para hablar de mascarillas faciales que recomendéis.

Me encantan las que son tipo "Tissue Mask". Las veo muy prácticas, muy hidratantes, y además me hice con un pack de mascarillas faciales comprimidas y el resto de producto que queda en el paquete, lo reutilizo con estas mascarillas comprimidas para otra ocasión.

Me gustan mucho las mascarillas de Garnier (la hydra bomb) aunque busco otras más baratas porque para usar una vez creo que 3€ o así es un poco caro... ¿Alguna sugerencia?
 
Hola primas, a mí este tipo de mascarillas jamás me han ido bien. Creo que mi piel es sensible...

A mí las que me han ido mejor, cuando me salen muchos granos y espinillas, son las naturales.

Lo que hago es mezclar una cucharadita de miel, un poco de canela y/o nuez moscada, la dejo 30 minutos y listo, como nueva.

Otra cosa que hago es mezclar aloe vera puro con una pastilla de aspirina. La probé el otro día y es mano de santo
 
Como este hilo está un poco muerto lo voy a reavivar un poco. Yo he comprado unas mascarillas Tissue, de una marca coreana vegana que se llama Muldream. No las he probado, pero me costaron 1,90 en Douglas y para el pedazo de inci que tienen, me parecen una ganga. Las listas de ingredientes me parecieron espectaculares, con muchos activos, como la niacinamida, hialurónico, aceites vegetales, centella asiática...hay una, que tiene ceramidas al principio de la lista, que si la veo me la pillo.

También me compré una que solo tiene estracto de centella asiatica. Esa es mas carilla, como 3€. Me encanta mirar las mascarillas de tissue coreanas, porque es más fácil pillar una de muy buena calidad a precios asequibles. Las occidentales que son muy buenas son más caras.

Soy de La Palma, pero me mudé hace poco a la parte norte de Tenerife, donde hace un frío que pela, y eso combinado con el hecho de que tengo la piel sensible más tomando unas pastillas que tiene como efecto secundario un poco de deshidratación, tengo la piel un poco destrozada. Así que me motivé y compré varias mascarillas para probar. También me pillé dos de bote (una de revox y otra de natura Siberica) para no usar siempre de un solo uso 😅 de todos modos a medida que vaya probando os contaré mi experiencia.

Mi primera toma de contacto con las mascarillas de tejido fue con una del lidl que me costó un euro, era una con el paquete rosa. El tejido raspaba un poco pero el resultado fue muy bueno. Tenía la piel un poco desescamada, cosa que a mi me sorprendió porque mi piel es grasa, pero por un euro me dio un chute de hidratación brutal, a raiz de eso quise probar con otras de mejor calidad.

Las de Garnier no me animé a comprarlas porque para lo que cuestan, las había de mejor calidad, incluso más baratas, entre las mascarillas coreanas que vi. Otra cosa que no me gusta de la cosmética facial de Garnier es que suelen incluir extractos de plantas con alérgenos como el limonene, citroneloll, aunque en el paquete diga que es apto para pieles sensible 🙄

Las de Muldream tienen un poco de perfume, pero un poquito lo puedo tolerar. Los alérgenos derivados de plantas y aceites esenciales me dan miedito.

Iré diciendo como me van en este hilo a medida que vaya probando :)
 
Back