Mary participa en la reunión de la Comisión de Alto Nivel ICPD25 en Zanzíbar, Tanzania. Noviembre 9 y 10, 2022

Ayer, S.A.R. La princesa heredera Mary de Dinamarca visitó la clínica de salud de Sebleni, ubicada en las afueras de Stone Town, la capital de Zanzíbar.

108 mujeres embarazadas visitan la clínica todos los días para ser escaneadas, examinadas y dar a luz, o para vacunar y examinar a sus hijos. La clínica también brinda asesoramiento sobre anticoncepción, apoya a las mujeres que han estado expuestas a la violencia de género y proporciona pruebas para el VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual. La clínica cuenta con el apoyo de #UNFPA a través de fondos del Gobierno de Dinamarca.

La Princesa Heredera también visitó CUBE Innovation Hub, una incubadora de empresas para nuevas empresas, en Stone Town. Se ha llegado a más de 1000 jóvenes a través del Hub respaldado por UNFPA, que sirve como un punto de inspiración e innovación para los jóvenes en Zanzíbar.

La visita a Zanzíbar está relacionada con la participación de la Princesa Heredera como miembro de la Comisión de Alto Nivel para el seguimiento de la Cumbre de Nairobi y el lanzamiento del informe "La justicia sexual y reproductiva como vehículo para cumplir la Cumbre de Nairobi compromisos".

La Cumbre tuvo lugar en 2019 y se centró en garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos.

 
Encantada de unirme a Michaelle Jean F, Jakaya Kikwete, Su Alteza Real la Princesa Mary de Dinamarca y otros para el lanzamiento del informe de la Comisión de Alto Nivel sobre ICPD25.

Agradecido por el liderazgo y las contribuciones del HLC para ayudarnos a cumplir con los compromisos de Nairobi Summit.



20221110_090848.jpg
 
A mí me parece un acierto que de vez en cuando y en especial en este tipo de viajes hablen en primera persona en instagram, escriban un pequeño fragmento de su vivencia. Ya podían tomar nota aquí
 
Me ha gustado ambos outfits. Ideales para el viaje que realizo. Veo que la agenda esta llenandose de nuevo asi como era antes de la pandemia. Gracias por el hilo, fotos y videos y toda la informacion chicas.
 
Como miembro de la Comisión de Alto Nivel de ICPD+25, me enorgulleció presentar, junto con los otros comisionados, un informe de progreso sobre las 1300 promesas hechas en Nairobi en 2019.

A pesar de los grandes desafíos, se han logrado avances y es importante recordar que cada paso positivo cuenta. Pero todavía queda un largo camino por recorrer.

Espero que el informe pueda ser una inspiración y una herramienta para los países de todo el mundo en su trabajo para cumplir la promesa de garantizar el derecho de las niñas y las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos. Tanto si quieren hijos como si no. Y cuando. Y cuántos. Si quieren casarse y con quién. Y su derecho a vivir una vida libre de violencia y prácticas nocivas como el matrimonio infantil y la circuncisión femenina.

Como terminé mi discurso diciendo: "No puede haber ninguna duda, que el trabajo por delante es complicado, pero por qué lo estamos haciendo, no lo es"

✍🏻 Su Alteza Real La princesa heredera.



FB_IMG_1668110679115.jpg

FB_IMG_1668110676533.jpg
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
2K
Back