Mary participa en la reunión de la Comisión de Alto Nivel ICPD25 en Zanzíbar, Tanzania. Noviembre 9 y 10, 2022

Felicidades a @UNFPA @Atayeshe y miembros de la Comisión de Alto Nivel sobre el lanzamiento del Informe de seguimiento de #ICPD25! 👏👏
Los derechos de las mujeres y la salud reproductiva son clave para lograr los #ODS.
@NacionesUnidasTZ
continuará apoyando a #Tanzania para lograr sus ambiciones ICPD+25.



FhOj9IqXEA0gwg_
 
Video día 1.



Esta semana, S.A.R. La princesa heredera Mary de Dinamarca visitó la clínica de salud de Sebleni, ubicada en las afueras de Stone Town, la capital de Zanzíbar.

108 mujeres embarazadas visitan la clínica todos los días para ser escaneadas, examinadas y dar a luz, o para vacunar y examinar a sus hijos. La clínica también brinda asesoramiento sobre anticoncepción, apoya a las mujeres que han estado expuestas a la violencia de género y proporciona pruebas para el VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual. La clínica cuenta con el apoyo de UNFPA a través de fondos del Gobierno de Dinamarca.

¡Gracias por defender los derechos y las opciones de las mujeres y las niñas!
 

La princesa heredera Mary sobre una situación complicada: ¡Aún queda un largo camino por recorrer!​

Princesa heredera María


Para la Princesa Heredera Mary, es importante continuar el trabajo de encontrar soluciones en un área llena de complicaciones. La princesa heredera acaba de llegar con un estatus además de unos días de trabajo en Zanzíbar.
Como miembro de la Comisión de Alto Nivel para la CIPD+25, en relación con unos días de reuniones en Zanzíbar, Tanzania, junto con los otros comisionados, la Princesa Heredera Mary ha lanzado un informe de estado sobre las 1300 promesas que se hicieron en una gran conferencia en Nairobi, Kenia en 2019.

- A pesar de los grandes desafíos, se han logrado avances y es importante recordar que cada paso positivo cuenta. Pero todavía queda un largo camino por recorrer, dice la princesa heredera en una publicación en el perfil oficial de Instagram de la casa real, y Mary continúa.

La princesa heredera Mary en una tarea complicada​

- Espero que el informe pueda ser una inspiración y una herramienta para los países de todo el mundo en su trabajo para cumplir la promesa de garantizar el derecho de las niñas y las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos. Tanto si quieren hijos como si no. Y cuando. Y cuántos. Si quieren casarse y con quién. Y su derecho a vivir una vida libre de violencia y prácticas nocivas, como el matrimonio infantil y la circuncisión femenina, proviene de Mary, quien en su discurso ante la cumbre en Zanzíbar concluyó diciendo lo siguiente:

"No puede haber ninguna duda al respecto, que el trabajo por delante es complicado, pero la razón por la que lo estamos haciendo no lo es”.
 
Back