Marruecos se reorganiza para invadir Ceuta y Melilla

El desengaño con los políticos, principal causa de la abstención el 12-J por encima del miedo al virus​

Casi 164.000 vascos con derecho a voto tomaron la decisión de quedarse en casa el mismo día de las elecciones​


XABIER GARMENDIA

comentarios anónimos
-Una buena solución sería dejar vacío el mismo porcentaje de escaños que el de la abstención.

-Podemos pensar lo que queramos. Ellos, a lo suyo : vivir en una burbuja. Por supuesto, en nombre nuestro y con cargo a nuestros impuestos.

-El perfil del político actual nada tiene que ver con el de hace 25 años. No hay voluntad de diálogo o de llegar a acuerdos sino que se responde a intereses partidistas sin ningún tipo de disimulo. Les falta cultura política, histórica e ideológica y es difícil percibir diferencias entre un político de izquierdas o de derechas. Utilizan la gresca y el enfrentamiento como arma arrojadiza sin importarles la situación de los ciudadanos. Me temo que si esto no cambia, cada vez habrá más abstención. En general, demuestran una cultural de copia y pega y el ciudadano se ha dado cuenta de que nos mienten descaradamente. Aquí nadie asume responsabilidad alguna por corrupción o ante solicitud de responsabilidades por gestión negligente. En este caldo de cultivo, salen fortalecidas formaciones populistas y xenófobas.......

Si consideras izquierda al partido de Pedro Sanchez por supuesto que no se diferencia nada de la derecha, es mas, sus políticas reales se camuflan con las del PP.

La verdadera izquierda se define muy bien de la derecha. Empezando por la reforma laboral, a la que le falta por supuesto, y terminando con los empujones que recibe el partido de Pedro Sanchez de los ministros de UP para llevar a cabo la ley de vivienda, la reforma laboral y la ley mordaza en tramitación, la cuales van dilatándose en el tiempo por "pereza" del partido de Pedro Sanchez.

Las políticas de izquierda y derecha están bien definidas, lo que no está definido como partido de izquierda es el PE de Pedro Sanchez.
 

POLÍTICA

El PSOE filtra a 'El País' la carta de Sánchez a Mohamed VI antes de dársela a conocer a Unidas Podemos​


El presidente del Gobierno envió la carta al jefe del Estado de Marruecos sin abordar en el Consejo de Ministros el cambio de posición de España sobre el Sahara que contiene

El PSOE ha filtrado al diario 'El País' –propiedad del Grupo PRISA– la carta que el secretario general del partido y presidente del Gobierno de coalición, Pedro Sánchez, envió al jefe del Estado de Marruecos, el rey Mohamed VI, para cambiar la posición de España sobre el Sahara, y la ha filtrado antes de dársela a conocer a Unidas Podemos, sus propios socios de gobierno. 'El País' publica este miércoles la carta –tras haber “tenido acceso” a ella, informa, sin especificar cómo– de forma íntegra, y destaca que está fechada el lunes 14 de marzo, cuatro días antes del pasado viernes –18 de marzo–, cuando Rabat la hizo pública de forma parcial.


Sánchez envió la carta a Mohamed VI sin abordar en el Consejo de Ministros el cambio de posición de España sobre el Sahara que contiene, a pesar de que –según establece el ordenamiento jurídico– las decisiones de política exterior como esa deben ser abordadas en el Consejo de Ministros, que además en este caso es el de un Gobierno de coalición de dos formaciones que además necesitaron el apoyo de otras formaciones para lograr la investidura de Sánchez. Por si fuera poco haber tomado esa decisión de política exterior a espaldas del Consejo de Ministros, la carta ha sido filtrada de forma íntegra a 'El País' antes de dársela a conocer a sus socios de gobierno.


Pues nada, los verdaderos socialistas ya ven como se las gasta Pedrillo Sanchez. Quien quiera votar ya sabe lo que hace o no hace con sus socios de gobierno y de la investidura. No solo está UP, sino otros partidos de los que depende para llevar la legislatura hacia adelante.

Ya ha enseñado demasiado su pata para que se vea de que color es.
 
Si consideras izquierda al partido de Pedro Sanchez por supuesto que no se diferencia nada de la derecha, es mas, sus políticas reales se camuflan con las del PP.

La verdadera izquierda se define muy bien de la derecha. Empezando por la reforma laboral, a la que le falta por supuesto, y terminando con los empujones que recibe el partido de Pedro Sanchez de los ministros de UP para llevar a cabo la ley de vivienda, la reforma laboral y la ley mordaza en tramitación, la cuales van dilatándose en el tiempo por "pereza" del partido de Pedro Sanchez.

Las políticas de izquierda y derecha están bien definidas, lo que no está definido como partido de izquierda es el PE de Pedro Sanchez.
Yo no considero ni izquierdas ni derechas.
Pedro Sánchez ya era así cuando Podemos acepto entrar en el Gobierno, "por delante riñen y por detrás se dan la mano"
1648060471633.png
 
Esta noticia es posterior a la gran jugada maestra de Sánchez con Marruecos...esa que lo iba a solucionar todo de un plumazo. Pues les ha faltado tiempo a los marroquíes para presentarse en España a provocar. Esto es una muestra de los pensamientos que tienen.

A mayor debilidad muestre el Gobierno, más problemas tendremos con ellos. Esto es algo básico, de primero de política exterior de andar por casa, y el listo de Moncloa no lo sabe...¿o es que le da lo mismo ocho que ochenta?


Edito: parece que los hechos se produjeron el 12 de marzo. La carta he visto que está fechada el 14.
Pero vamos, que da igual, esos van a seguir con la misma marcha, si no al tiempo (dentro de muy poquito tiempo).


Y en el mapa de la embajada marroquí incluyen a Ceuta y Melilla en su territorio y por lo visto no lo han cambiado.
 
Última edición:

La vergüenza española en el Sahara.​


Hay veces que la realidad te salta a la cara como una bofetada y te deja pasmado buscando una explicación que pueda hacerte comprender y reaccionar adecuadamente, pero no siempre se consigue. Eso me está pasando al intentar comprender el cambio de postura española con respecto al Sahara. La primera reacción es de sorpresa, indignación y enfado: no se puede comunicar tan mal una decisión que destruye 40 años de política internacional, dictámenes del Consejo de Seguridad de la ONU y, no lo olvidemos, miles de muertos en el lado más débil y ahora traicionado, de nuevo, por España.


Del Sahara salimos por pies de forma ignominiosa y vergonzante dejando vendido a todo un pueblo que nada quería ni tenía que ver con Marruecos, país que, como sentenció el Tribunal Internacional de Justicia, era por completo ajeno al territorio saharaui como ajeno era, también, Mauritania. El que quiera ampliar información, la revista Dialnet tiene estudios y recopilaciones de las diversas sentencias, aproximaciones y tratados que Marruecos se ha encargado de boicotear e impedir con empeño y éxito, todo hay que decirlo.

La verdad es que servidora no ha encontrado el oscuro arcano que gobierna las decisiones de Pedro Sánchez y no se si la guerra de Ucrania tiene algo que ver; desconozco el pago que va a recibir Argelia, que nunca ha tenido mucho interés en lo que pasaba por la zona del Sahara; tampoco sé si los USA han dado un toque de atención regido por la misma obtusa política exterior de siempre y prefieren blindar al autócrata de Marruecos antes que abrir la espita de un posible referéndum que consagre a los rojillos del Polisario… demasiadas claves abiertas ahora mismo como para que un don nadie como yo tenga ni idea de lo que, de verdad, mueve las decisiones.

Dicho esto y aceptada mi ignorancia, sí puedo dar mi opinión al respecto: sea por la razón que fuere, se ha hecho mal, se ha explicado peor y la ciudadanía -mi círculo, por lo menos - parece que se ha cogido un cabreo importante. Marruecos -su rey, su idea, en general- nos cae mal y sin embargo, el Polisario nos recuerda la vergüenza de un abandono y de una huida de la que todos nos sentimos un poco responsables. Es cierto que la política es el arte de lo posible, pero pensar que España se iba a comer esa pedrada sin decir nada, es un exceso de confianza.

Sin una llamada a la oposición -que ostenta un cargo reconocido en nuestra organización institucional: Líder de la Oposición - sin una reunión de la comisión de exteriores, sin una comparecencia en el Congreso, a capón y “porque yo lo valgo”, no se hacen bien las cosas, sencillamente. Un bandazo como el que se ha dado, se tiene que justificar y explicar muy bien, los ciudadanos debemos ver unidad en los gestores; hay que dar confianza y demostrar que no hay fisuras y que, los que saben de esto, están de acuerdo.

Los políticos españoles deberían tratar a Marruecos como si de la mismísima peste se tratara, pues Marruecos, desde el siglo XIX, siempre está al principio o al final de algo: de una etapa importante, de un cambio en la tendencia o haciendo explotar algo. Ese fue el caso de la Semana Trágica de Barcelona, el inicio de la fama de Franco, su final agonizante coincidiendo con la marcha verde; Primo de Rivera, los africanistas con Alfonso XIII a la cabeza y la dictadura… siempre Marruecos, para desgracia nuestra.

Personalmente, creo que Marruecos es un dolor de muelas en la historia de España y que hoy negocia y sobrevive gracias al chantaje que ejerce sobre Europa reteniendo la inmigración ilegal y condicionando pesca y agricultura. No creo que podamos esperar nada bueno de semejante vecino, pues ni sus valores, ni su tradición, ni su evolución política auguran nada bueno para España: hoy se ha llevado el gato al agua con el Polisario a pesar de la ONU y Ceuta y Melilla estarán, siempre, en el punto de mira.

Mal vecino que demuestra, una vez más, que es más fácil hacer valer la razón de la fuerza que la fuerza de la razón.

 


 
Última edición:


¿Pero Argelia no estaba tonteando antes con Italia? Pregunto por encontrar una explicación a este pacto, a lo mejor son celillos.
1649435521142.png
1649435556732.png
1649435923235.png

Marruecos colocó al revés la bandera de España durante la cena de Sánchez con Mohamed VI (solo como anécdota)​

 
Última edición:
Back