Melilla, la trama de corrupción de votos

A ver, que esto son unas elecciones municipales (y en algunas CCAA, autonómicas). Las importantes son a finales de año, que son las generales. Aquí están probando hasta qué punto pueden manipular el sistema sin que el españolito de a pie salte. Si ahora la PSOE no se ve especialmente perjudicada con estos casos de compra de votos, en noviembre vamos a alucinar con la de cosas que vamos a ver.


Pienso exactamente lo mismo. Son elecciones para probar y experimentar.
 
Hoy en día en un pequeño pueblo donde la mujer del alcalde trabaja en los servicios sociales y que cuando concede una ayuda le recuerda a la benficiaria a quien tiene que votar para agradecerlo y seguir recibiendola...no hace falta ser monja😉

Por supuesto. Eso no quita lo otro.
 
o
Pues no se pedia….

Se ha pedido y se pide SIEMPRE porque votar por correo equivale a votar en mesa electoral y en una mesa electoral se pide si o si el DNI
Y en la oficina de correos hay que presentar el DNI y firmar L solicitud de voto por correo para que te manden las papeletas electorales , sobre del voto, el registro de empadronamiento con el lugar y mesa de voto y el sobre con todos los datos para meter dentro los sobres con el la papeleta electoral más el registro de empadronamiento y lo mismo a la entrega en oficina de correos del voto en correos, dni y firma de correo certificado por el que te Dan el documento- resguardo de correo certificado conforme tu voto ha sido depositado en la oficina de Correos.

Cualquier voto por correo certificado que llegue a la mesa electoral sin las papeletas de voto junto al registro de empadronamiento firmado por el solicitante, ni entra en la urna ni en recuento.
 
Última edición:
Que yo sepa no. Se pide el DNI para solicitar la documentación. Se vuelve a pedir cuando te la llevan al domicilio, pero NO SE PIDE cuando la depositas en Correos.
Te piden el DNI al llevar el sobre a la oficina de correos para comprobar que coincide con los datos (nombre y apellidos) del sobre que llega al domicilio y luego se lleva a la oficina de correos y de ahí se manda al colegio electoral.

Y hay que firmar en el resguardo de correo certificado

Es lógico
Porque la oficina de correos es lo mismo que una mesa electoral y en una mesa electoral se pide el DNI para depositar el voto
De hecho el resguardo de la oficina de correos lo pone
Producto :voto emitido
Coste (del correo certificado) 0,00
 
o

Se ha pedido y se pide SIEMPRE porque votar por correo equivale a votar en mesa electoral y en una mesa electoral se pide si o si el DNI
Y en la oficina de correos hay que presentar el DNI y firmar L solicitud de voto por correo para que te manden las papeletas electorales , sobre del voto, el registro de empadronamiento con el lugar y mesa de voto y el sobre con todos los datos para meter dentro los sobres con el la papeleta electoral más el registro de empadronamiento y lo mismo a la entrega en oficina de correos del voto en correos, dni y firma de correo certificado por el que te Dan el documento- resguardo de correo certificado conforme tu voto ha sido depositado en la oficina de Correos.

Cualquier voto por correo certificado que llegue a la mesa electoral sin las papeletas de voto junto al registro de empadronamiento firmado por el solicitante, ni entra en la urna ni en recuento.
Esto es la formalidad que debería de realizarse, y se suele hacer…. Ojo, que yo jamas he votado por correo. Y es en estos casos de corruptela, de manipulación de voto, en los que me estoy enterando de las triquiñuelas del voto por correo.

Aquí lo grave es, que ya están cocinando el pucherazo…… para ver qué tal les va a ir en las generales que son las importantes
 
Que yo sepa no. Se pide el DNI para solicitar la documentación. Se vuelve a pedir cuando te la llevan al domicilio, pero NO SE PIDE cuando la depositas en Correos.
La primera vez que estamos de acuerdo en algo 😂


Porque he hablado con un candidato a la alcaldía y me lo ha confirmado. Que para depositar el voto en correos no….

Así es más fácil el pucherazo
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
380
Back