Marian Rojas Estapé , psiquiatra y escritora. Familia Rojas Estapé.

Pues algo de lerda sí debes de tener porque has tergiversado completamente mi comentario.

Se puede ser muy espiritual sin necesidad de ser religioso o adscribirse a una confesión concreta, de hecho todos somos seres espirituales pues no sólo somos un trozo de carne.

Hay personas torpes y religiosas y otras brillantes y agnósticas como tú dices.

En fin, tergiversando que es gerundio...

Aquí tu comentario:
"Cuanto más inteligente es una persona más se da cuenta que el mundo NO satisface el ansia de felicidad existente en el corazón del ser humano.
Sólo la vida espiritual puede atisbarla."
Muy respetuoso para los que no tenemos una concepción espiritual de la vida. Ah, claro que "todos somos seres espirituales", porque tú lo dices...
 
Por circunstancias de la vida he tratado con ... De mi trato con estas personas, muy distintas entre sí, he sacado como conclusión que hasta las mejores personas se acaban empapando de una convicción de superioridad moral o de pertenencia a un grupo que les salva del "mal" que acecha a la sociedad laica y, según algunos, amoral y relativista. Igual que me he encontrado a personas estupendas he coincidido, por desgracia, con un par de ellas a las que preferiría no haber conocido jamás .
Yo saco la conclusión de que saben que pertenecen a un grupo muy jerarquizado, que exige ciertos sacrificios personales, a favor del grupo. A cambio, serás recompensado, de forma egoísta. Por todos es conocido que la gente del opus tiene trabajo y ascensos, o, al menos, no pasan estrecheces económicas.

El supuesto mal de la sociedad laica es que nos unamos el "rebaño", la chusma, luchando y reclamando un reparto más justo, por una meritocracia y una justicia social, cobrándonos lo que nos corresponde como personas que nacemos libres. Eliminar este sistema jerarquizado tan tóxico, en el que se perpetúan los mismos apellidos y los mismos intereses egoístas, en favor de una minoría parásita.

El opus impone un sistema muy jerarquizado y cerrado, con un control social excesivo, en el que no existe nada ni nadie fuera de este grupo. Nace y se alimenta de las redes clientelares, del nepotismo y la corrupción. Es como si se renovaran las estructuras católicas franquistas, creando esta orden o secta, pero sigue siendo lo mismo de hace cincuenta u ochenta años. S2.
 
Una de las cosas que me alucina y me aluniza es que tienen o que no tienen en la cabesa esas gentes que teniendo un problema susceptible de ser tratado por un psiquiatra, acude a una consulta de, creo, 500 metros cuadrados en determinada zona, con un psiquiatra muy conocido, y donde te trata una especie de multinacional de la psiquiatría, un leroy merlin mental...

un montón de psiquiatras ( ya no entramos ni tan siquiera en si son supuestos psiquiatras, vamos a dar por hecho que lo son). te trata uno de ellos, el que esté libre supongo, y después 20 minutos la vedette rostapé para que te da el toque maestro, para que saque pecho en calidad de erudito, pa justificar un dineral etc etc...

hace falta ser mu tonto pa querer pasar por algo así. semenjante horterada. semejante incomodo.
eso sin contar con la variable de la información previa que se supone uno recaba cuando va a algún sitio. ¿los pacientes o pacientables jaja digamos, no han visto lo que se dice de rospaté?

recuerdo que inicié un tratamiento en una clínica dental a la puerta de casa. se supone que es una clínica semipreponderante. te marean un poco con tonterías y los precios son bastante caros. intentan escaquearse haciéndote facturas, aunque las pidas. muy cutre.
me quedé allí hasta que acabé xq la primera vez que fuí me atendió una odontóloga encantadora que me pareció muy buena profesional. una parte la tuvo que hacer un odontólogo pesadísimo y con unas pretensiones...además echaba unas broncas a la auxiliar que le ayudaba que me daban ganas de abofetearle. impresentable. aunque el trabajo que me hicieron fué bien.

terminé el tratamiento y decidí no volver a esa pesadez preponderante injustificadamente cara, y como ir a un dentista sin referencias previas me parece muerte y destrucción, decidí que mi dentista sería una a 50 kms. de mi casa, que es la dentista de siempre de una amiga, que además está con su ortodoncia y a veces vamos juntas.

al final es un poco pereza ir tan lejos al dentista, hasta me gasto más en gasolina, pero me da igual.
me gusta que sea una consulta pequeña de un pueblo, sin pretensiones, todo con normalidad, sin marearte, sin delirios de grandeza, con precios que tampoco es que sean especialmente baratos, pero tampoco deliran demasiado en eso. hasta la gente es la sala de espera es más normal. me siento muy cómoda allí y la dentista es muy buena. fué capaz de recolocarme bien un implante que el dentista pelma me había colocado regular, xq según él había poco espacio y tenía que quedar así. en 5 minutos.

lo mismo en una peluquería donde fuí un par de veces y me cobraron por un corte y poco más 25.000 pesetas de la época, hace muchos años. todo el tiempo diciéndote que podías comer allí, previo pago claro. un horror aquello. lleno de chicas que pagan por "aprender". las tienen trabajando allí y encima las hacen pagar xq se supone que la peluquería tiene una fama y aprenden mucho jajaa. qué disparate.

y eso que solo son dientes y pelo. no me cabe en la cabeza que alguien vaya a poner su mente en una especie de ikea de la psiquiatría. una especie de disney mental de 500 metros cuadrados donde le cuentas tus cosas al de turno, y después al gran gurú rostapé. y supongo que te ofrecen café machaconamente, y está lleno de cuadros y esculturas pretenciosas....ufffffffffffffff. en serio, no lo entiendo.
en principio es como comprar muchas papeletas pa buscarte una ruina.
 
Uff... supongo que encontrar un psiquiatra no debe ser tan fácil (fuera de la sanidad pública, quiero decir) y mucha gente habrá visto a este señor y a su hija y a su mujer en el Hola, o habrá visto que sus libros se venden mucho, o ha escuchado una entrevista y va a lo que conoce. No es fácil pedir referencias sobre un psiquiatra y normalmente se busca la discreción, ni hay tanta gente que pueda dar estas referencias. Mira el psiquiatra Criado, de Sevilla. Nadie contaba lo que pasaba dentro de la consulta, y las mujeres seguían yendo.

Por otra parte la gente tampoco sabe qué debe esperar, y tarda en darse cuenta de que algo va mal.

El prodigarse tanto en los medios es una forma de publicidad y ellos lo saben y por éso lo hacen (además de por la vanidad).
 
@Crunia
De momento, ha perseverado y ha realizado sus votos temporales.

OCT21
Almudena Rojas Estapé, estaba alejada de Dios, ha viajado por 70 países, pero el Señor la llamó a ser Carmelita Descalza viendo un vídeo

Escrito por Redacción. Publicado en Videos de testimonios.

6


“Milagrosamente fui a unos ejercicios espirituales y me di cuenta de la importancia de la Eucaristía. El Rey de los Reyes entregado esperando a que le queramos un poco. Así que empecé, poco a poco, a ir cada día a Misa y me percaté que Dios me pedía que me entregase a Él… Hasta que en Roma fui a un congreso y viendo un vídeo sobre la ecología y la sociedad moderna de hoy en día, vi que Dios me pedía que me entregase a Él y que entregase el mundo para ser Carmelita Descalza”


22 de octubre de 2015.- (Arguments / Camino Católico) Almudena Rojas Estapé ingresó en el convento de la Encarnación de Ávila, donde Santa Teresa de Jesús fue priora, el 29 de junio de 2014, y a mediados de noviembre tomó los hábitos en presencia de sus padres, el psiquiatra Enrique Rojas y la notario Isabel Estapé. Desde entonces ha pasado un año y la Hermana Almudena María de la Esperanza, de 23 años, realiza sus primeros votos temporales antes de los perpetuos, dentro de tres años.

01_5384.png
Con ese motivo se ha difundido un vídeo en el que explica cómo nació su vocación. Está grabado antes de entrar en el convento. Al principio se resistió a aparecer ante la cámara porque, como dice ella, la vocación de carmelita es la de desaparecer. Fue la priora del convento, Madre Carmen, quien le animó a hacerlo y le dijo: “La Iglesia es un rosal precioso y las raíces de este rosal son las carmelitas, que con su oración dan vida al rosal. Si la raíz sale de debajo de la tierra, el rosal se seca. Pero las semillas que están por plantar, hasta que no se hunden en tierra, se pueden poner en cualquier sitio: en el suelo, encima de la mesa o delante de una cámara”.

Almudena tenía un proyecto profesional, que pasaba incluso por la política, unos sueños que cumplir y muchas aficiones. Una de ellas, viajar, pues conoce más de setenta países. “Ahora viajaré a través de la oración, pero siempre desde un mismo lugar“. En el vídeo cuenta cómo sintió por primera vez la llamada de Dios y cómo se resistió a ella todo cuanto pudo. Y concluye con una imagen de ella de espaldas, abrazada a su familia. Este es una transcripción de los fragmentos más importantes de su testimonio:

En el ámbito personal era una chica alejada de Dios, pendiente de mi misma, egoísta, criticaba bastante a la gente… En los cuatro años en la universidad y en el colegio mayor me llevé un montón de cosas, sobre todo haber conocido a Dios. Viendo
01_5385.png
a gente muy interesante que estudiaba conmigo y que tenía a Dios cerca en su vida pensé que yo me tenía que acercar a Él y, poco a poco, empecé a conocerle, a tratarle y a quererle un poco más cada día.

El problema de ir acercándome es que vi que Dios me podía pedir algo más y eso me parecía horrible. Así que decidí darle la espalda. Incluso fui a una capilla y le dije que no, que prefería no creerle antes de decirle que sí a cualquier cosa.

Me volví a encerrar en mi misma, en mi egoísmo y no me podía ni soportar. Pero, milagrosamente fui a unos ejercicios espirituales y me di cuenta de la importancia de la Eucaristía. El Rey de los Reyes entregado esperando a que le queramos un poco. Así que empecé, poco a poco, a ir cada día a Misa y me percaté que Dios me pedía que me entregase a Él. Me pide ser numeraria del Opus Dei, que era lo que tenía a mí alrededor y yo veía, o Carmelita Descalza, cosa que no me podía imaginar en absoluto.

01_5386.png
Tenía estas dos opciones y aunque no sabía la que Dios quería yo deseaba hacer su voluntad. Le di un sí rotundo y, poco a poco, cada día iba haciendo lo que me iba pidiendo… Hasta que en Roma fui a un congreso y viendo un vídeo sobre la ecología y la sociedad moderna de hoy en día, vi que Dios me pedía que me entregase a Él y que entregase el mundo para ser Carmelita Descalza.

Se lo conté a mis padres y ellos me pidieron que me quedara un año y medio a terminar la carrera. Y la verdad es que fue la mejor decisión que pude tomar, sobre todo porque estuve cerca de Dios y de las personas y aprendiendo a querer a la gente con el corazón de Jesús.

La vida de una Carmelita Descalza es entregar el mundo, las comodidades que la vida te ha ido poniendo. No tienen televisión, internet, calefacción…Tampoco comen carne… Las Carmelitas también trabajan sobre todo en cosas manuales que les permitan tener la cabeza puesta en Dios y las manos en el trabajo…. Ahora viajaré a través de la oración, pero siempre desde un mismo lugar.
 
La supuesta Dra Marian Rojas Estapé ofrece los consejitos tradicionales. Que las chicas no se entreguen antes de tiempo (hay que saber esperar), que si les gusta un chico no se lo digan (que siempre sea él el que dé el primer paso)... Para decir eso no hace falta doctorarse en Psiquiatría.
 
No estoy de acuerdo. Tu puedes perfectamente servir a una comunidad sin salir al exterior.
No solo en la religión catolica hay retiros, en el budismo tambien existen y dedican su vida a los demas
a traves de la meditación y los mantras. Hay mil formas de entregarte a los demás y todas son buenas.

No lo dudo, pero los problemas del mundo se resuelven colectivamente. Una cosa es un retiro momentáneo, que te oxigene, y otra evadir permanentemente el construir lazos con otros seres humanos y la responsabilidad sobre cómo tus acciones contribuyen o perjudican el hacer de éste un mundo más justo. La espiritualidad oriental la deslindo de esto porque normalmente ellos no evaden su responsabilidad para con el mundo. Aunque se alejen físicamente, en todos sus actos hay una consciencia sobre el dolor del otro, sea humano, planta o animal. Sus actos son coherentes con sus prácticas. Y cuando hay una desgracia, salen de sus refugios a dar ayuda y predicar otro tipo de relación con las cosas. Eso no lo veo en las rígidas estructuras de los conventos de clausura, la relación subordinada entre sus miembros que facilita los abusos de poder y su interés por la norma antes que en las personas.
 
No lo dudo, pero los problemas del mundo se resuelven colectivamente. Una cosa es un retiro momentáneo, que te oxigene, y otra evadir permanentemente el construir lazos con otros seres humanos y la responsabilidad sobre cómo tus acciones contribuyen o perjudican el hacer de éste un mundo más justo. La espiritualidad oriental la deslindo de esto porque normalmente ellos no evaden su responsabilidad para con el mundo. Aunque se alejen físicamente, en todos sus actos hay una consciencia sobre el dolor del otro, sea humano, planta o animal. Sus actos son coherentes con sus prácticas. Y cuando hay una desgracia, salen de sus refugios a dar ayuda y predicar otro tipo de relación con las cosas. Eso no lo veo en las rígidas estructuras de los conventos de clausura, la relación subordinada entre sus miembros que facilita los abusos de poder y su interés por la norma antes que en las personas.


Cada uno elije como quiere servir, somos libres y juzgar como lo hacen los demás no es nuestro derecho.
 
A mi me daría pena que una hermana o hija mía se metiera monja de clausura, la verdad es que me daría una pena terrible pero desde luego no podría juzgarla tan alegremente como leo en algún comentario.
Eso sí, el papá de la chica no me cae nada bien.
La veo muy joven para meterse en esto pero se lo habrá pensado muy mucho para dar el paso. Le deseo lo mejor, parece buena chica y si dentro de un tiempo considera que tiene que salirse que lo haga, lo mismo que si está encantada y se queda toda la vida.
 
Uff... supongo que encontrar un psiquiatra no debe ser tan fácil (fuera de la sanidad pública, quiero decir), o habrá visto que sus libros se venden mucho, o ha escuchado una entrevista y va a lo que conoce. No es fácil pedir referencias sobre un psiquiatra y normalmente se busca la discreción, ni hay tanta gente que pueda dar estas referencias.
Es el corporativismo médico y el corporativismo de las familias del opus. Me creo que mucha gente no sepa quienes son esta gente. No es nada fácil conseguir referencias. De hecho, puede venir recomendado y te confías. Si ha tenido denuncias, se silencia. Te sueles enterar después, le protegen y le quitan la importancia de haber destrozado (matado) una vida. Lo importante es el médico, así piensa mucha gente y mucho profesional. Nosotros somos ganado.
 
qué tiene que ver que no sea fácil acertar a la primera con cualquier profesional?
entre estar callado y tocar la trompeta hay un mundo

una cosa es que no sea fácil y otra que vayas a un sitio que tiene todas las papeletas de que es algo que...no

es como irte a la trastienda de una peluquería a ponerte botox. lo mismo

Creo que no es tan difícil darse cuenta de cosas evidentes
en cualquier caso lo que decía es que un psiquiatra famoso no es la mejor referencia. famoso estilo vedette quiero decir

y que alguien con una macro consulta estilo leroy merlín, tampoco. y menos con precios desorbitados. como pagar 12 euros por un café. no hace falta ser muy avispado, creo.
actualmente y aunque tb puede ser algo que vaya en contra, no digo que no, existe mucha información, que vale que tb lleva a la desinformación, pero en este caso creo que la información que existe sobre este tiparraco ayuda mucho.

insisto, una consulta estilo multinacional, creo que con precios para caerte de la risa, es algo que alejaría a cualquiera que no fuese muy idiota.

por supuesto que en otros casos es imposible saber donde vas. pero este da muchas pistas.

después a veces creo que no es difícil ver, otras sí, así a priori ante quién estamos. una vez llegamos a ese lugar y conocemos
y a mi me da que rospaté en es sentido tb da muchas pistas

muchas veces tendríamos que fiarnos más de nuestro instinto.
y no ser conformistas ni buenistas. nos educan para que los rostapés nos parezcan gente que tienen razón xq tanta gente no puede estar equivocada, claro.y alguien que ha llegaú "tan lejos" jaja debe ser asierto seguro, claro.
nosotros unos pelanas desorientados y los rospatés gente importante xq lo avalá nosequién, mi tía enriqueta. eso es así. y claro, eso lo aprovecha rospaté

si nos quitáramos complejos, si no nos educaran para que determinadas personas, determinados estatus y demás nos imprsionaran y hasta acobardaran, quizá nos iría mejor y rostapé estaría donde debiera, debajo el puente. así pa empezar
 
Hablando de precios. Los Rojas afirman ser cristianos. ¿Entonces por qué ponen unos precios tan altos a sus consultas? Una persona cristiana de verdad cobra poco a sus pacientes. ¿Por qué Marian se casó con un Notario? Que se hubiera casado con un albañil...
 
Back