Marian Rojas Estapé , psiquiatra y escritora. Familia Rojas Estapé.

Pues yo me alegro por Almudena. Se vé que tiene claro lo q quiere para su vida, no se mete con nadie, ni nadie la va a volver a ver, ni va a ser competencia en el mundo laboral para nadie. Mejor eso, q q se le hubiera ocurrido ser Reina de España y casarse en la Almudena...aunque seguro q era mejor q la q tenemos. Mis oraciones por ella, por las 2.
Almudena encontrará la paz encerrada en el silencio...la otra ya puede dar la vuelta al mundo e irse a Las Seychelles cada mes...q na, de na...(y)
 
Una cosa es que su padre tenga falseado el CV, y otra cosa es que la vocación religiosa sea motivo de discusión. Es algo completamente legítimo y quien lo critica es porque no siente a Dios.
Cuanto más inteligente es una persona más se da cuenta que el mundo NO satisface el ansia de felicidad existente en el corazón del ser humano.
Sólo la vida espiritual puede atisbarla.

PD. Aclaro que no soy del Opus, pero sí católica practicante. Y simpatizo con los Jesuitas.
Esa es tu opinion. La ciencia se basa en hechos. Las religiones en opiniones.
Pero al grano. Este hilo va de que una joven se mete a Carmelita. Algunos la vemos como abducida y alelada. Otros no.
 
pero qué lleva puesto el dotor enrique? un chaqué pa la toma de posesió? jajaja
y la notaguia va de largo?

pa nota la hermana, xq esa rubia rancia es una rostapé, vestida como para una presentación de un libro de su papa en el club siglo XXI o así. ayayaa qué grande

los delirios de grandeza de sor almuespe diciendo que ella quería sr habogá de los dereshos humanos, y quizá política

y que la congratulaba mucho hablar de política de EEUU con sus compañeros en el colegio mayor.

me apuesto un algo sus conversaciones políticas: el guey es una gran hombre de estadoj. PODEMOs nos quiere convertir en venezuela. mas o menos. uffffffff persaca

el chaqué del doctor, que tb lleva guantes, es mu grande. una serie de los ROSTAPÉ, ya¡
almudena_encarnacion_familia.jpg

Deben llevar guantes por eso de que no hay calefacción ;)? Van muy cuquis, como de boda.
 
Esa es tu opinion. La ciencia se basa en hechos. Las religiones en opiniones.
Pero al grano. Este hilo va de que una joven se mete a Carmelita. Algunos la vemos como abducida y alelada. Otros no.


Pues yo veo más abducidas a las jóvenes que se drogan y que se acuestan cada día con un tío/a distinto...

Son sólo distintos tipos de abducciones...
 
Pues yo veo más abducidas a las jóvenes que se drogan y que se acuestan cada día con un tío/a distinto...Son sólo distintos tipos de abducciones...
Esa es tu opinion. La ciencia se basa en hechos. Las religiones en opiniones.
Pero al grano. Este hilo va de que una joven se mete a Carmelita. Algunos la vemos como abducida y alelada. Otros no.
Estas órdenes de clausura católicas se mantienen, gracias a los impuestos públicos (entre todos) y a las aportaciones voluntarias. Hoy día, estas órdenes de clausura no tienen ningún sentido, salvo para seguir trincando (las niñas como ésta) y para hacer una carrera aparentemente más fácil que la vida real (una persona cualquiera).Vivir en tu burbuja, en un convento aislado del mundo real, con sus propias normas, se parece mucho a lo que es una secta.

Cuando se crearon, hace varios siglos, tenían una intención de ser como un oasís, frente al mundo real. Dentro de la orden se creaba un mundo propio, ajeno a la ley de los hombres. Muchas hijas de familias ricas no deseaban casarle, o eras monja o te casabas. Éstas llegaban a tener un cargo (abadesa) y comadreaban con los jefes de las otras órdenes. Después, estaban las niñas entregadas, por evitar el hambre o ser abandonadas. Además de las hijas de familias pobres, que veían en el clero una forma de huir del hambre y la miseria, pero que, en realidad, eran las esclavas del clero. Atendían a las monjas ancianas, trabajaban gratis, obedecían en todo, bajo un orden jerárquico rígido.
 
Lo de las misiones da para un tema aparte. Se hace mucho daño metiendo baza en poblaciones intentando evangelizarlas. Otro reducto medieval. Sigo pensando que deberia acotarse a las iglesias, mezquitas y demas templos el tema religioso. Y estar en manos de personal medico o especializado,las intervenciones en grupos humanos. La evangelización es una barbaridad. Y alteran poblaciones

Viví un tiempo con poblaciones a las que los progresos de la "civilización" les llegaron con cierto retraso, por decirlo de alguna manera y también una evangelización ajena a sus creencias. Fue en otros continentes. Llevaban un cacao mental brutal la mayoría. Ver habitantes de la selva, con atuendos propios de su tribu (poca ropa, piercings hechos con palos, etc) con reloj, tomando una Pepsi, haciendo rituales a la naturaleza y yendo a misa con una camisa sobre su escueta vestimenta, que no sabían para qué servía pero les habían dicho que era buena y necesaria. Era muy esperpéntico. Supongo que el ser humano puede llegar a ser muy invasivo en grupo, la historia lo demuestra, sea por invasión militar, religiosa o comercial. Si realmente se hubiese ido a la luna, algo en lo que no creo, ya estarían allí los grupos del poder que fuese para invadirlo todito, aun sin oxígeno ni vegetación.
 
Ver habitantes de la selva, con atuendos propios de su tribu (poca ropa, piercings hechos con palos, etc) con reloj, tomando una Pepsi, haciendo rituales a la naturaleza y yendo a misa con una camisa sobre su escueta vestimenta, que no sabían para qué servía pero les habían dicho que era buena y necesaria. Era muy esperpéntico. Supongo que el ser humano puede llegar a ser muy invasivo en grupo.
Exacto. Me salgo del tema, off-tòpic, pero se puede extrapolar a las imposiciones de las ideas y las simpatías. Nos imponen que integramos ciertos grupos problemáticos, acusándonos de racismo. Nos quieren hacer creer que un mundo globalizado es lo mejor de lo mejor. Lo que implica es la pérdida de la cultura y las normas centenarias de cada país, en pos de que cuatro familias hdlgp se hagan más ricas que nunca antes en la historia de la humanidad y por tanto, nos devuelvan al s.XIX.. Saludos.
 
Acabo de oír a la monjita en el vídeo y se me han puesto los pelos como escarpias. ¿Cómo es posible manipular de esta forma la mente de una persona que ha estudiado, ha viajado y en definitiva, tiene el cociente intelectual mínimo para distinguir la realidad de la ficción?

Una vida desperdiciada. Si verdaderamente cree en un Dios que le pide sacrificios, que dedique sus conocimientos y la pasta de su familia para ayudar a que el mundo sea un lugar mejor y no encerrarse a cal y canto para vivir un largo encierro de privaciones y frustraciones hasta el día de su muerte.

No puedo concebir que alguien en su sano juicio acepte eso como opción de "vida".
 
Por los artículos sobre el padre Rojas parece claro que el ladrón cree que todos son de su condición. Llamar psicópata a un paciente de 14 años...ejem, de buen profesional de la salud mental no es.

Su uso- abuso- de fármacos...ejem de nuevo.

El resto de su historia profesional da miedo. Por desgracia hay demasiados profesionales de psicología- psiquiatría que ejercen una mala praxis. El problema es que en ocasiones es un dolor que no se ve, a pesar de ser enorme, y que está mal visto tener problemas mentales- emocionales cuando es humano tener momentos de dificultad o problemas a resolver. De ser la sociedad de otra manera este señor tendría cerrado su chiringuito y bastantes denuncias a las que hacer frente.
 
Última edición:
Acabo de oír a la monjita en el vídeo y se me han puesto los pelos como escarpias. ¿Cómo es posible manipular de esta forma la mente de una persona que ha estudiado, ha viajado y en definitiva, tiene el cociente intelectual mínimo para distinguir la realidad de la ficción?

Una vida desperdiciada. Si verdaderamente cree en un Dios que le pide sacrificios, que dedique sus conocimientos y la pasta de su familia para ayudar a que el mundo sea un lugar mejor y no encerrarse a cal y canto para vivir un largo encierro de privaciones y frustraciones hasta el día de su muerte.

No puedo concebir que alguien en su sano juicio acepte eso como opción de "vida".

Es que la Vida verdadera es la próxima, la eterna, esta vida terrenal es sólo un paso previo.
 
Back