Marcas pijas que se perdieron "como lágrimas en la lluvia"

En esa época había en Santander una tienda que se llamaba Araña, no sé si era franquicia o qué, el caso es que vendían ropa Levi's con pequeñas fallas que ni se notaban y les cortaban las etiquetas de atrás y hala, todo el mundo con los 501 porque eran asequibles :D y tuve otros que me tocaron en una fiesta de la misma marca y otros en un concurso de la radio así que estaba que lo flipaba.
Y hablando de Levi's, recuerdo con mucha pena la cazadora vaquera que tuve, tenía un forro acolchado rojo por dentro y los cuellos de pana negra, me encantaba pero mi hermano se la puso un día para ir de fiesta y nunca más se supo. Cuando veo episodios antiguos de Las Chicas Gilmore en los que llevan esos vaqueros y esas cazadoras me dan ataques de nostalgia, me lo volvería a poner todo ahora mismo.
Si, En Albacity también estaba Araña, cuando iba del pueblo a la capital era paso obligado. Pero yo tenía suerte, iba mucho por Alicante y aquello en cuanto a tiendas pijas era otra cosa.
 
uaaa que recuerdos.. yo tenia una chaqueta vaquera Liberto que me venía como un saco.. toda escrita por dentro con canciones de tennessee y duncan dhu jajaja y de fulanita corazon venganito jajaja
Los chippie de las pinzas, con el polo lacoste las cacho hombreras y las camper jjaja, el antimorbo total jajaj, ahora veo a las niñas de 14 años con la nalga del culo fuera y el escote casi en el pezon jajaja
Fornarina aun hay en el corte ingles, de hecho yo ahora mismo llevo un bolso de esa marca.
Mi vestido de la confirmación fue de Tintoretto.
Os acordais de unos cordones de Don Algodon que se llevaban en el peloooo?
 
Ojalá volvieran el Globe de finales de los 80 y el Homeless (nada de Intropía, qué ropa más sosa, por Dior!) de finales de los 90.

Yo todavía llevo ropa de Globe. Me pongo mucho una chaqueta corta y entallada, con flores bordadas y cuello enorme, circa 1990, y me para gente a preguntarme dónde la he comprado... Y para estar por casa uso mucho una sudadera que recuerdo que compré en tercero de BUP, curso 1987/88.

Aparte de Nice Things hay otra marca, de esa misma familia (o quizás comparten fábrica o algo así... hay alguna relación que se me escapa ahora), que intenta emular a Globe pero sin conseguirlo, Cold Alaska creo que se llama.

También tengo una chaquetita de Don Algodón, de la misma época, finales de los 80s, que me pongo de vez en cuando.

Alguien recuerda Clarión / Dolores Enguídanos? Era la marca preferida de mi madre, así que si era ella la que elegía, era Clarión, más de niña buena... En verano me sigo poniendo la parte de arriba del conjunto que llevé en la boda de un primo hacia 1983! (Era bastante ancho, con lazos haciendo corpiño, así que ahora lo llevo sueltecito, jajaja).

Venía todos los veranos a UK y me compraba Doc Martens de flores o de cuadros escoceses, vestidos imposibles de Red or Dead o de Hyper Hyper en Kensington High St y camisetas y pantalones de Vivienne Westwood, JP Gaultier y Cavalli Jeans (que entonces se podían pagar). Mi madre se echaba las manos a la cabeza cuando me recogía en el aeropuerto...

Qué tiempos, qué nostalgia!
 
Última edición:
Cold Alaska ahora se llama Indi & Cold (tenían otra marca que era Indiwoman by Individual y las fusionaron).

Parece que Globe era un negocio familiar y, al desaparecer, parte de la familia siguió con Nice Things, y la otra parte creó estas dos marcas que luego han devenido en Indi & Cold.

Peto nada como el Globe auténtico. Perdieron el encanto que tenían. Ahora, para la época era ropa bastante cara. Aunque al menos duraba, doy fe!
 
O


Venía todos los veranos a UK y me compraba Doc Martens de flores o de cuadros escoceses, vestidos imposibles de Red or Dead o de Hyper Hyper en Kensington High St y camisetas y pantalones de Vivienne Westwood, JP Gaultier y Cavalli Jeans (que entonces se podían pagar). Mi madre se echaba las manos a la cabeza cuando me recogía en el aeropuerto...

Qué tiempos, qué nostalgia!

Doc Martens no es una marca que se perdió, ahora están muy en vogue, en todos sitios. Yo quiero que mi madre mire que en algún sitio tendré todavía alguno.
 
Doc Martens no es una marca que se perdió, ahora están muy en vogue, en todos sitios. Yo quiero que mi madre mire que en algún sitio tendré todavía alguno.

Ya, en esa parte del post estaba recordando tiempos pasados; era una referencia de pasada, no sobre marcas que ya no existan. Simplemente describía mi look de entonces, jajaja.

Hoy precisamente llevo puestas unas DM de la Artist Collection. Bueno, vine con ellas puestas y ahora llevo taconazo, pero al salir del trabajo me las volveré a poner!
 
uaaa que recuerdos.. yo tenia una chaqueta vaquera Liberto que me venía como un saco.. toda escrita por dentro con canciones de tennessee y duncan dhu jajaja y de fulanita corazon venganito jajaja
Los chippie de las pinzas, con el polo lacoste las cacho hombreras y las camper jjaja, el antimorbo total jajaj, ahora veo a las niñas de 14 años con la nalga del culo fuera y el escote casi en el pezon jajaja
Fornarina aun hay en el corte ingles, de hecho yo ahora mismo llevo un bolso de esa marca.
Mi vestido de la confirmación fue de Tintoretto.
Os acordais de unos cordones de Don Algodon que se llevaban en el peloooo?
Siii eran cordones de lana de colores.... preciosos. La época de las hombreras habria que eliminarla :eek:. Yo tengo fotos como un autentico jugador de rugby.. Madre de dios.
Yo utilizaba mucho Camper guardo varios pares no se pa que la verdad, por nostalgia imagino. Eso si comodisimos.
 
Alucino en colores.
Debo de ser de vuestra edad y compruebo una vez más lo que ya sabía: yo era pobre de solemnidad.
No he tenido jamás nada de lo que estáis diciendo. A mí la ropa me la cosía toda mi madre (y bien mona que iba).
En mi casa no había ni intención de comprar nada que oliese a pijo. Era impensable.
Por imposible.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
540
Back