Marcas de farmacia (cosmética)

Hola primas, ¿conocéis alguna crema de manos que sea realmente efectiva y se absorba rápido? Quería comprarme la de l'occitane pero ahora mismo no me viene bien desplazarme hasta el centro para cogerla. Mi problema está en los dedos, tengo toda la zona de alrededor de la uña llena de padrastros, heridas, las uñas quebradizas... son un desastre y tampoco tengo tiempo para hacerme la manicura decentemente. Mil gracias!
Eucerín para mí la mejor de todas.
Las de L’occitane, solo merece la pena la que está compuesta a base de manteca de karité, y aún así prefiero Eucerín.
 
¿Sabéis de alguna crema hidratante facial que se absorba rápidamente? Tal vez lo mejor sería algo tipo gel; me pone un poco nerviosa notar la plasta en la cara durante horas y horas y casi siempre acabo con cremas que me dejan esa sensación. Mi piel es mixta con zonas de piel normal diría yo, las impurezas las tengo en la zona T, -algunos puntitos negros- y en las zonas restantes no noto ninguna necesidad específica, claro que soy bastante palurda en este tema y tampoco me he realizado nunca un examen de piel. Preferiblemente que no tenga ni perfumes ni alcohol. He mirado marcas como apivita, caudalie, bioderma, etc. Si me podéis echar un cableado os lo agradecería! :D
 
¿Sabéis de alguna crema hidratante facial que se absorba rápidamente? Tal vez lo mejor sería algo tipo gel; me pone un poco nerviosa notar la plasta en la cara durante horas y horas y casi siempre acabo con cremas que me dejan esa sensación. Mi piel es mixta con zonas de piel normal diría yo, las impurezas las tengo en la zona T, -algunos puntitos negros- y en las zonas restantes no noto ninguna necesidad específica, claro que soy bastante palurda en este tema y tampoco me he realizado nunca un examen de piel. Preferiblemente que no tenga ni perfumes ni alcohol. He mirado marcas como apivita, caudalie, bioderma, etc. Si me podéis echar un cableado os lo agradecería! :D
Hola prima! Una crema que da gusto por su textura y no es nada pesada es la de Neutrogena la hydro boost, está indicada para pieles deshidratadas (creo que mixtas también).
Yo llevaré como 4 botes de esta crema
 
¿Sabéis de alguna crema hidratante facial que se absorba rápidamente? Tal vez lo mejor sería algo tipo gel; me pone un poco nerviosa notar la plasta en la cara durante horas y horas y casi siempre acabo con cremas que me dejan esa sensación. Mi piel es mixta con zonas de piel normal diría yo, las impurezas las tengo en la zona T, -algunos puntitos negros- y en las zonas restantes no noto ninguna necesidad específica, claro que soy bastante palurda en este tema y tampoco me he realizado nunca un examen de piel. Preferiblemente que no tenga ni perfumes ni alcohol. He mirado marcas como apivita, caudalie, bioderma, etc. Si me podéis echar un cableado os lo agradecería! :D
Has probado en vez de cremas, mirar emulsiones??
Son como las cremas pero en textura más líquida.
Se absorven mucho mejor y no suelen dejar residuo.
Están ideadas para pieles mixtas o grasas. O para las secas usarlas como pre-crema.
 
Has probado en vez de cremas, mirar emulsiones??
Son como las cremas pero en textura más líquida.
Se absorven mucho mejor y no suelen dejar residuo.
Están ideadas para pieles mixtas o grasas. O para las secas usarlas como pre-crema.

La verdad es que nunca las he probado. Echaré un vistazo a ver. Quedan poco más de dos meses para Navidad y estoy pensando pedir en la carta provisiones ya que es me están agotando. xD

¿Alguna marca en concreto que te haya dado resultados?

Gracias!!
 
La verdad es que nunca las he probado. Echaré un vistazo a ver. Quedan poco más de dos meses para Navidad y estoy pensando pedir en la carta provisiones ya que es me están agotando. xD

¿Alguna marca en concreto que te haya dado resultados?

Gracias!!
A mi me gusta la de Sensai, pero entiendo que es bastante cara.
Aunque dura una barbaridad.

Luego, coreanas, tienes mil. Todas las lineas suelen tener la crema y la emulsión para elegir.
Coreana he usado la de Etude House de colageno y era baratilla y me gustó.
Sulwhasoo, tb me encantó, pero esa es cara...
 
10 CREMAS DE MANOS QUE RECOMIENDAN LAS FARMACÉUTICAS

Cinco expertas revelan cuáles son sus productos preferidos para cuidar una de las partes del cuerpo que más refleja el paso de los años.



POR ORES LARIO
29 DE NOVIEMBRE DE 2019

MÁS SOBRECOSMÉTICA
TRUCOS DE BELLEZA
CREMAS



Son grandes delatoras del paso del tiempo y una importante carta de presentación. Y no siempre les prestamos la atención que se merecen. “Las manos son una de las zonas más expuestas de nuestro cuerpo y uno de los primeros lugares en los que se nota el avance de los años. Deberíamos cuidar de ellas casi como de la piel de nuestro rostro y, sin embargo, es una de las zonas más olvidadas”, dice la farmacéutica Anita Fernández.
Su piel es fina y apenas tiene colágeno, lo que facilita la aparición de arrugas y manchas. “Las manos son una de las zonas del cuerpo más expuestas y eso hace que envejezcan antes y se manchen. Por eso hay que cuidarlas con cremas. Mi formato favorito es el que trata manos y uñas, ya que también es importante nutrirlas”, asegura la boticaria María José Cejas Delgado, que, junto a otras compañeras de profesión, confiesa cuáles son sus productos favoritos para cuidar esta parte del cuerpo.



191920.jpg

Burt´s Bees
“Esta mega famosa crema de manos es una de mis preferidas”, reconoce Meritxell Martí, propietaria de la Farmacia Meritxell en Andorra, que acaba de recibir el Premio iDermo a Mejor farmacéutica 2.0 del año. “ La conocida lata con la crema contiene cera de abejas, aceite de oliva, aceite de almendras dulces, lavanda, romero. Repara y protege”, asegura.
191921.jpg

Caudalie
“Vinoperfect hidrata y nutre manos y uñas, pero además incluye viniferina, que aclara manchas que, como ya sabemos” que aparecen como paso del tiempo”, destaca la farmacéutica María José Cejas Delgado, de Farmacia Europa.
191922.jpeg

Grown Alchemist
“Hand Cream Persian Rose me gusta porque se absorbe genial. Es una crema top, de alta cosmética nicho, para las que nos gusta llevar en el bolso cosas especiales. Contiene ácido hialurónico, que aporta una hidratación duradera; aceite de camelia, que repara y fortalece; extracto de granada, que reafirma y protege la piel; y aceite de semillas de mango, que nutre y combate la sequedad”, comparte la Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y cofundadora de Laghum Cosmetics sobre esta crema que se vende por 22 euros.
191923.jpg

Ducray
Experta en formulación magistral, dermofarmacia, aromaterapia y micronutrición, Anita Fernández es fan de Melascreen cuidado global de manos: “Es perfecta para evitar y tratar las manchas, ya que aigual que hacemos con nuestro rostro, deberíamos proteger nuestras manos de la radiación solar todos los días del año. Esta crema tiene un SPF50, el complejo L-white que uniformiza el tono de la piel, y activos hidratantes y nutritivos. Recomiendo utilizarla todas las mañanas y a mediodía”.



191919.jpg

Sehaqui
Su textura no es grasa y se absorbe rápidamente con un suave masaje. La recomienda la farmacéutica Esther Sansi, al frente de Sansi Farma. Esta crema hidrata en profundidad gracias a su formulación que combina activos de origen natural, manteca de karité (emoliente), aceite de argán (reparador y regenerador) y miel (cicatrizante). 8,90 euros.


191924.jpg

Bemamor
Sansi confiesa que es su preferida. “Creada por un farmacéutico portugués es un ejemplo de cosmetica vintage que encaja en el S.XXI. Un producto sencillo pero coqueto y nutre mis manos de forma profunda. Se absorbe rápidamente y, con su uso la piel cambia al instante incluso para las muy secas y dañadas. Me dura dos meses usándola a diario”, dice la farmacéutica. 9,95 euros.
191925.jpeg

Avène
Fernández es partidaria de que las personas con la piel agredida, agrietada o irritada usen Cicalfate manos. “Esta crema de tacto seco repara, calma y protege formando una barrera transparente, como si fuese una segunda piel. Es perfecta para gente que por su trabajo o estilo de vida tienen que lavar frecuentemente sus manos”. 12,60 euros.

Entre las favoritas de la farmacéutica María José Cejas está esta pastilla. “Es súper hidratante y lleva vaselina que evita la evaporación del agua y crea una barrera protectora. Ideal para quien trabaja al aire libre, además contiene cera alba que ayuda a cicatrizar”. 6,80 euros.
192038.jpg

The Cottage Greenhouse
“Me encanta esta marca que es absolutamente natural procedente de USA y es una de las favoritas de Oprah. Cucumber & Honey Shea Butter Hand Creme lleva extracto de pepino, miel, aceite de aguacate, manteca de karite, jojoba, macadamia y aloe. No es grasa”, cuenta Meritxell Martí.
191927.jpg


Neusc-P


191928.jpg


Nuxe
Rocío Escalante también destaca Nuxe Rêve de Miel: “Me gusta por su textura sedosa que no engrasa. Es una crema especialmente eficaz para nutrir y reparar las manos secas y dañadas. Además, protege la piel del envejecimiento prematuro, y también sirve para reforzar las uñas. Otro punto a su favor es que sus principales activos son de origen natural: miel, aceites vegetales preciosos (aguacate, almendra dulce, argán), extracto de cebada, manteca de karité, alantoína, derivado de aceite de girasol y vitamina E”.


¿En qué momentos hay que aplicar las cremas de manos?

La farmacéutica Meritxell Martí da pautas para el uso de estos productos:


1. Aconsejo ponerse la crema de manos todas las noches antes de acostarse. Dejarla en la mesita de noche es la clave para no olvidarnos.

2. Ponerse crema de manos después de lavárselas y tocar agua. Ayuda dejar un bote al lado del jabón para no olvidarnos .

3. Recomiendo aplicarse crema de manos antes de salir a la calle en invierno.

4. Si se va a estar al aire libre y sobre todo cuando practicamos deporte, siempre optar por una crema de manos con filtro solar.

 
Esta es muy buena. Yo no entiendo de incis. Un conocido que es albañil y trabaja ahora al aire libre (sin guantes) tenia las manos en muy mal estado y esta crema en unos dias se las puso preciosas. Me dio una poquita para probarla y me encanto, me la quiero comprar.

7828F2BB-98C0-4E0C-B1AE-FDB3D3BE9417.jpeg
 
Ahhhhh!,,
Lo olvidaba, de nuxe la crema facial normalita, para alguien de 20 pocos bien para 40 como que no. En cuanto al aceite prodigioso directamente lo he adoptado.
Nuxe tiene una gama muy amplia, para todas las edades. Yo uso hace años el anti manchas de nuxe para evitar las manchas del soy y me funciona.
 
Del contorno de ojos no puedo ayudarte mucho, tengo millium así que intento no tocar la zona. Si probé el contorno de eucerin el hialuronic+ elasticity y aunque sólo fue una muestra apuntaba maneras. Creo que suele venir en estuche con la crema que también me gustó bastante. Ojo, la hialuronic normal no, o me gusto nada y me salieron granitos comedogenicos.

Otra con mullium, ¿que me aconsejas?
 
Back