MAMAS COTIS

Cotis, esto que voy a preguntar no es relativo a la crianza, siento el offtopic...pero agradecería si podéis decirme vuestras experiencias.

Es normal que cobren por una cuna en un hotel? Es que he reservado unas vacaciones y me dicen que si quiero cuna son 10 euros diarios...no me lo esperaba la verdad. Os ha pasado alguna vez?
Sí,a mí en algunos hoteles me han contado la cuna.
Me parece indignante
 
Porque en breve empezaré a trabajar y no podré dedicarle tanto tiempo para dormirla ni por la noche ni cuando se despierta de madrugada (suele tardar dos horas)... y para intentar evitar que lo pase mal en la guardería
Yo creo que si cuando se despierta no estas, en vez de dos horas vam a ser tres... a dormir no se aprende, es un proceso evolutivo y cada niño es un mundo, pero vamos que intenta no juntar el empezar el cole, con irte a trabajar mas dormir sola... porque la pobre no va a entender nada.
 
Yo creo que si cuando se despierta no estas, en vez de dos horas vam a ser tres... a dormir no se aprende, es un proceso evolutivo y cada niño es un mundo, pero vamos que intenta no juntar el empezar el cole, con irte a trabajar mas dormir sola... porque la pobre no va a entender nada.
Exacto, a los niños no hace falta "enseñarles" a dormir, igual que no se les enseña a hacer caca, a comer o a respirar, es parte de su naturaleza.
Te recomiendo que leas el libro "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové. Ahí te explica muy bien como es la evolución y maduración en los bebes y lo que podemos hacer en cada "etapa" para acompañarles.
De esta forma tendrás toda la información y ya lo que decidas hacer es asunto tuyo!
 
Cómo me gusta este hilo!
Por aquí otra que no comulga con el método Estivil... Que como ya he dicho en el otro hilo, aquí cada una sabemos lo que tenemos en casa y sabemos nuestras circunstancias, así que haremos lo que creamos que es mejor, más práctico o lo que sea.
Ahora bien, yo lo de dejar llorar al niño "para que aprenda quien manda" pues como que no. Tampoco soy una defensora a ultranza del colecho porque yo lo practiqué más por supervivencia que por convicción :D y lo hicimos hasta los 10 meses más o menos. Luego la pasamos a su cuna (en nuestra habitación) poquito a poco. Empezó durmiéndose en mis brazos y yo la pasaba a la cuna y durante una época se quedaba ella dormida en su cuna mientras yo le leía un cuento. Esto último duró poco y ahora vuelve a quedarse dormida en mis brazos mientras le leo el cuento y luego la paso a su cuna (a veces, porque reconozco que me chifla dormir con ella) :LOL:
 
Cómo me gusta este hilo!
Por aquí otra que no comulga con el método Estivil... Que como ya he dicho en el otro hilo, aquí cada una sabemos lo que tenemos en casa y sabemos nuestras circunstancias, así que haremos lo que creamos que es mejor, más práctico o lo que sea.
Ahora bien, yo lo de dejar llorar al niño "para que aprenda quien manda" pues como que no. Tampoco soy una defensora a ultranza del colecho porque yo lo practiqué más por supervivencia que por convicción :D y lo hicimos hasta los 10 meses más o menos. Luego la pasamos a su cuna (en nuestra habitación) poquito a poco. Empezó durmiéndose en mis brazos y yo la pasaba a la cuna y durante una época se quedaba ella dormida en su cuna mientras yo le leía un cuento. Esto último duró poco y ahora vuelve a quedarse dormida en mis brazos mientras le leo el cuento y luego la paso a su cuna (a veces, porque reconozco que me chifla dormir con ella) :LOL:
Jo qué envidia! Yo llevo 18 meses intentando pasarla a la cuna cuando se duerme, pero NUNCA ha funcionado. Por eso le vamos a poner una cama montessori, así me meto con ella hasta que se duerma, y luego me voy. Mi hija es un poco demandante...jajaja
 
Nosotros hemos colechado hasta que la niña decidió irse a su cama. Sobre los 4 años, en verano, se iba a su cama porque le dábamos mucho calor. Ha estado yendo y viniendo hasta los 6 o 7 y ahora que tiene casi 10 a veces amanecemos con ella en la cama. Yo ni me entero vamos...
Nos tocó una niña que necesitaba pocas horas de sueño, le costaba un mundo dormirse y tuvo épocas de despertarse hasta 10 veces, pero mamaba y se dormía seguido. El colecho nos facilitó la vida.

Sobre el Metodo Estivill son muchos los psiquiatras, psicólogos, madres y padres, adultos a los que se les aplicó...que escriben artículos sobre las consecuencias que están viendo.

También hay un estudio del 2012 en el que se vio como al dejar llorar a los niños aumenta el nivel de cortisol, a causa del estrés que esto les provoca, llegando algunos hasta a vomitar, como pasa cuando alguien se encuentra un cadáver, por ejemplo.

Otra cosa que veo es que con ese método es imposible la lactancia materna.

No sé, para mí dormir y comer son dos placeres de la vida y no quiero que mi hija llore por ello.
 
Por cierto, tengo unos vecinos con un niño de unos 6 años. En realidad viven en el portal de al lado pero una de las paredes de nuestro dormitorio da a su casa.

Casi todas las noches ese niño se duerme llorando, acaba tosiendo con arcadas y todo y oímos a su madre gritándole que ni se le ocurra salir de su habitación, que vale ya...
Me genera mucha angustia y pena.
Si eso se lo hiciera a su madre de 80 años estoy segura de que alguien ya habría llamado a la poli. Pero con los niños parece que todo vale.
 
Por cierto, tengo unos vecinos con un niño de unos 6 años. En realidad viven en el portal de al lado pero una de las paredes de nuestro dormitorio da a su casa.

Casi todas las noches ese niño se duerme llorando, acaba tosiendo con arcadas y todo y oímos a su madre gritándole que ni se le ocurra salir de su habitación, que vale ya...
Me genera mucha angustia y pena.
Si eso se lo hiciera a su madre de 80 años estoy segura de que alguien ya habría llamado a la poli. Pero con los niños parece que todo vale.
Bingo y rebingo
 
Por cierto, tengo unos vecinos con un niño de unos 6 años. En realidad viven en el portal de al lado pero una de las paredes de nuestro dormitorio da a su casa.

Casi todas las noches ese niño se duerme llorando, acaba tosiendo con arcadas y todo y oímos a su madre gritándole que ni se le ocurra salir de su habitación, que vale ya...
Me genera mucha angustia y pena.
Si eso se lo hiciera a su madre de 80 años estoy segura de que alguien ya habría llamado a la poli. Pero con los niños parece que todo vale.
Buuf que impotencia, no se si podria escucharlo y no hacer nada, pero entiendo que es dificil meterse
 
Amores hay algún hilo de cotis buscando embarazo?
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
697
Back