MAMAS COTIS

Registrado
23 Oct 2017
Mensajes
558
Calificaciones
5.872
Buenas Cotis! Me he decidido a abrir este hilo para intentar 'descontaminar' un poco el hilo de Verdeliss (y animada por las súplicas de mi adorada @MissJones ). Aquí cabemos todas y todos, defensoras del colecho y de Estivill, malasmadres y crianzas naturales! Bienvenidas a todas!

P.D. @SuperCotilla si no procede aquí, lo mueves
 
Venga, empiezo yo con el tema Estivill. No me gusta. De hecho me parece una crueldad. No estamos hablando de un niño que te monta una rabieta porque quiere ir a los columpios o cosas así, estamos hablando de bebés que nos necesitan. Cuando mi hija llora por las noches es porque me necesita, ya sea por miedo, hambre, sed o necesidad de compañía. Desoír sus necesidades me haría sentir fatal, y por lo tanto no lo hago. Pero también pienso que cada cual tiene que encontrar su crianza y su camino
 
A mi lo de la estefi me parece una autentica salvajada también. Actualmente estoy embarazada de 7 meses y no se como voy a reaccionar cuando venga la peque, porque la verdad tengo poco instinto maternal de toda la vida (termina saliendo verdad?) pero vamos tampoco es muy difícil hacerlo mejor que estas...
 
Hola cotis!

Aquí una mamá Coti que ultimamente tiene muy poco tiempo para entrar al foro y no me entero casi de nada :unsure:

Sobre el método Estivil ni lo he hecho ni lo haría pero no me atrevo a decir nada de los padres que lo hacen porque entiendo que lo hacen pensando que es lo mejor para su hijo y para ellos.

Al final quiero creer que todos elegimos la manera de criar y educar que más nos gusta y encaja en nuestro caso.

En nuestro caso personal como ya he dicho no hemos hecho Estivil pero si hemos tenido una rutina muy marcada a la hora de dormir. A partir de una hora jugamos a juegos más tranquilos, cena, baño, masajito en los pies, cuento mientras se bebe un biberón y a dormir se ha dicho. Nos ha funcionado muy bien, y claro ha tenido épocas que duerme mejor que otras pero por norma duerme muy bien.

Mi peque este mes cumple dos añitos:love: benditos dos años con su lengua de trapo y esas rabietas que parecen que se vaya a acabar el mundo.
 
A mi lo de la estefi me parece una autentica salvajada también. Actualmente estoy embarazada de 7 meses y no se como voy a reaccionar cuando venga la peque, porque la verdad tengo poco instinto maternal de toda la vida (termina saliendo verdad?) pero vamos tampoco es muy difícil hacerlo mejor que estas...

Yo tampoco tengo instinto maternal y te aseguro que acaba saliendo y es más.. no te querrás despegar de tu peque! Ánimo!
 
Pues aquí una coti recién estrenada en la maternidad...

En mi caso tengo que empezar a enseñar mi hija a dormir sola y me trae bastantes quebraderos de cabeza cómo hacerlo. Desde luego se me rompe el corazón sólo de pensar en dejarla llorar durante horas (porque sí, mi niña es de las que empiezan y no paran, y acaban vomitando).

No sé cómo lo haré, pero lo que tengo claro es que no pienso dejar que la hora de dormir se convierta en una guerra ni en algo que le resulte desagradable entre otras cosas porque sé que si ella no se duerme sola es porque no sabe, es muy pequeñita y necesita ayuda.

También quiero dejar claro que respeto al resto de mamis que hayan utilizado un método u otro. Pero en mi caso particular y a día de hoy, prefiero evitar utilizar el lloro como método de aprendizaje.
 
Por cierto, estamos pensando en comprsr una cama montessori para empezar con el cambio a la cama...alguna lo ha hecho así
 
Fantástico este hilo, es verdad que a veces a raíz de algo que sale en los vídeos acabamos hablando de crianza y hay muchas cotis a las que no les importa.
Así que me pasaré a menudo por aquí para ver qué se cuece :ROFLMAO:
Yo opino que cada uno hace lo que quiere o puede, pero también que se puede aprender de las experiencias de otros adaptándolas a tu núcleo familiar, así que “experiencias, bienvenidas sois”
 
Por cierto, estamos pensando en comprsr una cama montessori para empezar con el cambio a la cama...alguna lo ha hecho así

Pues no lo he hecho así que no puedo hablar de la teoría de que duerman mejor porque se sienten más libres al saber que pueden levantarse cuando quieran.
Pero si volviera atrás sí que lo probaría, aunque no cambiara nada, lo que tienes asegurado es que no se pone de pie y cae de cabeza por encima de la barrera, si estás en el baño y escuchas que se despierta no tienes que salir corriendo por si se cae :ROFLMAO:
Me parece súper practico
 
Qué bien este hilo!! No se como ha salido el tema Estivill en el hilo de Verdeliss (ha dicho que ella lo hacia?). No me pega nada con ella la verdad!
A mi me parece algo cruel,como bien ha dicho @Wanted, los bebes tienen necesidades más alla de caca, hambre y sueño, son necesidades afectivas y la única manera que tienen de llamar nuestra atención es llorando. Hay muchos estudios que certifican que dejar llorar a un bebé le provoca estress, entre otras muchas cosas,en un cerebro en formación el estress genera "huellas" en el cerebro que de adultos se asocian con desórdenes mentales varios, llamémosles traumitas.
Me cuesta pensar que hoy en día, con la información que hay, haya madres y padres que les hagan eso a sus hijos la verdad...
Lamentablemente debe ser más común de lo que parece porque con bastante gente que lo hablo lo ha hecho..me da tantísima pena por esos niños!!
 
Pues no lo he hecho así que no puedo hablar de la teoría de que duerman mejor porque se sienten más libres al saber que pueden levantarse cuando quieran.
Pero si volviera atrás sí que lo probaría, aunque no cambiara nada, lo que tienes asegurado es que no se pone de pie y cae de cabeza por encima de la barrera, si estás en el baño y escuchas que se despierta no tienes que salir corriendo por si se cae :ROFLMAO:
Me parece súper practico
A mi también me gustaría probar una cama bajita tipo montessori para la peque cuando la saque de la cuna.
Os paso algunas ideas de Ikea y Muebles Lufe.
 

Adjuntos

  • 0534587_PE649177_S5.JPG
    0534587_PE649177_S5.JPG
    99,9 KB · Visitas: 22
  • lufe-cama-apilable-completa.jpg
    lufe-cama-apilable-completa.jpg
    22,3 KB · Visitas: 22

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
692
Back