MAMAS COTIS

Qué bien este hilo!! No se como ha salido el tema Estivill en el hilo de Verdeliss (ha dicho que ella lo hacia?). No me pega nada con ella la verdad!
A mi me parece algo cruel,como bien ha dicho @Wanted, los bebes tienen necesidades más alla de caca, hambre y sueño, son necesidades afectivas y la única manera que tienen de llamar nuestra atención es llorando. Hay muchos estudios que certifican que dejar llorar a un bebé le provoca estress, entre otras muchas cosas,en un cerebro en formación el estress genera "huellas" en el cerebro que de adultos se asocian con desórdenes mentales varios, llamémosles traumitas.
Me cuesta pensar que hoy en día, con la información que hay, haya madres y padres que les hagan eso a sus hijos la verdad...
Lamentablemente debe ser más común de lo que parece porque con bastante gente que lo hablo lo ha hecho..me da tantísima pena por esos niños!!
Mucha gente hoy día asocia el lloro de los bebés con las rabietas de los niños. No sabéis la cantidad de gente que va repitiendo lo de 'si le haces caso siempre te torean' etc, como si fuesen mantras. Mi marido y yo siempre hemos tenido eso muy claro, así que como quien oye llover
 
A mi también me gustaría probar una cama bajita tipo montessori para la peque cuando la saque de la cuna.
Os paso algunas ideas de Ikea y Muebles Lufe.
La de lufe es la que nos gusta a nosotros. Esque mi hija es de las que se pone de pie antes de despertarse del todo, así que se nos escojonciaría...Me decía mi madre que le pusieramos una barrera y listo. Cómo se nota que no la conoce en esa faceta...jajaja
 
Mi hija va a cumplir 4 meses en pocos días y colechamos, le doy lactancia materna y para mí es lo más cómodo (hay veces que dormimos mientras mama) asique aplico lo más cómodo para mí y para ella y tan felices. Yo soy partidaria de que cada persona haga lo que más práctico y mejor le resulte pero siempre q se atiendan las necesidades del niño, me explico, si a ti te va bien que el bebé duerma solo en su habitación pues adelante, pero si se pone a llorar ve y haz que se calme, no lo dejes aterrorizado y solo llorando.
 
Hola cotis! Aquí una mamá de un peque de casi 3 años que hoy mismo la pediatra ha calificado de llorón e irritable. Os cuento, yo antes de tenerle era partidaria del método estivil, no había leido el libro pero varias conocidas lo habían hecho y no me pareció tan mal. En cuanto fui madre, y mi hijo lloraba, fui incapaz de dejarle solo. Y creedme, mi hijo llora mucho y por cualquier cosa (porque le pica la ropa por ejemplo).
Yo empecé a hacer colecho por supervivencia y a día de hoy seguimos, ya que en estos años solo ha dormido UNA NOCHE DEL TIRÓN. También os digo, que si durmiese mejor, a lo mejor dormía en su propia habitación.
Lo que vengo a decir, es que cada madre/padre y cada niño es diferente, y cada uno debe hacer lo que mejor considere, eso sí, bien informados. La información es poder!
Perdón por el tocho!
 
La de lufe es la que nos gusta a nosotros. Esque mi hija es de las que se pone de pie antes de despertarse del todo, así que se nos escojonciaría...Me decía mi madre que le pusieramos una barrera y listo. Cómo se nota que no la conoce en esa faceta...jajaja

Yo quiero coger a mi peque una de Lufe, la apilable.
Ya le hemos tenido que quitar una barrera de la cuna, porque estiraba un pie y la acababa saltando:arghh:
 
Yo quiero coger a mi peque una de Lufe, la apilable.
Ya le hemos tenido que quitar una barrera de la cuna, porque estiraba un pie y la acababa saltando:arghh:
Claro, esque depende de qué bebé te toque...son un peligro! A mí también me gusta la Kura de Ikea, y le veo más recorrido que la de lufe. Lo tenemos que pensar...
 
Claro, esque depende de qué bebé te toque...son un peligro! A mí también me gusta la Kura de Ikea, y le veo más recorrido que la de lufe. Lo tenemos que pensar...

Perdón por dar a varias calificaciones, estaba probando

Sí yo igual, estoy aquí dándole vueltas al asunto. Porque si tengo otr@ compartirían habitación, así que tampoco quiero comprar algo muy caro de lo que me tenga que deshacer en "pocos" años.
 
Cotis, esto que voy a preguntar no es relativo a la crianza, siento el offtopic...pero agradecería si podéis decirme vuestras experiencias.

Es normal que cobren por una cuna en un hotel? Es que he reservado unas vacaciones y me dicen que si quiero cuna son 10 euros diarios...no me lo esperaba la verdad. Os ha pasado alguna vez?
 
Hay algunos hoteles que cobran y otros no. Depende del hotel. Yo como colecho, directamente pido dos camas, y en una duerme mi marido y en la otra la fiera y yo
 
Pues aquí una coti recién estrenada en la maternidad...

En mi caso tengo que empezar a enseñar mi hija a dormir sola y me trae bastantes quebraderos de cabeza cómo hacerlo. Desde luego se me rompe el corazón sólo de pensar en dejarla llorar durante horas (porque sí, mi niña es de las que empiezan y no paran, y acaban vomitando).

No sé cómo lo haré, pero lo que tengo claro es que no pienso dejar que la hora de dormir se convierta en una guerra ni en algo que le resulte desagradable entre otras cosas porque sé que si ella no se duerme sola es porque no sabe, es muy pequeñita y necesita ayuda.

También quiero dejar claro que respeto al resto de mamis que hayan utilizado un método u otro. Pero en mi caso particular y a día de hoy, prefiero evitar utilizar el lloro como método de aprendizaje.
Y por que quieres "enseñarla" a dormir sola?
 
Cotis, esto que voy a preguntar no es relativo a la crianza, siento el offtopic...pero agradecería si podéis decirme vuestras experiencias.

Es normal que cobren por una cuna en un hotel? Es que he reservado unas vacaciones y me dicen que si quiero cuna son 10 euros diarios...no me lo esperaba la verdad. Os ha pasado alguna vez?
Jolin que caro..
 
Y por que quieres "enseñarla" a dormir sola?

Porque en breve empezaré a trabajar y no podré dedicarle tanto tiempo para dormirla ni por la noche ni cuando se despierta de madrugada (suele tardar dos horas)... y para intentar evitar que lo pase mal en la guardería
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
697
Back