Málaga da asco

Registrado
3 Mar 2020
Mensajes
25
Calificaciones
54
Pues eso... Así literal, para mi gusto Málaga da asco.
Llevo viviendo en esta ciudad 5 años y cada vez estoy más cansada de ella.
Está muyyy sucia y descuidada.
La gente en general es acogedora y estupenda, pero hay cada personaje...
Es raro el día que sales y no te piden dinero cuando vas paseando tranquilamente por la calle.
Esto me ha pasado hasta ahora en periodo de cuarentena.
Gente rebuscando en contenedores a plena luz del día...
Un desastre todo!

Alguien más que opine como yo???
 
me da pena lo que dices, pase un par de temmporadas ahi y me gustaba mucho sobretodo la gente de los locales muy acogedora, caminar por las calles en las tardes era muy agradable
 
No puedo evitar tomármelo a lo personal (hasta que me mudé a Madrid para hacer la carrera Málaga había sido mi hogar), aunque sé que no tiene nada que ver conmigo. Me da pena lo que dices.

Hace ya meses que no bajo hasta allí, pero para mí Málaga tiene un encanto especial y siempre la he disfrutado muchísimo. ¿Estará más sucia y con gente rebuscando en los contenedores? Pues sí, posiblemente, pero yo vivo en el centro de Madrid y te puedo decir que últimamente lo de pedir en la calle me ha pasado todas las tardes que he ido a pasear o de madrugada cuando he bajado a tirar la basura.

Será que lo que comentas es más reciente de lo que yo he visto, por eso no te puedo decir mi opinión objetiva a día de hoy. Pero creo que la ciudad tiene mucho potencial y yo siempre voy a querer volver. ?
 
Málaga tendrá de todo, pero últimamente esta entre las ciudades con potencial de España.
Ha dado un cambio a mejor impresionante, la zona del puerto, alameda.. Los barrios están mejorando y cada vez más limpios y con muy buena conexión al centro.

A mi lo de pedir dinero veces puntuales, no es algo que me ocurra a diario.
 
Pues eso... Así literal, para mi gusto Málaga da asco.
Llevo viviendo en esta ciudad 5 años y cada vez estoy más cansada de ella.
Está muyyy sucia y descuidada.
La gente en general es acogedora y estupenda, pero hay cada personaje...
Es raro el día que sales y no te piden dinero cuando vas paseando tranquilamente por la calle.
Esto me ha pasado hasta ahora en periodo de cuarentena.
Gente rebuscando en contenedores a plena luz del día...
Un desastre todo!

Alguien más que opine como yo???

Y a mi me ha dado asco tu comentario, así literal, porque están focalizando en una ciudad lo que es simple asco por la gente necesitada, que te pidan dinero, que te molesten, que rebusquen en las basuras ... eso es lo que te da asco, que no encierren a esa gente que hiere tu sensibilidad.

Estoy de acuerdo contigo en que el Estado de Alarma está poniendo ante nuestro ojos una realidad que en la normalidad de diluye en la masa que es que en nuestras ciudades hay una serie de "personajes" como tu los llamas que son dementes, que están alcoholizados, que todo esto les importa nada, viven al margen de la ley y no acatan las normas del confinamiento porque no tienen nada más que perder y ese el problema, que el Estado no tenga armas eficaces para ayudar a estas personas aunque sea contra su voluntad. Yo vivo en la zona centro y también estoy observando lo que dices, a veces siento miedo porque este tipo de personas no están en su juicio, pero sobre todo siento pena y no que sea algo exclusivo o particular de Málaga.

En Málaga, como en cualquier otra ciudad, existen albergues municipales en los que las personas sin techo pueden ir a cubrir sus necesidades básicas, pero cuando una persona tiene sus capacidades mentales alteradas, tiene una adicción o una enfermedad peor que el coronavirus esa no es su prioridad, pueden ser multados por no cumplir las normas, pero en igual medida que cualquier otro ciudadado, lo que no pueden es ser encerrados en un calabozo y tirar la llave para que no hieran tu sensibilidad.

Lo que nos gusta de Málaga por un lado, el clima, el buen tiempo ... es un arma de doble filo para estas cuestiones porque permite a la gente con esta problemática deambular sin morir de hipotermia, pero esto es un problema que se da en casi todas las ciudades grandes/medianas, lo que pasa es que en las más grandes suelen dormir en las bocas de metro y tu no los ves. Tienes armas en tu poder, cuando veas a alguien que no cumple llama a la policía o llama a los servicios sociales, haz algo bueno por ellos y por la sociedad más allá de quejarte con asco.

Y respecto a Málaga en si, por supuesto que hay muchas cosas mejorables, sobre todo la limpieza en los barrios, pero es una ciudad que ha tenido una evolución positiva en los últimos años que es incuestionable, sin duda la ciudad española que más se ha transformado a muchos niveles.
 
Última edición:
Pues eso... Así literal, para mi gusto Málaga da asco.
Llevo viviendo en esta ciudad 5 años y cada vez estoy más cansada de ella.
Está muyyy sucia y descuidada.
La gente en general es acogedora y estupenda, pero hay cada personaje...
Es raro el día que sales y no te piden dinero cuando vas paseando tranquilamente por la calle.
Esto me ha pasado hasta ahora en periodo de cuarentena.
Gente rebuscando en contenedores a plena luz del día...
Un desastre todo!

Alguien más que opine como yo???
Dicho sea primero que no he pisado Málaga en mi vida. Me encantaría ir, por supuesto, y espero hacerlo algún día. Lo que me ha impactado mucho es tu comentario. Que Málaga te da asco porque hay gente pidiendo y la gente rebusca en las basuras? Pero esto es en serio? Lo único salvable que leo en tu comentario es lo de la suciedad, que eso sí entiendo que al ser responsabilidad del ayuntamiento, se haga queja. Pero de lo otro? Y qué hacemos? Los encerramos donde no molesten tu paseito? Los exterminamos porque nos incomoda mirarlos? No sé si eres consciente que toda esa gente que te causa asco son PERSONAS como tú. Que tienen la desgracia de no tener nada que llevarse a la boca ni mucho menos un techo en el que dormir. Pero nada, que a los que tienen la tripa llena y el cuerpo descansado, les da asco verlos, oye. De verdad, a veces la falta de empatía humana llega a unos extremos...
 
Yo soy un enamorado de Málaga, para mi una de las ciudades mas interesantes de todo lo que he visto. Nací en Barcelona y cuando no era un atraco era una manifestación, turistas borrachos, etc..y al final me fui, no aguantaba mas, un día vi una pelea en un atasco de dos mujeres con niños y un abuelo a hostia limpia que me quitó las ganas de seguir ahí

Llevo 15 años visitando Málaga por familia política y cada día me entra mas fuerte la idea de irme a vivir allí. Guarros y incívicos hay en todas partes, incluso en pueblecitos idílicos del norte donde se supone que la gente es mas educada.
Málaga tiene ese punto medio entra ciudad cultural y de actividad económica, historia y clima que me encanta. Lo que da asco no es Málaga sino algunos cerdos que viven ahí.
 
Otro malagueño por aquí y coincido con algunos comentarios, lo que da ASCO es la personalidad de mucha gente... pero no la ciudad... y por supuesto, no toda Málaga es tal y como hablas... es como todo, en todas las ciudades hay de todo un poco y lo que pasa es que en algunos puntos se nota más que en otros. pero oye! hay sitios peores dale otra oportunidad a Málaga, cambia de zona.
 
Última edición por un moderador:
Pues eso... Así literal, para mi gusto Málaga da asco.
Llevo viviendo en esta ciudad 5 años y cada vez estoy más cansada de ella.
Está muyyy sucia y descuidada.
La gente en general es acogedora y estupenda, pero hay cada personaje...
Es raro el día que sales y no te piden dinero cuando vas paseando tranquilamente por la calle.
Esto me ha pasado hasta ahora en periodo de cuarentena.
Gente rebuscando en contenedores a plena luz del día...
Un desastre todo!

Alguien más que opine como yo???
Igual tienes que viajar un poco dentro y fuera de España para darte cuenta de la suerte que tienes y abrir un poquito los ojos.
 
Igual tienes que viajar un poco dentro y fuera de España para darte cuenta de la suerte que tienes y abrir un poquito los ojos.
Que esté la ciudad muy sucia es para quejarse, a la suciedad van las ratas y con ratas te puede venir hasta la peste.
Vale, que parece exagerado, pero el Ayuntamiento está entre otras cosas para mantener limpia su ciudad, entiendo también que si rebuscan en los contenedores tiraran basura fuera del mismo y la policía está para impedirlo.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
517
Back