Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

Buenas tardes, vaya qué hilo más interesante y cuánto he tardado en encontrarlo jajaja. Yo también ando en busca de piso para comprar, lo veo imposible, están los precios disparados y la oferta más bien escasita para lo que busco, que tampoco es que quiera un casoplon.
he vivido en Tetuán hace años, y es difícil juzgar, es un barrio muy grande y lleno de contrastes, yo vivía en zona Castillejos y nada que ver con otros distritos.
Actualmente me estoy planteando la zona de Quintana, hay alguna parte que consideréis a evitar?
 
Primas que opinión tenéis del barrio del cañaveral? Vi un reportaje de mi cámara y yo y parece que hace 6 años los pisos se vendían por menos de 200.000 y ahora están en casi 300.000
Eso está pasando en todos los Paus, de manera exagerada. En mi caso compramos un ático en un Pau por 175mil, ahora los están anunciando por más 450, mismo metros y una planta de garaje menos.... Una locura que solo va a ocasionar otra crisis
 
Yo a Madrid voy de turisteo.

Para la Semana Santa del 2020 tenia mi reserva de Avlo (40 euros ida / vuelta) iba al Jardín Botánico y a la exposición de los Brueghels ...y ya sabeis que paso.

Por fin lo recupero ( los Brueghels no, claro, sera Sorolla y la colección Frick) y tengo reserva en mi calle preferida: la calle Zorrilla, que voy sola y llegue a la hora que llegue tengo vigilancia policial .
 
Me ayudasteis mucho cuando unos amigos querían comprar algo en Madrid, ahora tengo otros en la misma situación.
Me dicen que os pregunte qué tal las zonas de metro URGELL y OPORTO y el distrito de TETUÁN. (Es donde ven precios "asequibles". En principio quieren evitar los PAU, aunque si no queda otra....)
Muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo y opiniones.
 
Me ayudasteis mucho cuando unos amigos querían comprar algo en Madrid, ahora tengo otros en la misma situación.
Me dicen que os pregunte qué tal las zonas de metro URGELL y OPORTO y el distrito de TETUÁN. (Es donde ven precios "asequibles". En principio quieren evitar los PAU, aunque si no queda otra....)
Muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo y opiniones.
Urgel y Oporto las conozco de pasada, no puedo hablar muy en profundidad.
De Tetuán sí puedo hacerlo porque he vivido allí. Para mí es el distrito más heterogéneo de todo Madrid, tienes desde zonas muy buenas (Órense, General Perón, San Germán) a zonas no tan buenas, por decirlo finamente (Topete, Almansa, la zona del metro Alvarado).

En definitiva, de Bravo Murillo hacia la Castellana muy bien (por eso vale lo que vale), de Bravo Murillo hacia el otro (lo que sería Pablo Iglesias) es otro rollo.
 
Urgel y Oporto las conozco de pasada, no puedo hablar muy en profundidad.
De Tetuán sí puedo hacerlo porque he vivido allí. Para mí es el distrito más heterogéneo de todo Madrid, tienes desde zonas muy buenas (Órense, General Perón, San Germán) a zonas no tan buenas, por decirlo finamente (Topete, Almansa, la zona del metro Alvarado).

En definitiva, de Bravo Murillo hacia la Castellana muy bien (por eso vale lo que vale), de Bravo Murillo hacia el otro (lo que sería Pablo Iglesias) es otro rollo.
Es que los distritos son tan amplios que hay mucha diferencia.
Aún así, por ejemplo, la calle Almansa no tiene nada que ver la parte que ya cruza la Avenida de Pablo Iglesias con la que llega hasta Bravo Murillo.
De Bravo Murillo hacía Castellana...pues realmente hasta que no llegas a General Peron u Orense dependiendo, a mi tampoco me gusta.
La calle Hernani por ejemplo, salvo alguna excepción, está bien a partir de Comandante Zorita.
 
Me ayudasteis mucho cuando unos amigos querían comprar algo en Madrid, ahora tengo otros en la misma situación.
Me dicen que os pregunte qué tal las zonas de metro URGELL y OPORTO y el distrito de TETUÁN. (Es donde ven precios "asequibles". En principio quieren evitar los PAU, aunque si no queda otra....)
Muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo y opiniones.
Si nos puedes decir calles mejor para orientarte al haber variedad en las mismas.
De Urgel y Oporto no te sé decir...yo también lo conozco solo de pasada.
 
Me ayudasteis mucho cuando unos amigos querían comprar algo en Madrid, ahora tengo otros en la misma situación.
Me dicen que os pregunte qué tal las zonas de metro URGELL y OPORTO y el distrito de TETUÁN. (Es donde ven precios "asequibles". En principio quieren evitar los PAU, aunque si no queda otra....)
Muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo y opiniones.

Yo en oporto o urgel no me compraría nada, y tétanos depende de la zona, es muy amplio
 
Me ayudasteis mucho cuando unos amigos querían comprar algo en Madrid, ahora tengo otros en la misma situación.
Me dicen que os pregunte qué tal las zonas de metro URGELL y OPORTO y el distrito de TETUÁN. (Es donde ven precios "asequibles". En principio quieren evitar los PAU, aunque si no queda otra....)
Muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo y opiniones.

Uf, yo he tenido amistades que han vivido justo entre las estaciones de Urgel y Oporto y yo personalmente no viviría allí. La calle General Ricardos tiene sus cosas, negocios y tal, pero el resto de calles, meh, es todo bastante viejo y muchos locales están cerrados. Y a nada que estés mínimamente cerca del parque de San Isidro, en fiestas prepárate. Tetuán es lo que comentan las primas, es súper amplio, no es lo mismo estar cerca de la Castellana que al final de Marqués de Viana que ahí también hay mucho edificio antiguo, descampados cercados y demás... Pero si tuviera que escoger entre uno y otro, preferiría Tetuán, la zona de Oporto no he vuelto a pisarla y sin embargo en Tetuán si que hay restaurantes o tiendas de mi interés por las que me desplazo a propósito a ese distrito.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back