Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

Buenas noches primas: me he registrado recientemente aunque llevaba mucho tiempo leyéndoos. Estoy en un dilema y busco que me déis vuestra opinión, sobre todo las q son de Madrid.
Mi marido y yo somos de Málaga y nos trasladan a ambos a Madrid. Nos ofrecen 2 pisos: uno está en la calle Marqués de Cubas y no tiene terraza; el otro está en la calle Campoamor y tiene terraza, pero es más pequeño q el otro, tiene una habitación menos. Con cuál os quedaríais?. Sólo hemos estado en Madrid haciendo escala de vuelos y viendo algún musical, no conocemos las zonas ni el vecindario ni nada, así q os agradecería toda la información posible.
Muchas gracias a todas
 
Buenas noches primas: me he registrado recientemente aunque llevaba mucho tiempo leyéndoos. Estoy en un dilema y busco que me déis vuestra opinión, sobre todo las q son de Madrid.
Mi marido y yo somos de Málaga y nos trasladan a ambos a Madrid. Nos ofrecen 2 pisos: uno está en la calle Marqués de Cubas y no tiene terraza; el otro está en la calle Campoamor y tiene terraza, pero es más pequeño q el otro, tiene una habitación menos. Con cuál os quedaríais?. Sólo hemos estado en Madrid haciendo escala de vuelos y viendo algún musical, no conocemos las zonas ni el vecindario ni nada, así q os agradecería toda la información posible.
Muchas gracias a todas
Yo me quedaría en Málaga la verdad, irse de un sitio guay con playa a Madrid que se vive mucho peor es como darse un tiro en el pie.
 
No me lo tienes ni q decir, me he pasado 1 semana llorando. Pero nos traslada la empresa para un proyecto de 2-3 años, espero q no más. En fin, las q seáis de Madrid, esas dos calles están en buena zona?, son inseguras?, de ser vosotras viviríais allí?..Gracias de nuevo
 
Buenas noches primas: me he registrado recientemente aunque llevaba mucho tiempo leyéndoos. Estoy en un dilema y busco que me déis vuestra opinión, sobre todo las q son de Madrid.
Mi marido y yo somos de Málaga y nos trasladan a ambos a Madrid. Nos ofrecen 2 pisos: uno está en la calle Marqués de Cubas y no tiene terraza; el otro está en la calle Campoamor y tiene terraza, pero es más pequeño q el otro, tiene una habitación menos. Con cuál os quedaríais?. Sólo hemos estado en Madrid haciendo escala de vuelos y viendo algún musical, no conocemos las zonas ni el vecindario ni nada, así q os agradecería toda la información posible.
Muchas gracias a todas
las 2 zonas están muy bien, centricas y son calles majas, ya lo que os guste mas, si pequeño pero con terraza o grande sin ella, y traquila, Madrid tiene mucha vida y está muy bien, Malaga no va a desaparecer ;) y los que estamos aqui currando desplazados de nuestra tierra no nos desintegramos, jajajajaja
 
Buenas noches primas: me he registrado recientemente aunque llevaba mucho tiempo leyéndoos. Estoy en un dilema y busco que me déis vuestra opinión, sobre todo las q son de Madrid.
Mi marido y yo somos de Málaga y nos trasladan a ambos a Madrid. Nos ofrecen 2 pisos: uno está en la calle Marqués de Cubas y no tiene terraza; el otro está en la calle Campoamor y tiene terraza, pero es más pequeño q el otro, tiene una habitación menos. Con cuál os quedaríais?. Sólo hemos estado en Madrid haciendo escala de vuelos y viendo algún musical, no conocemos las zonas ni el vecindario ni nada, así q os agradecería toda la información posible.
Muchas gracias a todas
Yo soy de Sevilla y llevo 5 años viviendo en Madrid y
1. Me ENCANTA
2. No sabes qué envidia (sana) que te ofrezcan casa en cualquiera de esas dos calles, son zonas súper bonitas de Madrid. Así que el cambio va a ser fácil, ya verás☺️.

Como dice otra prima, elegiría en base a que casa te gusta más, porque las zonas yo diría que son equivalentes. También puedes mirar el tema de metro si necesitas cogerlo, si la parada que tienes cerca te conviene o no, etc. o si sabes que vais a necesitar un servicio concreto (gimnasio) o hay algo que quieras tener cerca si o si.

Un abrazo y ánimo, verás que contenta vas a estar!
 
Buenas noches primas: me he registrado recientemente aunque llevaba mucho tiempo leyéndoos. Estoy en un dilema y busco que me déis vuestra opinión, sobre todo las q son de Madrid.
Mi marido y yo somos de Málaga y nos trasladan a ambos a Madrid. Nos ofrecen 2 pisos: uno está en la calle Marqués de Cubas y no tiene terraza; el otro está en la calle Campoamor y tiene terraza, pero es más pequeño q el otro, tiene una habitación menos. Con cuál os quedaríais?. Sólo hemos estado en Madrid haciendo escala de vuelos y viendo algún musical, no conocemos las zonas ni el vecindario ni nada, así q os agradecería toda la información posible.
Muchas gracias a todas
La zona de la calle Campoamor es de mucho ambiente, no sé si esto es un inconveniente para vosotros. Hay mucho garito de copas.
Marqués de Cubas nada que ver, aún estando muy cerca de Huertas, no afecta, muy tranquilo.
En ambos casos son edificaciones muy antiguas con lo cual los que suelen tener es balcón a no ser que sea ático o bajo con patio.
Las dos zonas muy céntricas y bien comunicadas en metro e infinidad de autobuses.
Si vais a necesitar Renfe Cercanías, Marqués de Cubas está cerquita de Atocha.
En cualquier caso son buenas zonas.
 
Buenas noches primas: me he registrado recientemente aunque llevaba mucho tiempo leyéndoos. Estoy en un dilema y busco que me déis vuestra opinión, sobre todo las q son de Madrid.
Mi marido y yo somos de Málaga y nos trasladan a ambos a Madrid. Nos ofrecen 2 pisos: uno está en la calle Marqués de Cubas y no tiene terraza; el otro está en la calle Campoamor y tiene terraza, pero es más pequeño q el otro, tiene una habitación menos. Con cuál os quedaríais?. Sólo hemos estado en Madrid haciendo escala de vuelos y viendo algún musical, no conocemos las zonas ni el vecindario ni nada, así q os agradecería toda la información posible.
Muchas gracias a todas
Buenas…

He tenido que buscarlas, porque ni idea, por el nombre.

Puedo opinar por lo que habré visto al pasar, pero el día a dia … 🤔

Campoamor más bullicioso. Marqués de Cubas más recogido. ¿Hay vecinos en esta última? 😄 ¡Si por ahí lo que está es Bellas Artes, la trasera del Congreso, organismos oficiales …! ¿No?

Para irme de tiendas curiosas, y comidas variopintas (no en plan de lujo) me quedo con la zona de Campoamor. Si preferís la mayor tranquilidad posible, creo mejor Marqués de Cubas.

En Campoamor podéis esperar “animación” por la noche, de jueves a domingo. Marqués de Cubas me lo imagino más silencioso, a menos que la ubicación de la casa esté muy cerca de calle Alcalá.

Complicado decidir sin ver las casas, y saber vuestros gustos. Por caché, le doy mucho más a Marqués de Cubas. Si sois jóvenes, sin niños, y os gusta salir, quizá mejor Campoamor. Ambos sitios, pero un poquito mejor Campoamor. Más tranquilos, cuyo plan ideal es un paseo dominical, periódico bajo el brazo, y una buena tapa, tras visitar el Museo del Prado… o el Thyssem… Marqués de Cubas mejor. También la otra, pero quizá un poquito mejor M Cubas.

¿No tenéis oportunidad de echar un vistazo a las casas, antes de decidir?
 
No me lo tienes ni q decir, me he pasado 1 semana llorando. Pero nos traslada la empresa para un proyecto de 2-3 años, espero q no más. En fin, las q seáis de Madrid, esas dos calles están en buena zona?, son inseguras?, de ser vosotras viviríais allí?..Gracias de nuevo
¿Una temporada? Sí, sí que viviría en cualquiera de ellas. Y eso que donde vivo estoy fenomenal, en comunicaciones y en seguridad. Aprovecharía las opciones comerciales, ocio y cultura de cada sitio. Aquí se te puede ir la vida en esperas del trasporte público, y si vas en coche, un dineral en los parking del centro. Una carrera de taxi no me baja de los 12/15 € si quiero ir a esas zonas que os ofrecen. Y eso que como digo estoy muy bien comunicada por trasporte público.


¡Ya me lo estoy imaginando! Salir del portal, cruzar la calle, y ya estoy, en la puerta del teatro. Camino unos metros, y ¡Restaurante guayyy! 😋 ¿De qué tipo de cocina te gustaría hoy…? La tienes. Sin dejarte la vida en transportes. ¿Quieres la última real food, ecosotenible y etc etc, ? La tienes. Tal museo es gratis a última hora de la tarde.. ¡Llegas de sobra!

Esa tienda especializada, en … lo que se te ocurra 😍 a dos pasos de casa.

Lo que no veo en ninguna de esas dos zonas es vida con niños. Ninguna es para niños.

¡Ah! La zona más céntrica, Marqués de Cubas. Te puedes esperar manifestaciones a menudo. Últimamente eran 4 gatos, pero igual te fastidian el paso al portal/garaje, y tienes que dar toda la vuelta, porque el dispositivo policial tienen que montarlo sí o sí. Me tocó una temporada ir a un cliente por allí, y eran muy frecuentes las manifestaciones, porque es lugar súpercentrico donde hacerse notar. Claro, si salís por la mañana a la oficina y volvéis por la tarde, no os afecta.


Pedidle al jefe que os devuelva a Málaga a la playita 🏖️desde mediados de junio a bien entrado septiembre. Porque calor…. Julio es horrible, horrible, quizá el mes peor, ya te digo.

En Navidad, tooodooo alrededor quiere venir a ver la iluminación del centro, así que viviendo en M Cubas quizá os agobie, como se pone toda esa zona de gente. Desde, digamos, mediados a finales de noviembre hasta fin de año. El puente de diciembre será para huir, directamente.
 
Última edición:
Muchas gracias por los consejos: he estado esta mañana viendo ambos pisos y al final nos quedamos con el de Marqués de Cubas, por espacioso y tranquilo.

Chismesvarios tenía mucha razón, el de Campoamor tenía una terraza-balcón, alargada y poco aprovechable y además tenía un local de copas pocos metros más abajo, claro q ahora estaba cerrado y la calle estaba tranquila, pero por las noches será otra cosa; además este piso era bastante más pequeño una habitación menos y todas las demás mucho más pequeñas así a ojo tendría por lo menos 20 metros menos q el otro.

CarmenM muchas gracias por tus consejos, desde luego las vacaciones las pediremos en Julio y los días clave de navidades estaremos aquí con la familia. Con respecto a las manifestaciones...nos resulta curioso; aquí en Málaga no se estila mucho, en la última q vimos en la Plaza de la Constitución, había mas policías q manifestantes, con eso lo digo todo.

En fin, en una semana nos mudamos y espero poder disfrutar de la ciudad tanto como vosotras.
 
Muchas gracias por los consejos: he estado esta mañana viendo ambos pisos y al final nos quedamos con el de Marqués de Cubas, por espacioso y tranquilo.

Chismesvarios tenía mucha razón, el de Campoamor tenía una terraza-balcón, alargada y poco aprovechable y además tenía un local de copas pocos metros más abajo, claro q ahora estaba cerrado y la calle estaba tranquila, pero por las noches será otra cosa; además este piso era bastante más pequeño una habitación menos y todas las demás mucho más pequeñas así a ojo tendría por lo menos 20 metros menos q el otro.

CarmenM muchas gracias por tus consejos, desde luego las vacaciones las pediremos en Julio y los días clave de navidades estaremos aquí con la familia. Con respecto a las manifestaciones...nos resulta curioso; aquí en Málaga no se estila mucho, en la última q vimos en la Plaza de la Constitución, había mas policías q manifestantes, con eso lo digo todo.

En fin, en una semana nos mudamos y espero poder disfrutar de la ciudad tanto como vosotras.
Que vaya todo fenomenal, y esta nueva etapa se os haga llevadera 😊
 
Hola primas! Rescato este hilo porque estamos empezando a buscar piso y está la cosa suuuper complicada. Tenemos alguno para ir a ver en la zona de Adelfas, una calle más allá de lo que es Puente de Vallecas. ¿Conocéis algo de la zona? Se que pacifico o lo mas cercano a Atocha es muy buena zona pero al sur no sé si tenéis alguna idea.
 
Hola primas! Rescato este hilo porque estamos empezando a buscar piso y está la cosa suuuper complicada. Tenemos alguno para ir a ver en la zona de Adelfas, una calle más allá de lo que es Puente de Vallecas. ¿Conocéis algo de la zona? Se que pacifico o lo mas cercano a Atocha es muy buena zona pero al sur no sé si tenéis alguna idea.
Hola!! Bueno, la zona de Adelfas es como siempre en los barrios muy amplia y muy distinta también.
Por lo que dices, seria en la calle Los Mesejo. Es una calle muy tranquila, pero te recomendaría más la parte de calle hacía Valderribas, los pisos ya son más modernos y la zona va siendo más despejada. Esto mismo, te vale para todas las calles desde esa hacia arriba hasta llegar a Doctor Esquerdo.
Estás muy cerquita del barrio de Pacífico y seguro que harias más vida en él ,que en el de Adelfas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back