Macarena Olona: lo que te pasa si investigas corrupción de PNV, PP y PSOE

Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
3.006
Calificaciones
15.238
El Gobierno cesa a una funcionaria especializada en luchar contra la corrupción para evitar que declare en la Audiencia Nacional

Macarena_Olona-k5WB-U601212621084VkB-624x385@RC.jpg


La abogada del Estado Macarena Olona, que en el País Vasco sacó a la luz casos que afectaban a cargos del PNV, investigaba un gran desvío de comisiones en una empresa del Ministerio de Agricultura

OSCAR B. DE OTÁLORA

El día de Navidad de 2017, varios desconocidos asaltaban el despacho de la abogada del Estado Macarena Olona en Mercasa -una empresa pública del Ministerio de Agricultura sumergida en escándalos de corrupción- y robaban su ordenador y los de otros dos funcionarios. No fue un hurto común. Se trató de una operación realizada por profesionales que no dejaron ni un solo rastro y a los que casi un año después no se ha podido identificar. Según diversas fuentes, esta acción buscaba no solo la desaparición de pruebas sino también controlar la información que la abogada, secretaria general de Mercasa, estaba reuniendo en contra de los dirigentes investigados en la Audiencia Nacional. En las próximas horas, el Gobierno de Pedro Sánchez cesará a Macarena Olona en un intento de que no declare en una causa que afecta a personas vinculadas al PP y al PSOE y que investiga el pago de 20 millones de euros en comisiones ilegales. El cese supone un nuevo revés a una funcionaria considerada «incorruptible» por quienes le conocen y que ha hecho de la persecución de las corruptelas uno de sus objetivos vitales.

Macarena Olona es una joven abogada alicantina que ya vivió en el País Vasco lo que supone enfrentarse a la corrupción. En 2012 fue nombrada abogada del estado en Vizcaya y al año siguiente ascendía a letrada jefe en la Delegación del Gobierno. Desde su cargo impulsó algunas investigaciones que han sido claves a la hora de sacar a la luz casos de corrupción en el País Vasco. Por ejemplo, la que condenó a un excargo del PNV que trabajó en el Gobierno de Juan José Ibarretxe por la quiebra fraudulenta de un depósito de purines que enterró 10,2 millones de euros procedentes de las Administraciones central y vasca.

La letrada había impulsado la investigación de este caso tras detectar varias irregularidades y llegó a declarar en el juzgado que la empresa que gestionaba los purines era «una cueva de bandidos». Olona se había implicó en la causa de tal forma que, al enterarse de que un testigo clave no acudía a declarar, solicitó la ayuda de tres agentes de Aduanas, localizó al afectado y le comunicó su obligación de comparecer en la causa para evitar ser procesado por obstrucción a la Justicia. El testigo renuente se presentó en el juzgado.

Olona inició más investigaciones sobre presuntas irregularidades en la concesión de ayudas públicas. Algunas de sus pesquisas, como el sobrecoste de cinco millones de euros en el puerto guipuzcoano de Pasaia, fueron sobreseídas provisionalmente. De forma paralela, Olona se convirtió en la responsable de varios recursos legales contra normas del Gobierno vasco presentados por la delegación del Gobierno en Euskadi. Además, presentó cientos de demandas contra organizaciones de la izquierda abertzale por actos de enaltecimiento del terrorismo.

En 2017, Olona fue cesada por el Gobierno de Mariano Rajoy en su cargo en el País Vasco para que pasara a trabajar como secretaria general en la empresa pública Mercasa. Este nombramiento colocaba a la abogada en el centro de una trama de corrupción que salpicaba en ese momento a cargos del PP. La empresa había estado gestionada por Pablo González, el hermano del expresidente madrileño Ignacio González, a quien su relación con la 'operación Lezo' había llevado a la cárcel en la investigación por el pago de comisiones. El propio Pablo González había ingresado también en prisión preventiva. Este 'ascenso' de la abogada se producía en un momento político muy especial. El PNV y el PP acababan de pactar un acuerdo presupuestario en el País Vasco, donde el incansable trabajo de la letrada se había vuelto incómodo para los sectores nacionalistas. De la misma manera, situaba a una funcionaria tan especial en un puesto en el que se investigaba, por ejemplo, a un sobrino de la exministra de Defensa y exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

En febrero de este año, Macarena Olona fue premiada por la Fundación Hay Derecho por su labor contra la corrupción. Al recibir el galardón, la abogada del Estado realizó una de las escasas declaraciones públicas que ha llevado a cabo y denunció las presiones que había sufrido en el País Vasco. Según explicó, en diversas instancias le habían instado a marcharse y dejar de investigar.

Lo que no sabía es que esa misma tormenta de presiones políticas y advertencias solapadas estaba a punto de estallar también en Madrid. Para entonces ya se había producido el asalto a su despacho. Sus investigaciones en Mercasa habían llegado no solo a cargos del PP sino que también afectaban a cargos socialistas. Entre los investigados se encontraba, por ejemplo, Alvaro Curiel, un técnico que trabajó para el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y que está imputado por supuestos pagos de sobornos al presidente de Angola.

Macarena Olona debía declarar el próximo 17 de octubre en la Audiencia Nacional y proporcionar datos sobre las distintas tramas que había detectado en Mercasa. Ya había sido citada por los juzgados centrales como responsable legal de la empresa pública. Sin embargo, el nuevo presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, nombrado por el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado 1 de octubre, ha decidido cesarla en ese cargo, según publica 'El Confidencial'. En una carta enviada al consejo de administración de Mercasa, la propia letrada ha denunciado las trabas que desde la nueva dirección de Mercasa se han puesto a su declaración en la Audiencia Nacional.

Pero este no es el único frente político que tiene abierto la letrada. El pasado mes de agosto, el Gobierno de Pedro Sánchez retiró el recurso de inconstitucionalidad que el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy había presentado contra la Ley Vasca de Abusos Policiales, una norma impulsada por el PNV y que en Navarra ya ha sido declarada inconstitucional. La decisión de los socialistas buscaba allanar el camino a los acuerdos con el PNV, partido que acababa de prestar sus votos para la llegada de Sánchez a la Moncloa.

Esta jugada, sin embargo, le puede salir mal al Ejecutivo socialista. Diversas asociaciones de víctimas y sindicatos policiales están presentando recursos ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para solicitar la derogación de la ley. La abogada Macarena Olona, que en su día redactó el recurso de inconstitucionalidad contra esta norma del Gobierno vasco, es ahora la asesora de los colectivos que están denunciando la norma.

https://www.burgosconecta.es/nacion...11133520-ntrc.html??__twitter_impression=true
 
El Gobierno fulmina a la secretaria de Mercasa para que no declare en la Audiencia

imagen-sin-titulo.jpg


La trama de corrupción en la empresa pública Mercasa ha vivido un nuevo episodio en las últimas horas. El cargo que designó el Gobierno del PSOE el pasado 1 de octubre para asumir la presidencia del ente, José Ramón Sempere, ha decidido destituir de forma fulminante a la secretaria del consejo de administración, Macarena Olona, solo unos días antes de que esta tenga que declarar en la Audiencia Nacional en calidad de representante legal de la compañía, dentro de la causa en la que se investiga a sus directivos por el presunto reparto de comisiones ilegales por un total de 20 millones de euros.

Sempere, exconcejal socialista en Alicante y hasta ahora director general adjunto de Mercamadrid, ha convocado una reunión del consejo este jueves para tramitar el relevo de Olona, según han confirmado a El Confidencial fuentes de la dirección de Mercasa. La declaración de la secretaria fue acordada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, tras imputar el pasado mayo a la propia compañía en esta pieza, que tiene su origen en una investigación por sobornos en Defex, otra empresa pública. Olona estaba citada el próximo 17 de octubre y su comparecencia se enmarcaba en una nueva batería de diligencias para tratar de dilucidar si los gestores de la empresa de titularidad estatal “incurrieron en una desviación de su lícito objeto social mediante prácticas corruptas en transacciones económicas internacionales, con la finalidad de obtener un enriquecimiento ilícito”.

Sobornos en Angola

En el caso están imputados altos cargos vinculados al PP, como Pablo González, hermano del expresidente madrileño Ignacio González y exdirector de Operaciones y Estrategia de la empresa pública. Pero también figuran directivos colocados por gobiernos del PSOE, como Álvaro Curiel, que fue nombrado en 2007 responsable financiero y de Operaciones por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, con quien le une una estrecha amistad. Se le implica en el pago de sobornos en Angola a cambio de contratos para construir un mercado mayorista y un centro logístico de distribución en la capital de ese país.

imagen-sin-titulo.jpg

La declaración de la secretaria del consejo podía apuntalar esas acusaciones y también las de otros antiguos altos cargos próximos al PSOE. Cuando se produjo el desembarco de Mercasa en Angola en 2006, el presidente del ente público era otro íntimo amigo de Zapatero, Javier de Paz (2004-2007), antiguo secretario de las Juventudes Socialistas y actual consejero de Telefónica. La decisión del nuevo presidente de la compañía participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura de relevar a Olona impide que esta pueda declarar ante De la Mata y siga teniendo acceso a información clave sobre la presunta trama corrupta.

La secretaria reaccionó a su propuesta de destitución enviando este miércoles un duro correo a los miembros del consejo de administración en el que denuncia que el cese está directamente relacionado con su citación para declarar. “Desde la semana pasada, con ocasión de ciertas informaciones que iba recibiendo y, sobre todo, vista la actitud que el nuevo presidente de Mercasa ha mantenido conmigo desde el primer día después de su nombramiento, tenía claro que se iba a hacer lo imposible por evitar mi comparecencia ante la Audiencia Nacional, aunque debo confesarles que nunca pensé que llegaran a atreverse a proponérselo”, explica Olona a los consejeros.

La trabajadora revela que el motivo oficial que le han dado para justificar su destitución es que quieren para su puesto a otra persona “con un perfil más orientado al negocio”. Sin embargo, explica, “lo único que le solicité es que esperara a que yo pudiera declarar ante la Audiencia Nacional el próximo 17 de octubre. Lo rechazó. Y, como le dije, podía entender perfectamente su rechazo si el único motivo de esta urgencia era evitar mi comparecencia judicial”. La secretaria considera que, “a buen seguro”, esa decisión “es algo que puede interesar especialmente a otras personas que tienen una relación mucho más personal y directa con los hechos investigados en la Audiencia Nacional”.

Olona explica que ha enviado la carta porque no le han permitido asistir al consejo convocado este jueves y teme que traten de defender el relevo con otros motivos que atenten contra su honorabilidad. “Junto a lo anterior, esta mañana he informado a la Audiencia Nacional que (..) si finalmente no se me permite que me mantenga como representante persona física de la sociedad imputada y, por tanto, no puedo comparecer el próximo 17 de octubre, tal incomparecencia será debida a causas ajenas a mi voluntad”.

La investigación sobre la red instalada en la cúpula de Mercasa ya ha sufrido otros contratiempos. El 25 de diciembre de 2017, día de Navidad, unos desconocidos entraron en las oficinas de Mercasa y sustrajeron los ordenadores y documentos de la propia secretaria del consejo y de dos trabajadores del área de Internacional que contenían información relacionada con el procedimiento penal. Olona declaró que los supuestos ladrones fueron directamente a sus mesas, como si tuvieran claro lo que estaban buscando. Nadie los detectó. La Policía aún no ha conseguido identificarlos.

https://www.elconfidencial.com/espa...-corrupta-declare-audiencia-zapatero_1628636/
 
Madre mìa, pero esto es tremendo! Espero que el juez la llame a declarar lo mismo, incluso con màs motivo ahora. Que barbaridad, de verdad, que descaro, que sinverguenzas.

La situación de Macarena Olona estaba empezando a dar miedo por ella.
Así que casi mejor que su nombre y su caso hayan salido a la luz pública, porque eso la protege -un poco al menos- frente a "accidentes" y otras maniobras de cloaca.

Los nacionalistas vascos la tienen en la diana, de todas formas. Y no pararán hasta encontrar alguna forma de dañar su reputación.
 
La situación de Macarena Olona estaba empezando a dar miedo por ella.
Así que casi mejor que su nombre y su caso hayan salido a la luz pública, porque eso la protege -un poco al menos- frente a "accidentes" y otras maniobras de cloaca.

Los nacionalistas vascos la tienen en la diana, de todas formas. Y no pararán hasta encontrar alguna forma de dañar su reputación.

Ah, si es asì, mejor para ella...pero....aquì no hay feministas, aquì no hay nadie que salga con el "me too"...? aquì no estamos ante una aspirante actriz, falsa ingenua, dispuesta a creer que un productor la cita en privado en su apartamento para hablarle del Reino de los Cielos, y que se lleva el susto de su vida cuando tal productor le mete mano....y lo cuenta, si es que lo cuenta, cuando pasados muchos anyos no ha alcanzado el estrellato...no, aquì estamos ante el caso de una mujer honesta, seria y que se ha dedicado a perseguir la corrupciòn, y que ahora ve amenazado su trabajo y puede que su integridad fìsica...y para ella no hay "me too"...?:vomit: :vomit::vomit::vomit:
 
La situación de Macarena Olona estaba empezando a dar miedo por ella.
Así que casi mejor que su nombre y su caso hayan salido a la luz pública, porque eso la protege -un poco al menos- frente a "accidentes" y otras maniobras de cloaca.

Los nacionalistas vascos la tienen en la diana, de todas formas. Y no pararán hasta encontrar alguna forma de dañar su reputación.

Cierto, cuanto más públicas se hagan estas noticias más protegida está ella. Es tremendo, pero tremendo. Mafiosos, corruptos y si pueden y les dejan, asesinos... con tal de quitarse de en medio a quien va a hacerles daño en sus asquerosos intereses.
 
Ah, si es asì, mejor para ella...pero....aquì no hay feministas, aquì no hay nadie que salga con el "me too"...? aquì no estamos ante una aspirante actriz, falsa ingenua, dispuesta a creer que un productor la cita en privado en su apartamento para hablarle del Reino de los Cielos, y que se lleva el susto de su vida cuando tal productor le mete mano....y lo cuenta, si es que lo cuenta, cuando pasados muchos anyos no ha alcanzado el estrellato...no, aquì estamos ante el caso de una mujer honesta, seria y que se ha dedicado a perseguir la corrupciòn, y que ahora ve amenazado su trabajo y puede que su integridad fìsica...y para ella no hay "me too"...?:vomit: :vomit::vomit::vomit:

Sí Pato, aquí no hay morbo, ni defensoras gritonas de los derechos de las mujeres, todas calladas por si acaso.
 
Cuando los políticos gobiernan y se convierten en organizaciones mafiosas para delinquir,es lo que pasa y nos pasa.Aparte de la vergüenza que dan,está la justicia que tampoco actúa como tal...con lo cual se añade otra vergüenza más cargada de tristeza.Esto va más allá de cualquier ideología que cada uno tenga.Se trata de la dignidad de un pueblo gobernada por ladrones y no conforme con robar, van a sangre y fuego a por aquellos que denuncian e investigan para el comportamiento ético y honesto que deben cumplir se aplique.Todos los ciudadanos debemos estar con esta señora,tan digna de respeto y luchar con ella por una España más noble,más respetable y digna,no dejar que la conviertan en un estercolero como lo están haciendo.Para esos delincuentes de apropiación indebida de los caudales públicas debería recaer todo el peso de la ley y que el ejemplo de esa señora que ha cumplido con honradez su trabajo,cunda el ejemplo y salgan otros a denunciar públicamente lo que hacen con el dinero de los contribuyentes,ya es hora de limpiar tanto fango infecto,que está contagiando a todos los que se acercan al poder,"si este lo hace, por que yo no" que indignan te no podemos permitir el lujo de sentirnos impotente,habrá que protestar y acusar con el dedo a todos estos buitres repugnantes.Nombres y apellidos con sus fotografías a la calles y plazas para que la gente los vea.
 
Gracias A bordo del Titanic. Qué poder tan grande tiene la corrupción.
El PNV, como el PSOE en Andalucia y los pujoles catalanes han adquirido tal poder, tienen un tramado de amiguetes comprados tan bien urdido que parece imposible llegar a desmontarlo.
Lo más denigrante es que con ese bagaje podrido que llevan se permitieran defenestrar a Rajoy por corrupción cuando ellos apestan a sepulcro por muy blanqueado que lo tengan. La hipocresía no tiene límites.
Hoy me toca dia bajo de moral, no veo posibilidad de regenerar la politica española. Debe transmitirse por el agua. Nos roban hasta quedarse ciegos y todavía se les vota. Ya veremos lo que pasa en Andalucia.
 
El presidente de Mercasa oculta al juez pruebas sobre el pago de 20 millones en sobornos en Angola

sempere-ser-ok-655x368.jpg

El nuevo presidente de Mercasa, José Ramón Sempere (derecha), durante una entrevista a la cadena Ser


El nuevo presidente de Mercasa, José Ramón Sempere Vera, puede incurrir en un delito de obstrucción a la Justicia al impedir que la secretaria del consejo de administración, Macarena Olona, declare el próximo miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

El magistrado instruye la causa en la que están imputados varios ex directivos de Mercasa (como Pablo González, hermano del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, o Álvaro Curiel, que fue alto cargo de Rodríguez Zapatero en La Moncloa) por pagar 20 millones de euros en sobornos durante la construcción de un mercado de abastos en Angola. La mitad de esta cantidad habría ido a parar a manos del entonces presidente del país africano, Eduardo Dos Santos.

Durante los últimos meses, la abogada del Estado Macarena Olona ha dirigido el equipo que ha rastreado la contabilidad de la empresa pública para hallar nuevas pruebas sobre el pago de comisiones ilegales. La investigación se ha extendido a otros elementos de prueba como los mensajes del correo electrónico corporativo utilizado por los ex directivos implicados.

El consejo de administración de Mercasa designó el pasado 29 de mayo a Macarena Olona como su presentante para declarar el próximo miércoles, bajo juramento, ante el juez José de la Mata. En la causa judicial, la empresa pública tiene la doble condición de imputada y acusación particular.

macarena-olona.jpg

La abogada del Estado y secretaria del consejo de administración de Mercasa Macarena Olona.

Las fuentes del consejo de administración consultadas por OKDIARIO señalan que, en su comparecencia del próximo miércoles, Olona tenía previsto entregar al juez nuevas pruebas del pago de comisiones ilegales, que implican a ex directivos de Mercasa que actualmente no están imputados.

Hay que recordar que la trama de pago de comisiones se inició durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando Mercasa estaba presidida por el socialista Javier de Paz. Una vez acreditado el pago de sobornos en Angola, el juez investiga ahora si directivos de Mercasa incurrieron en el mismo delito en la construcción de otros mercados de abastos en Panamá y República Dominicana.

Para impedir que Macarena Olona aporte estas pruebas ante el juez, José Ramón Sempere ha convocado para este lunes una reunión del consejo de administración de Mercasa, en la que propondrá que la abogada del Estado sea destituida como secretaria del consejo.

Si sale adelante esta propuesta, los doce miembros del consejo de administración de la empresa pública (incluyendo su nuevo presidente, José Ramón Sempere) podrían incurrir en un delito de obstrucción a la Justicia por ocultar pruebas al juez.

Destapó la corrupción del PNV

La designación de Macarena Olona para declarar ante el magistrado estaba condiciona a su cargo como secretaria del consejo de administración de Mercasa. Si es destituida, como pretende Sampere, el consejo deberá designar a un nuevo representante para que dé explicaciones en la Audiencia Nacional.

Mercasa denunció que, durante las pasadas Navidades, se produjo un robo en el despacho de Macarena Olona y de otros dos directivos de la empresa pública. Los ladrones conocían bien las instalaciones y todo indica que su misión era hacer desaparecer pruebas sobre la trama de pago de comisiones en la que están implicados ex altos cargos tanto del PP como del PSOE.

La empresa pública Mercasa está participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura, cuyo actual titular es el ministro Luis Planas Puchades. Antes de ocupar su cargo como secretaria del consejo de Mercasa, Macarena Olona fue designada abogada del Estado en el País Vasco, donde su labor de fiscalización permitió destapar varios casos de corrupción en los que estaban implicados políticos del PNV.

https://okdiario.com/investigacion/...obre-pago-20-millones-sobornos-angola-3229494
 
la fuente de información de don pantuflo no ofrece ninguna confianza, cualquier juez puede llamarla como testigo no es necesario que ocupe un determinado cargo
 
El reglamento de Mercasa obligaría a sus consejeros a destituir al presidente nombrado por el PSOE
sempere-ok-655x368.jpg

El nuevo presidente de Mercasa, Jose Ramón Sempere


M.A. RUIZ COLL

El reglamento interno del consejo de administración de Mercasa obliga a sus doce consejeros a destituir al nuevo presidente de la empresa pública, José Ramón Sempere, por falsificar su currículum y por ocultar al juez pruebas sobre el pago de 20 millones de euros en comisiones ilegales en Angola.


El artículo 23 del reglamento señala que los consejeros de Mercasa deberán “tener reconocida solvencia moral y sentido de la responsabilidad, acreditados por una trayectoria de actuación ética”, además de “actuar con integridad y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones y no haber incurrido en circunstancias que determinen que su participación en el consejo pueda poner en peligro los intereses de la sociedad”.


No parece que el nuevo presidente de Mercasa nombrado por el Gobierno de Pedro Sánchez, José Ramón Sempere, cumpla ninguno de estos requisitos. Sempere ha convocado a su consejo de administración para destituir a la secretaria del órgano de gobierno, la abogada del Estado Macarena Olona.


El presidente de Mercasa pretende evitar así que Olona declare el miércoles, como representante de la empresa pública, ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que instruye la causa sobre el pago de comisiones ilegales millonarias en la construcción de un mercado de abastos en Angola.


mercasa-reglamento-23-620x486.jpg

Artículo 23 del reglamento interno del consejo de administración de Mercasa.
Como ha informado OKDIARIO, durante los últimos meses Macarena Olona ha dirigido el equipo que ha rastreado la contabilidad de la empresa pública para hallar nuevos indicios sobre el pago de comisiones ilegales. En su comparecencia del miércoles, tenía previsto entregar al juez pruebas que implican a otros ex directivos de Mercasa que actualmente no están imputados en la causa, según las fuentes del consejo de administración consultadas por este diario.


Al forzar la destitución de Macarena Olona como secretaria del consejo, para evitar que entregue estas pruebas al juez, José Ramón Sempere y los otros once consejeros pueden incurrir en un delito de obstrucción a la Justicia.


En la causa judicial que instruye el juez José de la Mata están imputados ex altos cargos de Mercasa nombrados tanto por el PP (como el ex presidente Eduardo Ameijide o Pablo González, hermano del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González) como por el PSOE (como Álvaro Curiel, que actualmente ocupa un cargo directivo de Mercamadrid por designación del equipo de gobierno de Manuela Carmena). El pago de comisiones ilegales en Angola se realizó a través del consorcio Mercasa Incatema (en la que Mercasa tenía una participación próxima al 49%).


La actuación del nuevo presidente de Mercasa difícilmente encaja con el reglamento interno de la empresa pública, cuyo artículo 23 exige que los consejeros cumplan los principios de “integridad, objetividad, transparencia y responsabilidad” en la gestión de la empresa pública.


mercasa-reglamento8-620x318.png

Artículo 8 del reglamento interno del consejo de administración de Mercasa.

El artículo 8 del mismo reglamento señala además que los miembros del consejo de administración deben ser elegidos por “poseer los conocimientos, prestigio y experiencia profesionales adecuados al ejercicio de sus funciones”.


Tampoco es el caso de José Ramón Sempere, quien ha falsificado su currírucum oficial publicado en la propia web de Mercasa. En su curríruculm, Sempere sostiene que tiene un Master of Business Administration (MBA) obtenido en 2004 en la “Universidad de ESUMA-Escuela de Marketing”.


Dicha universidad no existe, sino que es una pequeña escuela de negocios con sede en Elche (Alicante), que no está habilitada para otorgar títulos universitarios oficiales. Del mismo modo, Sempere afirma en su currículum que es “Diplomado en Administración y Finanzas” por el ICADE y Fundesem. En realidad, hizo un cursillo de un año en la escuela de negocios de Alicante Fundesem y le dieron un diploma.


Después de que OKDIARIO publicara estas informaciones, Sempere optó por eliminar el currículum que había publicado en la web de Transparencia de Mercasa. El hecho de que falsificara su currículum para atribuirse títulos académicos que no tiene también vulnera los artículos 8 y 23 del reglamento de Mercasa, y es un motivo añadido para que el consejo de administración de la empresa pública destituya a su nuevo presidente.

https://okdiario.com/investigacion/...os-destituir-presidente-nombrado-psoe-3231226

 
Back