Luis Miguel, la serie

Creo que es el personaje del tal Pepe. Que ha salido menos en pantalla que el personaje de Tito (que vendría siendo el tal Vicente). Pepe se vio, entre otras escenas, en la famosa escena de la reunión familiar de los Gallego en el hotel de Madrid. También pasa que en la serie presentan a Tito no como hermano sino como primo de Luis Rey. Al Pepe creo que sí lo presentan como hermano, no estoy segura.

Por cierto, que en el capítulo de hoy parece van a introducir el personaje de Lucerito. Que supuestamente van a recrear la filmación de la película que hicieron ella y Luis Miguel. A mí ella siempre me ha parecido cursi, pero reconozco que de chiquita me mandé completita "Chispita". Y que con el Luis Miguel hacía buen terna en pantalla. Espero que con la introducción de su historia en la trama, el de hoy sea un capítulo un poco mas light y a la vez menos dramático que los dos últimos. Veremos.

Aquí otra pequeña fan de "Chispita"!
hqdefault.jpg

2348708_640px.jpg
 
Ahahahahaaaaahah... tenía yo siglos sin ver las imágenes de Chispita :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Y la entrada de la novela, con la pieza faltante. Cuánto drama. Yo sufrí mucho para ser tan chiquita :D

Yo también. Tenía tres años cuando la emitieron en mi país, y creo que la empecé a ver porque la intro era el puzzle, me parecía infantil, atractivo.
Chispita hablaba con el ángel de la guarda, o recuerdo mal? Qué actor era?

Y ya de plano excediéndonos en el off topic, si alguien más que yo veía Mi Segunda Madre, me levanto y hago la vuelta olímpica.

Insisto en que necesitamos un hilo para compartir estas nostalgias.
 
Yo también. Tenía tres años cuando la emitieron en mi país, y creo que la empecé a ver porque la intro era el puzzle, me parecía infantil, atractivo.
Chispita hablaba con el ángel de la guarda, o recuerdo mal? Qué actor era?

Y ya de plano excediéndonos en el off topic, si alguien más que yo veía Mi Segunda Madre, me levanto y hago la vuelta olímpica.

Insisto en que necesitamos un hilo para compartir estas nostalgias.


Jeje, sí, mi parte favorita era la del ángel que hacía las veces del mejor amigo de Chispita. Y la amiga de la mamá de Chispita, la gordita. Que también trabajó en otra de las novelas infantiles que marcaron época en los ochenta, Carrusel. Qué dramones se mandaba uno de chiquita...

Mayagoitía, ese era el actor que interpretaba al ángel de Chispita. Pero creo que desde hace años anda apartado del mundo de la actuación, al menos en televisión. Otro que me parecía con una estampa maravillosa, tan elegante, era el casi papá adoptivo de Chispita. Y qué voz, qué voz tenía. Lizalde, creo que se llamava el actor. Que por cierto hace no mucho supe que murió.
 
Última edición:
Sí, la teoría del internamiento en un psiquiátrico es vieja. Y hasta plausible. En algunos medios han especulado desde hace muchos años con esa posibilidad. Pero en realidad la más "popular" y sinceramente la más "lógica", era la de la muerte de Marcela a manos de Luis Rey. Pero además, el problema con la teoría de la reclusión psiquiátrica es que con el interés mediático de ese caso, nunca hubiera salido a relucir esa información. O al menos que nunca se confirmara. Cómo es que si ella hubiera seguido con vida, nunca más se supo de ella (ni siquiera su propia familia), como si se la hubiera tragado la tierra. Eso era lo que no terminaba de cuadrar. Generalmente si una persona está viva, por más que quiera desaparecer y que nunca más sepan de ella, en algún momento y más todavía si la buscan, termina apareciendo; sabiéndose de ella. Y más si la desaparición termina en reclusión hospitalaria. Porque incluso en el caso de que su familia la encontrara, pero hubiera querido reservarse para sí esa información y que no se hiciera pública, en esos casos eventualmente se filtra esa información; por más hermetismo que haya alrededor. Y más cuando en este caso de hecho hubo periodistas dedicados a seguir las pistas de Marcela, impulsados por el morbo natural del periodismo farandulero (y más tratándose de una figura tan esquiva para la prensa, pero a la vez tan famosa como Luis Miguel), para descubrir qué pasó con ella y soltar la exclusiva. Eso hubiera sido un verdadero batacazo periodístico. Una nota muy apetecible. Pero aún con la cacería que la prensa le montó al paradero de Marcela, nunca pudo dar con esa confirmación. Eso casi es un milagro en ese medio.

Yo lo del psiquiátrico no me lo creo.
A lo peor, Luis Rey la internó para administrar los bienes que estaban a nombre de ella.
Pero lo que se ve en la serie, es que la mujer tiene una soberana depresión post parto, además de que es lógico que si tuvo una infancia vulnerable, le sucediera eso, ya que a Micky prácticamente no lo veía. Estaba muy sola.
Pero no dan indicios de que tuviera un gran desorden mental, parece solo angustia. No es para recluirla de por vida en un psiquiátrico.
Y si así fue, pues qué mal toda la familia, que se avergonzó de eso y prefirió decir que los abandonó.
Yo sigo creyendo que no los abandonó. En las fotos verdaderas que sale con Micky, sobre el final, se la ve desmejorada, envejecida, y con una especie de sonrisa 'de loca', si se me perdona la expresión. No es la misma sonrisa dulce que en las fotos de juventud. Pero bueno, si te casas con alguien como Luis Rey, y encima andas de swinger porque "aceptas lo que él te plantea", si te acostaste con un asco como Durazo para que tu hijo fuera a un programa de tv, si tu marido no te dejaba ni trabajar de modista, si no ves a tu hijo mayor, ni a tu familia de origen, si te has mudado tantas veces... bueno, puedes tener alguna alteración.
Pero no creo que los haya abandonado, no parece ese estilo de persona, que se va y deja tres hijos con un tipo como Luis Rey, no.
Yo creo que está muerta, que murió en circunstancias escandalosas y por eso nunca lo contaron.
Ahora, si en la serie lo quieren maquillar, va a pasar a ser un culebrón centroamericano barato y no una serie de calidad Netflix.
Veníamos bastante bien. El #9 me decepcionó totalmente.
 
Jeje, sí, mi parte favorita era la del ángel que hacía las veces del mejor amigo de Chispita. Y la amiga de la mamá de Chispita, la gordita. Que también trabajó en otra de las novelas infantiles que marcaron época en los ochenta, Carrusel. Qué dramones se mandaba uno de chiquita...
Carrusel!!!!
Abro el hilo?
 
Yo lo del psiquiátrico no me lo creo.
A lo peor, Luis Rey la internó para administrar los bienes que estaban a nombre de ella.
Pero lo que se ve en la serie, es que la mujer tiene una soberana depresión post parto, además de que es lógico que si tuvo una infancia vulnerable, le sucediera eso, ya que a Micky prácticamente no lo veía. Estaba muy sola.
Pero no dan indicios de que tuviera un gran desorden mental, parece solo angustia. No es para recluirla de por vida en un psiquiátrico.
Y si así fue, pues qué mal toda la familia, que se avergonzó de eso y prefirió decir que los abandonó.
Yo sigo creyendo que no los abandonó. En las fotos verdaderas que sale con Micky, sobre el final, se la ve desmejorada, envejecida, y con una especie de sonrisa 'de loca', si se me perdona la expresión. No es la misma sonrisa dulce que en las fotos de juventud. Pero bueno, si te casas con alguien como Luis Rey, y encima andas de swinger porque "aceptas lo que él te plantea", si te acostaste con un asco como Durazo para que tu hijo fuera a un programa de tv, si tu marido no te dejaba ni trabajar de modista, si no ves a tu hijo mayor, ni a tu familia de origen, si te has mudado tantas veces... bueno, puedes tener alguna alteración.
Pero no creo que los haya abandonado, no parece ese estilo de persona, que se va y deja tres hijos con un tipo como Luis Rey, no.
Yo creo que está muerta, que murió en circunstancias escandalosas y por eso nunca lo contaron.
Ahora, si en la serie lo quieren maquillar, va a pasar a ser un culebrón centroamericano barato y no una serie de calidad Netflix.
Veníamos bastante bien. El #9 me decepcionó totalmente.[/QUOTE


Te digo, a mí me cuesta creer que puedan tergiversar la verdad de lo sucedido al punto de torcerla de raíz. Que obvien detalles, que maticen la situación, incluso que introduzcan algo de ficción en el asunto para hacerlo televisivamente más atractivo, me lo puedo creer. Pero que lleguen a tal extremo de falsear la verdad, me cuesta creerlo. Y no porque no puedan o no quieran hacerlo. Es que, a partir de que suelten finalmente la tan esperada versión "oficial", se desatará una cacería mediática para corroborarla. Y hoy prácticamente todo se sabe. A partir de una información certera (como sería esta versión, de primera mano) ésta puede confirmarse o descartarse relativamente fácil, porque hay infinitas maneras de hacerlo, al menos para el que quiere y puede. Y más si la prensa ha estado encima del asunto (llevan 30 años siguiendo los pasos de Marcela). Y entonces sí, tú dices ¿cómo es posible que con ese acecho de la prensa no hayan podido ser capaces de confirmar esa hipótesis (que ya se manejaba)? Pero luego también piensas: con semejante expectativa que ha generado esta producción (incluso desde antes de empezar a grabarla ya se olía que sería un fenómeno), con el enorme interés que ha despertado en el público, no creo que se atrevan a cagarla soltando públicamente una mentira que desatará inmediatamente un intento por corroborarla; porque ya teniendo datos precisos desde donde partir, tarde o temprano se dará con la verdad. Y lo harán así sea sólo para desmentir a Luis Miguel (habrá muchos con ese expreso deseo, no con el de buscar la verdad). Y eso sí que sería el escandalazo. Así que hasta por puro pragmatismo no creo que Luis Miguel se arriesgue a eso (además, quiero creer que con un tema tan sensible como ése, el de la madre, nadie se atrevería a jugar). Por eso es que en principio, no creo sea mentira la versión que dan. Ahora, que Marcela no vivió mucho tiempo después de esa, digamos por ahora, supuesta internación, creo que es lo más probable. Seguramente por eso ya no hubo más rastros de ella. Lo que sí creo es que Luis Rey tuvo que ver en esa reclusión psiquiátrica. Al menos, si no directamente, tuvo que haber sabido lo que pasaba, y lo ocultó. Es que ni por todas las putadas que le hizo, ni por todo el dineral que pudo haberle estafado, me creo que Luis Miguel dejara de hablarle definitivamente a su padre si no es porque éste tuvo algo que ver en la desaparición de Marcela. Sólo un dolor así podría explicar una fractura tan grande entre él y su padre. Es que hasta el hermano se quitó el apellido Gallego, eso es como sospechoso. Bueno, es que ya no sé, lo confunden a uno con semejante pasticho.
 
Carrusel!!!!
Abro el hilo?


Jeje, ¿conoces Carrusel? No sé que tan interesante pueda resultar un hilo de ese tema por acá, de verdad no sé. Como fue una novela de finales de los 80's, no sé ni siquiera si muchos de por acá la conozcan. Yo la veía después de llegar del colegio, sólo por ver las maldades de la exquisita María Joaquina y lo rata que era con Cirilo por ser pobre y negro. Era una plasta de ñoña la criatura :banghead:(también es que Cirilo se ponía intenso de fastidioso, la verdad). De hecho creo que todavía hoy en México a las niñas que son muy popof en sus ademanes y formas les dicen: cálmate, María Joaquina :D
 
Yo lo q he oído es q murióde sobredosis en una fiesta en España,pero vamos esto es la visión q Luis Miguel da de su vida. Y los personajes se presentan como el quiere. La madre la ponen como un angel, pero tb hay rumores de ambos padres le daban a la coca o lo q fuera sin problema.
Q el padre sabe algo es casi seguro pero difícilmente se sabrá la verdad.
 
Explicaciones públicas no hay. Mi teoría: viendo que LM no tuvo impedimentos legales parar retratar a Stephanie de una forma tan poco halagadora, por lo cual sería raro que la propia Michelle le haya puesto la condición de no ser mencionada, yo creo que Luis Miguel tiene dificultades emocionales para asumirse con otro rol que no sea el de víctima. En la serie hasta cuando se equivoca es víctima: victima del padre, de los amigos influenciadores, de la prensa, de los chismes... Y abordar el tema de Michelle le daría una dimensión más compleja a su personaje en la serie. La serie es honesta frente a muchos sucesos, pero algunos amigos cercanos dicen que Luis Miguel es una persona más difícil de lo que se ve en la serie. En la serie es encantador, es la víctima con la que uno empatiza e incluso cuando se equivoca (cuando trata mal a Hugo o cuando sonsaca al teniente Tello) no llega a ser desagradable y entendemos que lo hace porque se deja llevar (por el padre, por su entorno fiestero). Y sinceramente no creo ni siquiera que haya omitido conscientemente a Michelle, sino que cuando él piensa en su infancia y su adolescencia está marcado por lo vivido con sus padres. Los escritores lo habrán entendido y por eso la línea narrativa es ésa.

Veremos si lo tratan en los dos capítulos que quedan, aunque con los otros capítulos las promociones y el material de prensa siempre han dejado entrever qué personajes aparecen.

¿lo de Tello no era un personaje imaginario? creo que lo vi por un programa de cotilleos
 
Jeje, sí, mi parte favorita era la del ángel que hacía las veces del mejor amigo de Chispita. Y la amiga de la mamá de Chispita, la gordita. Que también trabajó en otra de las novelas infantiles que marcaron época en los ochenta, Carrusel. Qué dramones se mandaba uno de chiquita...

Mayagoitía, ese era el actor que interpretaba al ángel de Chispita. Pero creo que desde hace años anda apartado del mundo de la actuación, al menos en televisión. Otro que me parecía con una estampa maravillosa, tan elegante, era el casi papá adoptivo de Chispita. Y qué voz, qué voz tenía. Lizalde, creo que se llamava el actor. Que por cierto hace no mucho supe que murió.

creo que ya sé que actor dices, yo lo conocí por el personaje de Noel Mancera en Corazón Salvaje, con Edith Gonzalez y Eduardo Palomo, ya era un hombre maduro pero que sexi, que presencia y sobre todo, que voz tenía el hombre, maravilloso
 
creo que ya sé que actor dices, yo lo conocí por el personaje de Noel Mancera en Corazón Salvaje, con Edith Gonzalez y Eduardo Palomo, ya era un hombre maduro pero que sexi, que presencia y sobre todo, que voz tenía el hombre, maravilloso


:D Creo que lo confundes con el actor cubano, con César Évora, el que siempre hace dupla con la melodramática por excelencia: Victoria Ruffo (o como se escriba). Y sí, el Évora tenía y todavía tiene una estampa tremenda, acompañada de su mayor gancho: su voz. Una de esas voces seductoras que te desarman. Qué atractivo era, y aún hoy lo sigue siendo. Pero él no actuó en Chispita (creo que ni siquiera vivía aún en México). Del que hablo es de otro actor, de Lizalde. Muy elegante él, con aire de caballero, distinguido, elegante, que también tenía una voz muy bella. Pero no, aunque tenía como mucha clase, no era tan sexi como el Évora :sneaky:
 
Back