Los Reyes y sus hijas recibirán el 2017 en la Patagonia Argentina

jajaja a ver si va a resultar que ahora soy argentina y yo sin enterarme :)
No sé si es lunfardo, en España es un sinónimo vulgar de dinero que utilizan mucho los gitanos.
Yo precisamente se lo oí a una chica chilena que a Máxima cuando llegó a Holanda en vez de llamarla Zorreguieta la llamaba Zorraguita.

Por las dudas, no soy ni argentina ni gitana :)

Saludos
Disculpas,me resultó curioso, nada más.
 
Gracias Pilarcita. Así da gusto que a uno le respondan. :)
Y en tu país he comido verdaderas exquisiteces aparte del dulce de leche! Un cariño.
Se parece al Tiramisu el postre que pusiste, el que yo he probado es la tarta de galletas y chocolate de toda la vida en los cumpleaños infantiles, claro que ahora se les da por el fondant y esas tartas disney pero las tradicionales que te digo son buenísimas.
photo.jpg
 
Se parece al Tiramisu el postre que pusiste, el que yo he probado es la tarta de galletas y chocolate de toda la vida en los cumpleaños infantiles, claro que ahora se les da por el fondant y esas tartas disney pero las tradicionales que te digo son buenísimas.
photo.jpg
Chocotorta

Esta es una recete Argentina que no necesita horno, no necesita cocción, solo un par de horas en la refrigeradora.
Esta hecha a base de galletas y una crema de manjar blanco o dulce de leche, como dirían los argentinos.

Esta receta se ganó definitivamente el puesto #1 de las recetas fáciles!
Este postre realmente te puede sacar de apuros para cualquier ocasión y es ideal para hacerla los días que nos provoca un postre pero nos da pereza tanto proceso jeje esta la tienes lista en un dos por tres ;)
buenooooo no los voy a engañar…..hay que esperar un poco a que refrigere y este lista para cortar pero lo de más es rápido.

Aqui se las dejo!



CHOCOTORTA

Ingredientes:

  • 50 galletas de chocolate
  • 400gr de queso crema (philadelphia)
  • 400gr de manjar blanco / dulce de leche
  • 1 1/2 tazas de café
  • 75gr de crema de leche
  • 75gr de chispas de chocolate bitter





Prepara un molde rectangular de 26cm de largo aproximadamente, de preferencia desmoldable. Engrasalo con un poquito con mantequilla o aceite para que se pueda desmoldar mejor.

Prepara el café y deja enfriar.

Mientras tanto, mezcla el queso con el manjar blanco con un tenedor o batidor de mano e integra bien los dos ingredientes para obtener la crema.

Ahora comenzamos a armar la torta!
Remoja las galletas una por una y colocalas en el molde. Tip ->No las remojes tanto por que entonces se te van a romper. Una vez que tienes la primera capa de galletas coloca un poco de crema y esparcela por todas las galletas.
Repite este procedimiento hasta llenar el molde o acabar con las galletas y la crema.



Deja reposar la torta en la refrigeradora mientras hacemos el chocolate para decorarla.

Pon a hervir la crema de leche. Retira del fuego y agrega las chispas de chocolate, mezcla bien y sigue mezclando para que se enfrie.
Una vez tibio, casi frio el chocolate, colocalo sobre la torta y vuelve a llevar a la refrigeradora por mínimo 3 horas.
Tip-> queda mejor para desmoldar, si la haces de un día para otro.

Tip de decoración-> Si quieres darle un toque koketto ;) derrite un poco de chocolate blanco, pon gotitas sobre la capa de chocolate y con un palillo empieza a hacer figuras. Usa tu imaginación y creatividad ;)

Y listo!!! ya la podemos disfrutar en familia, con amigos y acompañado de un buen café :)



Parecidos en el aspecto puede ser, no en los ingredientes. Aquí dejo la receta y espero que lo estén comiendo en la Patagonia la familia Naranjín.
En cualquier momento nos matan por el off topic!!! Quise ponerlo en spoiler pero no supe hacerlo . Pido perdón.
Saludos @isabellajosefina, me da hambre!!!!!;)
;)
 
Chocotorta

Esta es una recete Argentina que no necesita horno, no necesita cocción, solo un par de horas en la refrigeradora.
Esta hecha a base de galletas y una crema de manjar blanco o dulce de leche, como dirían los argentinos.

Esta receta se ganó definitivamente el puesto #1 de las recetas fáciles!
Este postre realmente te puede sacar de apuros para cualquier ocasión y es ideal para hacerla los días que nos provoca un postre pero nos da pereza tanto proceso jeje esta la tienes lista en un dos por tres ;)
buenooooo no los voy a engañar…..hay que esperar un poco a que refrigere y este lista para cortar pero lo de más es rápido.

Aqui se las dejo!



CHOCOTORTA

Ingredientes:

  • 50 galletas de chocolate
  • 400gr de queso crema (philadelphia)
  • 400gr de manjar blanco / dulce de leche
  • 1 1/2 tazas de café
  • 75gr de crema de leche
  • 75gr de chispas de chocolate bitter





Prepara un molde rectangular de 26cm de largo aproximadamente, de preferencia desmoldable. Engrasalo con un poquito con mantequilla o aceite para que se pueda desmoldar mejor.

Prepara el café y deja enfriar.

Mientras tanto, mezcla el queso con el manjar blanco con un tenedor o batidor de mano e integra bien los dos ingredientes para obtener la crema.

Ahora comenzamos a armar la torta!
Remoja las galletas una por una y colocalas en el molde. Tip ->No las remojes tanto por que entonces se te van a romper. Una vez que tienes la primera capa de galletas coloca un poco de crema y esparcela por todas las galletas.
Repite este procedimiento hasta llenar el molde o acabar con las galletas y la crema.



Deja reposar la torta en la refrigeradora mientras hacemos el chocolate para decorarla.

Pon a hervir la crema de leche. Retira del fuego y agrega las chispas de chocolate, mezcla bien y sigue mezclando para que se enfrie.
Una vez tibio, casi frio el chocolate, colocalo sobre la torta y vuelve a llevar a la refrigeradora por mínimo 3 horas.
Tip-> queda mejor para desmoldar, si la haces de un día para otro.

Tip de decoración-> Si quieres darle un toque koketto ;) derrite un poco de chocolate blanco, pon gotitas sobre la capa de chocolate y con un palillo empieza a hacer figuras. Usa tu imaginación y creatividad ;)

Y listo!!! ya la podemos disfrutar en familia, con amigos y acompañado de un buen café :)



Parecidos en el aspecto puede ser, no en los ingredientes. Aquí dejo la receta y espero que lo estén comiendo en la Patagonia la familia Naranjín.
En cualquier momento nos matan por el off topic!!! Quise ponerlo en spoiler pero no supe hacerlo . Pido perdón.
Saludos @isabellajosefina, me da hambre!!!!!;)
;)
Muchas gracias por la receta ya me dio hambre:LOL::LOL::LOL:, prefiero leer una receta argentina que leer ciertas cosas sin fundamento sobre Maxima ya sabes que en los hilos de los holandeses lo que sobra es la imaginacion...
 
Última edición:
Es el de la monarquía holandesa donde , dado que la reina consorte es argentina, recreamos una receta muy querida para la mayoría en nuestro país.
Asi como con el mismo gusto supimos de tu paseo por Holanda, los lugares que querías visitar y los buenos momentos que pasaste gracias a los consejos que pediste y recibiste en este hilo..
Off topic también pero para mi fue un gusto saber de ese viaje ;)
En algo tenemos que entretenernos mientras sus majestades deciden mover el trasero. Ya es hora!
 
¿ El publico tiene derecho a saber como es el estilo de vida fuera de los focos ?
A ellos se les paga por hacer una excelente representación y trabajo como jefes de Estado, reina, princesa o lo que sea en el ámbito publico, el publico tiene derecho a saber como son estos eventos, en que se gasta su dinero y por esa razón ellos dicen la mayoria de veces donde pasaran las vacaciones HASTA AHI, pero que el publico no tiene derecho a pasar el limite de la intimidad de estas personas una cosa es el trabajo y otra tu vida, es como que eres modelo y la gente dice que tiene derecho hacerte fotos hasta cuando estas en el baño, no confundas el DERECHO con la NOVELERÍA de las personas, se quiere saber que hace esta gente fuera de los focos es por chisme.


Chismes???
No sé que haces pontificando e impartiendo cátedra de chismología por los foros.
 
Chismes???
No sé que haces pontificando e impartiendo cátedra de chismología por los foros.
Entonces ilustre me usted por favor:notworthy::notworthy:, cual es la razón, justificación de vital importancia para que los ciudadanos tengan "derecho" a saber cuantas veces se rasca el c*** WA en privado, dígame en que afecta eso al derecho de la gente y la diferencia con el chisme, disculpe usted mi ignorancia.
 
Back