Los Reyes visitan Cieza, Murcia. Julio 7, 2020

Gracias Llita por tu ponderada respuesta. Pero... (siempre hay un pero) ....esta vez no me has convencido del todo.
Dices "el caso que si así fue pues mil oles por ellos, que se destapen de una vez, sobre todo aquellos que sigan en el sometimiento a la propia indigencia y que no mezclen sus jolgorios, sus excitantes jaranas, sus artesanales bailes del tipo que sean, con estas demostraciones que ni debieran tener lugar allí. " En ese párrafo en negrita hablas de jolgorios, excitantes jaranas, artesanales bailes del tipo que sea, lo cual yo no he visto en la visita que nos ocupa. He visto grupos con banderas republicanas alejados por los escoltas y algunos otros asistentes interesados, pero la verdad que no demasiados. Has descrito con tu elegante prosa el típico cuadro costumbrista andaluz, jolgorios, jaranas, y excitantes bailes, te faltaba lo del burrito cargado con los botijos. ¿Hubo en Cuenca o en Valencia jaranas, jolgorios y excitantes bailes también? En las Mil Viviendas hay mucha pobreza, mucha droga, mucho atraso y mucha rabia, y no está bien mezclar esas cosas tan penosas con esa idea de que los pobres matan el hambre cantando y bailando.
En el mismísimo Madrid existen desgraciadamente esos núcleos de pobreza y de personas desfavorecidas que no tienen herramientas para salir del hoyo. Bajada de cabeza, si lo quieres pintar así, se ha producido en todas y cada una de las visitas programadas. Simplemente no deberia haber acudido nadie a ver esa ridícula promoción barata que se intenta hacer la parejita real.

Un saludo cariñoso Llita, como siempre.


Querida pirula, no he puntualizado, al menos no era mi intención, he mencionado sobre algo consustancial a esa preciosa tierra en la que el típico cuadro andaluz, que llamas, es un distintivo, una especie de marca de la casa y a mucha honra. ¿Que no se muestra en la actualidad de la que hablamos? Es lo que toca, pero no suficiente.

Ya te dije que apenas había seguido estos hilos de promoción real interna, porque me asquean, llegan a sobrepasarme y más por el público que por los aprendices de imagen.Pero visto lo visto me he metido en el del teatro sevillano y a poco de entrar un post, con número 18, me llamó la atención en el sentido en que te hablo y, ya en ello, acabo de responderle.

Te lo menciono y le he respondido porque es un matiz sobre lo que abogo o rechazo, como mejor parezca, tambien he visto otro, número 575, por el que me entero de la pequeña refriega que se produjo con la policia palo en mano. Repito que he seguido muy poco estos hilos sobre asuntos promocionales, pero ya me he metido y quizá dé salida a las expresiones de mi sangre alterada.

Acabo de leer la visita o visitas a Cataluña que supongo no incluirán los pueblos, sí, pueblos de Breda, Arenys de Munt, Esparraguera, Les Borges Blanques,ciudad de Girona...etc.

Estos han sabido hacerse respetar en su momento con algo tan contundente como considerar a estos personajes "personas non gratas".

Puede objetarse que en otros lados no llegan a eso, desde luego, pero hay escalones anteriores muy dignos de respeto y atención para quien los sube.

Querida pirula, hasta cuando quieras.
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
261
Visitas
12K
Back