Los Reyes visitan Cuenca. Julio 2, 2020 (1 Viewer)

Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
1.327
Calificaciones
7.756
Los reyes visitarán el jueves las instalaciones de ASPADEC en el Camino del Terminillo.

La visita real está prevista para las 12:00 horas y los monarcas estarán acompañados del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.


Los reyes de España, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, visitarán este jueves, 2 de julio, las instalaciones de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias de Cuenca (ASPADEC), que se encuentran en el Camino del Terminillo de la capital conquense.

Este desplazamiento forma parte de la ruta que han iniciado los monarcas estos días en Canaria y que recorrerá todas las comunidades autónomas españolas con el objetivo de conocer las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria del coronavirus y apoyar a ciudadanos y empresas.

La última visita de los reyes a la capital conquense se remonta al 13 de septiembre de 2017, cuando presidieron el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura en la Catedral.

Anteriormente habían estado en varias ocasiones en su condición de príncipes de Asturias. En 2010 pararon fugazmente en la Estación Fernando Zóbel durante el viaje inaugural de la línea de AVE Madrid-Levante. Dos años antes acudieron para ser nombrados alcaldes honorarios de la ciudad e inaugurar el Parque de los Príncipes en el barrio de Villa Román.

En 2005 el motivo de su presencia fue la entrega de los premios empresariales CECAM y un año antes se produjo su visita más célebre: el comienzo de su Luna de Miel. Al día siguiente de su boda recalaron en el Casco Antiguo conquense para cenar en el Mesón Casas Colgadas y pernoctar en el Parador. Al día siguiente visitaron la Catedral y otros rincones de la Parte Alta antes de emprender rumbo al municipio turolense de Albarracín.
 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
36.103
Calificaciones
216.361
...
El presidente de Aspadec, Jesús Fuente, ha reconocido sentirse «contento y orgulloso» en los momentos previos a la visita que este jueves realizarán los reyes de España, Felipe VI y Letizia, a la instalaciones que la asociación posee en El Terminillo.
Fuente ha avanzado que está prevista la entrega a los monarcas de la Medalla de Oro de la Asociación tras haber ser Presientes de Honor de la asociación. «Son los presidentes de honor de nuestro 40 aniversario y estamos muy agradecidos. Lo planteamos en su momento y lo han aceptado recientemente. Así que espero tener a partir de ahora una mayor vinculación con la Casa Real. También les entregaremos mañana la Medalla de Oro de Aspadec, la primera totalmente de oro. El hecho de que den visualización a una entidad como la nuestra, a nuestro trabajo, A Cuenca y a la discapacidad en general es muy importante. Pondremos también una placa conmemorativa en las instalaciones».

...
 


Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
19.436
Calificaciones
92.622
Ubicación
Marbella (Malaga)
Pues yo la veo muy bien en esas fotos., y si me apuras diría que juvenil. XsqCon una expresión muy relajada., alejada de la constante crispación actual
No sé si será crispación o los tirones que tiene debajo del pellejo con tantas operaciones. Esas cejas maquiavélicas hacia arriba se las veo en muchas operadas, tipo la Martinez Bordiu o la Nuria de Fefé. Es cierto que ella se estropeó muchísimo nada más casarse, parecía una momia de modo que entiendo que se hiciera algunas cosas de estética, pero, como muchas otras, no ha sabido parar.
 
Registrado
24 Sep 2016
Mensajes
7.861
Calificaciones
54.764
hoy cuántas horas es la jornada?
tienen comida?
 
Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
1.327
Calificaciones
7.756
Los Reyes de España visita enste jueves la ciudad de Cuenca en el marco de su gira institucional por el territorio nacional, una vez ha finalizado el estado de alarma, acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, entre otras autoridades.

En primer lugar, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego recibirá a Don Felipe y Doña Letizia, con quienes recorrerá las instalaciones de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias de la Provincia de Cuenca (ASPADEC), entidad que este año celebra 40 años de trayectoria y que reconocerá a Sus Majestades como padrinos de honor.

Posteriormente, los monarcas visitarán el Museo de Arte Abstracto Español, situado en las Casas Colgadas, que alberga y exhibe, de forma permanente, una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles pertenecientes a la generación abstracta de los años 50 y 60.

Esta será la sexta ocasión en la que Don Felipe y Doña Letizia visiten, en viaje oficial, la capital conquense, cuatro de ellas en calidad de Príncipes de Asturias.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)