Los Reyes reciben al embajador del Reino Unido Hugh Elliott, para trasladarle sus condolencias por el fallecimiento del Duque de Edimburgo. 13/04/21

A mi lo que me dejo un poco descontenta fue el telegrama que mando Felipe cuando salio la noticia.

No por el, ojo, que era bastante cariñoso con el Duque y la reina llamandola Tia Lillybet, sino porque dudo que Letizia tuviera esas confianzas.
Cuantas veces la habra visto en persona en estos años? No creo que tenga el "rango" familiar ni real como para tomarse esas confianzas. Al fin y al cabo, de quien era tia es de los Borbones, no de ella.
 
¿Quién sabe qué habrá pensado el embajador inglés, acostumbrado a las damas de la familia real inglesa, que, convocado para recibir el pésame, se encontró frente a Ortiz? :unsure:

StuporMundi, de acuerdo en la inadecuación de Leticia, una vez más, con el acto, pero no con lo que habrá pensado el embajador inglés.
Hay que tener en cuenta que este embajador, como tantos otros, antes de llegar a ese cargo han de pasar por numerosos filtros en un período de años de aprendizaje y relación con tipos de personas muy diferentes . Suelen comenzar su carrera en los lugares más inhóspitos y atrasados del mundo como pueden ser muchos africanos.

Y en lo que se refiere a la familia real inglesa solo recordar a Sarah Ferguson, quizá simpática pero ordinaria y vestida a su aire como la que más, por poner un ejemplo.

Saludos
 
StuporMundi, de acuerdo en la inadecuación de Leticia, una vez más, con el acto, pero no con lo que habrá pensado el embajador inglés.
Hay que tener en cuenta que este embajador, como tantos otros, antes de llegar a ese cargo han de pasar por numerosos filtros en un período de años de aprendizaje y relación con tipos de personas muy diferentes . Suelen comenzar su carrera en los lugares más inhóspitos y atrasados del mundo como pueden ser muchos africanos.

Y en lo que se refiere a la familia real inglesa solo recordar a Sarah Ferguson, quizá simpática pero ordinaria y vestida a su aire como la que más, por poner un ejemplo.

Saludos
Estimad@ @Llita , estoy de acuerdo con su consideración, pero permítame una nota.
Los embajadores están "entrenados" para no dejar que sus pensamientos se filtren, pero no pueden dejar de pensar y me hubiera gustado estar en la cabeza del embajador para conocer su opinión, que no creo que difiera de la mía.
En cuanto a Sarah Ferguson, estoy de acuerdo en que la ropa no es su fuerte, pero dudo que en tal ocasión se hubiera presentado como si fuera al pub con sus amigas.
Pero estaba pensando en Camilla, Kate y Sophie. Agradable o desagradable, todas han aprendido a vestirse adecuadamente según la ocasión.
 
A mi lo que me dejo un poco descontenta fue el telegrama que mando Felipe cuando salio la noticia.

No por el, ojo, que era bastante cariñoso con el Duque y la reina llamandola Tia Lillybet, sino porque dudo que Letizia tuviera esas confianzas.
Cuantas veces la habra visto en persona en estos años? No creo que tenga el "rango" familiar ni real como para tomarse esas confianzas. Al fin y al cabo, de quien era tia es de los Borbones, no de ella.
De acuerdo, cuando leí las condolencias de los borbones tb. pensé que decirles tíos estaba fuera de lugar y es de un gran ridículo hasta sentir vergüenza porque nunca se ha visto que haya una cercanía ni familiaridad en el trato entre las realezas británica y la española. Y conociendo el compromiso y la educación como se han prodigado la Queen y su esposo Philips en el servicio al pueblo británico por tantísimos años creo que deben sentir desprecio por los borbones aunque obviamente por sus funciones y su educación no lo demuestren.
 
Es lo habitual que el embajador haya ido a la "la casa" de los reyes para recibir las condolencias?...

Infiero que será por un tema "logístico" el no tener que trasladar a los reyes que es más complicado por un tema de seguridad, pero creo que debió ser al revés, que los reyes debieron ir a la embajada a mostrar sus respetos y expresar condolencias.
1618419308749.png


Las condolencias de Pedro Sánchez
ste viernes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha enviado un mensaje de condolencias a la Familia Real Británica tras conocer la muerte del Duque de Edimburgo.​

"Hago llegar mi pesar y desde el Gobierno a su majestad, la Reina Isabel II, a toda la Familia Real y al Gobierno británico", ha asegurado Pedro
Sánchez.


Felipe VI manda condolencias a su tía Lilibet del fallecimiento de su tío Philip y ¿en nombre del Gobierno y del pueblo español?
Más tarde las manda Pedro Sanchez el Presidente del Gobierno español desde el Gobierno.

Alguien está invadiendo funciones???
 
La reinilla es una caricatura... sin mangas, fortachona, de color pardusco, cabello negro grasiento brillante con mechas pintadas simetricas para disimular el tupé en la nuca, rígida como un palo de hierro para ganar unos centímetros de altura y pecho, sin medias y sin respirar, con su actitud cerrada y distante, por demasiada inseguridad y sentimiento de inferioridad. Un gran 'activo' a la vista.
Perfecta descripción de la reinizia. Yo creo que le falta un tornillo, lleva una temporadita con un gesto agrio y una mirada tipo la medusa, aquella que te petrificaba si posaba la mirada en ti. Es muy desagradable y el está como agotado, como sin energía, lacio y cabreado también. Vaya pareja.
 
Mucha familiaridad me parece en la nota de pésame que escriben los reyes a la "tia Lilibet" por el fallecimiento del "tio" Phillip...si lo haces así, entonces no agregues que lo haces a nombre del pueblo español porque el pueblo no es sobrino de ellos, o lo haces en forma privada por el parentesco, o lo haces en forma oficial y escribes de rey a reina dejando de mezclar todo, misma ensalada.

Y por otro lado, corresponde mandar traer al embajador para darle el pésame? No sé cual es el protocolo en este caso, pero he visto que, en caso de una tragedia, los jefes de estado se acercan a la embajada del caso y firman un libro de condolencias....me parece medio raro...Y sobre el atuendo de Letizia, pues, qué se puede decir que no se haya dicho ya? Tiene que mostrar brazos...pensará que los tiene bonitos? Vaya una a saber....
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
2
Visitas
763
Back