Los Reyes participan en la celebración del VI Centenario del Privilegio de la Unión en Pamplona. Septiembre 8, 2023

VIERNES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2022

11:30 horas.- ACTO DE CELEBRACIÓN DEL VI CENTENARIO DEL PRIVILEGIO DE LA UNIÓN Catedral y Ayuntamiento de Pamplona. Pamplona (Navarra)

SS.MM. LOS REYES
 
Pues sí, hoy es el día. Hoy en Pamplona hace calor, lleva una semana haciéndolo, así que veremos a nuestra Letizia con manga larga o botas, algo ligero. Esperando ver la foto de los dos en el balcón del Ayuntamiento. Creo que es la primera vez que van.
 

Este es el recorrido que realizarán los monarcas​

La visita a Pamplona comenzará a las 11.30 horas en la catedral de Santa María la Real. Allí serán recibidos por la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, la presidenta de Navarra, María Chivite, la ministra en funciones de Política Territorial, Isabel Rodríguez, el presidente del Parlamento, Unai Hualde, el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, y el Cabildo Catedralicio. Una vez en el interior, visitarán el mausoleo de Carlos III y Leonor de Trastámara, colocarán una medalla o placa para la posteridad y firmarán en el Libro de Oro.
Asimismo, SSMM los Reyes de España visitarán el Ayuntamiento de Pamplona, donde tendrá lugar un acto institucional conmemorativo del Privilegio de la Unión en el Salón de Recepciones.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
611
Back